Faithlife Sermons

Caida y Restauracion de un Pecador

Mateo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 27 views

Pedro niega al Senor tres veces antes de realizar su pecado. Jesus lo restaura con una mirada, recordandole sus palabras.

Notes
Transcript
Handout
Mateo 26.69–75 NTAD (LBLA)
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas. 71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo* a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡ Yo no conozco a ese hombre! 73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡ Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó. 75 Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Matt 26:

1a Etapa de la Negacion

El sentido original es «incurable»; a partir de allí tenemos las ideas de disipación

2a Etapa de la Negacion

sugerencia
otra sugerencia
mas sugerencias
Obedece la Palabra!
El sentido original es «incurable»; a partir de allí tenemos las ideas de disipación
Kittel, G., Friedrich, G., & Bromiley, G. W. (2002). Compendio del diccionario teológico del Nuevo Testamento (p. 91). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.
la segunda etapa de la negacion
Santiago 1.19 LBLA
19 Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira;
la tercera etapa
la restauracion
Related Media
Related Sermons