Yo Soy la Puerta

Notes
Transcript
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Objetivo. Comprender que nuestro Señor Jesucristo es fundamental para lograr el acercamiento a Dios ya sus promesas.
Lectura Biblica:
Juan 10.1–10 RV1909
DE cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón y robador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz: y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, antes huirán de él: porque no conocen la voz de los extraños. Esta parábola les dijo Jesús; mas ellos no entendieron qué era lo que les decía. Volvióles, pues, Jesús a decir: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y robadores; mas no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Texto Para Memorizar:
Lucas 13.24 RV1909
Porfiad a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Material Exegetico:
1. La muerte de Nuestro Señor Jesucristo es el acontecimiento historico mas recordado en el mundo; sin embargo, existen diferentes perspectivas de la razon de su sacrificio, causando con esto un desvio de la verdad (Galatas 3:1). Aquella muerte es la parte mas importante de la existencia de la Iglesia de Dios, conformada por judios que creyeron, gentiles que creemos y por aquellos que han de creer en Jesus (Efesios 2:17-18). Creer en el nos unifica, permitiendonos abrir la puerta para acceder a pactos, promesas, a la esperanza y sobre todo aDios (Efesios 2:12-13)
2. Por lo tanto, la metafora descrita en Juan 10:1-10 nos permite comprender que Jesucristo es aquella puerta, que nos brinda el acceso a los beneficios que no estaban al alcance de nosotros los gentiles, el conocimiento en Jesus gesta en el ser humano una verdad que servira para liberarnos de la incredulidad (Juan 8:32); (Sera entonces que cualquier religion lIeva aDios? (Mateo 7:22-23), No, Jesus no acepta a todos los que dicen conocerle, Jesus manifesto que habria falsos maestros religiosos buscando presentarse con humildad, ternura y otras cualidades (Mateo 7: 15).
3. No solo es bueno el creer, sino tambien lo que hacemos es importante, eso definira si existe congruencia en nuestra vida (1 Timoteo 4:16), el Señor Jesucristo es a quien hemos conocido a traves de los evangelios, eso ha permitido en nuestra vida crecer como un buen arbol (Salmo 1:3), ahora debemos cuidarnos de aquellos extra nos maestros religiosos que no entran al corral de las ovejas de manera sincera, huir de todas esas ensenanzas que no lIegaran a obtener buenos frutos. De manera que es parte de nuestra responsabilidad ensenar la verdad que hubo en Cristo (Mateo 7: 16-19).
4. La vida comoda y facil, en la convivencia con los deseos mundanos (1 Juan 2:15-17), es la forma en que hoy vive el mundo, un camino ancho como el Señor Jesucristo lo IIamo, y que permite a las personas vivir como ellas deseen. Sin embargo, por medio de la puerta angosta encontramos un camino en donde el esfuerzo en la disciplina espiritual el valor agregado a la fe son una constante para seguir avanzando hacia la Vida Eterna (Mateo 7:13-14).
5. EI Señor Jesucristo es el Maestro sincero que IIego a nosotros, busquemos cuidar cada detalle de nuestra doctrina, porque el ha sido, para ,nosotros la oportunidad de entrar a esta iglesia hermosa, aqui es en donde Dios nos ha de formar y disciplinar a traves de su conocimiento y sus mandamientos (Proverbios 15:32; Sofonias 3:2). Asi entonces, valoremos la oporturiidad ,que Dios nos ha otorgado de entrar a este reino a traves de la puerta que es Jesucristo.
Cuestionario:
1. Quien es la puerta?
2. Que obtenemos al entrar por la puerta? (Efesios 2.11-13)
3. Es importante para el hijo de Dios alejarse de las costumbres del mundo?
4. De quien debemos de tener mas cuidado? (1 Timoteo 4.16)
5. Por que la muerte en Cristo es tan importante?
6. Que representa la puerta ancha? (Lucas 13.24)
7. Cuantas oportunidades tenemos para entrar por esa puerta angosta? (Efesios 4.5)
Related Media
See more
Related Sermons
See more