Jesús crecía

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 625 views

A pesar de ser el hijo de Dios, cuando Jesús estuvo en la tierra, el se sujeto aún a las leyes fisicas, para compadecerse de nosotros en todo.

Notes
Transcript
Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. 41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Más ellos no entendieron las palabras que les habló. 51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. 41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Más ellos no entendieron las palabras que les habló. 51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
41Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
40 Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre El.
39Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
52Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Introducción.

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy. (2005). (). La Habra: The Lockman Foundation.
El pasaje a estudiar el día de hoy, nos muestra el único relato que nos dan las Escrituras sobre la infancia de Jesús.
La biblia solamente nos presenta, respecto a la vida de Jesús antes de el inicio de su ministerios terrenal, los pasajes que tienen que ver con su nacimiento, y este pasaje, y guarda silencio sobre el resto de las etapas de la Vida de Jesús.
Esto ha dado pie al desarrollos de multiples mitos, leyendas, falsas historias sobre estos años de silencio que guarda la Biblia respecto a la vida de Jesús.
Sin embargo de es una omisión de Dios en su palabra, o un descuido, sino que lo que dejo en las Escrituras, es lo necesario para el crecimiento de nuestras vidas espirituales.
Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
Tras haberse presentado en el templo de Jerusalén para cumplir con todos los ritos de la ley, la joven familia, regreso a Galilea.
Lucas no dice que después de los 40 días que estuvieron en la ciudad inmediatamente regresaron a hacía el norte.
La gran mayoría de los eruditos, concluyen que entre estos eventos narrados por Lucas y los versículos subsecuentes sucedió la visita de los magos a Jesús (pedir perdón y corregir la imprecisión del mensaje de los magos del 25 de Dic ), la huída Egipto a causa de lira de Herodes , la brutal matanza de los niños menores de 2 años , y el regreso de ellos a Nazaret hasta la muerte de Herodes
No se trata de una contradicción, sino de una forma habitual de omisión. Tal como pasa con el caso de Pablo en que nos muestra que Pablo hubiere vuelto poco tiempo después de su conversión a Jerusalén, pero nos dice que pasaron 3 años antes de que regresará. Estas omisiones eran comunes las obras antiguas, ya que no satisfacían al propósito del autor incluir este material y los escritores antiguos no sentían la necesidad de informar a sus lectores tales omisiones al relato.
40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
Este verso, abarca más o menos un período de 12 años de la vida de Jesús.
Sin embargo, este pasaje nos muestra la verdadera humanidad de Jesús, su desarrollo fue normal; tal como otros niños.
Una verdad básica de las Escrituras es que su Naturaleza divina, jamás fue una interferencia o le exento del desarrollo de su humanidad.
NTV Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo él nunca pecó
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
La biblia no nos detalla más, por el contrario guarda silencio sobre la vida infantil de Jesús, sin embrago nos muestra que en su naturaleza humana Jesús tenía que aprender ciertas cosas.
La biblia no nos detalla más, es más guarda silencio sobre la vida infantil de Jesús, sin embrago nos muestra que en su naturaleza humana Jesús tenía que aprender ciertas cosas.
El hecho de negar esto, por contrario a llevado a un mal entendimiento incorrecto de Jesús presentándolo de una forma incorrecta en un sin numero de leyendas. (Convertir aves de barro en aves vivas, milagros para esconder sus travesuras, ordenar a una palmera que se doble y dierá sombra a su madre, etc.
Lo que la escrituras sí nos enseñan es que Jesús crecía de forma normal.
Jesús crecía y sé fortalecía (NVI = crecía sano y fuerte) y paso por las etapas usuales del desarrollo físico, aprendió a hablar, a andar, jugar trabajar.
La tarea de Jesús era ardua, desde su corta edad el se estaba preparando, no solo para su trabajo con carpintero , sino para la Labor de la predicación.
Lucas nos dice que Jesús tenía cuidado de su cuerpo físico,
Related Media
See more
Related Sermons
See more