Presentación en blanco

Transcript Search
Espíritu Santo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  30:26
0 ratings
· 58 views
Files
Notes
Transcript
Hint: Click on the words below to jump to that position in the sermon player.

vamos a seguir con nuestra serie

pues hoy seguimos con nuestra serie grandes héroes de la Biblia y vamos a estar viendo a María modelo de fe en el día de hoy qué celebramos el Día de las Madres tomamos un modelo de madre pero la predicación va a ser para todos no es una predicación a mamá

a María la madre de Jesús

vamos a leer Lucas 1 38 y dice así entonces María dijo he aquí la sierva del Señor hágase conmigo conforme a tu palabra y el ángel se fue de padre gracias por tu Palabra yo pedimos que no hables que no has ministres a través de esta palabra Señor y yo podamos ser edificado en el nombre de Jesucristo Amén

algo que podemos encontrar en María

ha sido un personaje histórico de muchas controversias

muchas partes del mundo todavía se adora María nosotros como cristianos evangélicos no lo hagamos

hay muchas personas en el mundo que peguen María una persona para ser adorada nosotros nos lo creemos así sin embargo a veces hemos caído en el otro extremo en el cual casi ni hablamos de María la tenemos casi a un lado de la Biblia evangélicos casi ni hablamos que María pero las vialidades que María sobrino de mi muchas cosas que tenemos que aprender y esta tarde vamos a estar viendo algunos aspectos de su vida en algunos momentos donde la Biblia habla de ella que serían 5 cm y tal para nosotros

lo primero que podemos ver en el ciclo que leímos el Lucas 1 38 es que María fue totalmente sumisa a Dios

cuando María dice he aquí la sierva del Señor hágase conmigo conforme a tu palabra

María estaba acabando de aceptar el mensaje que el ángel traía para ella que podía complicar su vida de una forma bastante grave el ángel acabado de decir que estaba embarazada me iba a tener un hijo que decía que el Espíritu Santo había hecho que ella considera y nosotros tan bonitos pero si los pusiéramos en su mente en una época donde las mujeres adulteras la zapatería bar dónde las mujeres que habían fornicado las echabas rechazada

tranqui que ya he encontrado quién va a por ella quién se iba a casar con ella estaban haciendo los preparativos de luna de miel de viaje de todas las cosas si van al gym Tony Ryan el mensaje que le cambia por completo sus planes todo lo que había previsto y que incluso podría poner en riesgo su propia vida y las respuestas de María no fue de jefe pensar los días vamos a ver no pregunto tantas cosas María dijo que aquí la sierva del Señor hágase conmigo como me subo una de las cosas que nosotros deberíamos aprender de ella y mitad es que María fue capaz de cambiar todos sus planes María fue capaz de echar a un lado todo lo que tenía previsto para que la voluntad de Dios se comiera en su vida

y es una cosa difícil y duro lo sabemos nosotros que somos cristianos ya sabemos que cuando teníamos tantas cosas planificada y tenemos tanto poder tantas cosas previstas cambia nuestros planes y para colmo los planes que Dios nos presentan no se ven tan simple aceptarlo es complicado para otra de las cosas que el ángel le dice

eres muy favorecida

yo quiero que en esta tarde nosotros reflexionemos y queso y quizás derrumbe por algunas mentiras que por ahí se hacen en nuestra mente que circulan en el medio o angelito Dios está con nosotros y cuando el favor de Dios en nuestra vida cuando nosotros tenemos la bendición del Señor como muchos dicen vamos que todo es fácil que las cuesta una complejidad que las cosas porque soy un señor

por favor del señor en la Biblia fue María fue la mujer escondida en la historia del universo para llevar el Hijo de Dios tendré Paco declaración que eres muy favorecida con las cosas a María pues estaba pensando aún siendo un hombre bueno lo mejor que estaba haciendo era para no difamar la era se le iba a escapar no va a parecer otro ángel otra visión del sueño José para que se queda arreglando esas cosas me rollo del empadronamiento tienen que salir caminando

yo voy caminando llegan a su pueblo no hay espacio para que se quede con el niño tiene que dar a luz en medio de un establo empiezo una persecución y se va a venir el niño se le pierde cuando tenía 10 años y se dan vuelta los dos días tienes que mirar para atrás caminando de acuerdo conmigo que la mentalidad que nosotros tenemos de favor bendición que las cosas fluyan bien aparentemente no están en la vida de María

enseña la Biblia que es la bendición y que coger un favorecido yo creo que nosotros no sabemos esto por lo menos tener el favor de Dios no significa que todo nos va a salir más yo todas las cosas van estás de lujo que siempre nos va a estar yendo bien tener el favor de Dios es que Dios está con nosotros aún en medio de las dificultades y nosotros seguir adelante Dios no es para estar super cómodos y que todo fluya el favor de Dios es para poder hacer su voluntad a pesar de todas las cosas y nosotros regresamos con ella me levanto a Jesús no lo mataron cómo mataron a otro que venía el favor y se cumplió el plan de Dios y en los que la rodeaban

punto número dos

había guardado la Palabra de Dios en su corazón no buscamos no será más cómodo

vamos a leer un texto para que veas

María dijo engrandece mi alma al Señor y mi espiritu se alegra en Dios mi salvador o te ha mirado la bajeza de su sierva pues desde ahora me tendrán pues bienaventurada todas las generaciones o que poderoso ha hecho grandes cosas conmigo su nombre santo y Su misericordia es de generación en generación para los que le temen hizo proezas con su brazo espacio a los soberbios en el pensamiento de sus corazones y a los poderosos de sus tronos y levantó a los humildes a los hambrientos ha sido de bienes ya los ricos los despide vacíos ayudo a Israel su siervo para acordarse de la Misericordia tal como los padres ahora ya su descendencia para siempre

a la palabra Dios en su corazón

en este cántico que más espontáneos hay más de 15 referencias a textos del Antiguo Testamento

María no compone un cántico a ver cómo me sale María usa las palabras y las frases del Antiguo Testamento en su breve canción hay referencia al Antiguo Testamento

El Fary estaba hablando ahorita de la promesa aprenderlos una promesa que se llamen suene aprenderse la Palabra de Dios es necesario los plasmidos porque es la herramienta es la forma interior no hables la forma en que Dios nos muestra soluciones en la forma en que Dios no y esa es la lámpara Rosa lumbreras nuestro camino para que fuera no estés de camino cuando andamos con la ley de Dios en nuestro corazón prende la palabra, que quiero escuchar personas que le dio la con mi esposo y yo decía yo no soy de aprenderme muchas citas bíblicas puedo citar lo que que tengo que decir estoy en la página derecha

la palabra en la que le va la solución porque no se trata tanto de saber exactamente dónde está exactamente en el momento preciso hay personas que no le gusta mucho no le gusta mucho leer la Biblia Palabra de Dios Jesús fue tentado tres veces en el desierto por Satanás y las tres veces pensión con la escritura y las tres veces Satanás te dio hasta cuenta que les acaba escritura y Satanás que presentar escrituras también y tuvieron un debate de interpretación de textos las personas que no les gusta mucho leer y entender o comprender los puede criar fácil los puede desviar los puede alejar de los planes de Dios fuera de contexto malinterpretado y te lleva lejos de la voluntad de Dios para tu vida María ya supo afecta que era lo que Dios estaba preparando para ella

algo que ponía con tantas cosas en su vida María estaba lleno de la Palabra de Dios

se pueden ver y hacer referencia a la Palabra de Dios necesitamos la Palabra de Dios para cuando lleguen los momentos que no son tan agradables a nuestras vidas poder entenderlo poder caminar sobre poder tener alimento puede tener la comprensión y la paz la Palabra de Dios nos protege según parte de nuestras vidas andamos en otra dimensión cuando estamos llenos de la palabra tenemos nuestra mente y nuestro corazón de la Palabra de Dios

para María también podemos ver entre las referencias que tenemos en el Nuevo Testamento que cuando había situaciones problema acceso mira lo que dice Juan al tercer día se celebró una boda en Canaan de Galilea y estaba allí la madre de Jesús fue pitado también Jesús con sus discípulos a la boda cómo facturar vino la madre de Jesús le dijo no tienen vino Jesús le digo que tiene que ver eso conmigo y contigo mujer todavía no ha llegado mi hora su madre dijo a los que debía hacer todo lo que Él os diga

situación una boda

fiesta sábado un problema en una fiesta María su reflejo fue ir a buscar a su hijo para que solucionar el problema

sea cual sea la situación que nosotros estemos pasando nuestro primer reflejo de la solución en Jesús

el ser humano, Tánger

aún habiendo experimentado como Dios es capaz de obrar en nuestras vidas las soluciones que trae a nuestras vidas cuando los problemas

la mayoría de nosotros ya todos pero la mayoría de nosotros conocimos el Evangelio en países del tercer mundo

reflejos para situaciones era hora no hay otra solución milagro en el cielo de la tierra donde estábamos no fluyen y leche y miel pero aquí aún habiendo visto que Dios era capaz de suplir en los desiertos llegamos a una tierra prometida donde empezamos a buscar a Dios solamente para nosotros

y ahora vamos con soluciones

ahora hablamos para tener más trabajo con más horas de trabajo porque pensamos que nosotros podemos solucionar las cosas con nuestro dinero

bicicletas China pero aquí se te rompe una pieza del auto y tu reflejo es pueda tener que hacer unas horas extras

en ningún momento te acordaste de Jesús para esa situación estás pensando en cómo resolver las cosas con tus recursos

tenemos que entender que se fue proceso que Dios le hizo pasar a pueblo de Israel antes de entrar lo a la tierra prometida los paso por un desierto para mostrarle que él era capaz de suplir a donde aparentemente no era capaz de haber nada ni agua ni comida él era capaz de suplir todas esas necesidades

cine Paco cuando llegaron a la Tierra Prometida empezaron a solucionar los problemas como sus vecinos alrededor empezaron a tener 12 y empezaron a buscarte otros tipos de soluciones que no agradan a Dios y eso fue lo que vimos poco hace varios domingos por los huesos

cuando yo tenía un poco

en medio de esta situación a cocinar y como pasaba muchas fiestas vamos a buscar

Marrakech la multitud siguiendo a Jesús y Jesús le dice a Felipe buscar pan para alimentarlo con esta gente, y Felipe

tu reflejo guapo señor don Dinero las panaderías están lejos de forma quieres que quedemos para que esta gente

pero cuando escribe Jesús le pregunto eso a Felipe para probarlo porque ya sabía lo que iba a hacer

situaciones delante de nosotros simplemente para probar si nosotros vamos a buscar la solución en el una solución maná un ejemplo de su reflejo en la conocer a todas las personas tenemos que empezar a buscar las soluciones que tenemos que empezar a sentarnos un día tranquilo y decir lo que me está pasando lo que me está estresando lo que está haciendo mi tiempo pensando que me expresado lo que me preocupa yo tengo que ver cuál es la solución que Dios tiene para eso y dejaron la un poco la solución es que estoy tratando de encontrar Pokémon las soluciones en Jesús

lo más fácil es fácil y los de Castamere

último.

María mato una vida de comunión y oración el libro de los Hechos con cuentas de todos estos hablando de los principios de verano unanimes en oracion. con las mujeres y con María la madre de Jesús y con los hermanos de

2 cosas que vemos aquí la perseverancia en la oración

importante en nuestra vida cristiana voy a empezar con la comunión no hay un cristiano victorioso al lado de cuerpo

no hay cristiana victorioso aislados de cuerpo

por qué cuerpo es lo que nos conecta con Cristo tenemos que entender esto no podemos tener comunión con el Padre si no estamos en comunión con su cuerpo cristo es la cabeza y la forma en que nosotros nos conectamos con la cabeza estando en comunión con las otras partes del cuerpo que están a nuestro alrededor

no podemos vivir una vida cristiana aislado de los demás

Jesús le digo a Pablo Pablo Saulo Saulo porque me persigues estaba pensando

identifica con line hay otro texto que dice fuera no los conozco porque no me dieron de comer porque no me visitaron porque no me subieron como nunca uno de estos

la comunión con Cristo pasa a través de su web

importante y ahora vemos el segundo. estaba en el comunio y en oración

la oración privada es súper importante en la vida oficial cuando estamos viviendo en comunión con el resto del cuerpo el tema de oración pero hay obstáculos esposos que no maltratan a sus esposas dice la Biblia que es todo a sus oraciones pecados que son esto, nuestras oraciones y nosotros estamos aislados de cuerpo de Cristo estamos fuera de la comunión con Cristo

María sabía que para mujer comunión

vivir en comunión con los demás algunos pensamos muchas veces que la comunión

algunos pensamos muchas veces que la comunión pasa nada otra vez! que si lloro por la mañana y por la noche antes de dormir ya estoy en comunión por estar limitada y bien de tanto el efecto es oración cuando no estamos viviendo una vida de comunión con su cuerpo

los otros la Biblia dice que el hombre como el acero se pule en su trato con el ojo cosas que a usted le molesta que la Iglesia de los demás escrito el que lo está haciendo escrito y que está trabajando tu carácter estamos sacando la pasado y nos vamos de nuestra vida

simplemente para quitarme esa cosa que tengo que me molestan los demás

y la perfección pasa en nuestra relación

primer tomo de un libro de historia cristianismo los primeros 1500 años del segundo tomo dos últimos 500 triste ver como persona fallaron en su vida cristiana pensando que la única manera está ese cambio era ayudando a hacer los desiertos creando monasterios y conventos aislados de la sociedad y de los demás otra comunión con Cristo no es pasar 24 horas encerrado en un lugar sin hablar con nadie ahora todavía está vivo y vive en cada uno de nosotros y quiere tener comunión con usted tiene comunión conmigo y yo tengo confianza Cristo cuando yo tengo comunión háblame háblame todo lo que te estoy diciendo a través de tu hermano Santiago lo de otra forma Santiago dice no podemos decir qué amamos a Dios estamos amando a nuestro hermano a quien vemos cómo vas a decir que amas a Dios a quién no ve

buscando su oración y esa comunión para este mismo texto

vaya qué interesante María yo soy un miembro de la iglesia me ha enviado pero tenemos que explicar que es el día y si no espero no importan pero eso no

tanto esto significa voluntarios impactando personas que sea pero importa personajes

pero María Jesús y de las pocas que estuvo en la crucifixión

ustedes yo tengo guardado aparte mi grupo parte yo soy infiel María estaba en medio de una reunión con todos los demás mezclados

la promesa de paz que el Espíritu Santo se cierra sobre María estaba esperando que el poder de Dios me diera sobre ella porque su fuerza y su poder sabía que dependía de Dios y no de mis rangos de mi impotencia de mi título de mamá de Cris comemos como cristiano cuando llevamos años cuando tenemos tiempo cuando tenemos claro cuando tenemos título que pensamos que nuestro poder y nuestra influencia en el mundo va a depender de mis títulos de mis diplomas de lo que yo he logrado y la única cosa que nos puede asegurar tener poder para dar testimonio de Cristo puede tener influencia para impactar las otras otros tenemos que ser igual que ella y buscar la llenura constante mente se llenan el alma y el corazón se llenó constantemente porque es lo único que va a producir

no se deje engañar los testimonios que tenga todas las experiencias con Cristo que usted ha vivido todo lo cercano que usted puede hacer de Cristo como ella que incluso de Dios 3 no los libros de depender del Espíritu Santo en el tiempo que vive la Iglesia ahora necesitamos aprender de ella conoció a Jesús siendo consciente canción al otro le había costado la oreja al hombre Pedrito era tremendo los otros dos están buscando quién estaba de primero quería traer un paquete y estaban todos reunidos buscando el espíritu de septiembre la Madre de Dios perfecta nada muy favorecida de Jesús

tan importante para no reunir por los demás no pensemos que somos tan importantes para no reunirnos con los demás para estar orando para estar estudiando su para la comunión con el cuerpo

sin más deseo que tengas una excelente

Related Media
See more
Related Sermons
See more