Faithlife Sermons

manuel (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Satanás había fracasado por completo en su esfuerzo por silenciar el testimonio de la iglesia. Sin embargo, el enemigo nunca se da por vencido; simplemente cambia su estrategia. Su primer método había sido atacar a la iglesia desde afuera, esperando que el arresto y las amenazas asustaran a los dirigentes. Cuando eso fracasó, Satanás decidió atacar a la iglesia desde adentro y usar a las personas que eran parte del compañerismo.
Debemos reconocer que Satanás es un enemigo astuto. Si no logra éxito como león devorador (), entonces ataca de nuevo como serpiente engañadora o ángel de luz (, ). Satanás es a la vez homicida y mentiroso (), y la iglesia debe estar preparada para ambos ataques.

¿Cómo afectó la condición espiritual de la iglesia el ataque de Satanás? ¡En nada! El hecho de que Pedro y Juan fueron arrestados, enjuiciados y amenazados no tuvo absolutamente ningún efecto en la vida espiritual de la iglesia, porque la iglesia siguió unida (Hechos 4:32), magnificada (Hechos 4:33), y se multiplicaba (Hechos 4:32).

¿Cómo afectó la condición espiritual de la iglesia el ataque de Satanás? ¡En nada! El hecho de que Pedro y Juan fueron arrestados, enjuiciados y amenazados no tuvo absolutamente ningún efecto en la vida espiritual de la iglesia, porque la iglesia siguió unida (), magnificada (), y se multiplicaba ().
En este punto se presenta a José, apodado Bernabé (hijo de consolación), y se lo presenta por varias razones. Primero, fue un dador generoso, e ilustraba exactamente lo que el Dr. Lucas estaba describiendo. Segundo, su noble acto evidentemente llenó de envidia a Ananías y Safira por lo que intentaron impresionar a la iglesia con su ofrenda y acabaron muertos.
hay mucho que no sabemos en cuanto a José Bernabé, pero esto sí sabemos: fue un hombre lleno del Espíritu que estimuló a la iglesia al dar todo al Señor. No todo creyente puede ser como Pedro y Juan, pero todos podemos ser como Bernabé y tener un ministerio de consolación.
El nombre Ananías quiere decir Dios es benigno, pero el hombre también aprendió que Dios es santo; y Safira quiere decir hermosa, pero su corazón estaba manchado con el pecado. Sin duda, algunas personas se escandalizan cuando leen que Dios mató a dos personas simplemente porque mintieron en cuanto a una transacción de negocios y de su ofrenda a la iglesia. Pero cuando se considera los aspectos relacionados con su pecado, hay que convenir que Dios hizo lo debido al castigarlos.
Vale la pena notar que Dios castiga el pecado severamente al principio de un nuevo período en la historia de la salvación.
Justo después de que se levantó el tabernáculo Dios mató a Nadab y Abiú por tratar de presentar “fuego extraño” al Señor ().
También hizo matar a Acán por desobedecer las órdenes después de que Israel entró en la tierra prometida ().
En tanto que Dios por cierto no era responsable por sus pecados, usó estos castigos como advertencias para el pueblo, y hasta para nosotros ().
Para empezar, el pecado de Ananías y Safira fue motivado por Satanás (); y eso es asunto serio. Si Satanás no puede derrotar a la iglesia mediante ataques desde afuera, se meterá adentro y se dedicará a trabajar ().
Él sabe sembrar mentiras en las mentes y los corazones de los miembros de la iglesia, incluso creyentes genuinos, y lograr que sigan sus órdenes.
Nos olvidamos que la advertencia en cuanto a la armadura espiritual () fue escrita para el pueblo de Dios, no para los incrédulos, porque son los creyentes los que están en peligro de dejarse usar por Satanás para lograr sus perversos propósitos.
Oliver Wendell Holmes escribió: “El pecado tiene muchas herramientas, pero una mentira es el mango que encaja en todas ellas”. Satanás es mentiroso y homicida ().
Mintió a y por medio de esta pareja, y la mentira causó la muerte de ellos. Cuando Dios castigó a Ananías y Safira también estaba juzgando a Satanás. Hizo que todos supieran que él no toleraría el engaño en su iglesia.
Su pecado fue motivado por el orgullo, y el orgullo es un pecado que Dios especialmente detesta y castiga ().
Sin duda la iglesia estaba alabando a Dios por la generosa ofrenda que Bernabé había traído cuando Satanás susurró a la pareja: “¡Ustedes también pueden disfrutar de este tipo de gloria!
¡Pueden hacer que otros piensen que son tan espirituales como Bernabé!” En lugar de resistir los avances de Satanás, ellos se sometieron a él y planearon su estrategia.
Daniel Defoe llama al orgullo “el primer amigo y presidente del infierno”. En verdad, fue el orgullo lo que transformó a Lucifer en Satanás (), y fue el orgullo (“seréis como Dios”) lo que hizo que nuestros primeros padres pecaran ().
El orgullo abre la puerta a todo otro pecado, porque cuando nos preocupamos más por nuestra reputación que por nuestro carácter, no hay fin a las cosas que haremos con tal de vernos bien ante los demás.
Un tercer aspecto de su pecado fue especialmente perverso: su pecado fue dirigido contra la iglesia de Dios. Tenemos razón para creer que Ananías y Safira eran creyentes. El nivel espiritual de la iglesia en ese tiempo era tan alto que es dudoso que un mero profesante se hubiera colado en el compañerismo sin que se lo detectara. El hecho de que pudieron mentirle al Espíritu () y tentar al Espíritu () indicaría que tenían al Espíritu de Dios viviendo en ellos.
Dios ama a su iglesia y es celoso por ella, porque fue comprada con la sangre del Hijo de Dios (; ) y ha sido puesta en la tierra para glorificar a Dios y hacer la obra de Dios. Satanás quiere destruir a la iglesia, y la manera más fácil de hacerlo es usar a los que están dentro del compañerismo. Si Pedro no hubiera tenido discernimiento, Ananías y Safira hubieran llegado a ser personas influyentes en la iglesia. Satanás habría estado trabajando por medio de ellos para lograr sus propósitos.
La iglesia es “columna y baluarte de la verdad” (), y Satanás la ataca con sus mentiras La iglesia es el templo de Dios en donde él mora (), y Satanás quiere meterse en ella y morar allí también. La iglesia es el ejército de Dios (), y Satanás trata de colocar en las iglesias tantos traidores como pueda. La iglesia está segura en tanto que Satanás ataque desde afuera, pero cuando la infiltra, la iglesia corre peligro.
Es fácil para nosotros condenar a Ananías y Safira por su hipocresía, pero necesitamos examinar nuestras propias vidas para ver si nuestra profesión de fe está respaldada por nuestra práctica.
¿Realmente somos sinceros cuando oramos en público? ¿Cantamos los himnos y cánticos del evangelio con sinceridad o de rutina? “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí” ().
Si Dios matara a los engañadores religiosos hoy, ¿cuántos miembros de la iglesia quedarían?
Lo que se describe en este capítulo no es un caso de disciplina eclesiástica. Más bien es un ejemplo del juicio personal de Dios. “Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (). Si Ananías y Safira hubieran juzgado su propio pecado, Dios no los hubiera juzgado (), pero convinieron en mentir, y Dios tuvo que llamarles a cuenta.
Ananías murió y fue sepultado, ¡y Safira ni siquiera lo sabía! Satanás siempre tiene a sus siervos a oscuras, mientras que Dios guía a sus siervos en la luz (). Pedro acusó a Safira de tentar al Espíritu de Dios, es decir deliberadamente desobedecer a Dios para ver cuánto iba a tolerar Dios; (; ). En realidad Ananías y Safira estaban desafiando a Dios y retándole a actuar; y él actuó, con rapidez y finalidad. “No tentarás al Señor tu Dios” ().
Debemos tener presente que su pecado no consistió en robarle dinero a Dios, sino en mentirle y robarle la gloria. Ellos no tenía ninguna obligación de vender la propiedad; y habiéndola vendido, no tenían ninguna obligación de dar nada del dinero a la iglesia (). Su deseo de reconocimiento concibió pecado en sus corazones (, ), y ese pecado a la larga produjo la muerte ().
El resultado fue una oleada de temor santo que cundió en la iglesia y en todos los que oyeron el relato (). Hemos pasado de “gran poder” y “abundante gracia” () a “gran temor”, y todo esto debe estar presente en la iglesia. “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor” ().

Dios ama a su iglesia y es celoso por ella, porque fue comprada con la sangre del Hijo de Dios (Hechos 20:28; Efesios 5:25) y ha sido puesta en la tierra para glorificar a Dios y hacer la obra de Dios. Satanás quiere destruir a la iglesia, y la manera más fácil de hacerlo es usar a los que están dentro del compañerismo. Si Pedro no hubiera tenido discernimiento, Ananías y Safira hubieran llegado a ser personas influyentes en la iglesia. Satanás habría estado trabajando por medio de ellos para lograr sus propósitos.

La iglesia es “columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:15), y Satanás la ataca con sus mentiras La iglesia es el templo de Dios en donde él mora (1 Corintios 3:16), y Satanás quiere meterse en ella y morar allí también. La iglesia es el ejército de Dios (2 Timoteo 2:1–4), y Satanás trata de colocar en las iglesias tantos traidores como pueda. La iglesia está segura en tanto que Satanás ataque desde afuera, pero cuando la infiltra, la iglesia corre peligro.

Es fácil para nosotros condenar a Ananías y Safira por su hipocresía, pero necesitamos examinar nuestras propias vidas para ver si nuestra profesión de fe está respaldada por nuestra práctica. ¿Realmente somos sinceros cuando oramos en público? ¿Cantamos los himnos y cánticos del evangelio con sinceridad o de rutina? “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí” (Mateo 15:8). Si Dios matara a los engañadores religiosos hoy, ¿cuántos miembros de la iglesia quedarían?

Lo que se describe en este capítulo no es un caso de disciplina eclesiástica. Más bien es un ejemplo del juicio personal de Dios. “Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:30–31). Si Ananías y Safira hubieran juzgado su propio pecado, Dios no los hubiera juzgado (1 Corintios 11:31), pero convinieron en mentir, y Dios tuvo que llamarles a cuenta.

Ananías murió y fue sepultado, ¡y Safira ni siquiera lo sabía! Satanás siempre tiene a sus siervos a oscuras, mientras que Dios guía a sus siervos en la luz (Juan 15:15). Pedro acusó a Safira de tentar al Espíritu de Dios, es decir deliberadamente desobedecer a Dios para ver cuánto iba a tolerar Dios; (Éxodo 17:2; Deuteronomio 6:16). En realidad Ananías y Safira estaban desafiando a Dios y retándole a actuar; y él actuó, con rapidez y finalidad. “No tentarás al Señor tu Dios” (Mateo 4:7).

Debemos tener presente que su pecado no consistió en robarle dinero a Dios, sino en mentirle y robarle la gloria. Ellos no tenía ninguna obligación de vender la propiedad; y habiéndola vendido, no tenían ninguna obligación de dar nada del dinero a la iglesia (Hechos 5:4). Su deseo de reconocimiento concibió pecado en sus corazones (Hechos 5:4, 9), y ese pecado a la larga produjo la muerte (Santiago 1:15).

El resultado fue una oleada de temor santo que cundió en la iglesia y en todos los que oyeron el relato (Hechos 5:11). Hemos pasado de “gran poder” y “abundante gracia” (Hechos 5:33) a “gran temor”, y todo esto debe estar presente en la iglesia. “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor” (Hebreos 12:28–29).

Ananías y safira hechos 5:1:11
Vamos a ver una historia muy interesante y un poco triste la verdad , así dice la palabra de Dios en hechos capítulo leer 5:1 aquí en este pasaje vamos a ver unas cosas acerca de la palabra hipocresía es una palabra fuerte verdad la hipocresía pero la verdad es lo que está pasando aquí en este pasaje
Warren . Por ejemplo George MacDonald escribió: “La mitad de la miseria en el mundo resulta cuando la gente trata de aparentar, en lugar de tratar de ser, lo que debe ser”. El nombre que Jesús dio a esta práctica es “hipocresía”, que simplemente quiere decir ponerse una máscara, hacer teatro.
La hipocresía es el engaño deliberado, tratar de hacer que otros piensen que somos más espirituales de lo que realmente somos.
También en esta historia tenemos a un hombre que se llama ananías y su esposa safira y ellos son hipócritas la verdad porque vamos a ver lo que está diciendo en este pasaje
voy a ver el contexto te damos los últimos versiculos del del capítulo 4 tenemos los hermanos de la iglesia dando una ofrenda a los apóstoles para ayudar a los hermanos y la última persona fue bernabé como dice el capítulo 36 de capítulo 4 leer , fue algo sincero él quería hacer una bendición al compartir sus bienes con otros hermanos . pero aquí tenemos a Ananías y safira y ellos también van hacer lo mismo , casi lo mismo .
Mira lo que dice otra vez en el pasaje en el versículo 5:3-11 leer . Qué está pasando aquí en este pasaje , tenemos dos personas un matrimonio , ellos están pensando dar , como los otros hermanos vamos a dar la ofrenda vamos a dar dinero pero ellos por escuchar la voz de satanás en vez de hacer correcto ellos están pensando podemos hacer lo mismo que bernabé porque si vamos hacer lo mismo , mira lo que van a pensar los hermanos y cuando ellos llegaron dieron su ofrenda no todo una parte y ellos estaba pensando podemos podemos quedarnos algo para nosotros y también podemos dar algo a la iglesia y nadie sabe pero dios si.
Un principio aquí voy a dar un ejemplo muchas veces las preguntas son algo muy importante tener preguntas la persona que no hace preguntas esa persona que no quiere crecer a mí la persona que ya sabe todo piense que ya sabe todo y es y es una persona que no sabe nada es un necio porque la persona que piensa que sabe todo es una persona necia , la persona que tiene la sabiduría de dios es una persona humilde amén cuando una persona hace una pregunta lo más importante con la pregunta no es su pregunta es su motivación porque quiere hacer la pregunta hay personas que cuando haces una pregunta no por no porque quieren una respuesta no hacen una pregunta porqué y después ellos quieren decir lo que ellos piensan es un motivacion .
Una persona debe ser honesta si tú quieres decir algo puedes decir algo porque necesitas hacer una pregunta porque si quieres ser humilde que aquí crecer, cuando realmente no quieres crecer , por tú ya sabes todo.
Todas las preguntas son preguntas importantes pero lo es muy importante es saber cómo hacer preguntas , hay personas que hacen preguntas porque porque ellos quieren demostrar todo lo que saben otras personas hacen preguntas porque quieren crecer y hay una gran diferencia.
Aquí tenemos una persona que quiere dar una ofrenda porque todos van a decir oh wow mira ese hermano, máscara , teatro . Cuando en realidad no es así cristo dice de esas personas hipócritas, es interesante porque muchas veces hoy en día de las iglesias las personas hacen muchas cosas, están en la iglesia siempre cada servicio , hacen cosas en la calle , pero lo más importante el día de hoy no es lo que estás haciendo sino porque porque estás haciendo lo que estás haciendo porque estás diciendo lo que estás diciendo es la motivación y necesitamos pensar bien porque hay personas en las iglesias que cuando ellos llegan a la iglesia ellos quieren platicar con todos, por ellos siempre están en la iglesia , deben siempre estar en la iglesia . Pero que es tu motivación.
Quieres estar en la iglesia para decir yo soy fiel mira o por qué quieres crecer .
Amén es otra cosa hermanos , no debes estar en la iglesia por el pastor no debes estar en la iglesia por tu esposa o esposo o por los hijos por tus papás deben estar en la iglesia crisis creciendo porque es lo que dios quiere para nuestras vidas nuestra motivaciones algo muy importante ,
hay matrimonios hoy en día con problemas , nuestra motivación en nuestros matrimonios reto la mujer debe hacer lo correcto y cumplir su papel porque que por qué su esposo es perfecto ? porque le ama? Por es buen esposo ? Por qué el es guapo ? No tu Dios , ella tiene cosas que hacer como esposa , pero ella no va a hacer las cosas bien por su esposo o por sus hijos , ella va a hacer lo correcto porque dios es su motivación ,
muchas veces cuando nosotros estamos haciendo las cosas estamos equivocados por qué vamos a terminar mal desanimados porque no tenemos nuestros ojos en Dios Cristo , tenemos nuestros ojos en las personas , queremos saber si ellos piensan cosas buenas o bonitas de nosotros , en vez de agradar a Dios , con nuestras vidas . Y aquí tenemos a anais y su esposa Safira y que está pasando en vez de dar con un corazón puro y correcto ellos están pensando en lo que piensan las otras personas .
Satanás es mentiroso y homicida lo que dice la biblia el mintio y por medio de esta pareja y la mentira causó la muerte de ellos aquí en el pasaje dice que en vez de escuchar lo que dios quiere está escuchando la voz de Satanás , Satanás tiene la culpa por qué él es mentiroso , y puede decir muchas cosas con nosotros entre la semana hasta los domingos , y nosotros por escuchar las mentiras en vez de escuchar lo que dice la palabra de Dios , estamos mal , y vamos a reaccionar mal y vamos a hacer las cosas no bien , por qué en vez de andar con Dios estamos escuchando las mentiras de Satanás ,
estas dos personas ananías y safira por lo que yo he visto y estudiado eran personas salvas en la iglesia pero Satanás a través de ellos estaba haciendo cosas en la iglesia , él sabe sembrar mentiras en las mentes y corazones de los miembros de la iglesia , incluso creyentes genuinos , y lograr que sigan sus órdenes .
hoy en día no temo mucho alas personas de afuera , lo que Satanás puede ser aquí dentro con los hermanos salvos , porque estamos escuchando la voz de él , en vez de escuchar la voz de Dios , el es mentiroso principal , y si tu estas haciendo cosas malas él tiene la culpa y entonces , no vamos a decir que es un ángel , nosotros necesitamos entender que Satanás no está de acuerdo con lo que estamos haciendo aquí , con lo que Dios está haciendo en tu vida en tu familia , no está de acuerdo , de hecho está enojado , buscando cómo entrar para destruir nuestras familias cómo destruir esta iglesia y si nosotros no estamos cuidando nuestros mentes y nuestra s familias con la verdad vamos a hacer lo mismo vamos hacer hipócritas porque nosotros en vez de andar con dios y hacer lo correcto vamos a estar creyendo una mentira.
La advertencia en cuanto ala armadura espiritual ,
Efesios ( 6:10-18 ) fue escrita para el pueblo de Dios , no para los incrédulos x que son los creyentes que están en peligro de dejarse usar por Satanás para lograr sus perversos propósitos.
El orgullo habré la puerta a todos otro pecados porque cuando nos preocupamos más por nuestra reputación que por nuestro carácter no .
Necesitamos ver nuestro motivación porque estamos aquí porque estoy haciendo lo correcto porque quiero hacer una ayuda con otros , en mí matrimonio , por qué quiero mi motivación , por qué cuando nosotros tenemos una motivación equivocada , cómo pensando en nosotros mismos , nuestra reputación , pero van a pensar algo mal de mi así Satanás va a poder entrar , por nuestro orgullo , en vez de aceptar lo que somos , y ser honestos con dios y mejor nuestro carácter , integridad , vamos a caer , por qué no hay fin a las cosas con tal de vernos bien , ante los demás , de hecho es algo muy triste , cuando hay personas actuando como si son personas muy espirituales yo soy pecador salvó por gracia , nada más , no soy nada , pero mira todo lo que estoy haciendo , no podemos recibir el crédito o decir yo soy una persona madura , o siempre se lo que debo hacer no soy nada por eso la biblia dice que cuando estamos platicando con otras personas queremos su consejo de algo hay seguridad , por qué somos Humildes , no de que yo sé todo , o yo espero de que tú piensas bien de mí , mi testimonio , cuando yo los veo los veo como pecadores , salvos por gracia , no los veo así como ya han llegado , somos salvos por gracia no somos nada ,
Warren Su pecado fue motivado por el orgullo, y el orgullo es un pecado que Dios especialmente detesta y castiga (). (Jehová aborrece el mal , Dios odia nuestro pecado ) podemos ver el la justicia o el juicio de Dios en el pasaje , por no hacer lo correcto Dios quería usar esas personas como ejemplo por qué dios es justo , Dios es santo ,
Warren Sin duda la iglesia estaba alabando a Dios por la generosa ofrenda que Bernabé había traído cuando Satanás susurró a la pareja: “¡Ustedes también pueden disfrutar de este tipo de gloria! ¡Pueden hacer que otros piensen que son tan espirituales como Bernabé!” En lugar de resistir los avances de Satanás, ellos se sometieron a él y su esposa planearon su estrategia.
( No fue algo así rápido , ya tenía un plan , Warren Jesús dijo claramente que debemos ser cuidadosos en cuanto a cómo damos, para que la gloria que pertenece a Dios no se nos dé a nosotros (, ).
A los fariseos les encantaba llamar la atención a sus ofrendas, y recibían alabanza de los hombres; ¡pero eso es todo lo que recibían! Todo lo que poseemos Dios nos lo ha dado; nosotros somos mayordomos, no dueños. Debemos usar lo que él nos da sólo para la gloria de él (ve ).
( Que está diciendo , mi dinero no es mi dinero , mi tiempo no es mi tiempo , mi familia no es mi familia , mis hijos no son mis hijos por todo eso es un regalo de dios mayordomos de dios , hasta nuestro propio cuerpo , Dios nos compró por precio entonces nosotros no tenemos el derecho de hacer lo que queremos hacer , con nuestro tiempo ni tenemos el derecho de hacer con nuestro dinero , así somos con todo a qué dificil , cuando debemos estar así ,
Dios aquí tiene Dios , una persona que quiere ser bueno en las ojos de otros , va estar en pecado por qué su motivación es que. miren como soy , soy bueno quiero ser bueno , en los ojos de otras personas ,
Cómo podemos cambiar nuestra motivación en vez de hacer lo que quiere Satanás , Satanás hoy en día está usando cristianos para causar problemas en las iglesias en otras cosas así es sólo hay dos espíritus en el mundo tenemos el espíritu de dios y de satanás sólo hay dos espíritus hermanos y si un iglesia tienen problemas los hermanos están peleando y gritando discutiendo por qué
Solo hay dos espíritus
Y aquí vamos a ver ahora cómo podemos cambiar nuestra motivación
Vamos a ver rápidamente un pasaje muy conocido filipenses 2:13 leer
cuando nosotros estamos con dios estamos andando con dios vamos a tener fruto produce ahí está la motivación verdad , quién Dios , cuando nosotros no estamos haciendo lo correcto porque porque no estamos andando con dios no estamos andando en verdad lo que dice la palabra de dios amén porque dios el que produce láser cómo hacer , querer el deseo , hacer , lo correcto .
Triángulo ser hacer servir entrenar porque es muy importante ese triángulo porque cuando nosotros estamos alimentando nuestro que ser con la biblia con la verdad podemos y queremos y podemos hacer lo correcto, ser hacer ,
hoy en día tristemente las iglesias tenemos personas que que van a empezar con hacer en vez de empezar con ser y por eso hay mucha muchos problemas por eso ellos van hacer lo correcto pero con una mala motivación
Alimentar tu ser con la palabra de Dios , es lo más importante , tenemos 4 niveles hacer servir entrenar hoy personas que después de muy poco tiempo pum servir pero no entienden por qué , no tienen la motivación correcta y es muy fácil hacer todo pensando en lo que los hermanos piensan de ellos , por qué ellos no están alimentando su ser , una motivación correcta , aquí en el pasaje dice Dios es el en vosotros produce el querer como el hacer de su buena voluntad entonces nosotros si no vamos así no queremos tener inmadurez y los hermanos haciendo cosas sin ser hermanos maduros con una motivación correcta no voy a predicar y dar dar la vara porque no están sirviendo , porque no están haciendo lo correcto porque eso no es la respuesta es el fruto del problema , el problema es necesitan la biblia , necesitan la palabra de Dios , necesitan alimentar su ser con la palabra de dios necesitan estar escuchando lo que dice la biblia ya se puede hacer lo correcto con una motivación correcta y así ellos pueden servir con una motivación correcta aquí tenemos persona sana ni así zafira cristianos y maduros hoy en día tenemos muchos cristianos y maduros tenemos cristianos que tienen 30 y 40 años y siguen inmaduros , hay otros que tiene un año y yo sé persona ha crecido más que la otra porque la otra persona es muy fácil hermanos entrar en nuestros iglesia saquear servir ya están sirviendo y no están creciendo en lo espiritual , están haciendo lo correcto porque es lo que dice el pastor por qué es lo que ven con otras personas , es por lo que están escuchando pero ellos mismos no tienen una motivación correcta entonces no vamos a empezar con servir o hacer empezar con ser, hoy en día hay muchas iglesias y aveces n nuestra iglesia es fácil predicar hacer hacer servir servir servir , cuando las personas necesitan alimentar su ser y aveces es lo más difícil discernir dónde están las personas por qué todos quieren ser espirituales con el pastor , es difícil discernir a veces que es lo que necesitan , que necesitas cómo estás , quieres estudiar cómo estás , por Dios el querer , no es el pastor no es otro hermano , esposa , hijos es Dios , produce -el deseo , quiero que es muy importante entender algo aquí nosotros cuando ya sabemos quién somos en cristo cuando hemos aceptado quién somos en cristo como dios nos hizo ahí es cuando nosotros podemos empezar a crecer y podemos llegar llegar a ser un cristiano maduro y podemos hacer lo correcto podemos servir con una motivación correcta yo creo que todos deben servir pero más que nada crecer crecer porque si estás creciendo dios va ser algo grandes estoy creciendo si están aceptando lo que dice la palabra de dios sí están aplicando lo que dice la biblia él sus vidas si saben quién son en cristo si están alimentando su serio estoy contento porque yo sé tarde o temprano vamos a tener fruto fruto u la gloria es suya , porque dios es el todopoderoso él es el autor de la vida yo soy nada yo soy un mensajero nada más picador nada más entonces hermanos yo espero que en esta tarde cada uno de ustedes están pensando dónde están ustedes cómo van en su crecimiento espiritual porque si están andando con dios porque dios está produciendo es querer el deseo de hacer algo es Dios , si dios está haciendo la obra ellos van hacerlo y ellos van a servir con un motivación correcta ya si hay más confianza lo que dios está haciendo en sus vidas y no tanto en el pastor .
A iglesias con buena doctrina pero no entienden lo que estamos estudiando ahorita la diferencia entre ser hacer y servir y hay personas muy maduras sirviendo ya haciendo lo correcto pero no entienden porque dios va a producir fruto verdadero en este iglesia porque los hermanos están andando con dios dios va a trabajar en sus matrimonios porque nosotros estamos con el dios va a cambiar nuestras familias porque nosotros estamos andando con el dios barker más iglesias aquí en otros países pero nosotros como iglesia estamos andando con él por eso la biblia dice en apocalipsis 12 en efeso no soy tu primer amor estás haciendo muchas cosas pero ya no soy tu primer amor y ya estás haciendo das cosas con otra motivación necesito ser el número 1 en tu vida en esperas vidas jesucristo jesús.
Vamos a ser honestos con dios porque porque estamos aquí porque estamos haciendo lo correcto en los los matrimonios porque estamos leyendo la biblia , no vamos a pensar en lo que debemos hacer , si no podemos empezar con nuestro ser quién soy en Cristo , salvó justificado , y con motivación pensando en Cristo , y su amor su sacrificio en la cruz es el amor de Cristo que nos constriñe nuestra motivación correcta y por eso ya no viven para sí por aquí el por ellos .
,
Ese pecado fue un ejemplo para los demás , el resultado .
7-10 tres horas su mujer , ella mintió otra vez , mintieron 2 veces . Llegaron con el dinero mintieron , ella no estaba presente ,
Gran temor , 5-11
Dios es justo , y él puede matar a las personas en cualquier momento , sin su misericordia .
Propiedad . Fue tu decisión ,
Robaron a Dios ,
Armonía unánimes amor pensando en los unos en los otros , de repente algo salió. , Para ellos lo justo , drástico para nosotros , otro ambiente , va a ser un ejemplo la iglesia iglesia , la iglesia ya se acabó los primeros miembros , .
1 Satanás tu corazón ,
Related Media
Related Sermons