T DE TALENTO, de lo poco a lo mucho de la mano de Dios.

socios con Dios 0 deudas   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 44 views

enseñar a la congregacion a poner sus talentos a servicio a Dios y mejorar su economia usandolos sin temos de que sean mucho o sean pocos

Notes
Transcript

Introducir

Un joven muy enamorado decía a su novia: -María, te quiero tanto que quisiera tener mil pares de ojos para mirarte. Quisiera tener mil manos para acariciarte. Quisiera tener mil bocas para besarte. Quisiera...
La señorita le interrumpió bruscamente y enojada le respondió: -Juan, ¿y por qué no usas lo que tienes?
A veces nosotros también decimos: "Si yo tuviera talento para l a música... Si yo tuviera el don de la predicación... Si yo tuviera... Si yo tuviera... Si yo..." El Señor nos está interrumpiendo para decirnos: `¿Por qué no usas lo que tienes?' No llores por lo que no tienes. Reconoce y agradece lo que sí tienes y úsalo ya para tu propio beneficio y para honra y gloria de Dios.
Todos tenemos características que nos hacen únicos y distintos, al menos contamos con un talento que sobresale y quizás muchos otros que también están allí, seguramente aquí hay algunas personas que les gusta cocinar, pero entre ellas hay quienes que les gusta cocinar mas dulces y tortas y a otras quizás mas comida de sal.
empecemos reconociendo que es un talento, un talento es esa habilidad, destreza, capacidad intelectual o aptitud en lo que usted es especialmente bueno para realizarlo.
Este talento especial debe de ser desarrollado y usado con frecuencia para que cada vez sea mejor y mejor, ejemplo un jugador de fútbol como Messi o Cristiano Ronaldo, ellos tienen un talento especial pero no se conformaron con eso practicaron y practicaron para ser los mejores del mundo.
Sin duda si usted pone en practica su talento y lo
Lo que nos lleva a tres cosas, primero debemos de identificar nuestro talento, segundo hacer producir ese talento, administrar sabiamente lo que ha producido el talento.
El hombre de Dios llega a conocer a una mujer que estaba pasando una situación muy difícil, recién su marido había muerto, su marido era un siervo de Dios y suele ser que quien produce y administra los recursos económicos de la casa es el esposo, y en medio de este vivir diario esta familia había adquirido deudas, una mujer sola se ve confrontada con esta situación, la ley decía que si no pagaba sus deudas debía entregar a a sus hijos como esclavos para pagar la deuda, lo que agradaba aun mas la angustia de esta mujer.

1Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

I Identifica el talento

2Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

identifica e
Cuando viene la aflicción puede llegar la angustia y esta también suele traer la falta de poder identificar los talentos que poseemos, también hay quienes que hace muchos años recibieron un golpe en su economía y se acomodaron a esa nueva situación sin nunca luchar por un futuro mejor para el y su familia, esta mujer como ya hemos visto vio que sus hijos iban a pagar las consecuencias de la aituacion.
Pero ella tomo una valiente decisión, luchar por su familia, cuando el profeta le pregunto que tienes ella primero no recordó y luego a ella le pareció poco una vasija.
Ella recordó que solo una cosa que parecía insignificante pero eso era todo lo que tenia.
Dios nos ha equipado a cada uno de nosotros con un talento especial, todo talento esta en nosotros para ser multiplicado.
No menosprecies lo que Dios te ha dado, es nuestro deber multiplicarlo, toda profesión, oficio, ocupación, puede ser multiplicado, si sabes cocinar multiplica tu talento, si sabes vender, multiplica tu talento.
El tema es que debes de reconocerlo, hay quienes suelen decir soy bueno para esto pero realmente son mucho mejores en otra cosa, una cosa es lo que nosotros quisiéramos ser y otra es en lo que realmente somos buenos.

II Pon a producir tu talento

3El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.

Una vez identificado tu talento debes de ponerte a producirlo, esta mujer recibió por parte del profeta la orden de salir ir y hacer, ella fue pidió prestado, las llevo a casa y el trabajo no era sencillo para una mujer,
2.- seguramente habían quienes se las prestaban fácilmente, habían otras que seguramente le dijeron ¿ a cambio de que? y también debieron estar allí quienes dijeron que no y le cerraron la puerta en la cara, pero ella no se detuvo ne la adversidad.
3.- Hermanos sea poco o sea mucho tu talento tiene que producir, la producción siempre busca la multiplicación, escúcheme bien, un hijo de Dios piensa en producir para multiplicar y multiplicar para producir.
Hermanos sea poco o sea mucho tu talento tiene que producir, la producción siempre busca la multiplicación, escúcheme bien, un hijo de Dios piensa en producir para multiplicar y multiplicar para producir.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
4.- Somos los campeones del mundo en torpedearnos a nosotros mismos, un fogón, un pico una pala y un bailejo, un oficio una profesion, lo que para ti te parece poco par Dios es el instrumento donde quiere mostrar su gloria y cuidado de ti ¿pero sabe quien es el que no las usa?

Administrar el talento

4Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. 7Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

Esta mujer paso de estar o en un situacion calamitosa a estar en abundancia, en ella hubieron dos ingredientes básicos para conseguir el objetivo. primero su fe segundo el trabajo.
De lo muy poco que ella tenia Dios lo había multiplicado, primeramente por que escucho el consejo del varón de Dios y segundo hizo, salio, no dudo, no desmayo, mientras buscaba las vasijas seguramente tuvo adversidades, mientras las llenaba seguramente llego el cansancio, ella se organizo con sus hijos de tal manera que pudo aprovechar al máximo la bendición que tenia ahora.
La fe, el esfuerzo y la organización sin duda serán una herramienta importante para mejorar nuestra situación económica.
Como dijo una vez alguien, el trabajo no es afrenta, sabia usted que en los países mas ricos del mundo le enseñan a los niños a trabajar desde muy chiquitos, entregan periódicos en las casas, los padres les enseñan a administrar esos recursos que les va quedando para que ellos se fijen metas.
Lo que nos lleva a ver que el profeta también le dijo a la viuda, separa una vasija ¿ por que cree que fue? por que ella debía ahorrar, ella debía aprender a administrar el dinero, ya que como hemos visto era el esposo que lo hacia, el principio del ahorro es primordial en nuestras vidas.

Conclusión

Si usted es un empleado en relación de dependencia, sea el mejor de ellos, trabaje con ganas y con amor, hay miles y miles de personas que quisieran su puesto, y otros tantos miles y miles que no tienen trabajo, valore y dignifique su trabajo siendo el mejor de todos.
Presta atención en tus talentos en todo lo que destaques, utiliza esas capacidades ponlas a producir, multiplica esos talentos, bendice a otros, a Dios ama al dador alegre.
Pon tus talentos al servicio de Dios

1Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.a 4Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado;b mas en tu palabra echaré la red. 6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces,c y su red se rompía. 7Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador

Simón era pescador había estado pescando toda la noche y no había pescado ni una sardinita, pero puso su talento, sus recursos pero por encima de todo su fe, y pesco tanto aquel día que tuvo que pedir ayuda a los demás barcos. ¿QUIEN SE SUBIÓ A SU BARCA? ¿QUIEN DEBE DE ESTAR EN NUESTROS NEGOCIOS?
El reconoció que la bendición venia de Dios, cayo postrado a sus pies, lo que me lleva a preguntarnos ¿ya puso su fe, sus recursos y sus talentos en manos de Dios?
Todos tenemos deudas, deudas con Dios, deudas con la familia, deudas con la sociedad, deudas con la iglesia.
¿Como esta haciendo la conexión entre su talento y su fe? haga como Simón, haga como la viuda, reconozca su talento, crea, haga y multipliquelo.
Bendiga a otros, ponga su talento al servicio de Dios, Dios le da a usted pàra que bendiga a su hermano, si usted aplica estos principios que hemos hablado solo una cosa puede pasar, su situación cambiara.
Estudie, capacitese, hoy hay tantas maneras de hacerlo, mejore sus talentos agudice su conocimiento, el esfuerzo solo tiene un fruto y esta es la superación.

Dios provee lo necesario cuando por fe actuamos obedeciendo su voluntad. La cantidad de aceite que la viuda recibió fue proporcional a la fe que demostró por la cantidad de vasijas que pidió a sus vecinos.

Dios provee lo necesario cuando por fe actuamos obedeciendo su voluntad. La cantidad de aceite que la viuda recibió fue proporcional a la fe que demostró por la cantidad de vasijas que pidió a sus vecinos.

haga como Simón, haga como la viuda, reconozca su talento, crea, haga y multipliquelo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more