Faithlife Sermons

AVIVAMIENTO ESPIRITUAL

Miércoles- Enseñanza  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  51:52
0 ratings
· 19 views

Un avivamiento en los creyentes o en el pueblo de Dios, es ese deseo de volver a estar encendidos por y para Dios y que nuestro amor por el esté al rojo vivo, sea constante, que podamos vivir en el cumplimiento del primer gran mandamiento “Amarás al Señor tu Dios con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con toda tu alma” (Marcos 12:30) y el segundo mandamiento, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Files
Notes
Transcript

Hab 3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.

Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,

En medio de los tiempos hazla conocer;

En la ira acuérdate de la misericordia

“El arrepentimiento no son unas pocas lágrimas, una emoción, un remordimiento o una reforma; el arrepentimiento es un cambio de mente acerca de Dios, del pecado y de l infierno.”

Autor: Leonard Ravenhill

Avivamiento = significa: que la persona, o iglesia sea como Dios manda, y el poder de Dios se haga manifiesto. ... Al leer la Biblia nos encontramos con distintos periodos, el pueblo, está más o menos con Dios.

- Avivar significa vivificar, animar, encender. Para que esta situación sea necesaria, ha tenido que haber un apagón, un descenso, o una mortificación, es decir un acercamiento al estado inerte (sin vida), anteriormente.

DESARROLLO

1. Reestablece Propósitos y Destinos

Rut 1: 6: Rut 1:6 Entonces se levantó con sus nueras para regresar de la tierra de Moab, porque ella había oído en la tierra de Moab que el SEÑOR había visitado a su pueblo dándole alimento.

2. Trae Separacion de Las Tinieblas

2Re 23:24 Josías también quitó los médium y los espiritistas, los ídolos domésticos y los otros ídolos, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, con el fin de confirmar las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa del SEÑOR.

2Re 23:25 Y antes de él no hubo rey como él que se volviera al SEÑOR con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés, ni otro como él se levantó después de él.

3. Restauración del Servicio

Esd 3:10 Cuando los albañiles terminaron de echar los cimientos del templo del SEÑOR, se presentaron los sacerdotes en sus vestiduras, con trompetas, y los levitas, hijos de Asaf, con címbalos, para alabar al SEÑOR conforme a las instrucciones del rey David de Israel.

Esd 3:11 Y cantaban, alabando y dando gracias al SEÑOR: Porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba a gran voz alabando al SEÑOR porque se habían echado los cimientos de la casa del SEÑOR.

Esd 3:12 Pero muchos de los sacerdotes y levitas y jefes de casas paternas, los ancianos que habían visto el primer templo, cuando se echaban los cimientos de este templo delante de sus ojos, lloraban en alta voz mientras muchos daban gritos de alegría;

4. Frescura, Unidad y Comunión

Ezequiel 37: 1-14 ( Valle de los Huesos Secos): El Avivamiento trae frescura a los corazones secos, trae una unción fresca para tu vida de comunión con el Espíritu Santo.

5. Trae Libertad

Dan 9:3 Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.

6. Trae el Derramamiento del Espiritu Santo con evidencias de Dones.

Joel 2: 28: "Y después de esto derramaré de mi Espíritu sobre toda carne y profetizaran vuestras hijas y vuestros hijos, vuestros ancianos verán visiones, y sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré de mi Espíritu en aquellos días y daré prodigios"

7. La Gloria de Dios se Manifiesta

Hageo. 2: 9: "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera".

8. Restauración Familiar

Mal 4:5 He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑOR, día grande y terrible.

Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.

9. Evangelismo

Hechos 8: 4: "En todas partes anunciando el evangelio".

10. Frutos de Arrepentimiento

Hechos 2: 41: "Y se convirtieron en aquel día 3 mil".

11. Milagros, Sanidades y Prodigios

Hechos 5: 15: "Sacaban a los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro a lo menos su sombra cayese sobre algunos de ellos, fueran sanados".

12. Impacto en la Ciudad

Hechos 17: 8: "Alborotaban al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas".

13. Trae Santidad

Tito 2: 7: Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras en enseñanza, mostrando integridad, seriedad, palabra sana, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros".

Related Media
Related Sermons