Demonios en la Sinagoga

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,926 views

Aun pusieramos pensar que no es posible, la activiadad de los demonios, pueden operar en la iglesia en medio de los falsos hermanos que pueden ser intrumentos de Satanás para intentar destruir la obra de Dios

Notes
Transcript
Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo. 32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. 33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, 34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. 35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. 36 Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? 37 Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos.
31Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.* 32Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. 33Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, 34diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. 35Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. 36Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? 37Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos.

Introducción.

Este es uno de los temas en los cuales la iglesia de hoy tiene o una falta de instrucción, o una instrucción incorrecta es con el tema que vamos a ver hoy.
Y es que este tema puede causar temor a algunos (se imaginan al exorcista, al chuki, etc.).
Por un lado existe la postura de ignorar completamente el la obra de Satanás y sus demonios y vivir como si no existiera.
La otra es un excesivo interés con respecto a todo lo oculto, de tal forma que a todo lo que sucede se atribuye a la actuación de los demonios. (demonios en la sandia)
La Biblia es clara en cuanto a cual es la actividad de demonios y también cual es su destino, por lo tanto, es que no debemos tener temor en nuestro corazón, cuando estudiamos a la luz de las escritura este tema.
Esto acontecimiento suceden después de la predicación de Jesús en la Sinagoga de Nazaret.
Jesús se había levantado en medio de la sinagoga de su pueblo y había dado un tremendo mensaje de redención para aquella ciudad, pero la familiaridad, y sus prejuicios, simplemente los llevaron a rechazarlo y a desecharlo completamente, de tal forma que Jesús nunca volvió a Nazaret.
Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.
Jesús dejo literalmente el pueblo de su crianza, (Nazaret), y salió a una ciudad en toda la extensión de la Palabra como lo era Capernaum.
Esta ciudad estaba ubicada a las orillas del Mar de Galilea (puerto), y era una ciudad suficientemente grande para haber tenido allí un destacamento romano, con una abundancia de gente, pero también en la cual había seguramente abundancia de pecados.
Si algo distinguió al ministerio terrenal de Nuestro Señor Jesús, más allá de todas las obras milagrosas que hacía como sanar enfermos, o por ejemplo proveer comida para sus seguidores, su labor principal, era la predicación del mensaje del Evangelio.
Ese es el propósito principal en el ministerio de Cristo, No era resolver los problema de las vida diaria de las personas (resolver su matrimonio, o llenarles sus alacenas), sino que su oyentes reconocieran su necesidad de Salvación desde el comienzo de su ministerio.
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
El propósito principal hoy en día sigue siendo el mismo, Dios esta mayormente interesado en la Salvación de los pecadores, que en su sanidad física, el arreglar su familia, y el darles una provisión material.
El propósito principal hoy en día sigue siendo el mismo, Dios esta más interesado en la Salvación de los pecadores, que en su sanidad física, el arreglar su familia, y el darles una provisión material).
El ministerio principal de la iglesia, es la predicación del evangelio.
Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.
Algo que Lucas nos ha id demostrando en su Evangelio, era la importancia que Jesús tenía para la enseñanza de las Escrituras, pero también el interés que Jesús tenía respecto a honrar a Dios el día de reposo con su asistencia a la sinagoga.
Cada sábado era una oportunidad para los oyentes de aquella ciudad de poder escuchar a Jesús predicar.
32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.
Y es que tener a Jesús como el expositor del mensaje en la reunión de la sinagoga, simplemente debió haber sido excepcional.
Imaginemos como estaba el exponiendo el mensaje, y seguramente todos los estaba ahí, estaban diciendo “que más Jesús”, seguro ninguno de ellos tenía encendido su celular, o salían a tomar café, se quedaba dormido o estaban platicando en la enseñanza.
Seguros estaban como estupefactos, sorprendido, impresionados por las palabras que Jesús pronunciaba
Algunas de las razones por las que el mensaje de Jesús motivaba esta reacción en los oyentes:
El hablaba la verdad desde todos los aspectos de la vida. Nunca hablaba con evasivas o con intereses ocultos.
Tocaba temas de gran importancia para los oyentes, como la vida y la muerte eterna, el arrepentimiento, la eternidad. Algo totalmente contrario a los Fariseos que predicaban de trivialidades (como lavarse las manos antes de comer, etc.)
Las palabras de Jesús siempre tenían una sincera preocupación por sus oyentes, estaban llenas de amor. (Bienestar eterno).
Pero quizá la más importante y la cual resalta Lucas es que el “hablaba con autoridad”. Porque las palabras de Cristo venían desde el mismo trono del Padre.
Pero quizá la más importante y la cual resalta Lucas es que el “hablaba con autoridad”. Porque las palabras de Cristo venían desde el mismo trono del Padre.
32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. No como los fariseos
Mientras que los escribas y fariseos hablaban solo lo de otros habían dicho, Jesús solamente hablaba de las Escrituras.
Mientras que la enseñanza de los Escribas y fariseos estaba llena de ritos confusos, débiles, llenos de dudas, Las Palabras de Jesús estaban llenas de poder, veracidad, y muy clara.
33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
La evidencia que tenemos en las Escrituras sobre este tema que hay una clara distinción entre una enfermedad mental, y una persona que esta gobernada por un demonio.
No debemos confundir entre estas dos cosas, porque los posesos con los que Jesús se enfrento siempre eran racionales en su hablar. Siempre reconocieron claramente a Jesús.
La Biblia deja ver claramente que el comportamiento de las personas que eran poseídas por demonios , no tenia nada que ver con que les faltara en su cerebro algún elemento químico para su funcionamiento correcto.
John MacArthur: “La posesión demoníaca era un fenómeno generalizado durante le ministerio terrenal del Señor Jesucristo y en menor medida durante el ministerio de los apóstoles. Durante el tiempo futuro de la tribulación, la actividad demoníaca volverá a aumentar drásticamente.”
Y es que en la medida que el tiempo para el regreso de nuestro Señor Jesucristo se acerca, la actividad de las fuerzas diabólicas estará en aumento, no solamente en la calle, con toda certeza lo veremos aún dentro de la iglesia.
El el ministerio de Jesús, el se enfrento contra muchos demonios, porque estos sabían que su hora había llegado, por eso atacaron con más fuerza, sabía que la llegada de Jesús a la tierra era para ellos una amenaza
Y es que en la medida que el tiempo para el regreso de nuestro Señor Jesucristo se acerca, la actividad de las fuerzas diabólicas estará en aumento, no solamente en la calle, con toda certeza lo veremos aún dentro de la iglesia.
Y es que en la medida que el tiempo para el regreso de nuestro Señor Jesucristo se acerca, la actividad de las fuerzas diabólicas estará en aumento, no solamente en la calle, con toda certeza lo veremos aún dentro de la iglesia.
La Biblia deja ver claramente que el comportamiento de las personas que eran poseídas por demonios , no tenia nada que ver con que les faltara en su cerebro algún elemento químico para su funcionamiento correcto.
Por esa razón es que nosotros debemos estar preparados y tenerlas bien en cuenta. Porque a veces uno pude ignorar algunas cosas, u obviarlas o dejarlas pasar.
Debemos entender que la posesión demoníaca es un fenómeno sobre natural, que no puede ser explicado en términos físico o psicológicos.
También debemos tener en cuenta que no todos los que fueron liberados por Jesús se arrepintieron y creyeron. (Gracias por el milagro pero sigo con mi vida).
Las Escrituras dejan muy claro que una posesión demoníaca indica que la persona es controlada por este espíritu. de forma sobre natural
John MacArthur: “La posesión demoníaca era un fenómeno generalizado durante le ministerio terrenal del Señor Jesucristo y en menor medida durante el ministerio de los apóstoles. Durante el tiempo futuro de la tribulación, la actividad demoníaca volverá a aumentar drásticamente.”
Otra cosa que debemos tomar en cuenta que no todos los demonios se van a manifestar abiertamente, como este de la sinagoga, sino que muchos se manifestaran de forma sutil y eso requiere de discernimiento.
Pero si tenéis celos (envidias) amargos y contención (Rivalidades, ambiciones egoístas) en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación (desorden) y toda obra perversa (Acciones Malvadas).
Santiago nos esta diciendo En cualquier corazón dentro de la iglesia que hay “celos” no por Dios, por su casa o su servicio eso esta bien, sino celos de envidias.
Las Escrituras dejan muy claro que una posesión demoníaca indica que la persona es controlada por este espíritu. de forma sobre natural
Porque al hermano le va mejor que a mí, porque dentro de la iglesia a fulano si la reconocen y a mí no, eso habla de lo hay en el corazón, toda obra perversa.
Eso no es mas que un muestra de que ese corazón no es gobernado por el ES, no hay sabiduría de Dios y si Dios no esta ahí entonces la sabiduría que hay ahí es animal, terrenal y diabólica.
No siempre lo demonios se van a manifestar de forma tal clara, por lo que demos discernir, y eso es mas peligroso, porque hay que tener cuidado al tratar estos casos.
Un demonio que abiertamente se manifiesta, es más sencillo tratar con el, pero aquel que esta escondido, en el momento que escuche una palabra, una acción que no le guste, que le incomode va a saltar, y ahí se va a manifestar.
Jesús enseño esto respecto a la posesión demoníaca.
43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
Jesús nos enseña que un individuo endemoniado es como una casa.
Por alguna razón que no nos especifica no dice que salió de su víctima,(puede ser que lo hayan liberado, pero no se convirtió, o que lo trajeron a la iglesia y estuvo expuesto a la palabra y para que no le molestara más el mensaje le dejo).
Lugares secos, puede ser que no hay nada de vida por donde a esta(desierto), sino que esta vagando sin encontrar reposo.
44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
Es posible que esta referencia sea el hecho que la persona pudo haber ingresado la religión a su modelo de vida, pero sin los elementos de un fe salvadora.
Pude ser que el haya añadido cierto grado de moralidad a su vida (AA, NA, Yoga, meditación, etc). Estos son los mas difíciles de evangelizar, porque se justifican, piensan que con su obras les es suficiente para corregir su vida.
45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
Cual es el resultado de esto, pues que la persona que intento llenarse de cualquier cosa, menos de Cristo, que nunca dejo que el ES gobernara sobre su vida, lo único que trajo sobre sí, es un estado de mayor miseria espiritual que el anterior.
Y es que aun el llenarse de hábitos, practicas costumbres religiosos puede parecer que es bueno, puede dar la apariencia de que ha habido una transformación, pero la realidad, es que es solamente una fachada externa.
Los demonios aun pueden hacer creer a las personas que sus intentos religiosos son buenos y tienen la aprobación de Dios.
NVI  Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 15 Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.
Así que aun quienes cada domingo esta asistiendo a la asamblea, quien saluda amablemente a la hora de los anuncios , que tienen todo el lenguaje evangélico dominado, que han lavado su conciencia en ritos, practicas ascéticas, no liberan, no cambian.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Solamente aquellos que hemos puesto nuestra fe en Jesucristo, es librado del poder del diablo y sus demonios.
El único medio de ser liberado de los demonios es poner la fe salvadora en el Señor Jesucristo.
Una fe salvadora es una “fe viva”, no es un fe de creer solamente y nuestra vida no va en la misma dirección de nuestras creencias.
Si Cristo nos ha librado de la potestad de las tinieblas y nos traslado a su reino, ahora andamos en novedad de vida.
Si ya no estas más en el reino de las tinieblas, ya no vas a participar de sus obras (No estas viendo películas de terror, no andas hablando como los que andan afuera sin Cristo, mucho menos andas vistiendo con ellos, etc.).
Sin embargo el día de hoy a una corriente de pensamiento dentro de la iglesia que los cristianos pueden ser poseídos.
Muchos Cristianos con tal de evadir la responsabilidad de sus conductas, buscan escudarse en que están poseídos por demonios que les gobiernan (espíritu de tranza, demonio de chisme, espíritu de rebeldía contra los padres), entonces tiene que ir a un encuentro, a pare de sufrir, donde van a ser liberados de esos demonios y también de su dinero.
No debemos confundir las obras de la carne con la actividad demoníaca.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
La realidad es que no existe evidencia en toda la biblia que un cristiano fue poseído por demonios después de ser nacido de Nuevo. (ni el el AT, ni el los Evangelios o en las cartas)
Hay una realidad y es que Satanás busca destruir al creyente, no pude arrebatarle su salvación, pero sí puede tentarlo para que peque contra Dios, y entonces este en una condición de miseria a causa del pecado (el rey David).
La enseñanza colectiva de las Escrituras es los demonios no pueden ocupar como habitación la vida de un creyente verdadero
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Habitaré y andaré entre ellos,
Aquel Hombre mujer, joven que ha entregado completamente su corazón a Jesucristo, puede tener la paz suficiente que ningún demonio, puede adueñarse de su vida, porque su corazón es de Cristo y el tiene la autoridad suficiente para desechar cualquier embate de Satanás y sus huestes.
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
Si regresamos entonces a nuestra historia, después de este bagaje bíblico sobre el tema, que Jesús esta predicando en la sinagoga.
Mire, Jesús no se lo encontró cuando iba de paso ahí por las calles de Capernaum, sino que se lo encontró ahí en la sinagoga. ¿que sería en equivalente en nuestros días La Iglesia
Mire, Jesús no se lo encontró cuando iba de paso ahí por las calles de Capernaum, sino que se lo encontró ahí en la sinagoga. ¿que sería en equivalente en nuestros días La Iglesia
Este “hermano”, llegaba todos los domingos a la sinagoga, y seguramente saludaba a todos los que estaban ahí, seguramente llegaba y platicaba con todos “Aleluya… que Bendición....Gloria a Dios..., etc.
Es precisamente ahí, en medio de la predicación donde Jesús este hombre poseído por las huestes de Satanás que se levanta a increpar a Jesús mientras estaba predicando.
33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
Posiblemente este hombre había asistido por mucho tiempo a la sinagoga, y había escuchado la predicación de otros maestros, y quizá hasta se dormía y lo que se compartía al demonio ni le molestaba, porque nunca tocaba nada interesante.
Pero ese día que Jesús predicó ahí seguramente en cuento lo vio y comenzó a predicar, aquel espíritu se lleno de incomodidad.
La expresión del demonio con un grito de incomodidad, hostilidad, disgusto, de rechazo.
EL demonio sabía que su tiempo se había terminado, que con la llegada de Jesús al mundo, el tiempo de su destrucción eterna ya estaba cerca.
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
La frase “Que tienes contra nosotros”, es una expresión idiomática, que quiere decir “que tienes que ver con nosotros”, es decir el demonio le dice a Jesus “porque nos estas atacando”. “Por que no nos dejas en paz”
A pesar de ser solo un demonio, el esta hablando el plural, a nombre de todos sus compañeros demonios.
Al llegar Jesús ese día a la sinagoga toda la tranquilidad con la que ese demonio había habitado se le termino. Todo sus disfraz de piedad, de religión quedo al descubierto.
Toda religión (póngale el nombre que quiera),por moral que sea esta controlada por demonios y su miembros de la misma forma.
Cuando la Palabra de Dios es expuesta con verdad como lo hacía Jesús los demonios no la pueden soportar y se manifiestan.
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. 35
El demonio tenía bien claro que con la llegada de Jesús, el y sus compañeros estaban perdidos.
Destruirnos = gr; appollumi = > significa “arruinar, aniquilar, eliminar” o poner fin”
Cristo apareció para poner fin al gobierno de tiranía que los demonios ejercen sobre las personas.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
A diferencia de muchos que prefieren negar esta verdad, Santanas y sus demonios tiene totalmente claro que ellos no tienen salvación sino que están condenados por la eternidad
Por eso estaba aterrado, pensado que Jesús en ese mismo instante lo iba a destruir.
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
A diferencia de los ateos, los engañadores, los falsos maestros y los falsos creyentes, los demonios saben exactamente quien es Jesús (a diferencia de muchos cristianos)
Sabía quien era Jesús, por eso es que estaban aterrados, sabían su cuento.
Los demonios reconocían públicamente a Jesús, no para darle Gloria, no por reverencia o respeto y honor, sino por terror. Tiene mejor teología que muchos cristianos.
Aquellos que niegan la verdad de Cristo respecto a su deidad, santidad y poder, están en una condición peor que la de los demonios.
35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él.
Jesús no necesitaba el reconocimiento publico de un demonio para avalar su autoridad como el Mesías.
Por eso inmediatamente lo callo y no lo dejo seguir hablando.
Jesús lo hizo de forma simple pero perfecta y precisa, en esa sencillas palabras de dio una muestra de su autoridad y poder.
Jesús no paso horas luchando contra el demonio, ni tampoco hizo ninguna clase de rito para detenerlo simplemente de dio una orden, que el demonio ni por un momento dudo en obedecer.
Jesús hablo y el demonio no tuvo más que obedecer. Esa es la autoridad de Jesús, ¿que esperas tú entonces para obedecerlo?
Además Jesús lo calló porque lo estaba interrumpiendo a la hora de la enseñanza de su Palabra y el no tenía derecho a hacerlo.
35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.
Al demonio no le quedo otra que obedecer Jesús, pero no quizo salir sin causar daño.
nos dice que sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, En un ultimo acto de rebeldía hizo su berrinche, (seguramente hizo un chillido), sacudió al hombre para intentar dañarlo (lo desnuco, que quede cuadraplejico, etc.)
sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz,
El demonio no gano nada, al final se tuvo que ir. Y así es cuando hay algo que no te gusta que no te parece, te vas hablando de la Iglesia, de los hermanos y lanzando tu esfuerzos inútiles contra la obra de Dios.
GEQRG
Jesús le mostró su amor a aquel hombre al liberarlo del azote al que estaba sujeto, Incluso lo libero de cualquier daño físico que el demonio quisiera hacer contra el.
Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Por lo tanto nuestro corazón debe tener paz, aun en estos temas, porque si estamos en la manos de Jesús nada puede tocarnos.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
36 Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? 37 Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos.
A diferencia de los que escucharon la enseñanza en Nazaret, la respuesta aquí fue distinta.
Todos estaban asombrado de la demostración de autoridad de Jesús, no solo en la expulsión del demonio, sino en el de su predicación del Evangelio.
Las noticias era tan buenas, que no era posible quedárselas, había de difundirlas lo mas rápidamente.
Todos las cosas en todo el universo, incluso los propios demonios esta bajo la autoridad de Jesús, nada se puede revelar contra su voluntad.
Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Por lo tanto nuestro corazón debe tener paz, aun en estos temas, porque si estamos en la manos de Jesús nada puede tocarnos.
manos de Jesús nada puede tocarnos.
La gente estaba atónita frente al mensaje y la explosión del Evangelio dada por Jesús, porque su enseñanza tenía verdadera autoridad.
Mientras otros solamente contaban toda clase de fábulas mientras enseñaban, Jesús nos mostraba que el gobierna sobre todas las cosas y nada se resiste al poder de su Palabra.
Ningún esfuerzo aun hecho por el mismo infierno triunfo sobre Cristo, el diablo trato de destruirlo y pensó que la Cruz sería su instrumento de victoria, pero Cristo lo convirtió un si instrumento de derrota definitivo.
.
Los creyentes somos participantes de la victoria de Cristo sobre el diablo y sus demonios, si hemos sido salvados y estamos unidos a el por medio de la fe.
Related Media
See more
Related Sermons
See more