Faithlife Sermons

Cristo es el Centro

Cristo es el Centro  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Introducción
La semana pasada el día Martes cuando empece a revisar mi Facebook vi una publicación que estremecio mi corazón y me hizo recordar por que sigo al Señor, veía un video de las palabras que pronuncio Julio Melgar un conocido adorador cristiano de los últimos años quien padece de un cárcel terminal al páncreas que solo por el favor de Dios ha logrado batallar con el mismo por mas de dos años y aunque su lucha ha sido constante se le puede ver en este ultimo video como su salud ha sido deteriorada en gran manera, pese a sus adversas circunstancias no ha dejado de adorar a Dios y lo puedes encontrar en redes sociales subiendo tiempos de adoracion intimas con su familia, este hombre pese a su situación no ha parado de reconocer quien es su Dios y que no importa lo que suceda pues Dios es el mismo hoy, mañana y siempre. No puedo dejar de recordar sus palabras de unidad del cuerpo de Cristo y mantenernos firmes creyentes en que Dios tiene el control y que el centro de todo es Cristo, que increíble es escuchar esto de un hombre prácticamente desahuciado y que lucha por seguir aquí con vida, el no se equivoca el centro de todo lo que hacemos como hijos de Dios es Cristo pues el y solo el tiene el poder para hacer y deshacer, para construir o derribar, para crear o diseñar, cuan maravilloso es el Señor que vino a nosotros para que veamos su gloria en la tierra y podamos sentirlo como padre amoroso que es, jamas hablo de división por el sino mas bien unión por el Padre cuanta sabiduría desplego en la tierra para que escuchemos las palabras correctas y acciones correctas en ese tiempo, pero podemos ver que luego de su partida y tras mas de dos mil años que han transcurrido desde su partida no hemos más que fundamentar cada idea y pensamiento en la fe, desintegrar la unión del cuerpo de Cristo y fomentar el egoísmo o ideologías muchas de las veces por decir “yo tengo la razón” y es que claro en medio de todo esto esta inmiscuido el hombre, quien a lo negro lo hace blanco y a lo blanco lo hace negro, es por esto que hoy quiero hermano recordarte que el centro de todo lo que hacemos es Cristo, no se trata de ti o de mi, se trata del Señor pues el a través de su inmenso amor y su gracia inmerecida ha dado oportunidad de que podamos formar parte de su reino y poder estar junto a él, los dones y talentos que podamos tener sirven para que el sea dado la Gloria, honra y honor!!
Texto Bíblico: Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo.
Pregunta: ¿Crees que Cristo es el centro de tu vida?
Desarrollo:
1. Conocer a Jesús implica conocernos a nosotros mismos (Comunión)
Dios los eligió a ustedes para que compartan todo con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, y él siempre cumple su palabra.
El apóstol observa a lo que fuimos llamados: a la comunión con su Hijo. El centro de la vida cristiana no es conocer un montón de doctrinas de memoria. El centro de la vida cristiana no es que te conozcas la Biblia de memoria. El centro de la vida cristiana no es que vayas a todos los cultos habidos y por haber. El centro de la vida cristiana no es el ministerio. El centro de la vida cristiana es la comunión con él.
“Cuando tenemos comunión con Dios hace que nos conozcamos a nosotros mismos, esto da sentido a nuestra vida y a su vez nos da identidad como cristianos”
2.- Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? CREER
Debemos creer en Jesús siempre y demostrar que el es el centro de nuestra vida todo el tiempo, creer es parte del proceso para encontrar la gloria de Dios.
3.- Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Cristo es digno de nuestra adoracion, el y por el estamos en esta tierra, todo ha sido y es bajo la voluntad del Señor.
4.- Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Es necesario que nos entreguemos al Señor no hacer las cosas conforme nuestra necesidad sino mediante lo que Dios anhela.
5.- El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón
6.- De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
7.- Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
8,- Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
9.- puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
10.- Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
11.- Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Es Cristo quien murió por nosotros, y resucitó. El mensaje del evangelio no se centra en una filosofía, una doctrina o un sistema religioso. Se centra en Cristo Jesús, el Hijo de Dios.
Related Media
Related Sermons