T del templo

socios con Dios 0 deudas   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

introducción

La fe mal interpretada puede volverse de un solo sentido, es decir Dios esta allí para bendecirme, y esto pasa con frecuencia en dos tipos de creyentes, el primero y el mas común aquel que no se acerca a las escrituras y mantiene una comunión con Dios todos los días, y en segundo lugar aquellos que solo se acercan a Dios a través de una necesidad y no han visto a Dios como su padre soberano.
El cuerpo que tenemos es el instrumento que Dios nos ha dado con el fin de que mientras estemos en esta tierra lo usemos para su gloria y su honra.
Muchas personas en el mundo se preguntan para que Dios me creo, y la respuesta que Dios lo creo a usted para amarlo, El es amor y usted fue creado por amor, por lo que Dios espera que nosotros amemos su creación, osea a nosotros mismos, nuestro prójimo, el planeta en el que vivimos, los animales y todo lo que en el hay.
Hay dos formas de maltratarnos a nosotros mismos, y todo nace de un desamor que se instauro desde la fundación del mundo, eso se llama pecado, esa semilla del mal que va entretejida en nuestro ser muchas veces hace que no nos amemos a nosotros mismos. Procurando transformarnos nuestro propio cuerpo hasta llegar al borde de la locura y la exageración.
Nuestro cuerpo tiene un fin, Dios padre creo nuestro cuerpo, El Hijo lo redimió y lo hizo parte de su cuerpo, Y El Espíritu Santo mora en nuestro cuerpo lo que lo convierte en el templo mismo de Dios. ¿como podemos profanar el templo de Dios mal usando nuestro cuerpo como con asuntos inmorales?

Una creación esplendorosa que glorifica a Dios.

¿Como reconocer que Cristo hoy es nuestro Señor? este capitulo que hemos leído nos enseña que quienes han circunvalado, han dado un giro en U, de aquel camino que nos aparataba de Dios son aquellos que gozan de un corazón regenerado.
Ese su cuerpo que Dios le dio es tan bello que Dios le hizo a usted a su imagen y semejanza. Hay quienes quieren menospreciar la obra de Dios y dicen que descendemos del mono, si ellos descendieron allá ellos, usted y yo somos creación de Dios, hechura suya 10 creados a su imagen y semejanza
Ese su cuerpo que Dios le dio es tan bello que Dios le hizo a usted a su imagen y semejanza. Hay quienes quieren menospreciar la obra de Dios y dicen que decendemos del mono, si ellos descendieron allá ellos, usted y yo somos creación de Dios, hechura suya 10 creados a su imagen y semejanza
Por lo que primeramente debemos de entender que debemos de amarnos tal como somos, bajos, altos, triguenos, colorados, morenos, así como Dios lo mando déjeme decirle que usted es perfecto
Tradicionalmente se ha enseñado que la carne es mala, déjeme decirle que eso es una muy mala interpretación del texto, lo malo es el pecado que se haya entretejido en la carne del cuerpo humano, la lucha no es contra su cuerpo sino contra la semilla de el pecado que mora en el, que hace que la carne tienda a pecar.
Por tanto nuestro cuerpo ha sido creado por Dios con dos fines específicos, el primero para que Dios deposite su amor en nosotros por que El es amor y el segundo que nosotros glorifiquemos su nombre ¿que privilegio verdad?

Hábitos que profanan el templo de El Espíritu Santo

Como ya hemos dicho el primer habito que corrompe nuestro cuerpo es la inmoralidad sexual, cuando alguien cae en esta practicas se siente sucio consigo mismo, por ello el primer enemigo que tenemos es el alimento que entra por los ojos, los oídos y el tacto.
Como segundo habito que destruye nuestro templo es el sedentarismo, nuestro cuerpo se va haciendo vago, subimos una escalera pequeña y ya estamos cansados, mientra que a veces vemos personas con 80 años que parecen de 30 ¿sabe cual es la diferencia? !la actividad! acostumbrar a nuestro cuerpo que debe de estar en actividad, se quiere ver mas joven, déjeme decirle que cuando hacemos ejercicios, el metabolismo se acelera y sabe que mas pasa las células se regeneran mas rápido y eso nos da una apariencia de juventud y frescura.
La mala alimentación, nadie dice que no se de un gustito, pero hermanos cuidémonos en la alimentación, dejemos hábitos y costumbres que nos destruyen, hagamos dietas pero con profesionales, no se martirice con esos trucos y consejos que ve en facebook, dicho por los especialista el 99% son mentira. simplemente aprendamos a balancear mejor la comida, hoy los medico no tratan a los pacientes sin primero decirles que vayan a donde un nutricionista.
El stress, las preocupaciones y el afán, sin duda alguna este mal habito de preocuparnos excesivamente por todo esta matando mas gente en el mundo que cualquier otra cosa, la depresión y las angustias han llevado a que en países como EE UU el 85% de la población consuma de alguna manera algún antidepresivo, o en su defecto se les invita a evadir la realidad con un sinnúmero de entretenimientos.
Por lo tanto la depresión y la ansiedad no están en los problemas económicos, están mas bien en la ausencia de Dios en los corazones de las personas, y sabe que es aun mas triste, en las iglesias también hay personas que viven afanadas.
Pero como todo lo que Dios hace es bueno y perfecto permitame decirle que hay un circulo que nos puede ayudar. Primero el cuidarnos en la alimentación nos debe de motivar a dejar el sedentarismo y salir a hacer algún ejercicio y el ejercicio nos va a ayudar a drenar las preocupaciones y podemos vivir una mejor vida.

Si cuidamos nuestro cuerpo hacemos su voluntad

Mucho se ha hablado históricamente sobre la mayordomía, en este cuidado de los recursos que Dios nos ha confiado hay 5 etapas en dos secciones.
a.- La entrega de los recursos
Dios nos da para administrar
El tiempo que tenemos para administrar
Cuando se nos pedirá cuentas.
b.- Cuando se nos pida la cuentas hay solo dos opciones.
AL buen administrador se le dará mas
Al mal administrador se le quitara aun lo que no tiene
Seguramente todos los que estamos aquí en esta iglesia estamos en la etapa de prueba para administrar, aun tenemos tiempo para empezar a cuidar nuestra salud, pero hay que hacerlo ya! no espere para mañana ¿que tal si esta noche viene El Señor o le llama a su presencia?
El
Involucre este principio de Dios en su vida, las promesas de Dios son para usted y para mi
Ore y pídale a Dios perdón por no haber sido un buen administrador de su cuerpo,
luego pídale a Dios dirección para cuidarse mas y mejor y para cambiar de hábitos y costumbres
Haga su parte, cambie hábitos y costumbres insanos para usted y su familia
Creer en sus promesas implica acción de nuestra parte, que su fe sea pro activa, administremos nuestro cuerpo mejor creale a Dios la recompensa vendrá, dígale a Dios con sus actos que usted es capaz de administrar mejo.
Nuestros actos como cuidar nuestro cuerpo le dicen a Dios ¨Padre estoy listo para administrar mas¨
Orar y orar y orar sin poner de nuestra parte es como aquella seria qye decia .... si lo hago...... si lo hago..... y nunca se atrevia a hacerlo, recuerde la oracion sin accion es mera contemplacion
¿usted le cree a Dios? ¿entonces cree en sus promesas?

Conclusión

La Biblia es muy clara al respecto, somos hechura suya por tanto creador para ser santos por ello debemos de cuidar lo que alimenta nuestro cuerpo, pero ello no solo es lo que entra por la boca, hay alimentos que entran por los ojos, los oídos y el tacto, y hay quienes prestan sus sentidos para permitir en ingreso de esa basura como por ejemplo la pornografía, los chismes, o los negocios ilícitos. Una vez que entra en nosotros causan ansiedad y depresión, lo cual nos lleva a malos hábitos y consumir cosas que dañan nuestro cuerpo, como las drogas, el tabaco y el alcohol que no son otra cosa que inventos del Diablo para esclavizarnos.
La depresión y la ansiedad no son sinónimo de pobreza, ¿ha visto usted esos artistas de cine millonarios que se han hecho tantas operaciones que ya no se parecen en nada a como Dios los creo? amado hermano la depresion viene cuando olvidamos que somos la creacion perfecta de Dios, somos su epitome, la parte mas hermosa de la creacion aprenda a amarse. y El amarnos implica que nos cuidemos, en nuestra salud
y El amarnos implica que nos cuidemos, en nuestra salud
Las bendiciones vienen, la característica de las personas bendecidas siempre es la buena administración de sus recursos CAMBIEMOS HÁBITOS SEAMOS MEJORES ADMINISTRADORES

Considerar a Dios, el Espíritu Santo (6:19–20). Dios el Padre creó nuestro cuerpo, Dios el Hijo lo redimió y lo hizo parte de su cuerpo, y Dios el Espíritu Santo mora en nuestro cuerpo y lo convierte en el templo mismo de Dios. ¿Cómo podemos profanar el templo de Dios utilizando nuestro cuerpo para la inmoralidad?

Related Media
See more
Related Sermons
See more