La Tentación de Jesús

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,237 views

100% Dios y 100% Hombre, Jesus fue tentando en todo pero sin pecado, es el quien puede ser nuestro intercesor, porque se compadece de nuestras nececidades.

Notes
Transcript
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 
por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 
Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. 
Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 
Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 
Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 
Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 
porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 
Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. 

INTRODUCCION.

En las Escrituras, encontraremos muchas verdades las cuales en imposible llegar a una compresión total en términos de la mente humana, y que simplemente debemos recibirlas y aceptarlas por medio de la fe.
Una de esas profundas verdades es que en la Encarnación del Señor Jesucristo cohabitaran la naturaleza Divina (100%) y la naturaleza Humana (100%).
Y es que si bien es cierto, Lucas a lo largo de su narrativa, nos ha ido mostrando esta verdad en la vida de Cristo. (su concepción sobre natural, su desarrollo, físico, social, intelectual, de carácter, a través de su genealogía, etc.).
Hay que tomar en cuenta que Jesús arranca su ministerio publico a la edad de los 30 años (Luc3:23), pero durante todo el tiempo anterior a esto, Él estaba llevando una vida tan normal como el de cualquier hombre, con la diferencia que él vivía intachable e irreprochable.
NVI Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador,  para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
Es decir, que mientras Jesús estuvo aquí en la tierra, él estuvo expuesto a cada una de las tentaciones que se presentan frente a nosotros, en la parte su naturaleza humana, esta la que fue atacada ferozmente por parte de Satanás con el propósito de hacer fracasar el plan de redención de Dios.
Tal como en el caso de su bautismo, Jesús al ser 100% Dios no necesitaba participar de ello, sin embrago el propósito era cumplir con toda Justicia, así en su tentación, él no puede ser tentado, porque él es Dios, y el mal no puede habitar con Dios.
NVI Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tientaPorque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.
Entonces sí Jesús es Dios, y el no tienta a nadie, las tentaciones a las cuales el enfrento no eran genuinas, pues como Dios no puede pecar.
Algunos teólogos creen que Él pudo haber pecado, sin embargo no lo hizo. Otros creen que la unión de su naturaleza Divina y Humana impidió que Cristo pecara, porque de no ser así Dios mismo hubiera pecado y dejaría entonces de ser Dios.
Sin embargo Jesús fue atacado por Satanás y sus huestes durante los primeros 30 años de su vida, sin embargo el la soporto con todas sus fuerzas, para que pudiera ser nuestro Sumo Sacerdote.
BLS Para poder ayudarlos, tenía que hacerse igual a ellos. Por eso Jesús es un Sumo Sacerdote en quien se puede confiar, pues está lleno de amor para servir a Dios. Además, por medio de su muerte, Jesús logró que Dios nos perdonara nuestros pecados. 18 Y como Jesús mismo sufrió, y el diablo le puso trampas para hacerlo pecar, ahora, cuando el diablo nos pone trampas, Jesús puede ayudarnos a todos. 
Es Jesús nuestro intercesor perfecto, porque se compadece de nuestra necesidad, pues el mismo sufrió y estuvo expuesto a las trampas de diablo, tal como nosotros; por tal razón Jesús está facultado para ayudarnos.
Es importante aclarar que Cristo Nos ayuda en la tentación, pero no nos solapa o consecuenta cuando deliberadamente estamos desafiándolo. (Ejem. Cantina, antro, ver programas inapropiados, etc.).
Esta escena ocurre inmediatamente después de Bautismo por Juan en el Jordán.
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
Durante toda su vida Satanás intento destruir los planes de Dios para la redención, poniendo tropiezo a Cristo, es inmediatamente después de la confirmación celestial del Padre y el ES sobre la vida de Jesús, que emprendió uno de sus ataques más frontales para destruirlo.
Sin embargo Jesús no iba solo, sino que salió rumbo al desierto Lleno del ES.
Lleno = pleres; repleto, abundar, estar saturado con o estar impregnado por completo.
Jesús no salió en sus propias fuerzas, sino que estaba repleto, saturado del ES en su vida, su vida estaba totalmente gobernada por el ES estaba equipado para afrontar la batalla contra el Diablo.
Es imposible enfrentar la batalla espiritual en la que todos los días nos encontramos, si la ayuda de ES en nosotros.
BLS No se emborrachen, pues perderán el control de sus actos. Más bien, permitan que sea el Espíritu Santo quien los llene y los controle.
¿Quién te controla? ¿Quién gobierna tu vida? Lo que controla tu vida, eso te gobierna, por eso Jesús fue obediente, no fue al desierto en un acto temerario, sino guiado por la dirección del ES.
Estar lleno del ES significa: lleno de la Palabra de Dios, de amor, de misericordia, de justicia, de verdad, de amor, de oración, etc,
La decisiones que tomamos muchas veces son equivocadas, porque no son dirigidas por ES de Dios, más bien son el producto de nuestros caprichos, gustos, inquietudes, y después no estamos quejando y pidiendo que Dios nos saque del apuro en que nosotros mismo nos metimos (Préstamo, una relación ilícita, un mal entendido, etc.).
Jesús fue al desierto, porque el ES lo llevo ahí, porque la voluntad de Dios, era necesario que Jesús hiciera esto antes iniciar su ministerio público.
Jesús no fue a un lugar sencillo, dice Lucas que el ES lo llevo al desierto.
Esta región era posiblemente el lugar más estéril y desolado de todo Israel, lleno de empinados riscos barrancas, llenos de rocas, totalmente deshabitado y tan árido que pastar con algún animal ahí seria imposible. 
Aquí deberíamos hacer una reflexión entre la tentación de Adán y Eva y la de Jesús (están en condiciones ideales, rodeados de comida, de seguridad, no había pecado ahí, estaba acompañados, Jesús todo lo contrario).
por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
Inmediatamente después de que el ES llevará a Jesús al desierto, él estuvo ahí, no un día ni dos ni tres, sino que permaneció ahí en ese lugar inhóspito durante 40 días completos, y durante esos días Lucas nos dice que Diablo lo estuvo tentando.
Tentadopeirazo; probar, escudriñar, examinar, intentar. Este terminó tenía el uso de poner a prueba a uno para descubrir qué clase de persona es.
Durante esos días Satanás, tenía el objetivo de intentar hacer fallar a Jesús y hacerle caer, y al mismo tiempo estaba siendo probado por el Padre.
Tal como lo hizo en el Edén con el 1er Adán, a quien engaño y entro el pecado en el mundo, la intención de Satanás con Cristo, era exactamente la misma, hacer fallar el plan de redención de Dios, pero a diferencia del 1er Adán, Cristo el 2° Adán resistió la tentación y presento una obediencia perfecta a Dios.
Cristo fe tentado directamente por el diablo (Marcos lo llama Satanás), que significa adversario, es el impostor, el acusador o el calumniador. Es el Enemigo de Dios, y de todos aquellos que son sus hijos.
No debemos desestimar que Satanás es un enemigo astuto y poderos, (León rugiente), dios de este siglo, el príncipe de la potestad del aire, y que el ejerce influencia sobre este mundo y sus sistema corrupto de valores, estilos, él está detrás de todo esto.
Nuestra actitud no debe ser de una falsa seguridad, sin Cristo, somos presa fácil de sus maquinaciones, por lo tanto, nuestra confianza, seguridad, se encuentra en Jesucristo, por eso debemos estar alertas, vigilantes.
Durante esos 40 Días Jesús estuvo en constante comunicación con el Padre, por medio de la oración, para encontrar fortaleza en medio de la prueba, pero una vez más podemos ver como Lucas no deja ver la naturaleza Humana de Cristo, porque después de estos días el sintió hambre.
Durante su encarnación Jesús pudo experimentar hambre, sed, de sentir compasión por los perdidos, cansancio, amor y cariño, gozo, y es precisamente por ello que Satanás trato de aprovecharse de eso para intentar hacer caer a Jesús.
Satanás utilizo tres tentaciones específicas para para atacar a Jesús.
Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, a esta piedra que se convierta en pan. 
Aquí está la primera tentación que el diablo uso contra Jesús: Fue sembrar la duda que Dios estaba al pendiente de sus necesidades básicas.
Habían pasado ya 40 días y Jesús tenía hambre, y el diablo se aprovechó de las necesidades físicas de Jesús para intentar persuadirlo que dudara del Amor cuidadoso que Dios tenia por él. La Insinuación de Satanás sobre Jesús era persuadirlo que Dios era indiferente ante sus necesidades.
Es la misma estrategia que hoy en diablo utiliza contra los cristianos, siembra la duda sobre el cuidado de Dios sobre nuestras vidas (ya no tengo trabajo, mira Señor que el negocio no va bien, que la cosa se pone difícil porque no alcanza para comer.
Y es ahí donde muchos caen en la trampa de Satanás, se desesperan ante las situaciones, las pruebas de la vida, y ahí toman cualquier alternativa que les parece viable, antes de consultar si es la voluntad de Dios (tengo trabajo, pero ya no puedo venir a la asamblea, ya no me reúno, ya no sirvo, etc.)
»No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo solo para que lo vistan. 
Que quiere decir, que entonces ¿no debemos trabajar?, No lo que Jesús está diciendo es que no pensemos que Dios no tiene cuidado de estas cosas, que él es indiferente ante nuestra necesidad.
TLA Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan. 33 »Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.  34  Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día. 
Muchos dejan todo a un lado, simplemente porque están más preocupados por sus necesidades que de la voluntad de Dios para sus vidas (fe basada en la circunstancias) y dan pie al engaño de Satanás a la tentación de dudar del poder de Dios. A esa clase de duda Satanás estaba incitando a Jesús.
Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 
La base de la respuesta de Jesús fueron las propias Escrituras, y es que al estar Jesús lleno del ES, también estaba lleno de la Palabra de Dios, estaba equipado con los recursos suficientes para afrontar la lucha frente al.
Muchos estamos imposibilitados de responder de forma efectiva en medio de la tentación, simplemente porque la palabra de Dios no mora en nuestra vida, solo la leemos, pero no la atesoramos.
No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.  Jesús respondió a los engaños de Satanás con un pasaje de las Escrituras que está en
Deu 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto (Jesús estuvo 40 días), para afligirte (quebrantarte), para probarte (tratar,practicar), para saber lo que había (asegurarse, reconocer) en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Dios prueba nuestros corazones, aun en medio de las tentaciones que Satanás pone frente a nosotros, porque al mismo tiempo que somos tentados por Satanás para desobedecer a Dios, somos probados por Dios en cuanto a nuestra obediencia a su ley.
Y es que cuando todo marcha bien, cuando no nos falta nada, ahí no tenemos problemas para creer, pero en cuento la cosa aprieta un poco, entonces nuestra fe se debilita y ahí comenzamos a dudar de que Dios tiene cuidado y control de lo que está pasando en nuestra vida.  
Jesús fue desafiado por Satanás a proveerse el mismo de lo que en esos momentos el Padre no le daba (tenía hambre), sin embargo Jesús se sometió obedientemente a la Voluntad de Padre, si lo había conservado con vida hasta ese momento si lo guardo durante 40 días si alimento, no iba a permitir que muriera de inanición. 
Somos desafiados por Jesús a no confiar de nosotros mismos, a no intentar por nuestros propios medios de salir airosos, sino a que dependamos de Dios aun en aquellos momentos que son adversos.
Jesús tenía hambre, tenía el poder para convertir las pierdas en pan, sin embrago nunca hizo algo para su propio beneficio.
Somos tentados por el enemigo a usar lo que Dios no ha dado para beneficio personal.
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 
La segunda tentación de Satanás contra Jesús, era hacerlo dudar del plan de Dios para él y lo evitara a toda costa.
Lo llevo físicamente o ¿Cómo fue?, Llevar, anago; conducir o arribar, llevar (puede ser en sentido literal o figurado). 
Mostro = deiknumi, manifestar, declarar (figuradamente o literal).
En un instante en nuestra mente podemos estar en otro lado del mundo, es en nuestra mente donde la tentación de Satanás encuentra el espacio para comenzar a obrar. 
En una visón en su mente Satanás le mostro a Jesús todos los beneficios temporales y las ofertas finitas que este mundo ofrece. (fama, dinero, belleza, éxito, al precio de una sola acción, adoración para él mismo. 
6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
La influencia que el diablo ejerce sobre todo el sistema de valores, conductas, principios que gobiernan a la humanidad, se debe a aquel día donde el hombre y la mujer entregaron de forma voluntaria el gobierno de mundo a Satanás, cuando decidieron deslizarse a causa de la tentación.
7 Si tú postrado me adorares (proskuneo), todos serán tuyos. 
¿Cuantos han caído en el engaño de Satanás de la obtención de la Gloria fácil  terminado entregándole su vida por completo, por el único deseo de alcanzar fama, fortuna y existo efímero en este mundo. (todos los concursos de talento de TV, todos quieren sus 5 minutos de fama), todos quieren gozar, nadie quiere sufrir.
El engaño de Satanás es para muchos cristianos el mismo, quieren gozar, tener alcanzar, sus sueños, que su mejor vida este aquí, no quiere tener que padecer por enfermedad, por eso decretan y confiesan positivo, amán más las glorias de este mundo que las venideras.
PDT Puesto que ustedes fueron resucitados con Cristo de la muerte, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 2 Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales,
Muchos cristianos tienen más puesta su fe en las cosas de la tierra, en aquellas cosas que sus ojos alcanzan a ver, que en el reino de Cristo. Por eso cuando viene las circunstancias, las dificultades las enfermedades, entonces reniegan de la Fe.
El diablo le ofreció a Jesús una gloria efímera, aquella que se alcanza por medio de atajos.  Cristo conquisto la Gloria verdadera, (Muchos quieren gloria, pero es la efímera, la que pasa rápidamente) hoy pero antes tuvo que padecer aun con su propia vida. Ahora está sentado junto al Padre en el cielo, pero para llegar allá tuvo que correr la carrera de forma legítima, sin atajos. Porque la Gloria de Cristo es la gloria verdadera, la que es duradera, permanente.
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás
La respuesta de Cristo fue concreta, pero radical, basado una vez más en las Escrituras, al estar lleno del ES, Jesús estaba fortalecido para luchas contra el diablo y sus mentiras.
El Creyente no puede tener una visión de la vida en tonos grises indefinidos, para el creyente debe ver las cosas blanco o negro, debe haber una convicción total de quien es Dios, de su santidad, de su gloria, y por lo tanto un desprecio por todo camino fácil para llegar a Cristo.
Las palabras que Jesús tomo para resistir los embates del diablo, eran las mismas que Moisés había dado al pueblo cuando llegaran a la tierra prometida y Dios les diera cierta gloria y dominio. Ellos una vez dentro se olvidaron de todo lo que Dios les había dado, comenzaron a pensar en sus propios triunfos. 
NVI Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba! 
Así como nos sometemos a un control médico para revisar como esta nuestro estado de saludos, es el llamado que Pablo hace a los corintios a examinarse a sí mismos.  
Todo creyente debe buscar la gloria de Cristo, y debe examinarse constantemente para ver si está sirviendo a Cristo verdaderamente o se está sirviendo a mismo, buscando su propia gloria.
No debemos buscar ningún atajo, ni buscar nuestra propia gloria, debemos resistir las trampas del Diablo. Someteos a Dios, resistid al Diablo y este huira de vosotros
Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
La tercera tentación de diablo para con Jesús fue seducirlo para que el cometiera una acción de arrogancia espiritual, promovida por una falsa interpretación de las Escrituras. 
Este es el engaño Favorito de Satanás para muchos cristianos, es torcer las Escrituras, asilando una verdad bíblica del resto de las demás, sacándolas del contexto en que fueron escritas.
Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, Esta es la misma expresión con los verbos en el Hebreo que la tentación anterior, por lo que también entonces podemos ver que Satanás llevo a Jesús en su mente al templo.
Era la Parte más elevada del templo, es decir desde lo más alto del templo, donde nadie más podía subir, desde esa parte como para que todos los viera, es decir hablando del orgullo espiritual. Satanás reta a Jesús con las propias escrituras.
Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, (No es una declaración de duda, sino más bien cómo eres) échate de aquí abajo; 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Las dos ocasiones anteriores Jesús resistió las tentaciones de Satanás por medio de las Escrituras, sin embargo ahora el mismo la cita para tentar a Jesús.
Y es que el diablo sabe más de la biblia que muchos cristianos que se conforman con solo leerla, si investigar, estudiar, meditar en ella. Y por eso cuando llega cualquiera que los apantalla con dos o tres versículos ya dicen que tremendo.
El pasaje que el diablo tomo para atacar a Jesús es el .
Este es un salmo profético que habla de proteger al Mesías. Pero este salmo no tienen nada que ver con la temeridad. Satanás está torciendo las Escrituras para incitar a Jesús a comprometer a Dios a actuar de una forma que él nunca lo ha dicho.
El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2  Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3  Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 4  Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5  No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 6  Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. 7  Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.8  Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. 9  Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, 10  No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11  Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12  En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.13  Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.14  Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15  Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16  Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación. 
En ningún momento Dios dice que premeditadamente ante una negligencia o una insensatez como las que satanás proponía, estas palabras eran aplicables.
Al quitar partes de las Escrituras, parecería que Dios está diciendo algo que él no ha dicho nunca.
Esto lo único que traería a Jesús son seguidores falso, aquellos que solo están detrás de los milagros, las señales.
Porque estos no se sacian de ver, sino que cada vez quieren ver un despliegue mayor de cosas sobre naturales, pero no quieren tener nada que ver con la predicación de la palabra, con la confrontación ante las practicas pecaminosas, no quiérete tener nada que ver con la vedad del evangelio.
Dios detesta la presunción y la impertinencia (Los predicadores de las víboras en you tube).
Por eso Jesús le contesto a con las escrituras a Satanás.
Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está (Mt Escrito esta): No tentarás al Señor tu Dios. 
Jesús utilizo para responderle al diablo,
Deu 6:16  No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah* donde tentaron a Dios a la hora de solicitar que se les diera a beber agua, después que Dios los había sacado de Egipto. Retando a Dios como si a ver si puede.
Esta es una tentación Sutil, porque muchas veces lleva al creyente a ejercer una fe equivocada, porque no es está fundamentada en toda la verdad de Dios, sino solo en pequeños fragmentos.
Esto lleva a muchos cristianos a una exigencia arrogante, altanera, caprichosa y grosera contra Dios. Pensando que Dios tiene que actuar en nuestro favor si aplicamos solamente las palabras correctas.
Dios tiene el poder suficiente para cambiar nuestra situación, para sacarnos de donde estamos, pero no se debe esto a nuestras exigencias o reclamos sino, solamente al puro afecto de su voluntad, eso debemos aprender.
Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo
Durante toda su vida terrenal el diablo insistentemente pretendió hacer caer a Jesús, si existo, nunca lo logro, por ello es que él es nuestro sacrificio perfecto ante el Padre, pero también está constantemente buscando la forma que nosotros demos la espalda a Cristo y su palabra, a actuar con incesantes, a afanarnos por las cosas temporales de esta tierra, o buscar la fama y el reconocimiento efímero.
Para que Cristo pudiera resistir en su humanidad, él debía está sujeto y en comunión con el Padre, para que nosotros podamos resistir la tentación debemos estar pegados a aquel que es poderoso para guardar nuestro deposito, un sumo sacerdote que entiende nuestras luchas porque él fue tentado en todo como nosotros, pero sin Pecado, a Cristo Jesús.
Related Media
See more
Related Sermons
See more