Faithlife Sermons

El Diseño del Tabernaculo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Exodus 25:31–40 RVR60
31 Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo. 32 Y saldrán seis brazos de sus lados; tres brazos del candelero a un lado, y tres brazos al otro lado. 33 Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero; 34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores. 35 Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero. 36 Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza, todo ello una pieza labrada a martillo, de oro puro. 37 Y le harás siete lamparillas, las cuales encenderás para que alumbren hacia adelante. 38 También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro. 39 De un talento de oro fino lo harás, con todos estos utensilios. 40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
Exodus 25:40 RVR60
40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
ex
ex

El Altar de Bronze

Exodus 29:37 RVR60
37 Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada.
Exodus 29:32 RVR60
32 Y Aarón y sus hijos comerán la carne del carnero, y el pan que estará en el canastillo, a la puerta del tabernáculo de reunión.
ex. 29:
Ex.29:
La Sangre
Se ofrecía como las demás ofrendas por el pecado; solamente que, mientras que la carne de las otras ofrendas por el pecado era comida por los sacerdotes (), en señal de que el sacerdote se llevaba el pecado del pueblo, éste debía llevarse a cabo quemándolo todo fuera del campamento (v. 14), para indicar la imperfección de la dispensación de la Ley
Cordero
Cordero
Arepentimiento
Sano mis Heridas

Fuente de Bronze

ex.
Exodus 30:17 RVR60
17 Habló más Jehová a Moisés, diciendo:
Related Media
Related Sermons