Presentandome como un sacrificio vivo,santo y agradable a Dios

Domingos  •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 2,208 views

La importancia del estudio de la palabra de Dios y los retos que estos conlleva en la era de todo instantaneo y rapido, sin esfuerzo algunp

Notes
Transcript
Handout
Handout

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Preguntas a reflexionar

¿El estudio de la palabra de Dios es nuestra tarea?¿Conocemos la verdad?¿Que tanto conoce a Dios?
Debemos de

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Pablo cuando enseña siempre llama al estudio y la exhortación.
Debemos comprender que el objetivo de conocer la palabra de Dios no es el llenarnos de conocimiento
Ademas Pablo aqui esta rogando, haciendo referencia a la misericordia de Dios
Las misericordias que habla Pablo son amor de Dios, su gracia, su justicia, y el don de fe
Pablo a hablo en su carta del amor de Dios, su gracia, su justicia, y el don de fe
Pablo a hablo en su carta del amor de Dios, su gracia, su justicia, y el don de fe
por medio de todo ello dice a su publico a que se presenten como sacrificio vivo.

Muchos cristianos nunca han probado la buena, aceptable y perfecta voluntad de Dios; viven una vida menor a la que Dios espera de ellos. Muchos viven sin gozo y espiritualmente derrotados. Y otros tratan de obtener felicidad sin santidad.

Invita a su publico a presentar. Esto lo presenta anteriormente cuando dice que si serviremos al pecado para muerte o a Cristo para vida
el presentar nuestro cuerpo conlleva una completa consagracion

16¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

I. Completa consagración.

1. Se requiere que presentemos nuestro

¿Que conlleva el presentar nuestros cuerpos?

Completa consagración

1. Presentarnos nuestro cuerpo como sacrificio vivo

¿Como Servimos a Dios?¿Como servimos al pecado? Se requiere presentar nuestro cuerpo, instrumento de Bien y mal
Que es presentarme en sacrificio vivo? que debemos de morir al ego

2. Presentar nuestros cuerpos como sacrificio santo

¿Que conlleva esto? completa consagración apartados del mal, conoctaciones morales y eticas

3. Presentar nuestro cuerpos como sacrificio agradable a Dios

¿Que conlleva esto? el no buscar lo que me agrada sino lo que a Dios le agrada, a traves del conocimiento de su palabra.
Todo ello es nuestro culto racional Pero

¿Que es culto racional?

Que la presentacion de nuestro cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios debe de ser un culto logico, que es el resultado de las misericordias de Dios.
tambien puede traducirse como espiritual
toda nuestra vida debe de ser un culto o adoracion a Dios, pero hay momentos de adoracion en congregacion

No os conformeis a este siglo

La foma de presentar el culto a Dios no debe de ser de la manera en que las personas lo hacen normalmente.

NO PODEMOS AGRADAR A DIOS COMO LO HACE EL MUNDO

Debemos de ser transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento

¿Que es transformación? cambiar, ser diferente a las personas de este siglo (Mundo) ¿Es diferente?
todas las misericordias de Dios ya nos han transformado, la mente del cristiano debe de ser transformada.
¿Que transforma la mente del cristiano? El entendimiento de los misericordias de Dios
¿Como las entendemos? Estudiando y meditando en la palabra de Dios. ¿Que tanto medita y estudia la palabra de Dios?
Debemos de tener cuidado que en estos tiempo estamos en la epoca de entretenimiento, por ello a todos les gusta lo facil
Preferimos ver un programa que tener que investigar para entender
pareciese que estamos en una epoca anti-intelectual, contradictorio por que es cuando mas información esta al alcance.

Para comprobar cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta

comprobar puede ser traducido como aproveis
ya que no nos invita a evaluar sino a que experimentemos la buena voluntad de Dios
la voluntad de Dios siempre es agradable a Dios. ojo no siempre a nosotros, pero si lo mejor para nosotros Ej. niño
La voluntad de Dios siempre es perfecta, ya que nos lleva por el mejor camino, aunque no parezca muchas veces

Conclusión

Las misericordias de Dios nos llevan a presentar nuestros cuerpo en sacrificio a Dios
El sacrificio de nuestros cuerpos debe de ser vivo, santo y agradable a Dios, como resultado de sus misericordias
por ello nos entregaremos a agradarle, pero no como lo hace la gente de este mundo, sino a travez del entendimiento de su palabra
asi podremos experimentar de la buena voluntad de Dios la cula es agradable y perfecta.
¿Quier experimentar la buena Voluntad de Dios en su vida? Renueve su pensamiento a traves del entendimiento de la palabra de Dios.
Animo estudiemos la palabra de Dios y vivámosla.
1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3. Completa transformación

Pablo a hablo en su carta del amor de Dios, su gracia, su justicia, y el don de fe

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more