El infinito amor de Dios!

Marcos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 361 views
Notes
Transcript

Introducción

Versículos

-
Jesús es rechazado en Nazaret
Jesús salió de esa región y regresó con sus discípulos a Nazaret, su pueblo. 2 El siguiente día de descanso, comenzó a enseñar en la sinagoga, y muchos de los que lo oían quedaban asombrados. Preguntaban: «¿De dónde sacó toda esa sabiduría y el poder para realizar semejantes milagros?». Y se burlaban: «Es un simple carpintero, hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón. Y sus hermanas viven aquí mismo entre nosotros». Se sentían profundamente ofendidos y se negaron a creer en él.
Entonces Jesús les dijo: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre sus parientes y su propia familia». 5 Y, debido a la incredulidad de ellos, Jesús no pudo hacer ningún milagro allí, excepto poner sus manos sobre algunos enfermos y sanarlos. 6 Y estaba asombrado de su incredulidad.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.

Mapa

1.- Sigue las pisadas de Jesus (1)
1 Jesús salió de esa región y regresó con sus discípulos a Nazaret, su pueblo.
2.- Espera resistencia (2-3)
- 2 El siguiente día de descanso, comenzó a enseñar en la sinagoga, y muchos de los que lo oían quedaban asombrados. Preguntaban: «¿De dónde sacó toda esa sabiduría y el poder para realizar semejantes milagros?». 3 Y se burlaban: «Es un simple carpintero, hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón. Y sus hermanas viven aquí mismo entre nosotros». Se sentían profundamente ofendidos y se negaron a creer en él.
3.- Una respuesta devastadora (4-6)
-4 Entonces Jesús les dijo: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre sus parientes y su propia familia». 5 Y, debido a la incredulidad de ellos, Jesús no pudo hacer ningún milagro allí, excepto poner sus manos sobre algunos enfermos y sanarlos. 6 Y estaba asombrado de su incredulidad.

Predicación

1.- Sigue las pisadas de jesus (1)
1 Jesús salió de esa región y regresó con sus discípulos a Nazaret, su pueblo.
-
Este pasaje nos muestra a nuestro Señor Jesucristo en “su tierra”, en Nazaret.
Es una triste ilustración de la maldad del corazón humano y merece especial atención.
Vemos, en primer lugar, la tendencia del hombre no valorar las cosas con las que está el ve simples. Los hombres de Nazaret “se escandalizaban” de nuestro Señor. No creían posible que alguien que había vivido tantos años entre ellos y a cuyos hermanos y hermanas conocían podía merecer que se le siguiera como maestro público.
Nunca lugar alguno sobre la Tierra tuvo privilegios como los de Nazaret. Durante treinta años, el Hijo de Dios vivio en esta ciudad y fue de un lado a otro recorriendo sus calles.
Durante treinta años caminó con Dios ante los ojos de sus habitantes viviendo una vida intachable, perfecta.
Pero no les sirvió de nada. No estaban dispuestos a creer el Evangelio cuando el Señor fue a ellos y enseñaba en su sinagoga.
No podían creer que alguien cuyo rostro conocían tan bien y que había vivido durante tanto tiempo con ellos, comiendo, bebiendo y vistiéndose como uno de ellos tuviera derecho alguno a reclamar su atención. “Se asombraban de él”.
No hay nada aquí que tenga por qué sorprendernos.
Lo mismo pasa a nuestro alrededor cada día en nuestro propia vida. Las santas Escrituras, la predicación del Evangelio, la iglesia y las abundantes muestras de misericordia hacia nosotros son menospreciadas por nosotros. Estamos tan acostumbrados a todo ello que olvidamos por quien han sido dadas.
hay una terrible verdad que en la Iglesia , más que en ninguna otro lugar cosa, hay tanto división y deprecio por el que no es igual que yo.
Para muchos de nosotros hay consuelo en esta parte de la experiencia de nuestro Señor.
También para servidores rechazados por la incredulidad de los demas, hasta de sus mismos pastores.
También para los verdaderos cristianos que están solos en sus familias y ven que todo lo que les rodea se aferra al mundo.
Deben recordar que Él también fue despreciado principalmente por aquellos que le conocían mejor.
sepan que las palabras más tristes de nuestro Señor Jesus generalmente se cumplirán en la experiencia de nosotros sus siervos:
«Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre sus parientes y su propia familia».
Vemos, en segundo lugar, lo humilde que era la clase de vida que nuestro Señor condescendió a llevar antes de comenzar su ministerio público. La gente de Nazaret decía de Él con desprecio: “¿No es este el carpintero?”.
Vemos, tambien lo humilde que era la clase de vida que nuestro Señor lleva antes de comenzar su ministerio público.
La gente de Nazaret decía de Él con desprecio: “¿No es este el carpintero?”.
Esta es una expresión solo aparece Marcos.
Nos muestra claramente que, durante los treinta primeros años de su vida, nuestro Señor no se avergonzó de trabajar con sus manos.
¡Hay algo increible en este pensamiento!
Aquel que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos
—Él, sin quien nada se hizo de lo que fue hecho
— es el Hijo de Dios mismo, adoptó la forma de un siervo y comió el pan con el sudor de su rostro, como trabajador.
Este es verdaderamente el amor que sobrepasa todo entendimiento. Aunque era rico, sin embargo, por nosotros se hizo pobre. Tanto en la vida como en la muerte se humilló para que, por medio de Él, los pecadores pudieran vivir y reinar eternamente
Ryle, J. C. (2002). Meditaciones sobre los Evangelios: Marcos. (E. F. Sanz, Trad.) (pp. 119–121). Moral de Calatrava, Ciudad Real: Editorial Peregrino.
Estamos en uno de lo puntos mas altos de la popularidad de Jesus, nos a quedado claro que Jesus tiene poder, el poder de Dios.
acaba de calmar una tormeta, vimos como una legion de demonios se postra a sus pies sin poder hacer mas alla de lo que Jesus les permitia, vimos como sana a una mujer que cargo su enfermedad por 12 años y resucito una niña de una persona importante!!
Jesus ya cuenta con una gran multitud de seguidores, y decide regresar a donde nacio (Nazareth) y podemos imaginar que lo van a recibir como recibimos al equipo de Mexico cuando gana, pero no, en realidad las personas que lo vieron crecer, que conocen a toda su familia no lo recibio de esa manera.
Un año atras Jesus habia estado ya en Nazareth, en aquel entonces el fue con el mismo objetivo que en esta ocasión, Proclamar las buenas nuevas del reino y El seguramente se acordaba que en aquella ocasión lo intentaron matar
-29
Al oír eso la gente de la sinagoga se puso furiosa. 29 Se levantaron de un salto, lo atacaron y lo llevaron a la fuerza hasta el borde del cerro sobre el cual estaba construida la ciudad. Querían arrojarlo por el precipicio, 30 pero él pasó por en medio de la multitud y siguió su camino.
Seguramente te identificas con esta escena, posiblemente tu gente mas cercana es la que mas criticas tienen de ti, las que mas dudan de tu conversión, posiblemente porque conocen tu caracter, conocen lo que eres o haces en casa, o por lo que hacías antes.
Pero no solo eso, dentro de la iglesia misma existen personas que se alegran si fracasas, muchas veces cuando hablan o hablamos de alguien mas no edifica.
hay una frase que no me gusta para nada pero muchas veces se aplica perfectamente a la vida de iglesia.
EL CRISTIANO ES EL UNICO EJERCITO QUE MATA A SUS PROPIOS SOLDADOS.
si has sido lastimado por algún hermano recuerda esto, Dios permite situaciones, Dios permite que caminemos desiertos, Dios permite que personas te fallen con el objeto de hacer evidente donde esta puesta tu fe.
recuerda que cuando Dios te rescato ahi no termina la obra, sino que ahora estas en un proceso o lo que llamamos Santificación progresiva.
Recuerda, Estamos en obra negra y Dios es el arquitecto.
asi que Jesus sabiendo que hay un plan mayor simplemente,
30 pero él pasó por en medio de la multitud y siguió su camino.
hermanos no te quedes en esos temas o situaciones que te distraen, sigue a Cristo y se como el.
2.- Espera resistencia (2-3)
- 2 El siguiente día de descanso, comenzó a enseñar en la sinagoga, y muchos de los que lo oían quedaban asombrados. Preguntaban: «¿De dónde sacó toda esa sabiduría y el poder para realizar semejantes milagros?». 3 Y se burlaban: «Es un simple carpintero, hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón. Y sus hermanas viven aquí mismo entre nosotros». Se sentían profundamente ofendidos y se negaron a creer en él.
Primero vemos como Jesus aunque sabia lo que pasaria simplemente se limitaba hacer su chamba osea lo que Dios le había ordenado, no dependia de la circunstancias, no dependia de que habia sido rechazado,El comenzó a enseñar.
Hermano no dudes que Dios cumplirá Su plan en tu vida,has tu chamba, no se perfecto, solo has tu chamba y no pierdas el enfoque de tu llamado.
-Hay una realidad que necesitamos tener presente para que nuestra propia vida o la de los demas o las circunstancias no nos agarre desprevenidos.
ESPERA RESISTENCIA, de quien? de ti mismo.

(RVR1960)

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

(TLA)

”Ustedes se creen buenos, pero son malos y mentirosos; ¡no tienen remedio!
Jesus lo sabe, apesar de tantas evidencias, no le creen y pudieras pensar que gachos son, se pasan pero dejame decirte algo, SOMOS IGUALES QUE ELLOS.
Pero nuevamente te recuerdo Dios lo sabe “somos malos y mentirosos y efectivamente no tenemos remedio!
En esto se muestra el amor de Dios!

(TLA)

Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores
COMO DIJERA JANETTE, HECHOS NO PALABRAS !
no te sorprenda que los que se podría esperar que fueran los más receptivos acaban siendo los que más se oponen al mensaje de Jesus.
Strauss, M. L. (2017). Marcos. (C. E. Arnold & J. Haley, Eds., B. Fernández Fernández, Trad.) (1a edición, p. 258). Barcelona, España: Andamio.
TE IDENTIFICAS CON ESTO? te han rechazado? bueno a Jesus tambien lo paso.
Y SI NO TE A PASADO, ES QUE TU ERES EL GANDALLA JAJA
pero esto no acaba ahi, Su propia familia de Jesus creia que ya estaba loco al grado que fueron por el PERO en esta situación susede algo extraordinario, Jesus NOS identifica COMO SU verdadera familia, Jesus dice:
Jesus dice:

35 Todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano y mi hermana y mi madre».

35 Todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano y mi hermana y mi madre».

35 Todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano y mi hermana y mi madre».

En esta escena hay los dos tipos de personas que reciben el mensaje de Salvación
1.- los que deciden seguirlo y hacer la voluntad del padre “Su verdadera Familia” (LOS QUE SIGUEN LOS PASOS DE JESUS)
2.- los que lo rechazan y no le creen “Su familia, vecinos y creyentes de la sinagoga etc”
, y muchos de los que lo oían quedaban asombrados.
En muchas ocaciones me ha tocado escuchar a grandes predicadores y salgo alucinando el mensaje pero no lo pongo en practica y simplemente sigo con mi fe puesta en el objeto equivocado en vez de la persona correcta.
«¿De dónde sacó toda esa sabiduría y el poder para realizar semejantes milagros?». Y se burlaban: «Es un simple carpintero, hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón. Y sus hermanas viven aquí mismo entre nosotros»
A pesar de sus impresionanstes palabras y obras, Jesus era una persona comun y corriente para ellos, el corazon de esa gente era evidente con el tipo de preguntas despectivas hacia Jesus, NO ES ESTE UN SIMPLE CARPINTERO? las personas conocian a la familia de Jesus y los veian como igual a ellos pero las ofensas a Jesus fueron escalando al cuestionar la reputacion de Maria.
en aquel tiempo la forma correcta y de respeto era que mencionaran a Jose y no a Maria pero al referirse como hijo de Maria hacian escarnio de la resputacion de ella al insinuar que Jesus era un hijo elijitimo.
eran palabras con insultos calculados habia un notable desprecio hacia Jesus apesar de las evidencias de lo que habia hecho en otros lugares.

(NTV)

15 Los presentes[a] quedaron maravillados al oírlo. Se preguntaban: «¿Cómo es que sabe tanto sin haber estudiado?».
16 Así que Jesús les dijo:
Mi mensaje no es mío sino que proviene de Dios, quien me envió.
Hermanos no quiere decir esto que las palabras te surgirán de la nada, recuerda que el era Jesus, Dios mismo osea el hablaba su palabra, la que hora tienes en tu mano.
a nosotros nos toca prepararnos sabiendo que no se trata de mi sino del Espiritu Santo obrando en las vidas de todos nosotros.
RECUERDA DIOS NO LLAMA A LOS CAPACITADOS, SINO CAPACITA A LOS LLAMADOS.
hasta en esto Dios nos da esperanza en nuestro ministerio, no se trata de mi ni de ti, se trata de la obra de Dios.
lamentablemente en vez de aceptar lo inegable, los antiguos vecinos de Jesus se enfocaban en lo irrelevante, aunque estaban asombrados de las enseñanzas y sorprendidos por las noticicas de los milagros se negaron en creer en jesus, su asombro era como es que un carpintero comun sin teologia especializada ni credenciales religiosas, afirmaba ser el tan esperado Mesias de Dios.

(NTV)

18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, 19  y que ha llegado el tiempo del favor del Señor[a]».
20 Lo enrolló de nuevo, se lo entregó al ayudante y se sentó. Todas las miradas en la sinagoga se fijaron en él. 21 Después Jesús comenzó a hablarles: «La Escritura que acaban de oír ¡se ha cumplido este mismo día!».
Era contundente quien era Jesus y quien lo había enviado.
y Jesus no advierte que tambien los que siguen este llamado por parte de Dios sufrirán lo mismo que Jesus.
(NTV)

(NTV)

17 Tengan cuidado, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán con látigos en las sinagogas.
Espera resistencia pero descansa en que el que te llamo, te capacitara y terminara la obra.
3.- Una respuesta devastadora (4-6)
-4 Entonces Jesús les dijo: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre sus parientes y su propia familia». 5 Y, debido a la incredulidad de ellos, Jesús no pudo hacer ningún milagro allí, excepto poner sus manos sobre algunos enfermos y sanarlos. 6 Y estaba asombrado de su incredulidad.
La consecuencia a la respuesta devastadora de ellos, Jesus decicio no hacer milagros en Nazaret, aun asi sano enfermos pero lamentablemente no dice “Tu pecados fueron perdonados” muchos fueron sanados ese dia pero no salvados.
Hermanos eno es que Jesus no podia hacer milagros, el problema es que el objetivo de los milagros era dar testimonio de la verdad la cual no recibieron.
asi que el hecho mas importante que les podia pasar a las personas era ser salvos por Fe. pero lamentablemente lo rechazaron asi que no había lugar para los milagros.
 Y estaba asombrado de su incredulidad.
EL RECHAZO ES TAN IMPACTANTE PARA JESUS QUE ESTABA ASOMBRADO Y QUERIA QUE TU Y YO LO SUPIERAMOS YA QUE EL MAYOR DESEO DE EL ES QUE TODOS NOS ARREPINTAMOS Y VOLVAMOS A EL.
hay una realidad que tenemos que saber:

(NTV)

Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.
Sigamos adelante hermanos, caminemos cada vez mas cerca de Jesus,
Recuerda que todos los que hablemos en Su nombre, aunque hablemos verdad, nos ridiculizaran, nos depreciaran, se burlaran.
Jesus y sus discípulos terminaron en una cruz o degollados.

Conclusion

Con esto termino:
hay una realidad que tenemos que saber:

(NTV)

Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.
Sigamos adelante hermanos, caminemos cada vez mas cerca de Jesus, sigamos sus pisadas y aprovechemos toda oportunidad para dar a conocer tan importante noticia, las buenas noticias de Jesus.
Recuerda que todos los que hablemos en Su nombre, aunque hablemos verdad, nos ridiculizaran, nos depreciaran, se burlaran.
Jesus y sus discípulos terminaron en una cruz o degollados.

Oración

Aterrizaje y descarga

1.- La iglesia en gral. segun tu perspectiva, han invertido mas en la forma del mensajero que en el fondo del mensaje?
Explica tu experiencia.
2.- Con que grupo de personas desconocidos, amigos, familiares etc. has tenido mas dificultad de presentar el mensaje del evangelio y porque crees que asi es?
3.- Cual es el principal obstaculo del mensaje del evangelio hacia las otras personas?
Related Media
See more
Related Sermons
See more