Faithlife Sermons

Reconciliación entre los creyentes

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

La verdadera reconciliación entre las personas es solo posible después de que ellos han sido reconciliados con Dios a través de Jesucristo. Los creyentes son instados a solucionar diferencias entre ellos en amor fraternal.

Notes
Transcript

La causa de la rotura en las relaciones es el pecado

Génesis 27.41 RVR60
Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

La división entre José y sus hermanos:

;
Samuel y Saúl; Absalón y David; Pablo y Bernabé; Pablo se opone a Pedro

Los creyentes deben reconciliarse unos con otros

Mateo 5.23–24 RVR60
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Ver también ; ; ; ; ; ; ;

La muerte de Jesucristo debe unir a los creyentes en paz

Efesios 2.14–22 RVR60
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

La iglesia debe mostrar reconciliación

Colosenses 3.12–15 RVR60
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Ver también ; ;

Ejempos de reconciliación entre las personas

Génesis 33.4 RVR60
Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.
Ver también José y sus hermanos; Israel, Rubén y Gad; Herodes y Pilato; Jesucristo y Pedro; Pablo y los apóstoles; una esposa y su esposo
Related Media
Related Sermons