Cerrada la Puerta, mi comunión con Dios

Varios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 324 views

Veremos que para tener un verdadero cristianismo necesitamos tener una verdadera relación con Dios, cualquier relación no puede ser más importante que está relación con Dios.

Notes
Transcript
Handout

Presentación del Sermón.

Contexto:

Hemos estado celebrando de una manera clara, el mes de las relaciones, nos planteamos a presentarles la importancia de las relaciones familiares y de iglesia, y queremos ver hoy nuestra relación más importante que es nuestra relación con Dios.
Ilustración:
Podré tener una verdadera relación de amistad, con alguien sino paso tiempo con ella, jamás sabré sus gustos o disgustos sino pasamos tiempo de calidad, no solo hablando de cosas sin importancia, sino en los tiempos lindos y divertidos o en los tiempos que son de tristeza y dolor.

Tema:

Cerrada La puerta.

Propósito:

Desarrollar una mejor comunión con Dios.

Texto:

Versos Principales:

Zacarías 1.3 RVR60
Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Malaquías 3.7 RVR60
Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

Lectura Devocional:

1. ¿Qué es lo mejor que podemos hacer nosotros?
2. ¿Cuál es el significado de clamar?
3. Cuándo buscamos a Dios, ¿cuál es la respuesta que podemos esperar?
4. ¿Cada cuanto tenemos que buscar a Dios?
5. Saca un momento en este mismo instante y busca a Dios con todo tu corazón

Idea Principal:

Una relación con Dios es lo más importante que nosotros podemos tener.

Palabras Claves:

· Relación
· Comunión
· Intimidad

Mapa del Desarrollo:

A. ¿Qué significa tener una relación con Dios?
B. ¿Por qué es tan importante tener una relación con Dios?
C. ¿Cómo debe ser mi relación con Dios?
D. Quiere tener una relación con Dios

Resumen:

Veremos que para tener un verdadero cristianismo necesitamos tener una verdadera relación con Dios, cualquier relación no puede ser más importante que está relación con Dios.

Cerrada la Puerta

¿Cómo está tu relación con Dios?

a. ¿Qué significa tener una relación con Dios?

Cuando hablamos de una relación sería bueno que definamos términos, para aclarar:
· Relación: Conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona.
Una relación con Dios queremos dar a entender el privilegio que tenemos nosotros como Cristianos de acercarnos a Dios, de relacionarnos con el de tener una verdadera amistad.
1 Corintios 1.9 RVR60
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
Dios es fiel que nos ha permitido que podamos tener una relación con él, una amistad, que nos podamos acercar, a Dios .
Según el verso anterior nosotros fuimos llamados a una comunión una relación con el, esto no es un privilegio cualquiera es el mayor privilegio que podemos tener.
Si tuviéramos una relación de amistad con la persona más famosa del mundo nos sentiríamos casi la mama de tarzán y la hermana, pero es con Dios el creador de todo con quien tenemos una verdadera relación con Dios
Tener una relación con Dios significa que me puedo acercar a Dios con toda la confianza del mundo.
Hebreos 4.16 RVR60
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
ESO SIGNIFICA QUE TENGO UNA RELACIÓN CON DIOS que me puede acercar a el, que el esta con migo en los tiempos difíciles y en los tiempos buenos, que cuando quiero hacer algo al primero que acudo es Dios.
Síntesis:
Una relación con Dios es una amistad verdadera con el Dios del universo que se fomenta mediante los medios bíblicos, oración, biblia, servicio, iglesia y crece cuando buscamos más y más a Dios.
Aplicación
Somos más que dichosos de poder tener una relación con Dios.
Transición:
Ya vimos que es una relación con Dios, ahora veamos su importancia.

b. ¿Por qué es tan importante tener una relación con Dios?

Podría un carro arrancar sin gasolina? De que nos serviría tener el celular más caro del momento si no le funcional la batería, bueno eso sería solo un bonito adorno.
La relación con Dios es lo más esencial en la vida del cristiano, no es algo que si se puede se tiene es completamente indispensable.
Salmo 42.1–2 RVR60
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
Nuestra vida Cristiano no funciona si no nos relacionamos con Dios, no tendremos dirección, ni paz, no nos podemos llamar hijos de Dios si no tenemos una relación verdadera con Dios.
A veces nuestra relación es mejor con cualquier cosa menos con Dios, pero Dios quiere que este cerca de El
Salmo 73.25–27 RVR60
¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
No tenemos a donde ir, si no es en una verdadera relación con Dios, en los momentos difíciles podremos permanecer cuando es Dios quien dirige nuestras vidas.
Síntesis:
La relación con Dios debe ser la mayor prioridad en la vida del Cristiano, debe ser la mayor necesidad en cada segundo que Dios nos da.
Aplicación:
Sin una verdadera relación con Dios no nos podemos llamar Cristianos.
Transición:
Bueno ya sabemos que es una relación con Dios, y lo importante que es, ahora veamos como Dios pide que sea esa relación

C. ¿Cómo debe ser mi relación con Dios?

Sería una persona que no tiene las cosas en orden aquel que dice que le gusta las relaciones donde sufre y donde casi nunca se ven, bueno respecto a Dios creo que nuestra relación debe ser por lo menos de 3 formas:
C.1 Prioritaria:
Mateo 6.33 RVR60
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
La relación con Dios debe ser más importante aunque las necesidades más básicas. Debe ser tan importante que es lo que más debo de anhelar.
C.2 A toda hora
Salmo 55.17 RVR60
Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.
No debemos buscar a Dios solo en un momento, sino en que cada momento de nuestra vida, Dios debe estar involucrado, en donde quiera que estemos Dios debe ser la máxima prioridad
C.3 Pasión
C.3 Pasión
Una relación sin pasión no dura, lo mismo debe haber en nosotros un fervor por Dios por sus cosas, una desesperación
Marcos 12.30 RVR60
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
La relación con Dios no debe desinteresada o por compromiso debe ser con un amor ta que nos despierte cada mañana.
Síntesis:
Debemos decir que nuestra relación con Dios debe ser la mejor de todas las relaciones, debe prioritaria, en todo lugar y momento y siempre con pasión.
Aplicación:
En general tu relación con Dios debe ser genuina, no falsa y con mucho amor, si no es así de seguro tu relación con Dios es falsa.
Transición:
Ya sabemos qué y cómo debe ser una relación con Dios y su importancia, ahora veamos cómo nos dice la Biblia que podemos tener una relación con Dios.

D. Quiere tener una relación con Dios.

Una relación con Dios no está reservada para una élite, o para los más cargas y guapos, está reservada para cualquiera que se quiera volver a Él, que pida perdón por sus pecados.
Por medio de la muerte de Cristo en la cruz es que ahora podemos tener libremente una relación con Dios, no es por nuestras buenas ideas o lo que nosotros pensemos.
Zacarías 1.3 RVR60
Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Malaquías 3.7 RVR60
Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
Si nosotros le buscamos el nos dejara que lo encontremos por medio de Cristo
Jeremías 29.12–14 RVR60
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
Síntesis:
Cualquiera puede tener una relación con Dios por medio de Cristo
Aplicación.
Acércate en este mismo momento

Conclusión

Verdad Revelada:

La relación con Dios es lo que más necesita un cristiano.
Punto Unificador:
Una relación con Dios es un privilegio que debemos de valorar, que lo debemos tener como lo más alto, una relación con Dios no debe ser someramente algo liviano, sino apasionado y vivmos que cualquiera puede tener esta relación con Dios.

Aplicaciones:

Piensa como está tu relación con Dios en este momento
Que cosas debes de hacer o quitar en tu vida para mejorar esa relación con Dios
Porque no le pones más pasión y entrega a tu relación con Dios.
T.B:
La Biblia es una historia de principio a fin que muestra como Dios nos da el privilegio de relacionarnos con El.
Llamamiento:
Tenemos un llamado y es a mejorar nuestra relación con Dios ir cerrada la puerta buscarlo, y sino podemos tener una relación con Dios vengamos a Cristo.
Evangelio:
Cristo murió, resucito y asecendio al cielo para que nosotros podamos tener una relación con Dios
Related Media
See more
Related Sermons
See more