Faithlife Sermons

Esposo en Orden

Matrimonios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views

el machismo nunca se va acabar ni el femenisismo, el patriarcado y matriarcado es decir que en esa o tal familia quien rige e el hombre o la mujer pero no los Dos.

Notes
Transcript

INTRODUCCION y ORACION

Cuantos casados hay aqui?
cuantos solteros?
abra alguna viuda o viudo?
este mensaje es para usted departe de Dios
Todo lo que dice la biblia es medicina preventiva como curativa para el dolor o cualquier enfermedad llamada pecado sean celos, infidelidad, pleitos, desiluciones, o separaciones. La biblia te protege y te previene te alerta de cualquier problema en tu matrimonio, o si tevas a casasr soltero o soltera. Genesis 3.15-25

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,1 porque del varón2 fue tomada.

24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.e

25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Primero que nada vemos que Dios puso al hombre a trabajar para aquellos que dicen y han soñado con un Eden equivocado sin trabajo
verso 15 Dios puso al hombre a trabajar
verso 16 y 17 ordena da instruccion de no comer de un solo arbol el arbol del conocimiento, Dijera alguien es que Diosno queria que adan tubiera conocimiento No¡ Dios queria que Adan y Eva fueran obedientes.
verso 18 Dios confirma que El hombre solo, No esta bien y tampoco es bueno y prepara su plan para ayudar al hombre. la biblia no dice que tienes que casarte y tampoco dice que no debes casarte pero dice que el que alla esposa alla el bien.
ESTO ME RECUERDA...
DOS SOLDADOS FUERON A LA GUERRA, UNO A PELEAR POR SU PAIS Y EL OTRO PARA ALEJARSE DE SU ESPOSA. ESTE ULTIMO LE ESCRIBIO UNA CARTA A SU MUJER, DICIENDO: ¿PODRIAS DEJAR DE ESCRIBIRME PARA QUE YO DISFRUTE DE ESTA GUERRA EN PAZ?
Creo que no estaba muy contento !!!
verso 19 Dios da una descripcion de a que se dedicara el hombre en la tierra nuevamente (trabajar) haciendo la voluntad de DIos. ordenando su jardin
verso 20 adan se da cuenta que es muy cansado el trabajo para el y no tiene ayuda.
verso 21 preste atencion Dios duerme a Adan por el cansancion, trabajo, o estres de todo un dias de trabajo y le corta o quita una de sus costillas y cerro su carne. por alguna razon yo simpre pense que alli mismo habia hecho la operacion de crear a eva.
verso 22 el mejor cirujano Dios mismo hace una creatura maravillosa UNA MUJER, una AYUDANTE LA MEJOR LA IDEAL ,idonea, LA INCONDICIONAL, TU ESPOSA VARON YA SUENA A CANCION VERDAD?
verso 23 El hombre cuando la ve se asombra y dice mama mia!! esta salio de mi, sera llamada varona por que salio de mi que soy varon ish ishsha… PERO¡
verso 24 AQUI ..el escritor hace una pausa se dice que quien escribio este libro de Gesnesis fue moises y entonces el esta relatando la creacion del hombre entonces en este versiculo 24 hace una pausa y imaginese que Moises voltea a ver al lector y les dice POR TANTO DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SERAN UNA SOLA CARNE. es muy interesante reSaltar que Adan y Eva no tuvieron Papa ni Mama GENETICOS… y ademas en el siguiente versiculo les dice !ah¡ y estaban desnudos. no se escondian Nada.
asi como la biblia dice que usted y yo estamos desnudos transparentes ante los ojos de Nuestro Dios
VERSO 25
Termina diciendo y estaban hambos desnudos.
pregunta:
¿queria decir que en realidad que no tenian vestiduras o que estaban en cueros?…no! aparentemente no tiene ningun significado muy profundo pero de todos los versiculos anteriores este es uno de los mas importantes
!repito¡ Estaban desnudos y no se avergonzaban!
es decir habia confianza, transparencia, fidelidad, no habia verguenza, ni confucion, no tenian nada que esconderse. era honroso, honorable ver a tu esposo o esposa como Dios la trajo al mundo..sinmorbo y con mucha reverencia, y respeto.
Es muy interesante el proceso de la creacion del hombre y la mujer completamente distintos, diferentes, el uno del otro tanto en lo fisco como lo emocional… pregunto ¿el hombre y la mujer somos iguales? oviamente no¡
Mujer tu no puedes tratar al hombre como a ti misma o como tu quires o te imaginas y de igual forma Tu varon no puedes tratar a tu esposa com a ti mismo, aun que dice la escritura que lo ames como a ti mismo
DE ESTO QUIERO HABLARLE EL DIA DE HOY
DE EL
Ahora los matrimonios se ponen honorables despues de las 9 de la noche y con las luces apagadas, jajaja
Muy contrario a lo que vemos hoy en dia, ahora el varon no le da la clave a su mujer de su celular o su computadora por que no quiere quedar avergonzado o confundido.
Es muy interesante el proceso de la creacion del hombre y la mujer, completamente distintos, diferentes, el uno del otro tanto en lo fisico como en lo emocional… pregunto ¿el hombre y la mujer somos iguales? oviamente no¡
Mujer tu no puedes tratar al hombre como a ti misma o como tu quires o te imaginas y de igual forma Tu varon no puedes tratar a tu esposa como a ti mismo, o como se te antoja, existen parametros medidas, en la escritura. el Orden de Dios para los dos, cada uno tiene un proposito especifico bajo el orden Mismo de Dios.
Pregunta ¿ como lo vamos a lograr? a ser transparentes? aparteis para Dios
Al principio de la creacion la familia simpre fue su plan
los de Tesalonica tenian un problema 1 tes 4.2-6

2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;

3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;

5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

SEPA TENER: Saber como hacerlo
vs 4 santidad=moralemte pura,devota, ser diferente.
Honor=gr Time= un estado de valor ,aprecio, reconocimineto.
¿Reconoces a tu esposa cuando te hace de comer?
¿aprecias su tiempo? ¿la valoras?
¿Cuantos varones tienen a su esposa en santidad y honor? y no estoy hablando que le prendas una velita alla en el rincon de tu casa ..hablo del comportamiento del apartarse de la inmundicia del mundo de la carne del pecado ¿cuanto tiempos pasa tu esposa en la tv o en las redes sociales? y te lo digo a ti varon por que tu pones el ejemplo tienes que tener la moral para enseñar a tu mujer no por imposiscion si no con sabiduria. Si ella pasa mucho tiempo en las redes sociales es por que tu no le estas dando de tu tiempo.. La mujer tambien es responsable, pero Tu varon debes poner el ejemplo.
ahora los telefonos vienen con un medidor que te dice cuanto tiempo pasaste en entretenimiento o tiempo productivo y cuandovi eso dije a caray¡ ¿15 horas? y que me acuerdo cuando trabajo pongo you tube musica, o predicaciones, o ensenanzas y me puse a pensar que hoy las redes se estan comindo a los critianos y mas a las parejas.. pero que tal si hubiera uno que midiera cuanto tiempo pasaste estudiando la biblia con tu esposa estariamos en banca rota.
vs5 dice no como los gentiles o como los mundanos para que me entienda en conscupiscencia gr=Epithymiadeseo maligno,codicia,lascivo y pasionen desordenada. aunque esta palabra gr es neutra en el griego natural en la biblia se utiliza en sentido negativo.
VEAMOS EL ORDE DE DIOS
psemos a .. colosenses 3.18

18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos,h como conviene en el Señor.

19 Maridos, amad a vuestras mujeres,i y no seáis ásperos con ellas.

20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.j

Hnas.... estad ¿cuantas hnas se sujetan a su marido? cuando les dice no lo compres .. y llega el de las oyas prestige o el del tupperware.. bueno esto es mandato de Dios conviene gr=aneko =apropiado, conveniente, es lo correcto dice el senor.
¿cuantas hnas se sujetran a sus maridos?
ok
Maridos: Mandato amad! no hay opcion! tu la escogiste hno “yo he escuchado que hay varones que le dicen a sus esposas “ eres una tonta.. bueno hno con todo respeto pero mas tonto eres tu por que la escojiste y ademas te casate con ella.
dice.. No seas Aspero¡ viene del griego= pikraino= es decir no seas amargado pero es mas la orden de que no amargues a tu eposa ¡no seas Aspero con ella ejemplo
asi como tambien hay mujeres que les dicen a sus maridos que no sirven para nada y lo humillan o ¡cuanta maldicion!
hnos esto no debe ser asi ya leimos que desde el principio los creo Dios para estar completos fue su plan.
eleva la sujecion de las mujeres
¿cuantas mujeres aman a Dios?
CASADAS SUJETAS COMO AL SENOR

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,d como al Señor;

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Ahora dejeme decirle no se trata de jerarquias o quien es mas o quien e menos los dos son igualitos es solo custion de orden. este es el orden de Dios para la familia.
AHORA ¿QUIENES SON LA IGLESIA DE CRISTO? DIGA YO

24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

25 Maridos, amad a vuestras mujeres,e así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

VARON
Santifica a tu mujer es tu primer ministerio y se los digo mas a los ministros o servidores en la iglesia debe usted varon dar el ejemplo con su esposa para que la presentes ante Dios como una esposa son mancha, intachable.
si Usted es ministro y tiene problemas con su mujer hable con su pastor pidale tiempo, no debe usted servir mujer o varon !esque mimarido no es cristiano¡ Ganelo para cristo sujetese a el corintios dice que por su conducta usted lo va aganar.
¡es que mi mujer es muy rebelde¡ huyyy varon tienes trabajo algo le hiciste y tu no te acuerdas pero ellas si..
por que las mujeres no son histericas son historicas le recuerdadn cada fecha malas pero tambien cbuenas y tu hermano andas en negativo minus, ve habla con ella
y recuerda todo lo que digas sera usado en su contra!
final...
MUJERES servidoras

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;a para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas

HOMBRES Servidores

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente,d dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

primero Dios despues hablaremos de como purificamos a la esposa.
Related Media
Related Sermons