Jesus mi Señor

Evangelio segun Marcos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

Intro

Muchos llegamos a conocer de Jesus de muchas maneras, algunos fueron hijos de Pastores y crecieron viendo toda la dinamica de la iglesia, algunos otros fuero invitados por amigos cercanos y asi tuvieron su primer encuentro con el evangelio, otros por sufrir alguna enfermedad o algún familiar enfermo al escuchar de los milagros se acercaron al cristianismo y de esa manera escucharon el evangelio de Jesus, o a lo mejor por algún familiar desaparecido o secuestrado, buscando una esperanza en Dios de que sus familiares sean encontrados bien, algunos otros ya con matrimonios destruidos, hijos lastimados le dan la ultima esperanza a que Dios logre hacer algo que en fuerzas humanas no hay o ya como Cristiano libre crees que tu vida oculta jamas va a salir a la luz y mantienes una doble vida y cuando menos lo esperas sale a la luz y ves como se desmorona todo lo que tienes y en tu desesperación corres arrepentido con Dios , y suplicas que te ayude y le prometes que ahora si vas a vivir una vida recta o atrapado en alguna de tantas adicciones como las drogas, sexo, el juego, al trabajo entre muchas otras adicciones.
No se como te toco a ti llegar a Jesus pero ahora en nuestro caminar llegamos aqui, reunidos hoy escuchando el mensaje y le ruego a Dios que sea como sea que hayamos llegado aqui sea El el que te muestre por su amor y su misericordia lo que es Jesus y que tu lo puedas reconocer y que en cada situacion que estes viviendo y vivas puedas reconocerle y hacer la pruegunta correcta en esa cituacion dificil que estes pasando.
LA PREGUNTA NO ES PORQUE ESTOS PASANDO ESTO? SINO PARA QUE SENOR ? QUE TENGO QUE APRENDER PARA PARECERME MAS A TI, SON OPORTUNIDADES PARA MOSTRAR AMOR, MISERICORDIA, PERDON, ESPERANZA, MOSTRAR A JESUS.
es facil NO esa es la realidad y la unica manera para que cada vez puedas hablar y mostrar mas a Cristo sera por que LO CONOCES, TE RELACIONAS Y EL ES TU REY Y TU SENOR.
seguimos con la carta del evangelio segun Marcos: Asta aqui Jesus a pasado por conflictos con los Fariseos y Escribas, a sanado a mucha gente y sacado demonios de las personas y gracias a su ministerio su popularidad a crecido muchísimo al grado cada vez su vida correo mas peligro .

Pasajes bíblicos

-
La multitud sigue a Jesús

La multitud sigue a Jesús

7 Jesús fue al lago con sus discípulos, y una gran multitud lo siguió. La gente llegaba de toda Galilea, Judea, 8 Jerusalén, Idumea, del oriente del río Jordán y de lugares tan al norte como Tiro y Sidón. Las noticias sobre sus milagros corrían por todas partes, y una enorme cantidad de personas llegó para verlo.

9 Jesús encargó a sus discípulos que prepararan una barca para que la multitud no lo apretujara. 10 Ese día sanó a tanta gente, que todos los enfermos empujaban hacia adelante para poder tocarlo. 11 Y, cuando los que estaban poseídos por espíritus malignos lo veían, los espíritus los arrojaban al suelo frente a él y gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!»; 12 pero Jesús ordenó severamente a los espíritus que no revelaran quién era él.

7 Jesús fue al lago con sus discípulos, y una gran multitud lo siguió. La gente llegaba de toda Galilea, Judea, 8 Jerusalén, Idumea, del oriente del río Jordán y de lugares tan al norte como Tiro y Sidón. Las noticias sobre sus milagros corrían por todas partes, y una enorme cantidad de personas llegó para verlo.
9 Jesús encargó a sus discípulos que prepararan una barca para que la multitud no lo apretujara. 10 Ese día sanó a tanta gente, que todos los enfermos empujaban hacia adelante para poder tocarlo. 11 Y, cuando los que estaban poseídos por espíritus malignos lo veían, los espíritus los arrojaban al suelo frente a él y gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!»; 12 pero Jesús ordenó severamente a los espíritus que no revelaran quién era él.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.

Mapa

Discípula en todo momento 7a
2. Sigue a Jesus por las razones correctas 7b-8 Reconoce a Jesus como tu autoridad(Señor) 9-12
Sigue a Jesus por las razones correctas 7b-8
3. Reconoce a Jesus como tu autoridad(Señor) 9-12
Reconoces a Jesus como tu autoridad? (Señor) 9-12

Predicación

Discípula en todo momento 7a
7 Jesús fue al lago con sus discípulos
- Vemos al Señor Jesús atareado y enfocado en hacer siempre la voluntad del Padre, primero en una casa hablando de las buenas nuevas y sanando enfermos, después en la playa, y luego en la sinagoga y, después nuevamente a la orilla del mar.
HACIENDO QUE COSA? - Predicando, sanando enfermos y hechando fuera demonios.
Jesus nos modela la conducta de una persona enfocada en lo que le toca y preocupada por hacer la voluntad de Dios (nosotros le llamamos honrar a Dios en lo poco) todos hemos escuchado la frace: en lo poco me has sido fiel en lo mucho te pondre. y muchos los relacionan con el dinero $$
que es honrar a Dios en lo poco? Fidelidad en lo que ya te dio.

RVA

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

NTV

21 »El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, (cantidad de que) así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo![a]”.

NTV

21 »El hombre le dijo: “¡Excelente! Eres un empleado bueno, y se puede confiar en ti. Ya que cuidaste bien lo poco que te di, ahora voy a encargarte cosas más importantes. Vamos a celebrarlo.”
Entonces que es honrar a Dios en lo poco?
•ES BUSCAR CUIDAR, SUSTENTAR, AMAR, ALIMENTAR LO QUE DIOS TE HA DADO PARA ADMINISTRARLO.
•NO ES MIO, SINO DE DIOS.
•NO ES MIO, SINO DE DIOS.
- (vii) Su popularidad crecía y crecía cada dia. vv. (7–9). Se ve aquí el alcance de su renombre ya que acudieron a él de todas partes, incluyendo países muy retirados. Algunos tuvieron que caminar más de 150 km. para llegar.
Vemos al Señor Jesús atareado, primero en la sinagoga y, después, a la orilla del mar; así nos enseña que Su presencia no está limitada a la una o a la otra, sino que, dondequiera hay algunos congregados en Su nombre, allí está Él en medio de ellos ().
Lamentablemente acudían más para ver sus obras que para oír sus palabras Y ESO NO A CAMBIADO MUCHO LAMENTABLEMENTE.
(vii) Su popularidad creciente (vv. 7–9). Se ve aquí el alcance de su renombre ya que acudieron a él de todas partes, incluyendo países limítrofes. Algunos tuvieron que caminar más de 150 km. para llegar. Lamentablemente acudían más para ver sus obras que para oír sus palabras
Lamentablemente acudían más para ver sus obras que para oír sus palabras Y ESO NO A CAMBIADO MUCHO LAMENTABLEMENTE.

2. Sigue a Jesus por las razones correctas 7b-8

7. y una gran multitud lo siguió. La gente llegaba de toda Galilea, Judea, 8 Jerusalén, Idumea, del oriente del río Jordán y de lugares tan al norte como Tiro y Sidón. Las noticias sobre sus milagros corrían por todas partes, y una enorme cantidad de personas llegó para verlo. 9 Jesús encargó a sus discípulos que prepararan una barca para que la multitud no lo apretujara. 10 Ese día sanó a tanta gente, que todos los enfermos empujaban hacia adelante para poder tocarlo.
(MOSTRAR EL MAPA)
- (vii) Su popularidad crecía y crecía cada dia. vv. (7–9). Se ve aquí el alcance de su renombre ya que acudieron a él de todas partes, incluyendo países muy retirados. Algunos tuvieron que caminar más de 150 km. para llegar.
Lamentablemente acuden a Jesus más para ver sus obras que para oír sus palabras Y ESO NO A CAMBIADO MUCHO LAMENTABLEMENTE.
- Cuando Jesús salio de la Sinagoga y lo seguian el no detuvo a la gente que acudia a verlo y escucharlo. De hecho, las multitudes se hicieron mayores, no sólo porque había predicado el evangelio y había sanado a muchos enfermos a través de Galilea, sino porque los que lo habían visto y oído hablaban de él. Si acudían por curiosidad o porque creían, no lo sabemos. Lo cierto es que acudieron, vieron y oyeron, y a su debido tiempo, el Espíritu Santo produjo la fe en los escogidos.
Cuando Jesús se retiró del entorno urbano, no detuvo a la gente que seguía acudiendo a verlo y escucharlo. De hecho, las multitudes se hicieron mayores, no sólo porque había predicado el evangelio y había sanado a muchos enfermos a través de Galilea, sino porque los que lo habían visto y oído hablaban de él. Si acudían por curiosidad o porque creían, es algo que no viene al caso. Lo cierto es que acudieron, vieron y oyeron, y a su debido tiempo, el Espíritu Santo produjo la fe en los escogidos.
Esto es algo que debemos tener siempre presente en cuanto a nuestra vida en la iglesia. La iglesia no es una sociedad cerrada, es una sociedad que siempre busca ganar a otros por medio del evangelio de Jesucristo.
Wicke, H. E. (2000). Marcos. (R. C. Ehlke, A. J. Panning, & M. Kujath, Eds.) (p. 50). Milwaukee, WI: Editorial Northwestern.
Ese dia sano a muchos enfermos
Hasta aquí Marcos a mensionado cuatro conflictos entre Jesús y los fariseos
7. Jesús se retiró a la playa con sus discípulos y una gran muchedumbre de Galilea lo siguió. Hasta aquí Marcos ha mencionado cuatro conflictos—ya sea directos o indirectos—entre Jesús y los fariseos (2:6–11; 2:15–17; 2:23–28; 3:1–6). Los más enconados de éstos fueron el primero, cuando en su fuero interno los adversarios acusaron a Jesús de blasfemia, y el cuarto, cuando comenzaron a fraguar la forma en que podrían matarle. Al finalizar la primera confrontación, Jesús se dirigió a la playa. No hemos de sorprendernos, por tanto, de que también ahora, después del cuarto choque, se retire a la playa. En ambos casos es desde el interior de un edificio (casa repleta, sinagoga) de donde se retira hacia la orilla del mar; la primera vez, después de sanar a un paralítico; ahora, después de restaurar una mano paralizada. Debemos tener presente también que el momento para la confrontación decisiva con las autoridades religiosas no había llegado aún. Según el reloj del Padre, el Calvario se halla todavía a cierta distancia. Por el momento, la playa se adapta mejor que la sinagoga al propósito del Maestro.
(2:6–11) Por perdonar pecados
( 2:15–17) Por comer con cobradores de impuestos y pecadores.
(2:23–28) Por cosechar el dia de descanso.
(3:1–6) Por sanar el dia de descanzo.
Los que mas hicieron enojar a los a los Fariseos fueron el primero por atreverse a perdonar pecados, fue cuando los fariseos lo acusaron de blasfemia, y el cuarto ya que Jesus mostro abiertamente su desacuerdo con las tradiciones y leyes excesivas de los Fariseos y entones comenzaron a planear la forma de matarlo.
Jesus se retira hacia la orilla del lago
Aunque el plan de los Fariseos y los Herodianos era de matarlo hay una realidad mayor.
Aunque el plan de los Fariseos y los Herodianos era de matarlo hay una realidad mayor.
( Plan del hombre nunca estará por encima del plan de Dios)
asi que aun no había llegado el tiempo dado por Dios para Su muerte.
Los discípulos acompañan a Jesús a la playa. Por este evangelio de Marcos sabemos que Simón, Andrés, Santiago, Juan, y Mateo habían aceptado el llamamiento para ser discípulos de Cristo y Según Juan , Felipe y Natanael también habían sido agregados al grupo,.
QUE PRIVILEGIO EL ESTAR SIENDO DISCIPULADO POR JESUS,PERO ESTE PRIVILEGIO TIENE UN PRECIO Y ERA SEGUIR AL MAESTRO, SOPORTAR LO QUE EL MESTRO SOPORTA Y HACER LO QUE EL MAESTRO HACE Y ENSENAR LO QUE EL MAESTRO ENSENA Y NO MUY GRATO PARA MUCHOS, DAR LA VIDA COMO LA DA EL MAESTRO.
Las buenas nuevas relativas a lo que estaba sucediendo en Galilea seguían llegando a otros lugares, tanto dentro de la nación como fuera de ella: 8. Y muchos, oyendo todas las cosas que hacía, vinieron a él de Judea y de Jerusalén y de Idumea y de las regiones del otro lado del Jordán y de alrededor de Tiro y Sidón. Las noticias sobre sus milagros corrían por todas partes, y una enorme cantidad de personas llegó para verlo
Los informes seguían llegando, porque Cristo seguía haciendo su obra. Así que la gente venía en gran número y de varios lugares diferentes. Venían de Judea, lo que incluía a Jerusalén y la parte sur. También venían de la frontera sur de Palestina, es decir, de Idumea. Venían también de la región que está al este, al otro lado del Jordán, Vinieron incluso de Fenicia, la región alrededor de Tiro y Sidón, contigua al mar Mediterráneo, al noroeste de Galilea
LA PREGUNTA ES CUAL ERA LA RAZON POR LA QUE TANTA GENTE DE TANTOS LUGARES QUERIAN VER Y HASTA TOCAR A JESUS?
LO BUSCABAN POR LO QUE TENIAN QUE ESCUCHAR DE EL (LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO)
Las buenas nuevas relativas a lo que estaba sucediendo en Galilea seguían llegando a otros lugares, tanto dentro de la nación como fuera de ella: 8. Y muchos, oyendo todas las cosas que hacía, vinieron a él de Judea y de Jerusalén y de Idumea y de las regiones del otro lado del Jordán y de alrededor de Tiro y Sidón. Los informes seguían llegando, porque Cristo seguía haciendo su obra. Así que la gente venía en gran número y de varios lugares diferentes. Venían de Judea, lo que incluía a Jerusalén y la parte sur. También venían de la frontera sur de Palestina, es decir, de Idumea, la que había sido conquistada por Juan Hircano y cuya población había sido forzada “a observar las leyes de los judíos” (Josefo, Antigüedades XIII. 257). Venían también de la región que está al este, al otro lado del Jordán (llamada Transjordania o Perea), la cual se extendía desde más allá de Macaero al sur, casi hasta Pella al norte, región “en su mayor parte desierta y agreste”, pero entremezclada con “trechos de muy buen suelo apto para todo cultivo” (Josefo, Guerra judaica III. 44–47. Respecto a esto véase también 10:1; y cf. , ; ; ; ; ). Vinieron incluso de Fenicia, la región alrededor de Tiro y Sidón, contigua al mar Mediterráneo, al noroeste de Galilea (cf. 7:24, 31; véase también ; ; ; ; ; , ; ). La gente venía a Cristo desde todos los lugares, principalmente a causa de sus ininterrumpidos milagros, pues muchos buscaban sanidad para ellos y/o sus familiares.
LO BUSCABAN POR LO QUE PODIAN OBTENER DE EL (MILAGROS)
O LO BUSCABAN SIMPLEMENTE POR SABER (MAS CONOCIMIENTO)
La gente venía a Cristo desde todos los lugares, principalmente a causa de sus ininterrumpidos milagros, pues muchos buscaban sanidad para ellos y/o sus familiares.
Es previsible que la actitud de Jesús se deba entender como la de evitar ser aclamado por la gente porque tiene una percepción equívoca de su persona y su ministerio. Vienen a él como resultado de haber sanado a muchos, pero eso no era el fin último de su llamamiento sino la proclamación del reino.
Es previsible que la actitud de Jesús se deba entender como la de evitar ser aclamado por la gente porque tiene una percepción equívoca de su persona y su ministerio. Vienen a él como resultado de haber sanado a muchos, pero eso no era el fin último de su llamamiento sino la proclamación del reino.
Los que venían a Jesús son descritos como teniendo plagas, o “azotes”, lo cual refleja la antigua creencia de que las enfermedades eran castigos infligidos por los dioses. Estos enfermos tenían el convencimiento de que con tan solo tocar a Jesús quedarían sanos de sus dolencias (cf. 6:56), por lo que dado su gran número e intención de tocarle caían literalmente sobre Jesús.
56 Por donde iba —fueran aldeas, ciudades o granjas— le llevaban enfermos a las plazas. Le suplicaban que permitiera a los enfermos tocar al menos el fleco de su túnica, y todos los que tocaban a Jesús eran sanados.
Hendriksen, W. (1998). Comentario al Nuevo Testamento: El Evangelio según San Marcos (pp. 122–123). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.

3. Reconoces a Jesus como tu autoridad? (Señor) 11-12

11 Y, cuando los que estaban poseídos por espíritus malignos lo veían, los espíritus los arrojaban al suelo frente a él y gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!»; 12 pero Jesús ordenó severamente a los espíritus que no revelaran quién era él.
-
Ademas de que Jesús sano a los enfermos, también se le acercaban los endemoniados. Jesús ya había mostrado su autoridad en Marcos 1:23–26 . Vemos un contraste entre la multitud de personas que lo siguen y los demonios, Jesus a demostrado en todo momento su deidad pero aun los hombres no lo reconocen, por mas que el sanaba enfermos, sacaba demonios, perdonaba pecados la multitud no entendia pero por otro lado vemos como los endemoniados se postraban ante Jesús, no en señal de adoración sino de humillación, reconociendo la superioridad de este. Declaran que Jesús es el Hijo de Dios, confesión pública que hasta este momento no salia de la gente, solo lo habia dicho Dios cuando Jesus fue bautizado (). Los demonios reconocen el poder superior de Jesús sobre Satanás.
Hermanos el hecho que los demonios declaren que Jesus es el hijo de Dios reconociendo quien es, ESO NO LOS SALVA.
Jesús reprende al escuchar lo que dice el demonio, lo caya nuevamente, tras mostrar estos un claro conocimiento de quién es él. Jesús quiere evitar, por un lado, que sean los demonios los que le den a conocer y, por otro, evitar que la gente relacione su identidad tan solo con sus milagros y poder para sacar demonios
Jesus sabe que aún es necesario desarrollar su ministerio de proclamación y enseñanza, y sobre todo el fin completo del evangelio (las buenas noticias de salvación) mediante la cruz y la resurrección, para entonces poder entender plenamente su identidad y ministerio entre por hombres.
Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Martínez L., M. (Eds.). (2012). Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 15: Marcos (p. 56). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
JESUS AUN NO TERMINABA CON SU PLAN MAESTRO DE SALVACION, ESE PLAN MAESTRO QUE HOY NOS TIENE REUNIDOS AQUI, SU AMOR ES ATEMPORAL EN OTRAS PALABRAS, ES ETERNO.
JESUS SIGUE SANANDO CORAZONES, SANANDO ENFERMOS, SIGUE DANDO VIDA DONDE NO LA HAY, Y NO PORQUE NOSOTROS LO PIDAMOS SINO POR SU INMENSA MISERICORDIA QUE NOS ALCANZO.

Conclusion

- Desafío y confianza 13:9–13
Desafío y confianza
13:9–13
Familia al formar parte del grupo de seguidores de Jesús, vendrán grandes retos y pruebas a nuestras vidas. Juicios y azotes como muchos de los que acudían a Jesus.
Fuimos llamados a predicar el evangelio, Creyendo, caminando y mostrando a Cristo con nuestras propias vidas dando evidencia de que CRISTO ES MEJOR.
No nos sorprendamos de lo que pasa en el mundo, confiemos en Jesus, el ya venció al mundo, y no teman, el nos prometio estar con nosotros hasta por medio del Espíritu Santo el cual ya habita en ti y en mi, el mismo que creo el universo el mismo que levanto a Jesus de la muerte, ese mismo espíritu santo estan en nosotros, no una parte, esta todo en nosotros. asi que ya estamos equipados para llegar hasta el final y como lo platicamos en el grupo de conexión no esperes a morir para experimentar y distrutar la vida eterna porque si ya tienes el espiritu santo y eres hijo de Dios entonces ya tienes la vida eterna.

Aterrizaje y descarga

1- De que manera has buscado honrar a Dios en lo poco?
2- En alguna situación difícil puedes explicar que pasa si la pregunta que te haces es: PORQUE? O PARA QUE?, segun tu propia interpretación explica la respuesta en ambas preguntas.
3- Que es lo que te hace salvo? Nota: da una explicación lo mas explicita posible.
Related Media
See more
Related Sermons
See more