Faithlife Sermons

Cada Uno Debe Hacer Su Parte

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
(RVR60)
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
CADA PERSONA DEBE PRESENTAR SU CUERPO EN SACRIFICIO A DIOS
Enseñar a cada uno como servir a Dios :19Que todos estén discipulando a otros especialmente sus familiasQue sean buenos mayordomos Usando sus talentosUsando su tiempoUsando su tesoroComo tener un ministerio en la iglesiaEspecialmente en ayudar a su familia seguir y honrar a DiosJosué 24:15
Dios quiere utilizar a cada uno de nosotros para hacer cosas grandes por nosotros
Ver el cuerpo de Cristo crecer
Dios quiere mostrarnos Su poder
Pero necesitamos dar nuestra vida enteramente a Él
Que cada uno tenga su ministerio y este trabajando juntosQue todos hacen su parte Que ninguno sea carga a los demas
(RVR60)
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Ejemplo del nudo en el saco
Necitamos ahora presentar nuestros miembros para Dios
(RVR60)
19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
Antes utilizabamos nuestros cuerpos para pecar
pero ahora lo utilizamos para Dios
Para hacer Su voluntad.
DIOS UTILIZA UN INSTRUMENTO LIMPIO
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Dios nos quiere utilizar para la edificacion de la iglesia
Dios quiere que todos crezcamos a traves de la enseñanza de Su Palabra
(RVR60)
20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Dios no puede utilizar a alguien que este jugando con el pecado
No puede utilizar a alguien que no este en victoria
No puede utilizar a alguien que no crea en Él
Ejemplo:
tenedor sucio
NECESITAMOS UTILIZAR NUESTRO DON
Dios ha dado un don a cada persona
Dios quiere que lo utilicemos
(RVR60)
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
DEBEMOS HACER NUESTRA PARTE
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
¿COMO?
Todos necesitan madurar en Cristo
Colosenses 1.28 RVR60
a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
:28Seguros de su salvación , :24Saben como orar :1Saben como sacar provecho de su lectura Bíblica -14Saben como ganar almas :30Saben como vivir una vida santa que agrada a DiosSaben como vivir una de fe :6Saben como vivir en la voluntad de Dios para tu vida
Debemos estar Seguros de nuestra salvación
1 Juan 5.13 RVR60
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
,
Juan 5.24 RVR60
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Debemos saber como orar
Lucas 11.1 RVR60
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Debemos Saber como sacar provecho de la lectura Bíblica
Hebreos 5.12–14 RVR60
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Debemos saber como ganar almas
Proverbios 11.30 RVR60
El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.
:30Saben como vivir una vida santa que agrada a DiosSaben como vivir una de fe :6Saben como vivir en la voluntad de Dios para tu vida
Debemos saber como vivir una vida de fe
Hebreos 11.6 RVR60
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
:6Saben como vivir en la voluntad de Dios para tu vida
Saben como vivir en la voluntad de Dios para tu vida
Necesitamos Enseñar a cada persona como servir a Dios
Que todos estén discipulando a otros especialmente sus familias
Especialmente en ayudar a su familia seguir y honrar a Dios
Josué 24.15 RVR60
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Que seamos buenos mayordomos
Usando sus talentos
Usando su tiempo
Usando su tesoro
Debemos estar involucrados en un ministerio en la iglesia
Ver el cuerpo de Cristo crecer
Que cada uno tenga su ministerio y estemos trabajando juntos
Que todos hagamos nuestra parte
Que ninguno sea una carga a los demas
Debemos desear el ver el cuerpo de Cristo crecer
Related Media
Related Sermons