Faithlife Sermons

ROMPIENDO LA MENTALIDAD DE POBREZA

Miércoles- Estudio  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Handout
La pobreza fue una maldicion que Cristo llevo en la Cruz, de echo dice la Palabra que El se hizo pobre para
2 Corintios 8.9 RVR60
9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
2 8.9
La pobreza fue una maldicion que Cristo llevo en la Cruz, de echo dice la Palabra que El se hizo pobre para bendecirnos, pero muchas veces solo lo vemos como algo mistico, algo que no nos afecta fisicamente, pero sabemos que cuando hemos recibido de esa gracia en Cristo lo tenemos todo.
Note: El pueblo de Dios en el antiguo pacto recibió una promesa de parte de Dios la cual dice en (Deu 28.8), que El, Dios mandara que la bendición sea en todo aquello que pusieran sus manos, mucho mas cuando ahora en el nuevo pacto en su Hijo.
Mateo 6.33 RVR60
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Deuteronomio 28.8 LBLA
8 El Señor mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da.
Creo que para comenzar a desmantelar la mentalidad de pobreza debemos comenzar en darle prioridad a lo que merece prioridad y no distraernos en el camino.
deu

De Paso

Estamos en esta tierra solo de paso y cuando nos toque partir de ella no podremos llevarnos nada de lo que esta ofrece
Asi como Job podemos ciertamente decir que igual que como vinimos (desnudos), regresaremos.
El dice a quien le pertenece todo (de Jehova es la tierra), TODO hasta lo mas insignificante le pertenece…
Muchas veces comentemos el error de pensar que algo nos pertenece (implica un estado absoluto de alguna posecion), y hasta donde sabemos NADIE (exepto Dios), puede hacer dicho reclamo… ni el mas poderoso, ni el mas rico, y aun ni el mas pobre…
Cuando entendamos esta verdad veremos muy diferente las cosas… al punto que no es que lo material pierde valor, sino que no nos atan tan facilmente y empezamos a ser mas empaticos ante la necesidad del projimo.
Tratamos lo que tenemos como un prestamo de parte de Dios quien al final nos va a fiscalizar todo lo recivido si fuimos o no buenos administradores (mayordomos).
Lamentablemente todos hemos fallado en esto, y muchas veces dejamos pasar oportunidades unicas de impactar no solo esta dimension fisica, sino que tambien la espiritual.
nos deja saber esta realidad, de como algo material puede afectar lo espiritual.
NOTE BIEN: Esto NO salva, pero ciertamente deja muy claro nuestro grado de madurez en Dios.
Jesus antes de ir al la cruz dijo que TODO le habia sido entregado, hubo una transferencia cosmica de la cual nosotros, los que estamos en El somos recipientes…
El sabia muy bien la mision cuando vino a la tierra por ello ni el mismo satanas con la tentacion de darle todo los reinos pudo desviarlo de su mentalidad…
Pero… cuando necesito pagar los taxes, o multiplicar los panes y los peces no dudo en pedirle al Padre.

Es Cuestión de Honra

Malaquías 1.6 RVR60
6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
A veces se nos hace mas facil honrar algun gobierno o autoridad que son fisicos que a Dios ya que no lo vemos… muchos se les hace mas facil pagar los taxes que desprenderse de sus poseciones y sembrarlas en el Reino de Dios aqui en la tierra.
NO estoy en contra de los taxes, pero como el mismo Señor dijo en (), honor al Cesar, pero tambien honor a Dios.
A quien honramos, a Dios o al Cesar?
Queremos que Dios manifieste su favor y su gloria en nuestras vidas pero NO le damos su lugar de honra…
Malaquías 1.13 RVR60
13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.
Una ofrenda ciega es todo lo que damos a Dios y se convierte en una carga, no hay gozo, lo pensamos dos veces antes de llevarlo a cabo…
Dios busca a aquellos dadores que TODO lo que le ofrezcan sea con GOZO…
Una ofrenda ciega habla que no hay vision de quien verdaderamente es Dios, no hay un claro concepto de lo que hacemos y sobre todo para quien lo hacemos…
Dios conoce aun las intenciones de nuestro corazón...
Servir a Dios con vision es hacer todo con amor, fe, y agradecimiento por la oportunidad… ESTO ES HONRAR A DIOS…
Por el contrario si lo hacemos sin vision esto nos lleva y los que nos siguen al hoyo…
Mateo 15.14 LBLA
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
No damos a Dios esperando que nos de, que restituya cada vez que sembramos de alguna forma en el Reino… Si bien Dios honra a los que lo honran NO esta en la obligación de hacerlo… es Soberano…
Cuando lo honramos con una vision clara entendemos que NADA de lo que hemos adquirido nos hace mas ricos, sino mas bien es una oportunidad para hacer mas…
Un principio muy importante, todo cuerpo de agua que no hay un fluir tarde o temprano hiede…
Tampoco podemos pensar que lo hemos alcanzado TODO y ya no tenemos necesidad de buscar mas de Dios…
Apocalipsis 3.17 RVR60
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Dios NO puede ser cuantificado, su anchura, su altura, su profundidad y plenitud solo la podemos tener en Cristo…

Convicción NO Manipulación

Marcos 10.48–52 TLA
48 La gente comenzó a reprender al ciego para que se callara, pero él gritaba con más fuerza todavía: —Señor, tú que eres el Mesías, ¡ten compasión de mí y ayúdame! 49 Entonces Jesús se detuvo y dijo: —Llámenlo. La gente llamó al ciego y le dijo: —¡No tengas miedo! Ven, que Jesús te llama. 50 El ciego tiró su manto, y de un salto se puso de pie y se acercó a Jesús. 51 Jesús le dijo: —¿Qué quieres que haga por ti? El ciego respondió: —Maestro, haz que pueda yo ver de nuevo. 52 Jesús le dijo: —Puedes irte; estás sano porque confiaste en Dios. En ese momento, el ciego pudo ver de nuevo, y siguió a Jesús por el camino.
Este hombre no le importo nada mas que Jesus el Mesias… tenia una convicción que causo que Jesus se detuviera…
Paradójicamente el que no podia ver en lo natural pudo ver quien pasaba (Hijo de David- el Mesias), y muchos con sus sentidos de ver intacto no lo pudieron ver…
Esta sincera convicción no fue para manipular un milagro…
Como aquella mujer del flujo de sangre… tenia una convicción real…
Cuando tenemos una convicción real de quien es El vamos entonces a ser dadores ALEGRES sin manipular, sin tristeza…
NOTE, solto el manto (lo que lo identificaba), no le importo, el tuvo la convicción que quien pasaba era quien le daria un nuevo manto de libertad…
Todos de alguna forma u otra
Conclusiones
El centro de todo se llama Jesucristo y cuando lo tenemos al El, entendemos que lo tenemos TODO y que solo estamos de paso, que nada realmente nos pertenece y comenzamos a desprendernos de todo lo que nos ata a esta tierra y le damos mas importancia a su Reino…
Todo lo que hacemos buscamos honrarlo, sin manipular, sin esperar retribución, con GOZO… porque SABEMOS QUE SI LO TENEMOS A EL LO TENEMOS TODO…
Juan 16.26 RVR60
26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
Mateo 6.8 RVR60
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
(Mt 6.8;32)
Related Media
Related Sermons