Faithlife Sermons

“El Poder Del Evangelio” Las Mejores Noticias Que Has Escuchado Romanos 1:1 RVR1960

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
El Libro de Romanos es una carta o una epis-tola para la iglesia de Roma, en especial para los nuevos creyentes de la iglesia cristiana en Roma.
El Libro de Romanos es una carta o una epis-tola para la iglesia de Roma, en especial para los nuevos creyentes de la iglesia cristiana en Roma.
Al no poder ir a Roma y predicarles por su instancia en Corintio, el decidió mandarles una carta pero no cualquier carta. Esta era una carta de poder, de fuego, era una carta viviente pero no solo por su contenido si no por la estrategia detrás de la epis-tola.
Y es que Pablo sabia que todos los caminos conducen a Roma, y sin dudarlo Pablo también sabia que si todos los caminos conducen a Roma; todos los caminos salen de Roma. Con esto en mente Pablo sabia que si Dios levantaba un avivamiento al derramar su Gracia en Roma, esto se había de extender y salir de Roma como fuego. Y aunque había un plan estratégicamente brillante, el no podia ir, pero en vez de darse por vencido por lo que no podia hacer, Pablo aguarro lápiz y papel, e hizo lo que podia hacer……
Hablar de David y el templo de Dios…….
David no quedo estancado en lo que no podia hacer sin encambio el se preguntaba “Que es lo que puedo hacer.”
Pablo y David solamente respondieron al llamado de Dios de acuerdo a sus circunstancias.
La religion de la ley grita “Reponsabilidad” pero una relación con Dios nos dice simplemente, “Solo Responde”. El trabajo ha sido terminado. El precio a sido pagado. Y en respuesta a mi dice el Señor, tu vas hacer mas de lo que tu puedas hacer estando bajo la presión de la religion.”
La respuesta de Pablo a Dios a su llamado, explica en esta epis-tola la salvación que es ofrecida por medio del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
“El Poder Del Evangelio”
Las Mejores Noticias Que Has Escuchado
Romanos 1:1 RVR1960
1st The Gospel is from God
Creer significa confiar en lo que Dios ha dicho o prometido. Dios ha prometido salvación a través de su Hijo Jesucristo. Hemos llegado a confiar en Cristo y el Evangelio cuando nos aseguramos que somos salvos y tenemos la vida eterna solo por causa de la muerte y resurrección de Cristo en nuestro lugar.
Romans 1:1 RVR60
1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
ESV
ESV
Paul, a servant of Christ Jesus, called to be an apostle, set apart for the gospel of God.
Pablo, siguiendo su conversion Pablo cambio su nombre de Saulo a Pablo. Saulo significa “Uno que es Solicitado, Requerido, Pedido”. En otras palabras uno que es muy solicitado. Pablo por el otro lado significa “Pequeño”. Algunos dicen que es el resultado de su humildad después de la conversion……
Accesibilidad
Siervo de Jesucristo,
La palabra “siervo” es “doulos” en griego y que significa esclavo
La palabra apóstol significa “alguien que es enviado”
Romans 1:2 RVR60
2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
ESV
ESV
Ephesians 1:3–6 RVR60
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
which he promised beforehand through his prophets in the holy Scriptures . . .
MSG
MSG
How blessed is God! And what a blessing he is! He’s the Father of our Master, Jesus Christ, and takes us to the high places of blessing in him. Long before he laid down earth’s foundations, he had us in mind, had settled on us as the focus of his love, to be made whole and holy by his love. Long, long ago he decided to adopt us into his family through Jesus Christ. (What pleasure he took in planning this!) He wanted us to enter into the celebration of his lavish gift-giving by the hand of his beloved Son.
2nd The Gospel is about Jesus
Evangelio, buena noticia; del griego "evangelion". Al referirnos al Evangelio del Reino de Dios se nos habla de la buena noticia del "Reino de Dios". Según Jesucristo el Reino de Dios se ha acercado a nosotros y podemos recibirlo si cambiamos nuestra forma de pensar sobre nuestra relación con Dios y nuestra propia vida, lo que se conoce como arrepentimiento. Dios nos llama a Su Reino a través de Su Hijo Jesucristo aquí y ahora. Dios nos cambia la vida si Le creemos, una vida de bendición que Jesucristo obtuvo en la Cruz.
Romans 1:3–4 RVR60
3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
ESV
ESV
Romans 1:5b RVR60
5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
concerning his Son, who was descended from David according to the flesh and was declared to be the Son of God in power according to the Spirit of holiness by his resurrection from the dead, Jesus Christ our Lord,
ESV
ESV
. . . for the sake of his name among all the nations.
3rd The Gospel produces obedience
Romans 1:5a RVR60
5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
ESV
ESV
through whom we have received grace and apostleship to bring about the obedience of faith . . .
Related Media
Related Sermons