¿Y CÓMO ESTÁ MI BARCA?

LA FE  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,067 views

JESUS ME LIBERA DEL TEMOR A TRAVES DE LA FE

Notes
Transcript
Handout
¿Y CÓMO ESTÁ MI BARCA?
INTRODUCCION
Historia de mi vida,

Jesús permite la tempestad (restaurando mi confianza)

:
NO TENGAS MIEDO NI TE DESANIMES: :
Contexto Histórico
Josué, sucesor de Moisés
Moises le esta hablando a Josue y le esta diciendo no temas, Moises tiene toda la experiencia del mundo, para decirle lo que le dice, pues él tuvo mucho miedo, este ya es un anciano que no tiene fuerzas para pasar al otro lado del Jordan y conquistar la tierra prometida, pero él si tiene algo y es la experiencia, Moises se para en el lugar que estan acampando esto es Moab que en la historia de Israel lo vemos como un vecino y enemigo de Israel, y allí le dice a Josue no temas porque quizás como yo vas a temer en algún momento, por que yo tuve miedo, pero Moises vio al Señor () vio su hesed pudo experimentar su misericordia y lo que le estaba diciendo entre lineas y esto es una interpretación no lo dice literal la Palabra de Dios es Dios es quien va delante de ti, por eso no debes tener miedo. Pero como lo vemos en la historia del pueblo de Israel se mueren aquellos que llevaban el mensaje, que tenían relación con Dios y el pueblo se pierde se desvía, entonces llegan los jueces, y luego los reyes, y luego son exiliados, luego regresan y pecan y ahora se vuelve un pueblo sometido por los Romanos, esa fue la historía del Pueblo de Israel y nos encontramos con el deseo del pueblo de tener un salvador, que tome el poder por la fuerza, porque era la única esperanza que tenían para salir del yugo de la esclavitud,

Josué, sucesor de Moisés

31 De nuevo habló Moisés a todo el pueblo de Israel, y les dijo: 2 «Ya tengo ciento veinte años de edad, y no puedo seguir siendo su líder. Además, el SEÑOR me ha dicho que no voy a cruzar el Jordán, 3 pues ha ordenado que sea Josué quien lo cruce al frente de ustedes. El SEÑOR su Dios marchará al frente de ustedes para destruir a todas las naciones que encuentren a su paso, y ustedes se apoderarán de su territorio. 4 El SEÑOR las arrasará como arrasó a Sijón y a Og, los reyes de los amorreos, junto con sus países. 5 Cuando el SEÑOR los entregue en sus manos, ustedes los tratarán según mis órdenes. 6 Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el SEÑOR su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.»

7 Llamó entonces Moisés a Josué, y en presencia de todo Israel le dijo: «Sé fuerte y valiente, porque tú entrarás con este pueblo al territorio que el SEÑOR juró darles a sus antepasados. Tú harás que ellos tomen posesión de su herencia. 8 El SEÑOR mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.»

31 De nuevo habló Moisés a todo el pueblo de Israel, y les dijo: 2 «Ya tengo ciento veinte años de edad, y no puedo seguir siendo su líder. Además, el Señor me ha dicho que no voy a cruzar el Jordán, 3 pues ha ordenado que sea Josué quien lo cruce al frente de ustedes. El Señor su Dios marchará al frente de ustedes para destruir a todas las naciones que encuentren a su paso, y ustedes se apoderarán de su territorio. 4 El Señor las arrasará como arrasó a Sijón y a Og, los reyes de los amorreos, junto con sus países. 5 Cuando el Señor los entregue en sus manos, ustedes los tratarán según mis órdenes. 6 Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.»
7 Llamó entonces Moisés a Josué, y en presencia de todo Israel le dijo: «Sé fuerte y valiente, porque tú entrarás con este pueblo al territorio que el Señor juró darles a sus antepasados. Tú harás que ellos tomen posesión de su herencia. 8 El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.»
Y yo veo que Él Señor esta preparando a Josue para vivir tormentas para enfrentar las dificultades, Moises había estado con un pueblo rebelde mucho tiempo y enfrentó tormentas y en muchos momentos quizo tirar la toalla,
Mateo 8.23–27 NVI
Luego subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero Jesús estaba dormido. Los discípulos fueron a despertarlo. —¡Señor—gritaron—, sálvanos, que nos vamos a ahogar! —Hombres de poca fe—les contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo? Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo. Los discípulos no salían de su asombro, y decían: «¿Qué clase de hombre es éste, que hasta los vientos y las olas le obedecen?»
¿no te ha pasado que quieres votar la toalla?
Moises le esta hablando a Josue y le esta diciendo no temas, Moises tiene toda la experiencia del mundo, para decirle lo que le dice, pues él tuvo mucho miedo, este ya es un anciano que no tiene fuerzas para pasar al otro lado del Jordan y conquistar la tierra prometida, pero él si tiene algo y es la experiencia, Moises se para en el lugar que estan acampando esto es Moab que en la historia de Israel lo vemos como un vecino y enemigo de Israel, y allí le dice a Josue no temas porque quizás como yo vas a temer en algún momento, por que yo tuve miedo, pero Moises vio al Señor () vio su hesed pudo experimentar su misericordia y lo que le estaba diciendo entre lineas y esto es una interpretación no lo dice literal la Palabra de Dios es Dios es quien va delante de ti, por eso no debes tener miedo. Pero como lo vemos en la historia del pueblo de Israel se mueren aquellos que llevaban el mensaje, que tenían relación con Dios y el pueblo se pierde se desvía, entonces llegan los jueces, y luego los reyes, y luego son exiliados, luego regresan y pecan y ahora se vuelve un pueblo sometido por los Romanos, esa fue la historía del Pueblo de Israel y nos encontramos con el deseo del pueblo de tener un salvador, que tome el poder por la fuerza, porque era la única esperanza que tenían para salir del yugo de la esclavitud,
Moises tuvo que enfrentarse a todo un pueblo y decirles oiga ustedes estan pecando, eso esta mal y eso lo hizo muchas veces, ¿no creen que eso da miedo, temor?, muchos años después, cuando ya el pueblo había pasado un sin numero de situaciones en que el pueblo por no creerle a Dios y desobedecerlo volvió a ser sometido, esta vez ya no por lo Babilonios, ni los persas, ahora la potencia que reinaba era el imperio Romano, y en esta situación esta Él Señor Jesús terminando de predicar, de sanar a muchos enfermos, tiene que enfrentar una tormenta.
mateo 8:23

Jesús permite la tempestad (restaurando mi confianza)

Mateo 8.23–24 NVI
Luego subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero Jesús estaba dormido.
Mateo 8.23 NVI
Luego subió a la barca y sus discípulos lo siguieron.
10 Así que no temas, porque yo estoy contigo;
Los discípulos tenían miedo, pero momento no eran ellos, pescadores, ¿cuántas tormentas no habían vivido ellos? muchas, y ahora estaban con Él Señor, si ustedes revisan ya habían visto cosas poderosas de él
no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré;
te sostendré con mi diestra victoriosa.
23 Un día subió Jesús con sus discípulos a una barca. (el es el Hijo de Dios) (
—Crucemos al otro lado del lago —les dijo. (El me pone un reto, cruzar al otro lado)
¿que necesitas ver para creer?
Así que partieron, 24 y mientras navegaban, él se durmió. Entonces se desató una tormenta sobre el lago, de modo que la barca comenzó a inundarse y corrían gran peligro.
había sanado un leproso, había sanado a muchos enfermos, pero ahora estaba dormido en la barca,
Los discípulos tenían miedo, pero momento no eran ellos, pescadores, ¿cuántas tormentas no habían vivido ellos? muchas, y ahora estaban con Él Señor, si ustedes revisan ya habían visto cosas poderosas de él ¿que necesitas ver para creer? había sanado un leproso, había sanado a muchos enfermos, pero ahora estaba dormido en la barca,
Oye te pregunto algo,
¿ acaso Dios esta dormido en tu barca?
Voy de un lado al otro en medio de mi miedo, cuales pueden ser mis temores, mis inseguridades, me indispongo cuando me veo enfrentado a alguna circunstancia incomoda, teníamos que cruzar el lago, pero ¿Dios por que tengo que cruzar?, ahora hay una tormenta, en el camino de la vida enfrentaremos problemas, enfrentaremos tormentas, Jesús el agua se esta entrando y tu no haces nada, solo es silencio, mis papas se separan y tu no haces nada.
Y al parecer Jesús esta dormido en MI vida, no veo nada en mi casa, solo problemas “como dijo el papa de un amigo “los abandono” en mi vida, en mi trabajo,
¿en qué área aparentemente Jesús está dormido?
Y llega la frustración, me frustro, entonces vemos cristianos que no tiene confianza, que viven en derrota, inseguros, hombres que no creen en si mismo, y mujeres que no se ven como lo que son,
¿Pero cuál es la tormenta, tan difícil para no confiar?
Una entrevista, me comí un penalti, me estrellé con la vida, mi corazón esta roto, me da miedo enfrentar la tormenta, por el que dirán, ya no quiero que me hablen de estoy, oye pero se me olvido algo Dios quiere restaurar mi confianza, Dios
Y me encontré con este versículo

Nueva Versión Internacional (NVI)

Nueva Versión Internacional (NVI)
10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
Una entrevista, me comí un penalti, me estrellé con la vida, mi corazón esta roto, me da miedo enfrentar la tormenta, por el que dirán, ya no quiero que me hablen de estoy, oye pero se me olvido algo Dios quiere restaurar mi confianza, Dios
Así Jesús este dormido, él esta en la barca, el no te dejará recupera tu confianza por que no estas solo, así no responsa en el momento, él no tarda
Isaías 41.10 NVI
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
2 Pedro 3.9 NVI
El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.
Romanos 8.15 NVI
Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»

2. Él quiere Restaurar mi corazón en oración y clamor

25 Los discípulos fueron a despertarlo.
Mateo 8.25 NVI
Los discípulos fueron a despertarlo. —¡Señor—gritaron—, sálvanos, que nos vamos a ahogar!
—¡Maestro, Maestro, nos vamos a ahogar! —gritaron. (HAY MIEDO)
El temor paraliza mi corazón y mi vida, pero así este entrando el agua, así aparentemente este dormido, Él esta conmigo y sí el esta conmigo quien contra mi ,
Él se levantó y reprendió al viento y a las olas; la tormenta se apaciguó y todo quedó tranquilo.
Romanos 8.31 NVI
¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?
levántate y clama a Dios, pues Dios está en tu barca y no te has dado cuenta, ve y clámale oye Señor se esta entrando el agua, hay problemas, clamor desesperado, cuando a uno se le esta entrando el agua, uno clama, uno sale corriendo a quien lo puede ayudar y quien nos puede ayudar es quien esta en la barca, oye asegúrate que Jesús esté en tu barca de lo contrario te ahogas. Marcos 4:36-41
El temor paraliza mi corazón y mi vida, pero así este entrando el agua, así aparentemente este dormido, Él esta conmigo y sí el esta conmigo quien contra mi , levántate y clama a Dios, pues Dios está en tu barca y no te has dado cuenta, ve y clámale oye Señor se esta entrando el agua, hay problemas, clamor desesperado, cuando a uno se le esta entrando el agua, uno clama, uno sale corriendo a quien lo puede ayudar y quien nos puede ayudar es quien esta en la barca, oye asegúrate que Jesús esté en tu barca de lo contrario te ahogas.

3. ¿En dónde está tu fe?

14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte—es decir, al diablo—, 15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida.

Mateo 8.26 NVI
—Hombres de poca fe—les contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo? Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo.
25 —¿Dónde está la fe de ustedes? —les dijo a sus discípulos.
Con temor y asombro ellos se decían unos a otros: «¿Quién es este, que manda aun a los vientos y al agua, y le obedecen?»
Con temor y asombro ellos se decían unos a otros: «¿Quién es este, que manda aun a los vientos y al agua, y le obedecen?»
Y cuando veo su poder, en su presencia,
¿qué olas existen?,
¿qué viento existe?,
¿qué me puede hacer un simple mortal?
¿qué problema existe?,
¿Qué temor prevalecerá?
¿será que nunca tuvo el control? O más bien ¿se me olvidó que él está conmigo?
Me vuelvo un cristiano temeroso e inseguro cuando olvido quién está conmigo.
Cuando él se revela a mi vida las cosas ya no son iguales puedo pensar en lo que hizo
El calmo la tormenta de mi corazón.
El calmo el viento de la tormenta tan grande, el problema de mi vida.
El calmo mis inseguridades, ya me paro de otra forma, ya se con quien estoy, puedo reflexionar y entender que no estuve solo, aparentemente estuve solo, pero ya no estoy solo, mi barca no está sola mi barca tiene el control de Dios y lo único que puedo hacer es arrodillarme y adorarlo. Así yo me canse de apartarme él jamas se cansará de buscarme,
Hebreos 2.14–15 NVI
Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte—es decir, al diablo—, y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida.
Ya no soy esclavo, ando en libertad, me puedo levantar confiado, por que tú estas conmigo, no importa que hoy no me respondas, mi confianza es que tú estas conmigo.
Ya no soy esclavo, ando en libertad, me puedo levantar confiado, por que tú estas conmigo, no importa que hoy no me respondas, mi confianza es que tú estas conmigo.
Ya no soy esclavo, ando en libertad, me puedo levantar confiado, por que tú estas conmigo, no importa que hoy no me respondas, mi confianza es que tú estas conmigo.

11 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve

2 Timoteo 3.7 NVI
Ellas siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad.
2 Timoteo 1.7 NVI
Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo
Salmo 56.3–4 NVI
Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?
Aplicación:
Ante el temor fe
Salmos
Ante el temor fe
Ante la inseguridad fe
Ante que no veo nada fe
Y como logro tener fe:
Lee la palabra de Dios, todos los días.
Romanos 10.17 NVI
Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
Ora clama y párate en las promesas que Dios te ha dado.
Ora,
El Señor Jesús tuvo que enfrentar la tormenta más dura, yo creo que sintió el miedo más aterrador, el temor más duro, pero él se inclino delante del padre en
Rodeate de personas que te hagan crecer, no te juntes con gente negativa, ofensiva, o que te menosprecie, mas bien juntate con gente que motive y que te rete a avanzar y a seguir adelante.
Dios es mi seguridad y me levanto y batallo y peleo porque tengo la certeza que tu vas conmigo y no me dejas solo, jamás lo has hecho y soy victorioso en ti, en tu Palabra y en tu verdad.
Dios gracias por estar aquí, hoy renuncio a este temor que me paraliza.
El Señor Jesús allí en el monte de los olivos como lo dice lucho la tormenta más grande, el sabia que iba a morir en la cruz, que lo iban a golpear, que lo iban a escupir, que lo iban a maltratar y sintió miedo, tuvo temor, él sintió angustia, él sabe lo que significa eso, para él no es indiferente tu temor ni el mío, sabe que lo vamos a sentir, pero él si quiere que lo invites como él nos lo enseñó con el Padre, El Señor Jesús ora y derrama su angustia delante del Padre, Hoy tu barca se puede estar quebrando, el agua se puede estar entrando, quizás en la barca de tu vida, jamás a estado Jesús, no hay quien te ayude, quizás si ha estado pero no lo has llamado y aparentemente esta callado, hoy esta es la invitación a buscarlo a llevar tus temores y clamar con seguridad avanzar con Jesús quien nos es él único que nos puede dar salvación, hoy es el día de decir no al temor, de decirle si a Cristo, los que quieran decirle si a Cristo hoy yo quiero que levante su mano
Hoy tu barca se puede estar quebrando, el agua se puede estar entrando, quizás en la barca de tu vida, jamás a estado Jesús, no hay quien te ayude, quizás si ha estado pero no lo has llamado y aparentemente esta callado, hoy esta es la invitación a buscarlo a llevar tus temores a quien no lucho con él miedo allí en el getsemaní sudando gotas de sangre, por que sabia que moriría en la cruz por tus pecados y por los míos él también lo enfrento y lo supero por que estaba pecado al Padre por que clamo y con seguridad avanzó para darnos salvación, hoy es el día de decir no al temor, de decirle si a Cristo, los que quieran decirle si a Cristo hoy yo quiero que levante su mano
Dios gracias por estar aquí, hoy renuncio a este temor que me paraliza.
Related Media
See more
Related Sermons
See more