Del cielo o de la tierra ¿Cuales son tus valores?

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 80 views

Quien ha decidido seguir a Jesús esta condenada a ir en contra de la ideología, el pensamiento y los valores del mundo, el tomar la decision de vivir de acuerdo a cada uno de ellos tiene consecunacias eternas, ¿Cual de ellas quieres tomar?

Notes
Transcript
RVA Y alzando él los ojos hacia sus discípulos, decía: "Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. 21 "Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. "Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. 22 "Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí y os vituperan, y desechan vuestro nombre como si fuera malo, por causa del Hijo del Hombre. 23 Gozaos en aquel día y saltad de alegría, porque he aquí vuestro galardón es grande en el cielo; pues así hacían sus padres a los profetas. 24 "Pero ¡ay de vosotros los ricos! Porque estáis recibiendo vuestro consuelo. 25 "¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre. "¡Ay de vosotros, los que ahora os reís! Porque lamentaréis y lloraréis. 26 "¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablan bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
20 Y alzando él los ojos hacia sus discípulos, decía:
"Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
21 "Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados.
"Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
22 "Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí y os vituperan, y desechan vuestro nombre como si fuera malo, por causa del Hijo del Hombre. 23 Gozaos en aquel día y saltad de alegría, porque he aquí vuestro galardón es grande en el cielo; pues así hacían sus padres a los profetas.
24 "Pero ¡ay de vosotros los ricos! Porque estáis recibiendo vuestro consuelo.
25 "¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre.
"¡Ay de vosotros, los que ahora os reís! Porque lamentaréis y lloraréis.
26 "¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablan bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

INTRODUCCIÓN.

Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. (1989). (electronic ed. of the 1989 editio, ). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
A partir de este punto y hasta el final del capitulo, vamos a encontrar un discurso que Jesús pronuncio abiertamente para todos los oyentes que tenía.
Todos los discursos y/o enseñanzas del Señor Jesús fueron siempre algo totalmente revolucionario para su tiempo.
Porque todo lo que el enseño era algo diametralmente opuesto al pensamiento, ideas, conocimiento y valores que la raza humana había desarrollado para sí misma. Jesús nunca tuvo reparo en denunciar exhibir y confrontar las filosofía ideas y pensamientos del mundo.
Mucha de la gente que escucho su mensaje por esa razón lo rechazo y desprecio, pues una y otra vez lo encontraba ofensivo; porque agredía abiertamente sus estilos de vida, y resultaba una amenaza a sus valores y comportamientos.
Por eso de la misma forma hasta nuestros días hablar de enseñanza de Jesús en un sociedad basada en ideas, conceptos, valores establecidos por hombres, resulta incomoda, porque cuestiona los motivos del hombre en su andar sobre la tierra, le trastorna el mundo porque cada una de sus palabra le resulta como une bomba que retumba sobre sus estilo de vida y contrarresta cualquier pensamiento de la mente humana.
Los Valores del reino de Jesús son tremendamente revolucionarios, porque son completamente diferentes a los que cualquier reino terrenal pretendiera promover.
Después de la elección de los 12, muchas personas de todos los lugares incluso de los lejanos, habían decidido ir a donde estaba Jesús para escucharle y para ver que podía hacer por ellos.
Mucha de la gente que escucho su mensaje lo rechazo y desprecio, una y otra vez porque lo encontraba ofensivo; pues agredía abiertamente sus estilos de vida, y resultaba una amenaza a sus valores y comportamientos.
Aquella tarde, una multitud de gente se había reunido a oír
Por eso de la misma forma hasta nuestros días hablar de enseñanza de Jesús en un sociedad basada en ideas, conceptos, valores establecidos por hombres, resulta incomoda, porque cuestiona los motivos del hombre en su andar sobre la tierra, le trastorna el mundo porque cada una de sus palabra le resulta como une bomba que retumba sobre sus estilo de vida y contrarresta cualquier pensamiento de la mente humana.
Descendió con ellos y se detuvo en una llanura, junto con una multitud de sus discípulos y un gran número de personas de toda Judea, de Jerusalén, y de las costas de Tiro y de Sidón, que habían venido para oírle y para ser sanados de sus enfermedades.
Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. (1989). (electronic ed. of the 1989 editio, ). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
Lucas nos permite ver, en medio de todos los que estaban ahí se podían distinguir tres clases de oyentes, los apóstoles, (los nuevos embajadores), la multitud curiosa que había venido desde lejos a escuchar al “nuevo” Maestro, y una multitud de discípulos.
Este discurso de Nuestro Señor Jesús que podemos ver el resto del capitulo guarda mucha similitud con lo que encontramos en el evangelio de . Algunos eruditos opinan que es el mismo discurso, otros dicen que es uno diferente.
Sin embargo eso no es lo importante, lo que sí es importante el mensaje que Jesús, pues lo que el hombre consideraría bajo su perspectiva como valores de vergüenza, delante de Dios son valores de Victoria.
Lo que el hombre y su sociedad independientemente de cual sea planten como correcto, no significa que sea lo que Dios apruebe y establezca como bendición
Es solo Dios / Jesucristo; quien tiene la autoridad para definir que es el bendición y lo que es maldición, quien es bendito y quien es maldito.
porque es un mensaje claro y contundente. Es radical frontal y directo, ya que Jesús nunca hablo en tonos grises.
Entre estos últimos (discípulos), había de toda clase, quienes tenían un alto compromiso para con Jesús y su enseñanza y quienes lo consideraban un gran maestro, pero con un compromiso más liviano.
Este discurso de Jesús, más que un discurso sobre la vida ética, es más una sermón sobre la salvación. Sin embargo al igual que en su tiempo es un mensaje que el mundo sigue rechazando
RVA Y alzando él los ojos hacia sus discípulos, decía:
Entre estos discípulos, había de toda clase, quienes tenían un alto compromiso para con Jesús y su enseñanza y quienes lo consideraban un gran maestro, pero con un compromiso más liviano.
Quienes escuchen en mensaje tiene frente a ellos dos caminos simplemente porque no hay más, reconocerlo, recibirlo y retenerlo para ponerlo obra, o simplemente rechazarlo y pretender que no lo necesitan.
Ante los ojos de Cristo solo existen dos grupos de hombres que reciben el mensaje: los bienaventurados; es decir aquellos que experimentan un verdadero bienestar por su correcta relación con Dios y los malditos, quienes está alejados de todo bienestar respecto a su relación con Dios, pues se encuentra en la mas profunda de las desgracias y desastres que alguien pueda tener.
De la forma como lo recibamos entonces revelara en cuales son los valores con los que vivimos en esta vida, si son lo del cielo “benditos bienaventurados” si son de la tierra "Malditos”, porque simplemente no hay dos categorías; o es una u otro no hay puntos intermedios.
Mucha de la gente que escucho su mensaje lo rechazo y desprecio, una y otra vez porque lo encontraba ofensivo; pues agredía abiertamente sus estilos de vida, y resultaba una amenaza a sus valores y comportamientos.
Por eso de la misma forma hasta nuestros días hablar de enseñanza de Jesús en un sociedad basada en ideas, conceptos, valores establecidos por hombres, resulta incomoda, porque cuestiona los motivos del hombre en su andar sobre la tierra, le trastorna el mundo porque cada una de sus palabra le resulta como une bomba que retumba sobre sus estilo de vida y contrarresta cualquier pensamiento de la mente humana.
Los Valores del reino de Jesús son tremendamente revolucionarios, porque son completamente diferentes a los que cualquier reino terrenal pretendiera promover.
No son opiniones de alguien sobre una u otra persona, sino son declaraciones divinamente justas autorizadas por Dios mismos.
En el pasaje podemos encontrar cuatro bendiciones otorgadas por Dios a los justos y cuatro maldiciones pronunciadas contra los malos.
En el pasaje podemos encontrar cuatro bendiciones otorgadas por Dios a los justos y cuatro maldiciones pronunciadas contra los malos.
En el cuidado de Jesús va implícita la advertencia, pues que injusticia sería si no nos hablara con la verdad, aun cuando esta sea tan frontal.
"Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
"Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios).
). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
sdsajdhg
RVA "Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
jahglkjad
"Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios).
Aquí debemos tener cuidado en la interpretación del texto, porque si nos dejamos llevar a simple vista es como si para Dios la pobreza fuera de su aprobación.
jkahdglaj
La pobreza no es material no es un necesariamente una bendición, sino todo lo contrario.
Puede ser producto de una vida destruida por el pecado causada por la toma incorrecta de desiciones participando en toda clase de delitos. (La condición de pobreza no es sinónimo de una buena conducta moral, como algunos pretender decir)
También puede ser provocada por la falta de diligencia en el manejo de los recursos económicos encomendado por Dios a nuestro cuidado.
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí, y no me des pobreza ni riqueza. Sólo dame mi pan cotidiano; 9 no sea que me sacie y te niegue, o diga: "¿Quién es Jehovah?" No sea que me empobrezca y robe, y profane el nombre de mi Dios.
Sólo dame mi pan cotidiano;
9 no sea que me sacie y te niegue,
o diga: "¿Quién es Jehovah?"
No sea que me empobrezca y robe,
y profane el nombre de mi Dios.
La pobreza material, no es un condición determinada por Dios para ser bienaventurado. Aun esta puede presentarse por situaciones totalmente ajenas y fuera de nuestro control.
21 "Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. "Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. 22 "Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí y os vituperan, y desechan vuestro nombre como si fuera malo, por causa del Hijo del Hombre. 23 Gozaos en aquel día y saltad de alegría, porque he aquí vuestro galardón es grande en el cielo; pues así hacían sus padres a los profetas. 24 "Pero ¡ay de vosotros los ricos! Porque estáis recibiendo vuestro consuelo. 25 "¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre. "¡Ay de vosotros, los que ahora os reís! Porque lamentaréis y lloraréis. 26 "¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablan bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas. c
Si leemos el texto de esa forma nos limitaría su entendimiento, por eso es necesario ir a la biblia a revisar el mismo en otros textos el mismo asunto para darnos mayor claridad.
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Aquí entonces ya no aclara que se refiere a los pobres de espíritu. ¿quien es un pobre de espíritu?.
Son aquellos que se dan cuenta de la bancarrota espiritual en la viven, son aquellos que reconocen que no importa cuantas obras justas piadosas, actos de caridad, buenos hábitos (no toma, no fuma, no dice malas palabras, etc), no son en ninguna forma suficientes para obtener el favor de Dios.
Que no puede alcanzar la salvación de Dios de ninguna forma, pues reconoce su deficiencia espiritual.
Son quienes son capaces de reconocerse a si mismo incapaces de darle a Dios algo de valor, porque saben que no lo tiene, aun su propia vida
porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios
Son ellos los que buscan acercarse a Dios pero no saben como hacerlo porque saben que sus pecados les estorban, a los que Dios les da el Reino de los cielos.
Son aquellos que reconocen únicamente a Jesucristo como el Dios y Rey de sus vidas los que pueden tener acceso al Reino de los cielos.
21 "Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados.
21 "Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados.
21 "Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. "Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
La segunda característica es e hambre. ¿Se referirá a la falta de alimento? Una vez mas necesitamos ver esto en un pasaje paralelo
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
El hambre y la sed de Justicia son el anhelo de misericordia y perdón de nuestra vida pecaminosa.
La expresión denota la precaria situación de aquellos que no tienen ninguna esperanza, que esperan recibir algo, porque saben que no pueden obtenerlo por sí mismos. En este caso la Justicia de Dios.
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria,
De madrugada te buscaré;
.1Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria,
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria,
Los mismo que son pobres de espíritu, son los que no encuentran saciedad, mas que llevando su vida a una dependencia total a Cristo.
Nada en este mundo, ningún logro de ningún tipo, no social, intelectual, personal, ha podido llenar el vació que hay en su corazón. Que a pesar de buscar por todos lados, ha llegado a comprender que si Cristo no tiene nada aun cuando lo tengan todo.
21b "Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
No se trata de un llanto por cualquier cosa. Sino es un lamento un lloro contante a causa de una vida que se compunge a causa del pecado en ella. Es el llanto que provoca el dolor de fallar en nuestro caminar con Cristo, de saber que cada que pecamos ofendemos su nombre, despreciamos su sacrificio en la Cruz, un dolor punzante en el corazón.
NTV Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, al cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Es el dolor de deshonrar a Dios, a causa de nuestros pecados, a causa de falta de obediencia a sus palabras. Cualquier cosa que nos lleve a deshonrar a Dios debería provocar en nosotros lagrimas de dolor por regresar a el mismo lugar de donde nos saca.
"Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. (1989). (electronic ed. of the 1989 editio, ). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
Pero hay una esperanza de consuelo, para aquellos, que se duele por sus pecados, este se encuentra el promesa de parte de Dios de recibir el perdón de sus pecados, Porque Dios es amplio en perdonar a aquellos que se acercan a el, con sinceridad.
Por eso pueden haber alegría, por que hay consuelo, por eso aun a pesar que sus corazones lloran a causa del pecado que ofendió al Salvador, existe la promesa de consuelo para aquellos que reciben el perdón de DIos
22 "Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí y os vituperan, y desechan vuestro nombre como si fuera malo, por causa del Hijo del Hombre.
La ultima característica, es el resultado de las 3 anteriores; aquel que reconoce su pobreza espiritual, su bancarrota, se ha dado cuenta que solo a los pies de Cristo, puede encontrar la verdadera riqueza, que el anhelo de justicia para si mismo solo puede ser otorgada por medio de Cristo, y quien se compunge en su corazón a causa de sus agravios contra Dios, es por que realmente se ha identificado con Cristo.
Es imposible que el mundo te ame, si estas identificado con Cristo. Si estas identificado con Cristo, es inmediato que el mundo te aborrecerá, y se apartara de ti, por que tu conducta,, tus valores, tus pensamientos, tu cosmovisión es totalmente incompatible con la de ellos.
Es un indicativo que te haz identificado con Cristo, que inmediatamente viene un rechazo y reproche por parte de aquellos que te conocían antes de encuentro con Cristo; incluso a tu familia, a tus amigos, en tu trabajo.
Eso incluye a tu familia, a tus amigos,
Tu lealtad, amor devoción y compromiso con Cristo, van a ocasionar una reacción hostil del mundo de tu mundo conocido, porque el mundo odia a Jesús, por lo tanto al convertirse en su discípulo eso viene sobre ti.
Entonces llamaron a los apóstoles y, luego de azotarlos, les ordenaron que no hablaran más en el nombre de Jesús. Después de eso los soltaron. 41 Así, pues, los apóstoles salieron del Consejo, llenos de gozo por haber sido considerados dignos de sufrir afrentas por causa del Nombre
41 Así, pues, los apóstoles salieron del Consejo, llenos de gozo por haber sido considerados dignos de sufrir afrentas por causa del Nombre
Los apóstoles enfrentaron desde el arranque su ministerio la persecución, el desprecio, el rechazo por ser identificados seguidores de Jesús.
Cosas que en sí mismas serían una maldición se tornan en bendición cuando se soportan con buen ánimo por Él.
El mundo odia a Jesús, odia su mensaje, por lo tanto también odia a sus discípulos.
22 Entonces el pueblo se levantó a una contra ellos. Y los magistrados les despojaron de sus ropas con violencia y mandaron azotarles con varas. 23 Después de golpearles con muchos azotes, los echaron en la cárcel y ordenaron al carcelero que los guardara con mucha seguridad. 24 Cuando éste recibió semejante orden, los metió en el calabozo de más adentro y sujetó sus pies en el cepo.
Esta bienaventuranza no es para aquellos que sufren a causa de sus propios pecados o insensatez.
No podemos decir que recibimos el desprecio de otros por nuestra fe en Jesús sino más bien provocada por nuestras insesateces. Por nuestras negligencias en el trabajo o en la casa y culpar a nuestra asociación con Cristo.
Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. (1989). (electronic ed. of the 1989 editio, ). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
23 Gozaos en aquel día y saltad de alegría, porque he aquí vuestro galardón es grande en el cielo; pues así hacían sus padres a los profetas.
25 Como a la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos les escuchaban
A diferencia del pensamiento del mundo, en lugar de que esto provoque temor, duda Jesús mando a sus discípulos que se gozaran cuando llegara ese día.
Porque la persecución no es constante y continua (No hay que exagerar tampoco, porque no todos los días ni en todos lados ni toda la gente lo hará.), sino más bien es ocasional.
En esto os alegráis, a pesar de que por ahora, si es necesario, estéis afligidos momentáneamente por diversas pruebas,
Aun las amenaza la hostilidad, son necesarias, pero no son permanentes, el Señor ya dijo que momentáneo. aun el rechazo en un punto de Alegría, porque eso refleja una integración plena con la doctrina de Jesucristo, nos nuestra que somos sus discípulos de Cristo, que estamos plenamente identificados con El.
Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. (1989). (electronic ed. of the 1989 editio, ). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
La clave a la comprensión de estas cuatro bienaventuranzas se encuentra en la frase por causa del Hijo del Hombre. Pero el motivo ha de ser el amor a Cristo. En caso contrario, son sin valor los sacrificios más heroicos.
Debemos preguntarnos si el mundo no nos rechaza, que de ser así seguramente aun seguimos siendo del mundo y el mundo no rechaza lo suyo.
Entonces el pueblo se levantó a una contra ellos. Y los magistrados les despojaron de sus ropas con violencia y mandaron azotarles con varas. 23 Después de golpearles con muchos azotes, los echaron en la cárcel y ordenaron al carcelero que los guardara con mucha seguridad. 24 Cuando éste recibió semejante orden, los metió en el calabozo de más adentro y sujetó sus pies en el cepo. 25 Como a la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos les escuchaban
No importa el precio a pagar, el desprecio que soportar, cuando la fe y la confianza en Jesús es verdadera, el mismo nos capacita para resistirlo.
Hay un doble gozo, tenemos la seguridad de que si estamos identificados con Cristo y ese es la razón del repudio por parte del mundo, entonces el galardón no espera en el cielo.
Pero también nos permite recordar que no somos los primero ni los únicos, sino que formamos parte de una larga lista de hombres y mujeres que nos anteceden en tales circunstancias
24 "Pero ¡ay de vosotros los ricos! Porque estáis recibiendo vuestro consuelo.
24 "Pero ¡ay de vosotros los ricos! Porque estáis recibiendo vuestro consuelo.
Hay un contraste, porque asi como son benditos aquellos que deciden vivir por Jesús, aquellos que le han despreciados están malditos.
Tal como el caso de la pobreza, no es que sea pecaminoso que un hombre tenga una posición economica holgada, Porque Dios es el que da el poder para hacer las riquezas.
Mas bien con aquellos que se sienten ricos en términos, porque Se sienten suficientes ellos mismos, creen que con su caridad, sus buenas obras, su actos religiosos, sus limosnas, eso les resultara suficiente para entrar en el reino de los cielos, aquellos que rechazan la necesidad de un salvador y que dice que el cristianismo es para los débiles metales, los que necesitan tener una muleta en la vida.
El fariseo, de pie, oraba consigo mismo de esta manera: ’Dios, te doy gracias que no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. 12 Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.
Esta autosuficiencia ya tiene su propia recompensa, porque piensa que esta vida le resultara suficiente, sin saber que lo que le espera es una eternidad de incesante y terrible sufrimiento en las llamas del infierno.
Estas palabras del Señor Jesús deberían ser ponderadas cuidadosamente por los cristianos tentados a guardar tesoros en la tierra, a acumular y arrinconar para un futuro incierto. Hacer esto es vivir para el mundo equivocado
MacDonald, W. (2004). Comentario Bíblico de William MacDonald: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento (p. 620). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE.
25 "¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre.
Aquellos que hoy se sienten satisfechos con su falsa religión, que a diferencia de aquellos que claman por justicia para sus almas, ellos tienen los méritos suficientes para llegar a la gloria por si mismos.
Sin embrago ninguna acción humana puede llevarnos a cielo, es solo por medio de la justicia de Cristo, que el hombre puede reconciliarse con Dios, por lo que esa posición de autosuficiencia es el camino derecho y si retorno al infierno, a una eternidad de constante y persistente hambre de la verdadera justicia
25b"¡Ay de vosotros, los que ahora os reís! Porque lamentaréis y lloraréis.
Los que están mas preocupados por los entretenimientos, por darle al cuerpo lo que pide ahora, “porque hay que comer, cantar y bailar porque este mundo se va a acabar”, están felices porque tiene buenas vidas ahora, no molestan a nadie y juguetean todos el tiempo con el din de distraerse de lo esencial para enfocarse en lo “importante”
Sin embrago es que la realidad es que en medio de tanta distracción habrán dejado para después aquellos que tenía prioridad, que era la salvación de sus almas.
EL lugar de reír, su lugar en el infierno estará lleno de un llorar y crujir los dientes,
26 "¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablan bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
Muchos buscan ser populares, se aceptados, no se rechazados por nadie, el peligro esta en que al cuidar de quedar bien con todos, hemos desagradado a Cristo.
Mientras que un verdaderos discípulo sufrirá las consecuencias de su filiación con Jesús, aquel que se niega a identificarse plenamente con Cristo por miedo a la repudio, terminara en la misma condición que los falsos profetas, en el infierno.
En el mundo solo hay dos clases de personas los que son seguidores de Cristo y los que no lo son.
Quienes son reconocen su bancarrota espiritual, apelan no a su propia justicia sino a la de Cristo, experimentan un dolor profundo en su corazón por fallarle a su maestro y aun están dispuestos a sufrir el rechazo de todos, solo por ser identificado con Cristo. Esto pueden ser llamados benditos de Dios
En contraste todos aquellos que hoy se sienten alegres, que bien, que se sienten saciados, que no les importa la justicia, y que buscan por todas las vías el seguir siendo populares y aceptados por todos, su destino eterno si no se arrepiente es el infierno, ellos simplemente son malditos por estar lejos de Dios bendito.
Related Media
See more
Related Sermons
See more