Fortaleciendo nuestra fe

Fe en Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 108 views

Mensaje que nos invita a pernanecer en nuestra vida cristiana

Notes
Transcript

Hebreos 11:1:6
Hebreos 11.1–6 RVR60
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Lucas 18.8 RVR60
Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
1 Tesalonicenses
Hebreos 12.1 RVR60
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Hebreos 11.1 RVR60
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Nuestra responsabilidad mientras Cristo viene debemos de vivir una vida basada en la fe y no en las cosas que se ven.
2 Corintios 5.7 RVR60
(porque por fe andamos, no por vista);
En Efesios se nos invita a fortalecernos en el poder de nuestro Dios cubriéndonos con la armadura de Dios. Pero Jesús derroto a satanás y por el somos mas que vencedores. Una de las armas de defensas es: SOBRETODO TOMAD EL ESCUDO DE LA FE CON QUE PODÁIS APAGAR LOS DARDOS DEL MALIGNO.
¿Las razones porque debemos fortalecer nuestra fe?

I. Debemos fortalecer nuestra fe en Dios

I. Debemos de fortalecer nuestra fe en Dios porque sin fe es imposible agradar a Dios

En este capitulo se ha llamado el salón de la fama de la fe. El espíritu Santo inspira al escritor de los hebreos para levantar en alto a hombres que tuvieron fe en Dios y confiaron en Dios aun en MOMENTOS CRÍTICOS
Jesucristo vino a la tierra a predicar era crear fe en el corazón de los hombres. En algunas ocasiones le llamo a sus discípulos hombres de poca fe.
Mateo 14.29–31 RVR60
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Mateo 11.29–30 RVR60
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Mateo 14.31 RVR60
Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
m
Por otro lado hubo dos ocasiones que Jesús se admiro de la fe de las personas. En primer instancia llego una mujer sirio fenicia
Marcos 7.24–30 RVR60
Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
Mateo 7.24–29 RVR60
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Mateo 15.21–28 RVR60
Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Mateo
-30
-
-31
En segundo lugar el centurión también sorprendió a Jesús por la fe que manifestó. JESUS ESTABA EMOCIONADO
Centurion
Lucas 7.1–10 RVR60
Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum.Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.
Lucas 7.1–10 RVR60
Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum.Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.
Esto es lo que yo quiero es lo que anhelo que tengan fe y crean en mi en medio de sus pruebas, luchas y dificultades. Al llegar a casa un criado le dijo que el siervo estaba sano. Que horas fue sana? justo cuando Jesús dio la palabra. Es lo llena el corazón de Dios es la fe del pueblo que no cree en los astros, en los espíritus pero cree en Dios aun en el 2019.
II. Debemos de fortalecer nuestra fe en Dios para
Hoy en día vivimos como si Dios no estuviera con nosotros. Caminamos diariamente en nuestras trabajos sin poner nuestra confianza en Dios. Necesitamos cultivar nuestra fe. LA fe surge de una vida consagrada a Dios de una vida que se entrega constantemente a Dios.
Cuando las dificultades se levantan contra nosotros no hay nada mejor que poner nuestra fe en Dios.

II). Debemos de fortalecer nuestra fe en Dios porque es indispensable para llegar a la meta.

Génesis 5.21–24 RVR60
Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Judas 14 RVR60
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Genesis
Romanos 12.12 RVR60
gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
En una generación que se acercaba al fin, la generación antes del diluvio, en donde la escritura señala que la humanidad se había corrompido en medio de la maldad Dios habla de hombre que se escapo de la maldad de la sociedad. Y esto lo logro porque camino con Dios
En hebreos encontramos que Enoc camino con Dios porque el fortaleció su fe. Satanás siempre intenta despojarnos de nuestra fe en Dios porque cuando perdemos nuestra fe estamos en peligro de perder nuestra consagración a Dios.
Comentario Al Nuevo Testamento CAMINANDO CON DIOS (Hebreos 11:5, 6)

En una generación corrompida y malvada, Enoc caminó con Dios de tal manera que, cuando llegó al final de su vida en este mundo, no hubo para él una interrupción ni un cambio radical; la muerte simplemente le trasladó a una presencia más íntima con Dios. Como Enoc caminaba con Dios cuando la otra gente se alejaba de Él, diariamente se encontraba más cerca de Dios, y la muerte no fue más que el último paso que le introdujo a la presencia del Dios con el Que siempre había caminado.

Muchos empiezan la carrera y después la abandonan porque no fortalecieron su fe.
Gálatas 5.7 RVR60
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
Gálatas 1.3–9 RVR60
Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Romanos 9.16 RVR60
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Ilustracion
Comentario Al Nuevo Testamento LA ESPERANZA CRISTIANA (Hebreos 11:1–3)

En los primeros días de la persecución trajeron a un humilde cristiano a los jueces, y él les dijo que no podían hacer nada para hacerle vacilar, porque él creía que, si era fiel a Dios, Dios lo sería con él. «¿Te crees de verdad —le preguntó el juez— que los que son como tú van a ir a Dios y a Su gloria?» «No es que me lo creo —respondió el hombre—, sino que lo sé.»

Jim Elliot “No es tonto el que entrega lo que nunca podra retener, por lo que nunca podra perder”
No es tonto el que entrega lo que nunca podra retener, por lo que nunca podra perder
Saul es un claro ejemplo de un hombre que inicia bien en su vida pero con el paso del tiempo va perdiendo su fe en Dios al punto de ser perturbado y finalmente en su desesperación ir a buscar a una adivina.
Mateo 14.29–31 RVR60
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

III. Debemos de fortalecer nuestra fe en Dios para seguir creyendo aun cuando todo es contrario

Comentario Al Nuevo Testamento LA ESPERANZA CRISTIANA (Hebreos 11:1–3)

La fe es lo que nos hace estar seguros de lo que esperamos, y convencidos de lo que no vemos

Cuantos hombres en la palabra de Dios creyeron en Dios aun cuando todas las cosas eran contrarias?
Abraham creyó a la promesa de un hijo aun cuando parecía ya como muerto.
Mateo 14.29–31 RVR60
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Es la certeza de lo que no se ve...
En ocasiones nos preguntamos porque Dios no hace las cosas cuando queremos. Porque en ocasiones nos deje en el cuarto de espera. Mientras estamos en el cuarto de espera muchas cosas vienen a nuestra mente y al igual que el apóstol Pedro quitamos la mirada del maestro y comenzamos a hundirnos. Que difícil es esperar en Dios.
Comentario Al Nuevo Testamento LA ESPERANZA CRISTIANA (Hebreos 11:1–3)

Esta esperanza cristiana es tal que inspira toda la conducta de una persona. Se vive con ella y se muere con ella; su posesión es algo que hace actuar.

Isaías 40 RVR60
Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaias 40:38-40
Related Media
See more
Related Sermons
See more