El Poder del Agradecimiento, 2a Pte.

El Poder del Agradecimiento  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views

The Power of Thankfulness

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

El Poder del Agradecimiento

Salmos 115:1-8

Salmos 115:1-8

No a nosotros, Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad. 2 ¿Por qué han de decir las gentes: «¿Dónde está ahora su Dios?»?
3 ¡Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho! 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; 6 orejas tienen, pero no oyen; tienen narices, pero no huelen; 7 manos tienen, pero no palpan; tienen pies, pero no andan, ni hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen y cualquiera que confía en ellos.
Introducción
Cuando somos agradecido, vemos lo grande de Dios. Cuando no vemos lo positivo en las cosas, nos robamos de la posibilidad de que Dios se mueva.
No Meramente “Positivo”
Pero, ¿en que se basa nuestro agradecimiento? No es solo en ser meramente “positivo”. No invocamos las “buenas hondas” o “buenas energías” o “buenas vibraciones”.
El agradecimiento produce algo mayor en nosotros porque no vivimos por algo tan fútil como lo es la vida del ser humano que es como una planta del campo que un día es y mañana ya no es.
Historias y Ejemplos
La Biblia está llena de historias y ejemplos del poder de Dios. Cada historia, (no fabula), representa la interacción de Dios con el hombre. En muchos casos, la fe es aplicada pero donde no- la incredulidad es exhibida y el fin de esa persona(s) no es provecho. Su fin es vergüenza, fracaso y finalmente, muerte.
Edad Cínica y La Falta De Milagros
En esta edad cínica, el mundo escoge creer que no hay un Dios (como examinamos la semana pasada).
El Agradecimiento Es Un Conductor A Lo Sobre Natural
Lo terrible del cinismo es que nos roba de ver los milagros, las misericordias que existen en las vidas de aquellos que ejercen su fe, que ejercen su esperanza y ejercen su amor.
Hablemos de estas tres palabras: FE ESPERANZA AMOR
Empece a buscar estas palabras juntas en las Escrituras y descubrí que el Apóstol Pablo las usa mas de tres veces juntas.
Vemos estas palabras juntas en las introducciones de sus cartas y sirven de gran estimulo cuando observamos como el agradecimiento afecta nuestra perspectiva.

Poniendo Por Obra

1 Tesalonicenses 1:2-4

Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
Obra: una meta con proposito
Trabajo: abatimiento, dolor NDBI dice que “el ejemplo mas elevado del trabajo lo tenemos en Dios, tanto en creación como en redención”.
Constancia: firmeza, perseverancia, persistencia, testimonio, prueba

Ejerce la FE, la ESPERANZA y el AMOR

1 Corintios 13:8-13

Love never fails. But whether there are prophecies, they will fail; whether there are tongues, they will cease; whether there is knowledge, it will vanish away. For we know in part and we prophesy in part. 10 But when that which is [a]perfect has come, then that which is in part will be done away.
11 When I was a child, I spoke as a child, I understood as a child, I thought as a child; but when I became a man, I put away childish things. 12 For now we see in a mirror, dimly, but then face to face. Now I know in part, but then I shall know just as I also am known.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará. En parte conocemos y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido.13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Hablando del amor, Pablo exhorta a la iglesia a que viva en un plano mas elevado de la que habían estado viviendo… podemos perdernos en el camino de la religiosidad. Podemos perdernos en nuestra propia justicia y sentir de rectitud… cuando todo eso falla…
Pablo dice:
“regresen a la fe (pura) en Cristo” No es cuanto sabes o tu expresión de ese conocimiento (lenguas y profecía)
“regresen a la esperanza” No es decir quiero ver calma… quiero estabilidad… quiero sentirme bien AHORA... todo eso es bueno, pero Pablo dice que la ESPERANZA es mayor. Espera en Dios
“regresen al amor” No es la pelea por tus derechos y andar demandando cosas de los demás porque quiero ver el cambio…

1 Tesalonicenses 1:2-4

Ejemplo de los tesalonicenses

Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
Obra: una meta con proposito
Trabajo: abatimiento, dolor NDBI dice que “el ejemplo mas elevado del trabajo lo tenemos en Dios, tanto en creación como en redención”.
Constancia: firmeza, perseverancia, persistencia, testimonio, prueba

El Yelmo y La Coraza

13 And now abide faith, hope, love, these three; but the greatest of these islove.
Cuando ponemos nuestras vidas del Dios Todopoderoso, todo es posible. Aquello que es posible, solo se adquiere por medio de la fe.
Empece a buscar estas palabras juntas en las Escrituras y descubrí que el Apóstol Pablo
Cuando ponemos nuestras vidas del Dios Todopoderoso, todo es posible. Aquello que es posible, solo se adquiere por medio de la fe.

1 Tesalonicenses 5:6-10

Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios, pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de la fe y del amor, y con la esperanza de salvación como casco. Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que vigilemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Cuando ponemos nuestras vidas del Dios Todopoderoso, todo es posible. Aquello que es posible, solo se adquiere por medio de la fe.
Habiéndonos: declarar, pensar, dar orden, liderar, acaparar, recibir, escuchar para… “ser”
Coraza: protección de tus órganos vitales, ¿con que? Con el conocimiento y el acto de ‘ser’ justo (coraza de JUSTICIA, [, Efesios 6:14]). ¿Como lo aplicamos? Utilizando nuestra fe y amor con nosotros mismos y con los que nos acompañan en la vida.
Yelmo: protección de la cabeza. En el tiempo de Pablo, el yelmo era literal. Hoy lo aplicamos figurativamente (leer ). Como creyentes, tenemos que proteger nuestras mentes.

Romanos 12:1-3

La nueva vida

12 Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

El Yelmo y La Coraza

La nueva vida en Cristo

Efesios 4:17-18

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.

Efesios 4:22-24

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, 23 renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Conclusión
¿Como puedes disfrutar lo que Dios ofrece?

Tito 1:15

15 Todas las cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incrédulos nada es puro, pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Romanos 12:1-3

12 Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.
¿Por qué viene la salvación a una vida?
Por fe. La fe viene por el oír la Palabra de Dios. (Romanos 10:17)
Related Media
See more
Related Sermons
See more