Faithlife Sermons

¿Qué me separa de Dios?

limites  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Los limites con los jovenes universitarios

Notes
Transcript

¿Qué me separa de Dios?

Historia de la casa y la escalera.
Romanos 6.1–2 NVI
¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él?
Muchas veces actuó con Dios como con mis papas, Dios me pone limites y yo hago todo lo posible por violar esos limites.
Romanos
¿Qué limites Dios me ha puesto y yo estoy pasando por encima de Dios?
En la vida tengo situaciones que sé que estan mal y que me llevan a vivir una vida de esclavitud, pero Dios me quiere llevar en libertad y santidad.
Romanos 6.13 NVI
No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia.
Muchas veces presento mis miembros de mi cuerpo como instrumento de injusticia por que estamos en una lucha constante y diaria.
2. Fresco que eso no pasa nada.... Síndrome del estúpido,
Me dejo engañar por otros, y también yo engaño a otros,
La reacción normal es justificarme, lo hago por que soy así,
Tengo una influencia interna y una influencia externa y dejo que esto me impacte y no pongo los limites necesarios.
Romanos 6.6 NVI
Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado;
Romanos 6:
3. Dios me ayuda a poner limites, ¿qué tengo que dejar?
Conctexto
Juan 8.1–3 NVI
Pero Jesús se fue al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo
Juan 7.4 NVI
porque nadie que quiera darse a conocer actúa en secreto. Ya que haces estas cosas, deja que el mundo te conozca.
a. Identifica tu lucha, ¿cual es tu pecado? Fornicación, rumbas, no le pongo limites a mis amistades y termino enganchado en cosas que no debo hacer, me dejo convencer de ir a tomar y otras cosas cuando me doy cuenta es demasiado tarde?
Juan 8.4 NVI
le dijeron a Jesús: —Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.
Juan 7:1
b. Satanas va a querer acusarte, si no pones limites Satanas te acusará porque quiere apedrearte, te quiere matar. ¿Qué estas escuchando?
Juan 8.5–6 NVI
En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices? Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo.
Juan 7.5–6 NVI
Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él. Por eso Jesús les dijo: —Para ustedes cualquier tiempo es bueno, pero el tiempo mío aún no ha llegado.
c. Más Jesús no te condena, él te libera. La libertad es acción.
Juan 7.
Juan 8.7–10 NVI
Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo. Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. Entonces él se incorporó y le preguntó: —Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena?
Juan 8:7-
d. Depende de tí mantenerte en la libertad que Cristo te ha dado. El remedio esta en tu casa a diario al salir de esta iglesia vas continuando el proceso y se mantiene en el tiempo.
La vida con Cristo es una vida en libertad pero bien vivida, no es una vida en libertinaje, Dios nos pone limites para cuidarnos.
Salmo 119.75 NVI
Señor, yo sé que tus juicios son justos, y que con justa razón me afliges.
Jeremías 5.22 NVI
¿Acaso has dejado de temerme? —afirma el Señor—. ¿No debieras temblar ante mí? Yo puse la arena como límite del mar, como frontera perpetua e infranqueable. Aunque se agiten sus olas, no podrán prevalecer; aunque bramen, no franquearán esa frontera.
El pone limites pero yo insisto en sobrepasarlos.
Juan 8.11 NVI
—Nadie, Señor. —Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.
Juan
Gálatas 5.1 NVI
Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
Deuteronomio 30.19 NVI
»Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.
El cubre mi vergüenza y me pone limites.
Deuternomio 30.19
Este es el tiempo de escoger la vida y no la esclavitud.
El cubre mi vergüenza y me pone limites.
e. Practico
Debo dejar de justificar mi pecado.
-Debo dejar de justificar mi pecado.
Debo rodearme de gente que no me influencia negativamente, el remedio es diario y la lucha es diaria, debo estar continuo movimiento guiado por Dios,
Debo orar y leer la palabra de Dios diariamente.
Debo sacar los factores internos y externos.
Romanos 8.35–39 NVI
¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Nada te separa del amor de Dios, ahora tú vive en libertad, es el momento de cambiar.
Related Media
Related Sermons