Buenas Nuevas para todo el mundo

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 874 views

El proposito de la Navidad, va mas alla de una cena, o aumentar la controversia si debe o no celebrarse, la razón de la navidad debe ser el anuncio que Dios ha enviado a un Salvador para los hombres pecadores,

Notes
Transcript
Handout
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

Introducción

15Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

Introducción.

Seguimos hablando de la Navidad, este es la continuación de mensaje de la semana pasada.
Debemos recordar que la Navidad, va mas allá de una celebración donde hay regalos, une cena familiar, o que es un temporada de controversia entre los Cristianos si se debe o no celebrar.( que el árbol, que la fecha, que si, que no, etc.)
Lo más importante de estas fechas, es que nos permiten darnos la oportunidad de compartir con otros el verdadero significado de esta celebración.
No hay una verdadera Navidad, si no podemos recordar y reconocer la razón real de su significado, y es que el Hijo de Dios, Jesucristo; se despojándose de toda su gloria, vino a sujetarse a los padecimientos propios de la humanidad, para llevar a cabo la obra de nuestra salvación.
Dios por medio de su control perfecto de todas las cosas, utilizo los acontecimientos que estaban teniendo impactos sobre el mundo para que por medio de ellos, pudiéramos observar su providencia Divina, en el cumplimiento de sus propósitos.
Nadie, hubiera pensado que en aquella pequeña ciudad, en medio de las condiciones más incomprensibles, indescriptibles y humildes el rey del Universo viniera a este mundo.
Este maravilloso y único niño, vino al mundo en medio del más profundo silencio (no hubo angeles, trompetas, voces), ni tampoco estuvo rodeado por multitudes, (reyes, magistrados, sacerdotes, amigos, vecinos, parientes), sino solamente su padres terrenales. Sin embrago los la providencia de Dios permanecería en control, y el tenía planes diferentes para darlo a conocer.
Dios revela su su evangelio, su gloria y nombre a aquellos que están verdaderamente dispuestos a escucharle.
Había pastores en la misma región,
No hubo un anuncio en el diario, tampoco se público en facebook, o se mandaron un whatsaap, no tenían un grupo de amigos, donde se compartieran la noticia, sin embargo Dios utilizo a grupo de personas totalmente improbables para darles a conocer la notica del nacimiento de Jesús.
No es que ser pastores de ovejas fuera una ocupación ilícita, pero estaban en la parte final de la escala social, la mayoría de ellos carecían de estudios académicos, algunos de ellos eran considerados como personas poco confiables.
Su trabajo era extremadamente extenuaste, ya que abarcaba toda la semana, porque que muchas veces no podían cumplir con todas las tradiciones de los fariseos y eran consideraros impuros ceremonialmente hablando.
Sin embargo; los pastores era personas humildes y mansas, que albergaban en su corazón la esperanza de la venida del Salvador. Seguramente estos pastores era devotos creyentes que creían en el Dios verdadero.
Porque Dios se revela a aquellos que a pesar de su condición, de sus limitaciones y carencias, tienen un corazón dispuestos a recibirle, a quienes le están esperando como estos pastores.
El no se revela a los arrogantes, a aquellos que creen que con su religión es suficiente, a los que confían en sus riquezas, o que se sienten autosuficientes, sino los que son humildes, reconocen sus miseria y bancarrota espiritual, a aquellos que están afligidos por la multitud de sus pecados, que se humillan en arrepentimiento por su condición, para todos ellos es Cristo.
¿que Significa, esto? ¿Cristo solo es para unos cuantos?, ¿Los que se no se siente así, entonces no necesitan a Cristo?
De ninguna manera, Todos los hombres son pecadores, todos los hombres (mujeres, jóvenes, niños), necesitan de Cristo, sin embargo no puedes reconocer la necesidad de un Salvador si no te das cuenta que tu vida corre peligro.
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Hay que darnos cuenta de algo muy importante estos hombres se encontraban ocupados, no estaban de “vacaciones”.
Ellos estaban a una distancia más o menos de unos 10 Km de Belén. Las ovejas salían al campo a pastar durante el día, por la tarde las trasladaban a los rediles, donde los pastores hacían turnos para vigilar durante la noche el rebaño. Esto era para proteger más fácilmente a la ovejas de los ladrones y/o las depredadores.
Cuando Dios quiere hablarnos, no va a hacerlos hasta que tengamos el “ambiente espiritual perfecto”, o cuando estemos “desocupados”. Él nos habla aún en medio de nuestras ocupaciones, (trabajando, cocinando, manejando, estudiando, etc).
TLA Si sólo piensas en dormir terminarás en la pobreza. Mejor piensa en trabajar, y nunca te faltará comida
Nuestra comunión con Dios no se limita simplemente a la Asamblea, o a tal reunión, o solo a mi tiempo devocional, o cuando me queda un rato libre; Dios nos habla en nuestra vida cotidiana.
Nos llama a ser ejemplo dónde estemos, a conducirnos con integridad, honorabilidad, honradez, lealtad, honestidad, porque de la forma que nos conducimos, es el testimonio de Dios en que creemos.
.
terminarás en la pobreza.
11 Trabajen con mucho ánimo, y no sean perezosos. Trabajen para Dios con mucho entusiasmo.
TLA Trabajen con mucho ánimo, y no sean perezosos. Trabajen para Dios con mucho entusiasmo.
Mejor piensa en trabajar,
El Cristiano da testimonio de fe cuando esta haciendo lo normal que hace durante el Día, (trabaja, estudia, en su hogar, en su negocio, etc.) porque lo hace para Dios, y ahi mismo Dios le habla. Tal como lo hacían los pastores que por largas horas cuidaban su rebaño.
y nunca te faltará comida.
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Mientras los pastores hacían su labor cotidiana, Se les presento un Angel del Dios, tal como Zacarias en el templo o a María en su casa.
Sin internet, ni periódicos, o noticieros, Dios se proveyó de una forma milagrosa el dar a conocer el acontecimiento más importante que el mundo pudiera conocer.
Ahi en medio de la noche, solo con la luz de las estrellas frente a ellos, de repente los rodeo un resplandor (Brillo por todas partes). Eso era una muestra de la Gloria de Dios misma, que estaba siendo revelada a estos humildes pastores.
A través de toda la Biblia la presencia de la Gloria de Dios se manifestó en forma de luz Brillante. ( Edén, en el desierto, Tabernáculo, en el templo Salomón).
Aun David, reconoce que la misma creación nos habla de la Gloria de Dios mostrada a los hombres.
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

En el AT el pueblo de Israel, incontables veces, pudo ver la presencia de la Gloria de Dios en medio de ellos, en cada situación de liberación de la esclavitud de otras naciones, en la protección de ellos como nación, en la provisión de sus necesidades, etc.
No estaban en un lugar especial, ni en un ambiente especial, tampoco ellos eran especiales, pero Dios quizo darle una muestra de su Gloria a estos hombres para no dejar dudas en el mensaje que les dejaría.
Cada Dia, en cada situación de nuestra vida, la Gloria de Dios resplandece frente a nuestros ojos, aun cuando muchas veces ni nos percatamos de ello. Cada día que despertamos, podemos ver resplandecer la gloria de Dios, en cada situación que el te guarda vemos la Gloria de Dios (Asalto Mex), etc.
No es que la Gloria de Dios la veamos solamente en la iglesia, solamente como una “visión sobrenatural”, la Gloria de Dios se revela a nosotros en la faz de Jesucristo, que nos salvó.
Estos hombres estaban tan atemorizados, porque ver un Ángel, frente a ellos, en medio de la noche y ver un resplandor que los rodeara, entendían que podían morir en ese instante. (Isaías, Zacarías, María).
Eran Hombres que amaban a Dios, que esperaban sus promesas, pero sin embargo tambien eran pecadores y obviamente entendían la seriedad con la Dios trata con el pecado.
Y es que un verdadero Nacido de Nuevo, entiende que el pecado es un asunto muy serio delante de Dios, que no solo se trata de las implicaciones directas con otros hombres, sino sabe que realmente que continuar practicado pecado en su vida (orgullo, envidia, codicia, enojo, ira, maledicencia, etc.), le cortará su comunión con Dios, estorbará para su crecimiento espiritual, desalentará su vida, traerá pobreza espiritual.
Aquel que ha experimenta realmente la presencia de Dios en su vida, es realmente consciente de su pecaminosidad, por tal razón constantemente esta de rodillas clamando por misericordia, y apartándose más del pecado.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo,
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Pero una vez más el mensaje que traía en ángel no era de juicio, no había porque tener miedo, sino de alegría.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
doy nuevas, gr Evangelizo, predicar, anunciar buenas noticias, las noticias que estaban a punto de escuchar no eran más que noticias de suma alegría.
Que más alegría y gozo puede haber que el saber que Dios mismo ha provisto una solución para el problema más grande del mundo entero.
Que más gozo puede haber en aquel que padece de un cáncer terminal, que saber que hay un remedio para tal mal.
Eso es el evangelio, la buena noticia de saber que Dios a enviado a su Hijo como el Salvador de todos los hombres que están muertos en sus pecados.
Esa es la verdadera razón por la cual entonces debemos celebrar la navidad, no por otra cosa.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Es una noticia tan maravillosa que es digna de compartir, con todos los hombres. Dios no realizo esta salvación solo para algunos, solo para los elegidos; no lo hizo tomando en cuenta sexo, condición social, educación, fama, riqueza, edad, nacionalidad, sino esta salvación, esta al alcance de todos los hombres.
Entonces, ¿todos los hombres son salvos?
La respuesta es no, porque esta al alcance de todos, pero no todos la tiene, porque la rechazan, esta bendición solamente es para aquellos que han creído en Cristo como su Salvador.
Entonces, ¿que hacemos si la gente no cree?
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Las Buenas nuevas deben ser proclamadas a lo largo y anchos del mundo. Es un mandato que Cristo nos ha dejado, no dice que los convirtamos, pero si dice que prediquemos.
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Tan veraz y cierto es el mensaje que el ángel traía para los pastores, que les da fecha y lugar de donde se había llevado a cabo tan maravillo milagro.
Ese mismo Día, en aquella pequeña aldea de Belén, había acontecidos el nacimiento más maravilloso de todos los tiempos.
ge
Lucas, nos da una triple descripción de aquel maravilloso niño que acababa de nacer.
SALVADOR: El texto griego, omite el articulo para dar énfasis a la obra que Jesús haría por nosotros. Lucas no des da el nombre a los pastores, pero sabemos el nombre de Jesus, “El Señor Salva”.
Lo primero que Jesús hace por nosotros es que nos salva. ¿Pero de que nos salva?, ¿de que debemos ser salvados?. El vino a salvar a la humanidad de sus pecados. Sin Jesucristo la humanidad estaba perdida, condenada a ir al infierno a causa de continua, constante e inicua manera de vivir, a roto completamente toda la ley santa de Dios, somos criminales y merecemos un castigo, ese castigo es el infierno, la muerte eterna, la condenación, de sufrir toda la ira Santa de Dios a causa de nuestros pecados. Es de eso que Jesús nos vino a salvar.
Lo primero que Jesús hace por nosotros es que nos salva. ¿Pero de que nos salva?, ¿de que debemos ser salvados?.
El doctor que dice a su paciente que tiene cáncer.
Es triste, ver como ahora el evangelio se ha reducido simplemente a ofrecer una salvación a nuestra vida matrimonial, o salvar nuestros negocios, o nuestra familia, o de hábitos destructivos que no podemos vencer por nuestra cuenta.
Jesús no vino a eso, eso es una consecuencia del resultado de cuando Cristo nos Salva. Este no es el fin de la salvación
Jesús no vino a salvarnos de las consecuencias de nuestro pecado.
La verdad del Evangelio es que El vino a salvar a la humanidad de sus pecados. Sin Jesucristo la humanidad estaba perdida, condenada a ir al infierno a causa de continua, constante e inicua manera de vivir, a roto completamente toda la ley santa de Dios, somos criminales y merecemos un castigo, ese castigo es el infierno, la muerte eterna, la condenación, de sufrir toda la ira Santa de Dios a causa de nuestros pecados. Es de eso que Jesús nos vino a salvar.
es CRISTO = Este es un título elevado, es el equivalente en el AT a Mesías, y significa “Ungido”, alguien que esta puesto en un alto cargo y digo de exaltación y honra. ( Presidente)
Ese pequeño bebé recién nacido, era el REY DE REYES, era el rey señalado por Dios. Dios ungió a Jesús para ser Rey, Sacerdote (Sumo), para ser el mediador entre Dios y los hombres, para interceder por su pueblo. Fue ungido por Dios para ser el profeta, el mayor y final portavoz de Dios a los hombres.
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
Nadie más tiene la autoridad de presentase ante Dios por nosotros, hablar de Dios con autoridad ante nosotros, nadie más puede gobernar sobre nosotros sino solo Cristo.
el SEÑOR = Es un título de respeto y estima dado a alguien en una posición de autoridad y liderazgo. Este Título era asumido por los propietarios de esclavos Kurios (LORD), Doulos (esclavo).
Este no es solamente una designación humana, sino es un titulo divino. Decir que ese niño es el Señor es decir que es Dios mismo.
La confesión más básica de todo cristiano, es que Cristo es su Señor, y que el es Dios.
Pero llamar Jesús Señor en nuestra vida, va más allá de solo darle el título de palabra. Significa que Cristo es ahora el que gobierna sobre tu vida, es el quien te dice que, como cuando, donde, con quien, porque de las cosas.
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Hacer Señor de nuestra vida a Cristo es dejar que el gobierne en cada aspecto de nuestra vida (escuela, trabajo, hogar, matrimonio, familia, iglesia, etc.) Significa hacer lo que te ha mandado. (perdona, ama, restaura, anima, esfuérzate, pelea contra el mundo, el desanimo, la flojera, la apatía, etc).
Si Jesús no es Señor de nuestra vida, resulta entonces incongruente decir que somos suyos, por lo tanto resulta incongruente llamarnos cristianos.
12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
No solamente los pastores escucharon tan asombrosa noticia por parte del ángel, sino que también recibieron una señal, para reconocer al extraordinario bebe.
Seguramente aquella noche algunos otros niños pudieron haber nacido en Belén, y el hecho de que el niño estuviera envuelto en pañales sería difícil pensar que esto no los fuera a confundir.
Pero de todos los niños que esa noche pudieron haber nacido, solamente uno, el más digno, extraordinario y precioso de ellos, estaría en el lugar menos pensado para el, un pesebre.
La señal sería encontrar al niño recostado en el lugar donde los animales comían, seguramente en medio de un patio común para los viajeros.
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios,
En medio del anunciamiento que el ángel hacia a los pastores, algo más extraordinario paso.
Lucas no nos dice cuántos cientos de millones de angeles rodearon a los pastores aquella noche, pero debió haber sido un grupo enorme de ángeles.
Estos angeles llegaron con los pastores y comenzaron a hacer para los que fueron creados, Alababan a Dios.
Todos los ángeles que estaban con los pastores, no cesaban de Alabar a Dios con regocijo, por el Nacimiento del Hijos de Dios.
Ellos conocían a Jesús antes de venir del Cielo a la tierra, desde entonces le adoraban, y tambien ahora podían ver el comienzo del cumplimiento del plan de Dios para Mostrar su gloria al salvar a los hombres pecadores.
Ellos habían visto como el hombre había caído, como ahora la humanidad se había rebelado contra Dios pecando y estaban viendo como Dios mostraba su misericordia justicia y amor, al enviar al mundo al Único que podía dar Salvación a los hombres caídos.
Para ellos no había más motivo de gozo de ver las enormes misericordias de Dios.
Los ángeles no podían dejar de alabar la Gloria de Dios por esta obra Salvación.
Ante tal obra perfecta de salvación nos debería a nosotros imposible no Alabar a Dios por su salvación. Es una bendición que los ángeles no pueden recibir, pero el hombre si.
El hombre / mujer que se sabe perdonado y salvado por Cristo, no cesa de Alabarle, desbordan de noche de Día su vida de Adoración, con cantos, con manos, con acciones, con palabras, con sus bienes, con su vida misma.
y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Esta es una de la frases más famosas que se repiten en navidad, pero es muy poco comprendida por muchos.
En medio de Coro celestial, la primera cosa que los ángeles exclamaron fue Gloria a Dios en las alturas, es decir en los cielos, que toda la creación alabe a Dios por el plan perfecto de redención de Dios.
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! , y para aqui en la tierra ellos proclamaban paz, la paz que los hombre necesitaban, era la paz con Dios, estábamos enemistados con Dios a causa del Pecado, pero por medio de la Obra que Cristo haría en la Cruz, es como el hombre podría alcanzar la verdadera paz.
Jesucristo es el “Principe de Paz”, el vino para que por su muerte en la cruz todos aquellos que estábamos enemistados contra Dios, pudiéramos ser reconciliados en su muerte.
Si tu no le haz entregado tu vida a Cristo aun, entonces estas enemistado con Dios, pero Cristo puede traer paz verdadera a tu vida si es que le entregas ya tu corazón.
La buena voluntad, de la cual los angeles cantaban, se refiere a que la buena voluntad de Dios para con los hombre es ellos puedan tener paz para con Dios, Pero no hay otro método, no son ritos, ni ceremonias, tampoco actos u obras, la unica forma en que puede haber paz entre Dios y los hombres es por medio de Cristo, que el sea el Señor, el Salvador y el Mesías de nuestra vida.
John MacArtur: “La paz de la salvación pertenece a aquellos a quienes Dios otorga por medio de la salvación; no se trata de un premio para los que tienen buenos deseos, sino es un regalo compasivo para quienes son objetos de la buena voluntad de Dios”
15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
Inmediatamente que los Angeles se fueron, los pastores, se dispusieron a poner en acción toda aquella instrucción que habían recibido.
No solamente recibieron el mensaje de los ángeles, no solamente se gozaron con los cánticos celestiales, sino que se pusieron en acción.
El creyente verdadero escucha el mensaje de Cristo y lo cree. No se pone a investigar si será o no, sino que lo acepta como verdad total en su vida para ponerlo por obra. No solamente es oír el sermón y decir que bonito, sino lo que escuchamos es creerlo y ponerlo por obra en nuestra vida, sin pensar que era para otro.
Pero fíjese, no salieron todos impetuosos, de forma irresponsable rumbo a Belén (aun tenía las ovejas a su cargo). Vieron la forma de acomodar sus responsabilidades para cumplir con su llamado de ir a ver a Niño Jesús.
Había fuego, pasión por ir a ver a Jesús, creyeron el mensaje, pero también ellos entendía que debía ser responsables en sus trabajos.
El cristiano debe tener fuego por atender las cosas de su Señor, debe estar presto para obedecer, pero también debe ser cuidadoso de cumplir con las responsabilidades que Dios le ha otorgado en su mano.
Debemos ser Luz, también en los lugares donde Dios nos ha puesto (escuela, Trabajo, Negocio, hogar) cumpliendo con diligencia nuestras responsabilidades y deberes, es ahí donde damos testimonio de la verdad que hay en nosotros.
EL creyente escucha el mensaje y
16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
Tomar camino y diligentemente buscaron al niño hasta encontrarlo. Tal como el ángel les dijo ahí estaba el niño.
Si hay verdadera Fe en el Salvador, no importa el camino que hay que recorrer (la igleisa esta muy lejos, es muy temprano, son muchas reuniones), tarde o temprano nos encontraremos con el Salvador así como los pastores.
17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
Tan impactados fueron los pastores por aquellas cosas, que estuvieron dispuestos a contar todas las cosas que les habían acontecido, no se reservaron nada, tal era su gozo por lo que habían visto y oído, que les era necesario hacerlo saber a todos los que se encontraban en el camino.
Enseguida comenzaron a predicar de la llegada del Mesías, que había nacido. Aun estaban dispuestos a soportar la burla, el rechazo y la incredulidad de otros porque estaban seguros del mensaje que habían escuchado.
Y es que el creyente verdadero, el que ha experimentado un verdadero nuevo nacimiento, no puede detenerse a contar sobre aquellas verdades que han impactado su corazón.
Por lo general los nuevos creyentes son los que tienen siempre mas fuego por compartir el mensaje con otros que los que tienen muchos años.
Estos pastores Fueron los primero evangelistas del NT.
Si en verdad amamos a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, y ellos no tienen a Cristo, nuestra alma debería arder y consumirse se angustia de saber que aun ellos no ha escuchado de Cristo y les espera la condenación eterna en el infierno.
Un día que callemos las buenas nuevas, es una oportunidad menos que una alma sea rescatada de las garras del infierno.
Si de algo nos deben servir as reuniones familiares de este fin de año, debe ser para presentar a Cristo en nuestras familias a quienes no lo conocen, eso aun incluye a nuestros propios hijos.
Si no predicamos a otros lo unico que revela es que nuestro corazón esta lleno de indiferencia e ingratitud, porque no queremos compartir de ese regalos que hemos recibido.
18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
Esa noche muchos oyeron la predicación de los pastores del nacimiento que aquel Extraordinario Niño, muchos al ver todos los acontecimientos, seguramente los encontraron fascinante, sin embrago no paso más que una simple emoción.
Se maravillaron con el relato, con la historia, la predicación estuvo muy buena, pero, no hubo compromiso de muchos de ellos, por abrazar ese mensaje en sus corazones.
Mientras que los pastores al oír el mensaje, inmediatamente comenzaron a buscar a Jesús donde estaba, los que escucharon las maravillas que contaban los pastores, simplemente oyeron el mensaje que les gusto, pero no los comprometió.
Podemos oír cientos de mensajes, ¿pero que can dispuestos estamos a hacer los que se nos dice? Con nuestro intelecto podemos asentar que el mensaje que oímos es correcto, pero no estar dispuesto a llevar a la práctica y simplemente continuar viviendo como nosotros queremos y no como dice el evangelio.
19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
A diferencia de los que oyeron el mensaje, sin atesorarlo en el Corazón, María pensaba profundamente en todas las cosas que estaban pasando en esos momentos.
Tal solo tenía 14 años, era una joven, sin embargo creía en Dios completamente, pensaba en todas las cosas le había dicho el ángel, las cosas ue había hablado con Jose, las que había escuchado en su corazón respecto de aquel pequeño niño que acababa de nacer.
María no solamente estaba asombrada, estaba llena de gozo, de ver la promesa de la Salvación de Dios para su pueblo hecha una realidad en Jesús.
Ella es un ejemplo de fe, una fe que va creciendo y va madurando, que no solamente se alegra de la buenas nuevas, sino que va madurando y creciendo continuamente para profundizar en el conocimiento de la persona y la obra de Cristo.
20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
Al igual que María, los pastores no cesaron de Alabar a Dios por tan enorme salvación, por la llegada al mundo del Mesías.
Es muy seguro que de camino ellos seguían predicando a cuanto se encontraba en el camino. Su vida ya nunca sería la misma.
Sus anhelos de salvación y redención vieron el cumplimiento en el nacimiento humilde de ese maravilloso bebé.
Si hay un verdadero motivo para la navidad, mas allá de reuniones familiares, regalos, arreglos, etc, es que es una oportunidad de llevar las buenas nuevas a otros, es la posibilidad de compartir la salvación tan grade de Dios que hemos recibido a aquellos que nunca la han escuchado.
jshDFjhsdgfljhSDGFLj
Related Media
See more
Related Sermons
See more