Las Buenas Noticias

Transcript Search
El Reino de Dios   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  26:17
0 ratings
· 228 views
Files
Notes
Transcript
Hint: Click on the words below to jump to that position in the sermon player.

hoy quiero seguir hablando sobre el Reino de Dios y sobre todo el nacimiento del rey Juán de rey vino a esta tierra Ignacio y vamos a ver diferentes actitudes en el ser humano cuando cuando supieron las noticias de que se ha rayado y ha nacido invitar a buscar Lucas 8 2 versículo del 8 al 20 quizá en esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo turnándose para cuidar sus rebaños sucedió con ángel del Señor se le apareció la gloria del Señor los envolvió en su luz y se llenaron de temor pero el ángel les dijo no tengas miedo miren que les traigo buenas noticias que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador que es Cristo el Señor esto le servirá de señal encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre de repente apareció una multitud de ángeles del cielo que alababan a Dios y decía gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad cuando los ángeles se fueron al cielo los pastores se dijeron unos a otros vamos a Belén a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer así que fueron de prisa y encontraron a María y a Jose y al niño que estaba acostado en el pesebre cuando vinieron a el encontraron lo que les había dicho acerca de él y cuando los joyeros se asombraron de lo que los pastores decía maría por su parte guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba cerca de ella los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído pues todo esto sucedió tal como se les había dicho gracias en esta mañana por tu Palabra te pedimos que no hables a través de ella yo ya sea de bendición a nuestras vidas y nosotros podamos obedecerla en el nombre de Jesús amén y amén

no a cuánto se les han aparecido Ángeles en las últimas semanas pero creo que sería una reacción normal que si se nos aparecen unos se asuste y estos pastores que que normalmente los pastores no son personas para asustarse el ejemplo de la visión de un pastor siendo niño en peleaba con voz o con leones no tenía problema con eso los pastores estaba acostumbrado a pelear con fieras en las noches para proteger a sus ovejas sin embargo a la pared ese Ángeles ellos se asustan y tienen temor una reacción normal no era lo que estaban acostumbrados y era algo extraordinario lo que estaba experimentando en ese entonces la respuesta de los Ángeles a estos pastores me marca y quiero que veamos dice pero el ángel le dijo no tengas miedo miren que les traigo buenas noticias que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo hoy les ha nacido en la ciudad de un Salvador que es Cristo el Señor vemos que este ángel les traes buenas noticias y si no hay que asustarse hay buenas noticias hoy les ha nacido un Salvador

qué buena noticia esa vez que hay un Salvador que ha nacido para nuestras vidas que aunque podemos tener temor de muchas cosas en el mundo aunque pueden haber muchas cosas inesperadas que nos causen miedo temor aunque nuestra vida sea dura difícil hayamos pasado por diferentes cosas hay un mensaje del cielo para nuestras vidas que dices no tengas miedo hay buenas noticias hay un Salvador que ha nacido

lo interesante es que el ángel le dice será motivo de mucha alegría para todo el pueblo

era un motivo de alegría para todo el pueblo que nacieron Salvador si usted tiene q está pasando por una dificultad Difícil y si aparece alguien que le ayuda y le resuelve sus problemas le causa alegría o no

de alguien que va a resolver todos nuestros asuntos algo qué causa alegría los quiero dejar ahí y voy a pasar a como Mateo narra la historia

Mateo y después que Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del oriente dónde dónde está el niño dónde está el que ha nacido el rey de los judíos preguntaron vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo cuando oyó el rey Herodes se turbo y todo Jerusalén con él así que convocó de entre el pueblo a todos los jefes de los sacerdotes y maestros de la ley y le pregunto dónde había de nacer en Cristo en Belén de Judea le respondieron porque esto es lo que ha escrito el profeta pero Belén en la tierra de Judá de ninguna manera eres la menor entre los príncipes de Judá porque de ti saldrá un príncipe que será el pastor de mi pueblo Israel luego lo dejamos en secreto a los sabios Vicente no por ello del tiempo exacto que había aparecido la estrella los envío a Belén y les dijo vayan informense bien de este niño y tan pronto como lo encuentre avísame para que yo también vaya y lo adores después de oír el rey de hoy al rey siguieron su camino y sucedió que la estrella que habían visto levantarse iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre un lugar donde estaba el niño a ver la estrella se llenaron de alegría cuando llegaron a la casa vieron al niño con María su madre y postrándose lo adoraron abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro incienso y mirra entonces abriéndose el sueño de que no volviesen Herodes regresaron a su tierra por otro camino cuando ya se había ido un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le digo levántate toma el niño ya su madre y huye a Egipto quédate allí hasta que yo te avise porque Herodes va a buscar al niño para matarlo dos historias del mismo evento pero lucas habla que es mensaje que trae el ángel iba a ser un motivo de gran gozo para todos y ese es el mensaje del cielo esa es la verdad es un mensaje que produce alegría en todo el mundo porque en realidad es la solución a los problemas de la humanidad la solución al problema del ser humano tiene un sábado tiene una solución y su nombre es Jesús y ya nació ya está aquí ha venido ahora Mateo cuando escribe la historia de la Navidad la dirige sobre todo a judíos que habían creído en Jesús y Él no no se concentra en su escrito en el mensaje que trae el cielo precisamente de que produce alegría sin ojos Mateo va a dar detalles de la reacción que tuvo el pueblo de Israel cuando escucharon que había nacido este niño en especial Herodes y los jefes de los judíos lo que dice la palabra Mateo es que cuando héroes escucho que había nacido el rey en lugar de alegrarse que es lo que dice la palabra tuvo el y Jerusalén con el día que hay algo interesante yo quiero hablar con usted de este punto hay un mensaje del cielo para nuestras vidas que el propósito es producir gozo y alegría paz y esperanza en nuestras vidas porque hay un sábado para nosotros hola porqueroles nos alegro y se tumbó y parte de Jerusalén con él también

vamos a lo practico ahora ven necesita que yo la he por él no solo me está pidiendo ayuda sino que me está diciendo como yo lo tengo que hacer ya ves lo que quieres que yo la ayude pero que lo ayude a su manera sin embargo vamos a poner algo y quiere que yo lo ayude con un sitio web pero yo he estudiado un poco de eso yo le digo yo te voy a ayudar con tu sitio para realidad no podemos hacer eso que quieres de esa forma

yo le estoy ofreciendo mi ayuda gratis sin embargo es la va a rechazar porque yo no la quiero no lo quiero ayudar de la forma que me está pidiendo simplemente porque no se puede

tienen balcón darías me pide ayuda me dice que necesito ayuda en el sitio Internet yo no nada de esto yo lo que quiero es tener algo así hazlo como sea y él se va a alegrar porque yo se lo hago gratis no hay ningún problema del humanidad a Hugo dos tipos de personas como las personas que se alegraron porque llegó las respuestas del cielo para todos sus problemas y para toda situación pero hubo algunos que se tumbaron porque no estaban deseando esa respuesta ellos querían que las cosas se hicieran a su manera y Jesús cuando ahora y nos enseñó ahora dices venga tu reino el reino que hablamos la semana pasada un reino que traes paz justicia Bozzo pero para venir a este rey no tiene que hacerse su voluntad aquí en la tierra como se hacen el cielo y ese es el gran conflicto que tiene el ser humano queremos vivir como si estuviéramos en el cielo queremos tener justicia paz y gozo aquí en la tierra pero sin que se haga su voluntad sino la nuestra y el conflicto del ser humano es que tenemos que aprender a dejar a un lado nuestra voluntad para aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas y entonces vamos a tener justicia paz y gozo en nuestras vidas nosotros rechazamos la voluntad de Dios para nosotros nos pasa como hoy nos vamos a tumbar nos vamos a tumbar porque vamos a ver una voluntad que es más fuerte que no vamos a poder luchar con ella porque uno puede querer no hacer la voluntad de Dios pero la voluntad nuestra nunca va a ser más fuerte que la voluntad de Dios yo no se ha quedado uno se da cuenta pero generalmente el ser humano se da

la doble cencia quizás uno todavía sueña que va a poder lograr hacer todo lo que quieres pero no va muy lejos y sabes que con Dios no se puede que uno puede planificar cosas pero las cosas no salen como uno quiere sino como Dios quiere y no puede planificar y organizar se fueron nuestras vidas todo no ha salido como lo soñamos

que hay cosas que por más que queríamos no las hemos logrado porque no nos toca porque no son para nosotros cómo que las hemos estado buscando de la manera incorrecta no podemos luchar en contra de la voluntad de Dios por más que nos esforcemos por más que nos empeñemos no vamos a lograr vencer a un Dios todopoderoso nunca lo mejor que puede hacer el ser humano es ponerse del lado de Dios y estando del lado de Dios y aceptando su voluntad podemos encontrar esa justicia esa paz y ese gozo

nos damos cuenta de que la voluntad de Dios es buena cuando vemos que no tenemos un rey y que estamos en un reino no donde el rey quiere servirse de nosotros y ponernos a trabajar para su beneficio sino que estamos en un reino tan justo idamor donde Dios Todopoderoso nos ama y todo lo ha creado para que nosotros podamos disfrutar de lo que hay y que si nosotros respetamos la voluntad de Dios lo único que hacemos es beneficiarnos de toda la creación y de todo lo que le ha hecho para nosotros que no hay mayor beneficio para el ser humano de disfrutar y vivir en la voluntad de Dios

pechos 28 y 23 dice señalaron un día para reunirse con Pablo y acudieron a y acudieron en mayor número a la casa donde estaba alojado desde la mañana hasta la tarde no solo que pensamos que hacer por lo 8 a 10 así vamos a las 11 desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándole y testificando les acerca del Reino de Dios y tratando de convencerlo respecto a Jesús partiendo de la ley de Moisés y de los profetas uno se convencieron por lo que él les decía pero otros se negaron a creer no pudieron ponerse de acuerdo entre y comenzaron a irse cuando Pablo añadió esta última declaración con razón el Espíritu Santo les hablo a sus antepasados por medio del profeta Isaías diciéndole a este pueblo y dile por mucho que hoy ya no entenderán por mucho que vea no percibirá porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible se les han votado los oídos y se le han cerrado los ojos de lo contrario verían con los ojos yo irían con los oídos entenderían con el corazón y se convertirían y yo lo sanaría por tanto quiero que sepan que estás salvación de Dios se ha enviado a los gentiles y ellos si escucharan durante 2 años completos permaneció Pablo en la casa que tenía quilava y recibía todos los que iban a verlo y predicaba el reino de Dios y enseñaba cerca del Señor Jesús de Señor Jesucristo sin impedimento y sin temor alguno

donde quiera que el reino de Dios es anunciado donde quiera que el reino de Dios se establece hay opción para estas dos reacciones yo que vengo de un país que es una dictadura donde no hay opción de pensamiento donde no tienes libertad para escoger lo que quieres buen partido que quieres seguir me importa que el rey de los cielos siendo todo poderoso y sabio nos deja que nosotros podamos decidir si queremos estar en su reino o no

y esto fue lo que sucedió al pueblo de Israel y en la gente que escuchaban el mensaje de Pablo Pablo les traía esas buenas noticias del reino pero no había la misma reacción de las personas yo quiero

decirle que no se trata de nosotros si las personas aceptan o no es mensaje de buenas noticias que viene del cielo no tenemos que ponernos una caca de escucharon y no hubo un cambio no quisieron Dios mismo les da la libertad a las personas de escoger bien en la vigilia hablábamos de esto mi hermana Mabel nos comentaba de que había hablado pero no había visto una reacción el momento normal en los tiempos de Pablo Pablo mismo alguien que estuvo en el Tercer Cielo alguien que grupo muertos y resucitados alguien que había visto milagros extraordinarios que pasaban a través de su vida hablaba le has enseñado a los judíos desde Moisés hasta las los profetas y les hablaba de Jesús y un grupo que cree yo y un grupo que no creyó porque nosotros vamos a querer que todos nos escuchen y que todos creo si a Jesús todos no le creer de hecho lo terminaron matando a Pablo no le creyeron y también lo terminaron matando y ahí donde está hablando estaba preso en Roma en una casa alquilada pero por eso porque nosotros vamos a hacer mejores de que todos los que nos escuchen se tienen que convertir pero lo que tenemos que hacer es anunciar ese mensaje de buenas noticias tenemos que saber que este mensaje va a producir gozo y alegría en un grupo de personas y otros van a ser simplemente tumbados como el rey Herodes no tenemos que ponernos una carga de hay que convencer a las personas porque caemos simplemente en una especie de testigos de Jehová de personas que es insoportable están con ello porque lo único que tienen es una moneda y tatatatata un solo tema de conversación una sola idea fija no nos toca ser así ahora solo para terminar le quiero decir

si queremos experimentar en nuestras vidas esa justicia esa paz y ese bolso que produce el reino de Dios el reino de Dios ya está disponible Jesús lo inauguró Jesús vino y dijo cada vez y el reino delos cielos se ha acercado decía Juan y en sus vídeos ya está aquí medio usted no con las señales que esperaban los fariseos pero ya está aquí yo con el dedo de Dios ya están enfermos a nivel de los demonios Jackie este reino ya nosotros podemos experimentar y seguir viviendo bajo la voluntad de Dios para experimentar está a gusto desapareció SA justicia si queremos disfrutar realmente nuestra vida si queremos de verdad vivir bajo el propósito por el cual Dios nos ha creado y nos ha permitido vivir en esta tierra la mejor opción que tenemos es cada día hacer su voluntad hay muchos que se dicen ser cristianos cristianos no se trata de tener un hombre cristiano incluso no se trata de venir un Iglesia voy a estar en una gran catedral o en algún lugar no se trata de eso soy cristiano un cristiano simplemente que hace la voluntad de Dios usted puede ser el hombre más religioso del mundo usted puede tener las reliquias más grandes del mundo usted puede tener hábitos religiosos incluso en su vida usted puede tener devocionales cristianos en su vida usted puede tener costumbres cristianas vocabulario cristiano pero si en su vida usted no aceptado hacer la voluntad de Dios no está en Cristo

tenemos que aceptar Señor sea tu voluntad en mi vida

Dios nos hizo el regalo de darnos a Jesucristo de enviarlo esta tierra de que naciera sufriera muriera y nos enseñará todo lo que nos enseñó pero no vamos a beneficiar de todos los beneficios del Reino de Dios si no aceptamos hacer su voluntad yo quiero invitarle a que en este vestido de fiesta disfrutemos nos alegremos pero es un tiempo siempre cuando se acabó el año donde las personas se organizan y quieren volver a tomar nuevos hábitos a PC para el año nuevo ya estoy haciendo mi nueva agenda yo trato siempre organizar mis agendas en caño y en cuáles son las prioridades y poner prioridades y todo pero si tenemos que poner unas prioridades nuestras vidas para el nuevo año para disfrutarlos en realidad a pesar de que vamos lo que podamos vivir es que se ha hecho su voluntad en nuestras vidas que nosotros empecemos a examinarnos en este tiempo de fiesta y amor son deseos míos que no vienen de Dios que no me van a traer beneficios que de hecho me están haciendo daño y lo experimentado voy a empezar a ver la voluntad de Dios y que traiga frutos a mi vida amén vamos a ponernos en pie y vamos a orar en esta mañana padre gracias en esta mañana pues tu palabra gracias por tu hijo gracias por ese mensaje que trajeron los ángeles que decían que buenas noticias hay para nosotros feos que nos ha nacido hace Salvador que anhelamos está disponible para nosotros para salvarnos para ayudarnos para fortalecernos y hacernos vencer en cada situación te rogamos Señor que podamos ser como estos pastores que se alegraron y glorificaron a Dios cuando supieron esa noticia ellos en su sencillas pudieron reconocer que el plan de Dios para ellos era mejor que que ellos mismos tenía señor líbranos de ser como Herodes cambia nuestro corazón ayúdanos a no ser orgulloso ayúdanos a no pensar que nuestra opinión es mejor que la opinión que Dios tiene de nosotros ayúdanos a no pensar que nosotros podemos planificar nuestras vidas mejor que un Dios todopoderoso y lleno de amor planifico un camino para nosotros ayudamos a aceptar lo que has planeado para nosotros y poder dejar a un lado lo que nosotros vimos habíamos construido ayúdanos a escoger señor ese camino que lleva a la vida y no ese que lleva la muerte te damos gracias Señor por tu Hijo Jesucristo te amo gracias Señor porque tu reino estés medio nuestro te damos gracias Señor porque podemos ser salvos de esta generación y experimentar los beneficios de tu reino que en esta Navidad señor la paz tuya Señor tu gozo inunde nuestras vidas nuestras familias Señor y tu amor pueda restaurar las heridas del pasado Señor

y en esta Navidad sea nosotros podamos compartir con otras personas las buenas noticias de que nos ha nacido un Salvador te damos de Jesucristo amén y amén que Dios les bendiga

Related Media
See more
Related Sermons
See more