Faithlife Sermons

Eutanasia

Varios   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Presentación

Presentación

Según la Organización Mundial de la Salud, la eutanasia es: el acto de facilitar una muerte suave y delicada en caso de una enfermedad incurable y dolorosa.
La eutanasia es, hablando de forma clara, un homicidio. Y el homicidio es un pecado (). Nadie tiene el derecho a quitarle la vida a otro, a menos que dicha persona haya cometido un delito que merezca tal cosa (Lc 23:41; ), ya que la vida humana es sagrada porque fuimos creados a la imagen de Dios ().

Argumentación

Muchos buscan aplicar la eutanasia como forma de escapar del sufrimiento. Pero nuestra vida y nuestra muerte le pertenecen a Dios. El Señor da y el Señor quita; () Y si somos creyentes, también debemos recordar que nuestro cuerpo ha sido comprado y redimido por la sangre de Jesús: “¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios” ().El sufrimiento nos santifica y a través de él aprendemos a confiar mas en nuestro Señor.

Compasión

Romanos 12:15.
Pero debemos mantenernos firmes como cristianos en contra de esta cultura de la muerte que nos presiona, y presentar en cambio a un Cristo en el que hay verdadera vida, para que podamos decir: “aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo” (Sal 23:4)
Related Media
Related Sermons