Faithlife Sermons

Jesus: Nuestro Descanso

Dios es nuestro descanso  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Jesus: Nuestro Descanso

Matthew 11:27–29 RVR60
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Matthew 11:27-
I. Intro
Dios siempre se ha presentado como un Dios Santo que entiende nuestras necesidades.
Shabat - Dia de reposo
a. Comemora la creacion de Dios
b. Presenta a Dios como fuente de santificacion.
Exodus 31:13 RVR60
Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
c. Representa salvacion y redencion
Exodus 31:13
Deuteronomy 5:15 RVR60
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
Deut 5:15
El Salmo 92 fue escrito con el proposito de cantarse en el dia de reposo. Este cantigo es de gozo, gratitud y proclama las obras de Dios en nuestras vidas que son de bendicion a nosotros. Se celebra con humillacion y oracion, y canticos. No es una penitencia, sino un momento de exaltacion a Dios.
En el periodo intertestamentario se empezo a ver una mayor legalizacion de las actividades permitidas en el dia de reposo. Escritos como el Documento de Damasco y el libro de Jubileos agregaron nuevas prohibiciones. Corrompiendo asi su verdadero significado dando mayor importancia a lo que no debemos hacer que a lo que Dios hace en nosotros.
II. Jesus es nuestro Descanso
a. Jesus y la ley
El continuo con el verdadero significado de la ley. Se reunia en las sinagogas para ensenar. Pero junto a los discipulos hacia varias cosas que para los legalistas eran prohibidas. Aun cuando sano un enfermo fue criticado.
Mark 2:27 RVR60
También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Mattew
El reposo de la creacion estaba destinado a servir a la humanidad como un dia santo, para bendecir y guradar el tiempo de restauracion y descanso que Dios les habia dado.
b. La iglesia
Los apostoles siguieron el mandato de Jesus ensenando que en realidad Jesus era el cumplimiento perfecto de la ley y que por lo tanto no teniamos que ser condenados por el mundo en cuanto al dia de reposo, pues Cristo es nuestro reposo.
Jesus es el autor y consumador de la fe (creador)
Jesus es nuestra fuente de santificacion - el es el sacrificio perfecto
Jesus es nuestro salvador y redentor - el pago el precio de nuestro pecado
Promesa eterna
En se presenta como un cuarto significado - reposo eterno
Hebrews 4:9 RVR60
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb
Hebrews 4:11 RVR60
Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
III. Conclusion
Jesus es nuestro verdadero descanso. En el nos podemos apoyar. en el podemos esperar.
Related Media
Related Sermons