Faithlife Sermons

Resultados de la esperanza

Confiando en Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Mictam de David, mictam podria significar cubrir o cobertura. Podría significar cubrir los labios (oracion silenciosa) u oracion pidiendo proteccion.

La importancia de la esperanza

Esperanza significa más que un solo deseo de que algo suceda. Es una expectación segura y confianza en la futura fidelidad y presencia de Dios. Para el cristiano, la esperanza se extiende más allá de la muerte, hasta la eternidad preparada por Dios mismo. Esta realidad está garantizada por Jesucristo.
La esperanza da a los creyentes confianza y consuelo en la vida presente, permitiéndoles vivir vidas más efectivas para Dios. También los alienta por la realidad de la vida eterna, dejándoles enfrentar la muerte con confianza.

La esperanza conduce a llevar una vida cristiana efectiva

David está manifestando lo que ocurre con aquellos que entregaban sus vidas a otros dioses. Habían muchos pueblos paganos en los días de David. El tenia la oportunidad de ver los malos resultados de aquellos que no confiaban en el Dios de Israel.
La esperanza debe provocar en nosotros vidas totalmente dedicadas a Dios. Si confiamos en Dios no tendremos temor de guardarnos para Él. Ejemplo de Daniel y sus amigos.
Una vida dedicada a Dios nos ayudará a ser valientes para evangelizar, para ser valientes, para enfrentar la guerra espiritual, el sufrimiento.

La esperanza trae tranquilidad en nuestra vida presente

Cuando tenemos nuestra seguridad y confianza en Dios y su permanente presencia en nosotros, también vivimos tranquilos. David pedía y a la vez proclamaba esta confianza y seguridad, lo que se reflejaba en una vida sin ansiedad, ni afanado, más bien quieto, en paz.
La tranquilidad de Pablo
Debemos estar tranquilos de la herencia que hemos recibido, tener a Cristo es la herencia más grande recibida, esto trae gozo al saber que Dios nos sustenta, que el nos ama, que sus cuerdas de amor cayeron sobre nosotros.

La esperanza nos permite enfrentar el futuro con confianza

No solo David estaba tranquilo en su vida presente, era tal su seguridad en Dios, que manifiesta la confianza de que su propio cuerpo no sufrirá en las manos del Señor.
Muchas personas enfrentan el futuro con miedo, especialmente en lo que se refiere a la muerte. Pero Cristo se encargó de que la muerte no sea un problema para nosotros ni un area que nos provoque miedo. Al contrario, Cristo vencio la muerte y por medio de eso, nuestra fe en el nos hace también vencedores. La esperanza de la resurrección es parte fundamental en la vida cristiana. Esto trae confianza y seguridad de nuestra herencia celestial. ,
Al tener esperanza también podemos tener la seguridad que el Señor nos librará de la ira venidera
Related Media
Related Sermons