El carácter del Misericordioso.

Las Bienaventuranzas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 138 views

Introducción: Para entender esta bienaventuranza es necesario comprender la Misericordia de Dios por medio de su palabra, La misericordia es uno de los más grandres atributos de Dios. No se puede ser misericordioso sino entiendes cuanta misericordia haz recibido de parte de Dios. Entonces la pregunta a responder es ¿Cómo es la misericordia de Dios?

Notes
Transcript

La Misericordia de Dios es Compasión en acción. ()

No es mero sentimentalismo. No es sentir lástima de otros. lástima implica pasividad (tristeza ausente de acción).significar algo así como ‘observar a quien padece‘.
La compasión implica acción. Por tanto, se trata de un sentimiento activo. la persona que practica la compasión hace todo lo posible para eliminar o mitigar el sufrimiento del otro. latín ‘cum passio‘ y que podría traducirse como ‘sufrir juntos
No es lástima.
Dios vió nuestra miseria y tuvo compasión.
MISERICORDIA—[Del lat. miser, miseria + cordis, corazón] Indulgencia, gracia. Compasión provocada por la miseria del prójimo. Literalmente, significa volver el corazón a la miseria ajena. De Andrade, C. C. (2002). En Diccionario Teológico:
16En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 18Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
De Andrade, C. C. (2002). En Diccionario Teológico:
Predicando con pasión Los efectos del quebrantamiento

Alguien definió la compasión como “tu dolor en mi corazón

2. En dos áreas Dios aplica su misericordia:
Predicando con pasión Los efectos del quebrantamiento

Un hombre sabio dijo: “Nunca debemos criticar a alguien hasta que hayamos caminado un kilómetro en sus zapatos”

La primera y más importante: la miseria espiritual del hombre,
La segunda la necesidad física del hombre.

La Misericordia de Dios es Paciencia constante. ()

NO EN EL DINERO. Jay Gould, el millonario norteamericano, al morir dijo: “Supongo que soy el hombre más miserable sobre la tierra.”
NO EN EL PLACER. Lord Byron, quien vivió una vida de placeres y comodidad, escribió: “El gusano, las llagas y la pena son sólo míos.”
NO EN EL PODER MILITAR. Después de que Alejandro el Grande había conquistado el mundo entonces conocido, lloró en frustración porque no había más mundos que conquistar.

Su carácter es Paciente.

NO EN LA INCREDULIDAD. Voltaire, el notorio incrédulo, escribió: “Desearía no haber nacido nunca.”
NO EN LA POSICIÓN Y EN LA FAMA. Lord Baconsfield disfrutó de las dos cosas en muy buena proporción, pero escribió: “La juventud es una equivocación; la adultez es una lucha; la vejez es una pena.”
¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD? La respuesta es simple: Solamente en Cristo. Él dijo: “…y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.”
Dos aspectos de la misericordia de Dios encontramos en este pasaje:
La disciplina de Dios es prueba de Su Misericordia.
Dios es paciente esperando el arrepentimiento de su pueblo.

La Misericordia de Dios es Generosidad que paga la Deuda in-pagable.()

Si, pues, alguien que profesa creer en Jesucristo no se vuelve misericordioso como consecuencia de su conversión, él mismo pone en tela de juicio la autenticidad de su propia experiencia de la misericordia de Dios y de la obra del Espíritu en su vida.

Su carácter es p

De este atributo aprendemos en cuanto a Dios:
Su misericordia es inagotable.
No pone condiciones a su generosidad.
Su generosidad no soporta la injusticia.
De este aspecto aprendemos en cuanto al hombre.
La deuda del hombre es in-pagable.
Comprendemos lo enorme que es la Gracia de Dios comparada con las faltas de tus semejantes y que no quieres perdonar.
Un denario era una moneda de plata que pesaba 4 gr y era el salario de un día de un obrero (c75 mil). Un talento era un peso de plata o de oro de 34 kg y equivalía a 6 mil denarios (16 años de trabajo) -

CONCLUCIÓN

6Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; 7que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;

Related Media
See more
Related Sermons
See more