Faithlife Sermons

Trasladados

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 368 views
Notes
Transcript

Colosenses 1.13–14 RVR60
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Antes de comenzar quiero establecer un principio bíblico que nos va a ayudar a entender lo que se va a edificar hoy.
Hebreos 11.3 RVR60
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
2 Corintios 4.18 RVR60
18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Colosenses 1.16 RVR60
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Lo visible tiene un comienzo en lo no visible, por lo tanto debemos mirar lo no visible para poder interpretar lo visible. (lo no visible lo entendemos por medio de la fe) Lo no visible es eterno, mientras que lo visible es pasajero. Ambos fueron creados por medio de Cristo.

Esto es importante saberlo por que el creyente está siendo formado en lo no visible pero se manifiesta en lo visible.
Tus actos, pensamientos y acciones provienen de una formación en lo no visible o sea en lo espiritual.
La salvación fue en el espíritu y se va a manifestar en lo visible.

La obra consumada de Cristo se da en lo no visible pero se manifiesta en lo visible.

Cuando Jesús está siendo crucificado en lo visible, algo ya se estaba dando en lo no visible.
Mientras Jesús era crucificado, paralelamente en lo espiritual se estaba dando una dinámica que cambiaría la historia de la humanidad.
no fue lo que Jesús hizo en la cruz, sino lo que estaba pasando detrás del telón.
Mientras Jesús estaba en la cruz y moría en la Cruz, en la eternidad se estaba restaurando la relación con Dios.
Mientras acá se estaba matando a Jesús, en la eternidad se estaba sacrificando al Cordero.
Hebreos 9.23–26 RVR60
23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Mientras Cristo moría en lo visible, en lo invisible estaba purificando las cosas celestiales. El entró en un santuario no hecho de mano y allí, derramó no la sangre de otro, sino su propia sangre, una sangre pura y sin manchas para quitar de el medio el pecado.
No fue la sangre natural la que nos limpió de nuestros pecados, sino la sangre que derramó en la eternidad, en lo no visible para que fuese un sacrificio eterno.

Es precisamente en esa eternidad donde opera la fe.

La fe no opera en lo que vemos sino en lo que no vemos.
Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Y por medio de la fe creemos que Cristo es Señor y Salvador de nuestras vidas.
Y es por medio de la fe que tenemos que entender las verdades presentes.
Una Verdad presente es una verdad que está en la Palabra que está vigente para mi vida en el Nuevo Pacto.
2 Pedro 1.12 RVR60
12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
La palabra “confirmados” significa estar fijado, asegurado, establecido en algún lugar
Pedro entendía que el estaba seguro que su audiencia estaba establecida en la Verdad presente.
La pregunta sería y tu, en que lugar estás establecido? Conoces la verdad presente, o sea conoces las verdades que te aplican en la Biblia. O te aplicas todo sin saber si es un verdad presente?
En hay dos verdades presente que queremos enfatizar
Colosenses 1.13 RVR60
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Hemos sido librados y trasladados

Una tiene que ver con la condición y la otra con la ubicación
Antes de Cristo nosotros eramos esclavos del pecado, pero una vez reconocemos a Cristo como Señor y Salvador somos declarados libres.
Libres de que? de la potestad de las tinieblas!
En otras palabras de todo dominio de las tinieblas, ya usted no está luchando con demonios que quieren poseerlo sino que usted camina en la libertad que Cristo ya te dio.
La palabra para Potestad es la misma que dominio u autoridad.
El creyente no está dominado por demonios, sino que luchan contra los deseos de la carne.
No es contra de un demonio de pornografía, sino con una debilidad sexual en la carne. O sea por sus propios deseos.
Santiago 1.14–15 RVR60
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Concuspiscencia = antojo, eres tentado por antojao’
el antojo te atrae y te domina, esto te lleva a pecar= fallar al blanco
Quiere decir que si domino mi antojo dejo de fallar al Blanco.

La libertad de la potestad viene acompañada por un traslado de Reino.

La primera Verdad presente es que eres libre del Dominio de las tinieblas
Pero dice Dice Colosenses que fuimos trasladados al Reino del Hijo Amado
Tu y yo no pertenecemos a este reino aquí en la tierra. Pablo le expone a la Iglesia en Colosas. Que algo sucedió en el mundo invisible que ellos no se habían dado cuenta. 
En otras palabras, Tu y yo no pertenecemos a un reino aquí en la tierra, sino que fuiste movido al Reino de su Hijo.
La palabra “trasladar” significa “mover algo de una esfera y ponerla otro lugar”
La palabra “trasladar” significa “mover algo de una esfera y ponerla otro lugar”
Es transferir, tiene que ver con transplantar.
Cuando algo se trasplanta hay que asegurarse que las raíces también estén incluidas en el traslado.
Quiere decir que cuando usted por medio de la fe creyó en Cristo, usted fue trasplantado de un lugar a otro. (en lo invisible)
La pregunta que tendríamos que hacernos es ¿Dónde estábamos y a qué lugar fuimos trasladados? 

La pregunta que tendríamos que hacernos es ¿Dónde estábamos y a qué lugar fuimos trasladados? 

La palabra dice que estábamos en el Dominio de las tinieblas, si se fija no es un traslado de un reino a otro sino de un dominio a un Reino.
Pero le vamos a llamar Reino de las tinieblas, este es el reino gobernado por el pecado, es el reino de maldad, es el reino dominado por las obras de la carne, en este reino el centro, no es el diablo sino tú.
Tu eres el dios de ese reino, todo gira en torno a la satisfacción de tus necesidades, en este reino domina el orgullo, la competencia, los celos, la maldad, el chisme y la violencia.
El hombre en este domino está identificado con Adán

En ese dominio estábamos muertos en delitos y pecados, pero Dios por su gracia decidió libertarnos del mismo y nos trasladó al reino del hijo

Fuimos movidos de esa esfera y puestos en otro lugar. 
Pablo dice que fuimos trasladados de ese reino de maldad al Reino de su hijo amado.
Este es el reino eterno, es el reino donde el bien y la misericordia te persiguen, es el reino donde se te es preparada mesa delante de las cosas que te angustian, es el reino donde hay una paz que nadie te puede dar, es el reino de los victoriosos, es el reino donde el vil y menospreciado es usado para avergonzar lo sabio del mundo, es el reino de salvación, el reino de la bendición, es el reino formados por reyes y sacerdotes, por un linaje escogido. 
En este reino no hay competencia sino que se colabora, no se satisfacen nuestras necesidades, sino que nos servimos en amor, en este reino no hay celos, por que sabemos reconocer las temporadas y disfrutar de como Dios levanta y usa a otros.
Es el reino en el cual sus embajadores van, no con ropas finas, sino vestidos del poder y la manifestación de Dios. Donde no van detrás de las señales, porque las señales les siguen a ellos, Es el reino de los redimidos, de los perdonados y es el reino de los santificados. 
Es el reino en el cual sus embajadores van, no con ropas finas, sino vestidos del poder y la manifestación de Dios. Donde no van detrás de las señales, porque las señales les siguen a ellos, Es el reino de los redimidos, de los perdonados y es el reino de los santificados. 
En este reino hay solo un Rey, que fue a la batalla y venció, se entregó por amor, murió en una cruz y al tercer día resucitó. Pero Dios le ha dado un Nombre sobretodo Nombre, para que en Su Nombre se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra y TODA lengua confiese que Jesús es el Señor para gloria del Padre. Él es el Centro de todo, el primero, el único y soberano Rey de este reino.
En este reino hay solo un Rey, que fue a la batalla y venció, se entregó por amor, murió en una cruz y al tercer día resucitó.
En este reino hay solo uno que es importante a aquel que Dios le ha dado un Nombre sobretodo Nombre, para que en Su Nombre se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra y TODA lengua confiese que Jesús es el Señor para gloria del Padre.
Él es el Centro de todo, el primero, el único y soberano Rey de este reino.
La cualidad de este reino es el AMOR. 
La cualidad de este reino es el AMOR. 

Fuiste arrancado y sembrado en éste Reino solo por gracia, no lo merecías!

Este es el Reino en que ahora caminas, tus raíces ya no están en tinieblas. Tus raíces están absorbiendo todos los nutrientes de este nuevo reino al que has sido trasladado.
Por eso hay cosas que te saben diferente, tus raíces están siendo desintoxicadas por el nuevo reino al que has sido trasplantado.
Ya no luchas contra la maldad, luchas contra tus propios deseos.
A medida que
Tus acciones, palabras, actos ya no demostraran que perteneces a las tinieblas sino que serán una muestra del lugar donde has sido traslado
Tu eres portador del Reino de Dios y a medida que la carne sea desecha y lo terrenal muera, más evidente y vigente se hace el Reino en ti.
Crecerás en madurez cuando alineamos nuestra mente a la verdad de que he sido trasplantado y que ahora mis raíces están siendo afectadas por el Reino del Hijo en el cual he sido introducido.
¿Que tienes que hacer morir?
Related Media
Related Sermons