Untitled Sermon

7 Palabras de la Cruz  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 19 views

Parte de las 7 Palabras

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Palabra #4 y #7

I. Palabra #4 : Desamparado
Matthew 27:46 RVR60
Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Mark 15:34 RVR60
Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Mr
Esta palabra señala un momento especifico en el cual se demuestra el cumplimiento de la obra salvifica de nuestro Señor Jesucristo.
A. La Santidad de Dios
Dios es santo, y todo lo relacionado con Dios debe ser santo. Santo es sin pecado, sin maldad, que no tiene nada reprochable, separado del pecado. El templo, tabernaculo, los utencilios, altares, y todo lo que Dios pedia para el, o tocaba tenia que ser santificado para El. Nada podia usarse fuera del proposito separado para Dios.
B. La Santidad de Jesus
Para cumplir con la mision se necesitaba de un sacrificio perfecto, Jesus fue ese sacrificio.
Isaiah 53:7 RVR60
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
ISa
John 1:36 RVR60
Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
1 Peter 1:18–19 RVR60
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
El fue libre de pecado
Hebrews 4:15 RVR60
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Hebrews 7:26–28 RVR60
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
C. Carga del pegado
Jesucristo tomo el lugar para perdon de nuestros pecados como cordero de propiciacion. El llevo en el aun nuestras dolencias.
Debido a esto Jesucristo siente que ya no tiene la compañîa de Dios en El, o sobre El, pues la santidad de Dios no se puede asociar con la contaminacion del pecado.
II. Palabra #7: Te encomiendo mi Espiritu
Luke 23:46 RVR60
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Jesus, voluntariamente, entrega su espiritu a Dios, señalando la sumision y total entrega al plan divino. Esto sucede en medio de señales sobrenaturales que estaban sucediendo antes de estas palabras: el cielo se lleno de nubes , y el sol se oscurecio (simbolos de juicio de Dios), y el segundo velo del templo se rasgo, el cual separaba el lugar santo del lugar santisimo, el que era solo de Dios. Todo esto alude a que el sacrificio ofrecido (Jesus) fue aceptado, cumplimiento perfecto de lo que fue el pacto inicial, y comienzo de un nuevo pacto.
El efecto fue inmediato. El centurion lo reconocio como justo, la gente que lo injuriaba se fueron llenos de culpa y haciendo muestras de arrepentimiento.
Related Media
See more
Related Sermons
See more