Faithlife Sermons

ACOMPAÑAME A LA SALIDA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

De las sin salidas en las que nos metenemos, acompañame a la salida: orando, descansandoy despertando

Notes
Transcript

Introducción

Hace un mes cerré mi cuenta de Facebook, porque me enferma ese egoísmo de las personas, la falta de amor, ese afán por mostrar lo que tienen o lo que saben, esas peleas de quién tiene la razón, o quién tiene el mejor Dios, o la mejor doctrina, como leía en estas semanas “ese espacio donde los sicarios del teclado asesinan sin misericordia la dignidad de sus semejantes”, me di cuenta que actuaba así, manipulado por una plataforma que me tenía encerrado, una cárcel en la red, buscada voluntariamente. Donde el mal hábito de la fotografía, los likes, los comentarios, me daban cierta importancia de ser aceptado por esta sociedad. A veces suelo pensar que así hay muchas personas en su vida cotidiana, presas, sin salidas, manipuladas por las masas y simplemente siendo un títere de lo que hay de moda en el momento.
Pero, esa es solo una de las cárceles en las que nos metemos voluntariamente, y la supuesta libertad que tenemos en Cristo se ve opacada, por los vicios pecaminosos en los que caemos. Bueno, si es que llamar pecado hoy en día se puede a aquello que le roba la gloria a Dios en tu vida y se la das a tu yo personal. Hemos creados doctrinas para justificar nuestros vicios.
Por otro lado, está la cárcel de la impotencia ante la injusticia Colombiana, la muerte sin cuartel contra los líderes sociales, los abusos de las EPS y los muertos en las clínicas, que decir de los desastres naturales que ha elevado el costo de vida, un plátano ya vale $1000. Y la cárcel de nuestras luchas personales.
Por eso, el tema de esta mañana apunta precisamente a recordar que en ese circulo sin salida en el que nos encontramos presos, hay una salida, por ello he titulado mi sermón, Acompañame a la Salida, de esas luchas sin salida en la que te encuentras. Hoy me puedes acompañar de tres formas: 1. Orando, 2. Descansando y 3. Despertando, que encontraremos en el Libro de . Donde Lucas Magistralmente y en un dramático cuadro nos muestra como Herodes asesina a Jacobo públicamente y encierra a Pedro en la cárcel con el fin de hacer lo mismo después y cómo el Dios soberano lo permite. “Porque supuestamente se dice que los hijos del Rey, los ungidos de Dios, no son tocados por las adversidades” se muestra a Herodes victorioso y reconocido públicamente y luego termina el capítulo con Herodes Muerto, Pedro Libre y la poderosa palabra de Dios creciendo y haciéndose pública.
1. Acompañame a la salida Orando.
Contexto: Esteban muerto
La Iglesia estaba perseguida predica a Cristo y 26
Una profecía de Hambre aparece y se materializa Supuestamente si el Espíritu Santo había venido no tendría, porque haber profecías” dicen algunos cristianos sabelotodo. Lucas nos muestra lo contrario.
Los hermanos reúnen recursos para llevar a Judea
¿Hambruna en medio de la fiesta de los panes sin levadura?
Es un poco irónico que en medio de la fiesta de los panes sin levadura, donde se celebra la liberación de pueblo de Egipto, Herodes encierra en la cárcel a Pedro, quién está predicando del libertador.
Es irónico que Colombia uno de los países mas ricos en tierras productivas, la gente muera de hambre, por gobernantes corruptos.
Es irónico que en el bajo Cauca la Iglesia que predica a Cristo, sea perseguida, si solo tramite paz.
Creo que muchos hemos sentido ese enojo. ¿Cuál fue la respuesta de la iglesia?
a. La respuesta de la Iglesia al dolor fue orar fervientemente
b. La respuesta de la Iglesia a la persecución fue reunirse en una casa y orar
Porque solo la oración quita los cerrojos de nuestras cárceles injustas o voluntarias, acompañame a la salida orando, si necesita empleo acompañame a orar, si necesita sanarte acompañame a orar…
2.Acompañame a la salida descansando.
Trato de entender como uno puede quedarse dormido y descansar, sabiendo que lo van a matar públicamente, los detalles que Lucas nos da dan evidencia de un testigo ocular en escena, estaba encadenado, un soldado a cada lado cuidándolo y otros soldados fuera de la puerta, ¿Cómo se sale uno de un lugar así?, Lucas nos contesta durmiendo.
Pedro en la cárcel , ,
El hombre explosivo, bipolar, ahora solo descansa, él sabe que Herodes ni es quién controla su historia, él sabe que Dios es soberano, y lo saque o no lo saque, solo espera en él.
¿Cuántas veces el Insomnio te ha visitado esta semana? ¿qué te parece si al igual que Pedro, solo me acompañas a la salida descansando.
3.Acompañame a la salida despertando.
Lucas nos mete el escenario de la posibilidad en un cuadro de Imposibilidad, nos trae a escena a un personaje que no es posible creer que esté presente, 7 veces repite la palabra ángel en el texto, un ser espiritual toca y lo despierta y hasta le habla “Rápido, levantate”…
La respuesta de Pedro “No sabe lo que pasa, es incredulidad”
La respuesta Rode no abre la puerta de la emoción y la iglesia no lo cree
Y si me preguntan a mí tampoco lo creo, jajajja
Pedro despertó de la incredulidad, volviendo en sí y viendo que Dios nuevamente en su soberanía decidió liberarlo de Herodes y de los judíos.
¿De que debes despertar tú?
REFLEXIONES FINALES
- Herodes hace matar a espada a Jacobo , mientras que Dios manda un ángel y lo hiere y muere comido de gusanos
- Herodes se siente triunfante y victorioso por asesinar a Jacobo y apresar a Pedro , pero al final es la palabra de Dios crece y se multiplica
- La palabra de Dios cuando es predicada nadie puede detenerla, pero no quiere decir que el portador del mensaje es intocable.
- Los Gobiernos podrán crear leyes y perseguir a la iglesia, pero al final Dios mostrará su poder en contra de la tiranía.
Related Media
Related Sermons