Faithlife Sermons

La Palabra, la Voluntad y los Caminos de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

Introducción

¿Es posible que seamos guiados únicamente por profecías personales?
¿Debemos vivir nuestra vida diaria basada únicamente en lo que sentimos?
¿Discernir?
¿Percibir?
¿Como sabemos que hemos cumplido la voluntad de Dios? Sera que es cuando cumplamos todo lo que las profecias dicen acerca de nuestro destino?
En este proceso de toma de decisiones, la profecía personal ha jugado un papel importante; Pero no ha sido dominante. Probablemente el 90 por ciento de mis decisiones se tomaron sin que la profecía personal fuera el factor dominante o incluso motivador. Pero me he esforzado por hacer que el cien por cien de todas mis decisiones se base en la Palabra, la voluntad y el Camino de Dios. - Dr. Bill Hamon

Semáforo Profético | La Palabra, La Voluntad y los Caminos de Dios

En mis 14 anos de caminar profético, han habido decisiones muy importantes que podrían haber descarriado mi llamado y destino en Dios.
Ha sido durante esas toma de decisiones que he querido verdaderamente saber sin duda cual es la perfecta voluntad de Dios para mi vida.

LA LUZ DE LA PALABRA

Antes de que se encienda la luz verde de la Palabra, el espíritu de la Palabra y la letra de la Palabra deben estar de acuerdo. Dios es Espíritu, y el espíritu de la Palabra es la naturaleza, el carácter y los principios de Dios. Puedes pensar que has encontrado uno o dos versículos que te dan luz verde, pero si es contrario a la naturaleza de Dios y a Sus principios generales, entonces estás malinterpretando el versículo y sacándolo de contexto. - Dr. Bill Hamon
La palabra de Dios nos impedirá tomar decisiones que vayan en contra de su carácter y naturaleza.
Comparte ejemplo de persona que escucho a Dios decirle que no podria ser libre hasta que escribiera un libro

Como se discierne la palabra de Dios?

Contexto - la naturaleza y el carácter de Dios
No utilice los ritos dados a las figuras bíblicas como ejemplos o una forma de justificar o letimimizar nuestros deseos. (Isaías desnudo en público | Oseas - Cásate con una prostituta)
Debe estar dispuesto a exponer sus pensamientos, impresiones, sugerencias independientemente de lo espiritual o religioso que pueda parecer a la palabra de Dios.

LA LUZ DE LA VOLUNTAD DE DIOS

Dios tiene una voluntad general para la humanidad así como tienen una voluntad especifico para cada persona.
Romanos 8.26–30 NTV
26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.
La voluntad general de Dios para la humanidad sirve como una guía y también como un medio para determinar si una profecía personal se alinea con la voluntad personal de Dios para cada uno de nosotros.
La voluntad de Dios es que cada uno de nosotros sea conformado a la imagen de su Hijo.

Los Métodos de Dios para revelar su perfecta Voluntad

Deseos divinamente dirigido

La Palabra de Dios nos asegura que si nos deleitamos en el Señor, Él nos dará los deseos de nuestro corazón (). Esta Escritura, creo, tiene una doble aplicación. Primero, significa que Dios nos hará desear lo que Él quiere que tengamos. Segundo, mientras confiamos en Él, Él hará que ese deseo proféticamente inspirado se cumpla. En consecuencia, el deseo puede ser una indicación sobrenatural de la voluntad de Dios. Pero el deseo solo, sin confirmaciones adicionales, es evidencia insuficiente para concluir que lo que deseamos es la voluntad perfecta de Dios.

Rhema - Iluminación de las Escrituras

Un rema es una palabra inspirada nacida dentro de su propio espíritu, un susurro del Espíritu Santo como la voz tranquila y pequeña que le habló a Elías en la cueva (). Es una impresión divinamente inspirada en tu alma, un destello de pensamiento o una idea creativa de Dios. Se concibe en su espíritu, pero nace en su comprensión natural mediante la iluminación divina. Un verdadero rema lleva consigo una profunda seguridad interior y un testimonio del Espíritu.

Profetas y Profecía Personal

Aunque los santos y otros ministros pueden recibir una palabra de conocimiento o sabiduría sobre un asunto, un "así dice el Señor" con palabras específicas y directivas generalmente debe provenir del oficio del profeta.
Esto es cierto porque la palabra de un profeta maduro y probado con un historial de ser precisos puede tomarse en serio, evaluarse y aplicarse de inmediato.
Siempre debemos considerar cuidadosamente cualquier palabra profética que se nos dé, cualquiera que sea su origen.
Pero cuando una persona sin un ministerio comprobado me da una palabra, y no me relaciono con ella ni tengo un testimonio claro, entonces generalmente espero más confirmación a través de varios recipientes humanos antes de actuar.
Las únicas palabras que rechazo completamente son aquellas que no son bíblicas o que claramente no son de Dios.

Consejo Sabio

Proverbios 11.14 RVR60
14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
Proverbios 12.15 RVR60
15 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.
Proverbios 24.6 NVI
6 La guerra se hace con buena estrategia; la victoria se alcanza con muchos consejeros.

LOS CAMINOS DE DIOS

La Palabra da la autorización del Cielo, y la voluntad de Dios especifica que un curso de acción es para ti. Pero aún debes saber cómo cumplir el deseo de Dios. El camino de Dios incluye sus tiempos, métodos y medios necesarios para hacerlo; el quién, qué, cuándo, dónde y cómo (pero no siempre el por qué); la continua guía y control de las circunstancias por parte de Dios; y la paciencia para seguir adelante hasta que se cumpla su plan.
Para poseer el camino, necesitamos sobre todo paciencia:
Hebreos 6.12 RVR60
12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Hamon, B. (1987). Profetas y profecía personal: La voz profética de Dios hoy (págs. 117–118). Shippensburg, PA: Destiny Image® Publishers, Inc.
Related Media
Related Sermons