Faithlife Sermons

Quitando lo viejo, poniendo lo nuevo, haciendo su voluntad

cristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

introducción

Un sabio encontró a un muchacho cuando éste estaba buscando algo de rodillas.
"¿Que andas buscando muchacho??
"Mi llave la he perdido"
El segundo día, trabajo tanto como el primero, pero su producción, fue escasamente la mitad del primer día. Durante el tercer día, se propuso mejorar su producción. Golpeó con furia el hacha contra los árboles, pero sus resultados fueron nulos.
Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida. Al cabo de un rato dijo el sabio:
"¿Dónde la perdiste?"
"En casa"
Muchos se animan a decir que son cristianos y sostienen esa postura por que hace muchos años hicieron una oración, vienen los domingos a la iglesia, pero no han hecho ningún cambio en sus vidas ¿Cristo entrara en nuestras vidas y no hará cambios?
El capataz, al ver los resultados del joven leñador, le preguntó: "¿Cuando fue la última vez que afilaste tu hacha?" El joven respondió: "Realmente no he tenido tiempo de hacerlo, he estado demasiado ocupado cortando árboles".
"¡Santo Dios! Y entonces, ¿por qué la buscas aquí?
"Por que aquí hay luz".
Buscamos a Dios a donde nosotros nos parece mejor, y déjeme decirle que a Dios lo va a encontrar primeramente en su corazón y luego en los lugares santos.
Tal cual como la herramienta de este joven era su hacha la herramienta del cristiano es la obediencia por que esa es la que afila el hacha de su fe

1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
6
1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

LA GRACIA NO ES LICENCIA PARA HACER MI VOLUNTAD

Pablo el autor de esta carta esta haciendo una profunda defensa de que la gracia no proporciona licencia para que pequemos, muchos mal interpretan la paciencia de Dios. y su amor.
Este texto debe de causar gran felicidad en nosotros, pues nos enseña que toda vez que somos cristianos hemos muerto al pecado.

En otras palabras, la justificación por la fe no es sólo un asunto legal entre el pecador y Dios; es una relación íntima y vital. Es una justificación que trae vida (Romanos 5:18

En otras palabras, la justificación por la fe no es sólo un asunto legal entre el pecador y Dios; es una relación íntima y vital. Es una justificación que trae vida

En otras palabras, la justificación por la fe no es sólo un asunto legal entre el pecador y Dios; es una relación íntima y vital. Es una justificación que trae vida (Romanos 5:18

en otras palabras, la justificación por la fe no es solo un asunto legal entre el pecador y Dios, es una relación intima y vital, es una justificación que trae vida.
Romanos 5.18 RVR60
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
El pecado es como la mordedura de serpiente, parecen pequeños sus colmillos pero el veneno que insertan en nosotros nos mata, va pudriendo nuestro ser de adentro hacia afuera.
entonces ¿como podemos vivir con aquello que hemos muerto? (verso 2)
El pecado es como la mordedura de serpiente, parecen pequeños sus colmillos pero el veneno que insertan en nosotros nos mata, va pudriendo nuestro ser de adentro hacia afuera.
Amado hermano el pecado es como la mordedura de serpiente, parecen pequeños sus colmillos pero el veneno que insertan en nosotros nos mata, va pudriendo nuestro ser de adentro hacia afuera.
Así el pecado, mata, pudre el ser de adentro hacia afuera, hasta destruirlo todo.
¿le ha pasado que ve un perrito a lo lejos y ve que no respira y se acerca y lo toca con el pie para ver si esta vivo?
¿le ha pasado que ve un perrito a lo lejos y ve que no respira y se acerca y lo toca con el pie para ver si esta vivo?
Pues si no reacciona para nada esta muerto ¿ verdad? pues así debe de ser un cristiano cuando lo toca el pecado no reaccionar al el por que esta muestro al pecado, pùes la vieja naturaleza ha sido crucificada
El pecado es un amo terrible, busca destruirte, luego tu familia, luego todo aquello que has construido, muchas veces empieza con cosas pequeñas, una miradita, una probadita, no ir a la iglesia por un partido de fútbol, pero esas cosas pequeñas pronto harán de esa persona un esclavo.

la solución de Dios

La solución de Dios para la humanidad es Cristo Jesús, y Cristo es suficiente.
Dios nos ama tanto que ha proporcionado una solución para liberarnos de la condenación la cual merecíamos.
Por un acto de Dios somos bautizados en cristo en su muerte, al morir con Cristo Dios nos separo de esa naturaleza del pecado que llevábamos heredada por adán, y también nos sepulto junto con Cristo, como evidencia de nuestra muerte con El, y nos ha resucitado, nos hizo participes de su promesa de vida eterna
Dios es un padre bueno, nos ama nos bendice, nos cuida y nos provee, no peleas solo, Pequeñas cosas también dicen mucho de nosotros, resistir al pecado a esa miradita, a esa probadita, a esa pereza, es hacer la voluntad de Dios y morir al pecado.
Por un acto de Dios somos bautizados en cristo en su muerte, al morir con Cristo Dios nos separo de esa naturaleza del pecado que llevábamos heredada por adán, y también nos sepulto junto con Cristo, como evidencia de nuestra muerte con El, y nos ha resucitado, nos hizo participes de su promesa de vida eterna

La voluntad de Dios primeramente

Hágase su voluntad en mi

Seguramente el texto bíblico y lo que hemos dicho anteriormente le ha recordado algo .... El bautismo en aguas
Pues este «morir al pecado con el Cristo muerto» y «resucitar a la nueva vida con el Cristo resucitado» se halla maravillosamente simbolizado en el bautismo
El bautismo da testimonio y ejemplifica lo que ocurre en la vida espiritual al pasar del pecado a la gracia, de la muerte a la vida en Cristo.
El sumergirnos en el agua simboliza la muerte con Cristo (v. 3) y la inmersión en el agua es una «sepultura» (v. 4).
Dice F. F. Bruce: «la sepultura coloca el sello sobre la muerte, y así el bautismo del cristiano es un entierro simbólico por el cual el antiguo orden de vida finaliza para dar lugar al nuevo orden de vida en Cristo». Al emerger del agua, se simboliza claramente la resurrección a una nueva vida.
Por tanto ¿debe un cristiano bautizarse? ¿es opcional o es un mandato?

Conclusión

Buscar a Dios no significa otra cosa que hacer su voluntad, no la nuestra, para hallarlo hay que buscarlo en el lugar correcto, esto es en una relacion intima con Cristo, abriendole las puertas de nuestro corazon.
la consecuencia de ese acto sincero profundo y glorioso de recibir a Cristo, nos lleva a dejar la pasada manera de vivir, morir al pecado y disfrutar de nuestra nueva naturaleza.
Hoy Dios nos plantea una pregunta, ¿escogeremos al amo terrible que es el pecado y sus frutos de destrucción? ¿ o a ese Dios maravilloso y majestuosos, amoroso que desea bendecirnos en gran manera ?
Así como es ilógico pensar que hay quienes bautizan niños que aun no hablan y tampoco tienen sentido común, del mismo modo es ilógico pensar que una persona con sentido común y que es cristiano no se bautice
¿Bendición o pecado? ¿obedecer o hacer su voluntad? que va a escoger?
A causa de esta union vital con Cristo es que el creyente tien una relacion completamentente nueva con respecto al pecado.
Naturalmente vamos a pecar, pero un cristiano ya no lo hace deliberadamente, sus ojos estan puestos en cristo, por que como deciamos, el cristiano debe de buscar la santidad y no la felicidad
Tenga una vida eterna junto a Jesús, que los miedos o temores a lo que digan los demás que no lo aparten de Jesús ¿Acaso hay alguien mas importante que Dios?
Related Media
Related Sermons