Faithlife Sermons

Creyentes (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Aquellos que tienen fe en Dios. Después de Pentecostés, el término llegó a utilizarse específicamente para referirse a los cristianos, es decir, a aquellos que creen y confian en Dios, como él se ha dado a conocer a través de Jesucristo. El NT subraya que Jesucristo trae la fe de los creyentes del AT a la perfección y a su cumplimiento.

Notes
Transcript

Creyentes como aquellos que tienen fe en Dios

1º Reyes 18.3–4 LBLA
Y Acab llamó a Abdías que era mayordomo de la casa. (Y Abdías temía en gran manera al Señor; pues sucedió que cuando Jezabel destruyó a los profetas del Señor, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en una cueva, y los sustentó con pan y agua.)
Ver también ; ;

Los creyentes del AT anticipaban la fe del NT

Hebreos 11.13 LBLA
Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Ver también ;

A la iglesia se la conoce como los creyentes

Hechos de los Apóstoles 5.12 LBLA
Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios entre el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
Ver también ; ; ; ;

En la iglesia primitiva a veces se hacía una distinción entre los creyentes judíos y gentiles

Hechos de los Apóstoles 15.23 LBLA
y enviaron esta carta con ellos: Los apóstoles, y los hermanos que son ancianos, a los hermanos en Antioquía, Siria y Cilicia que son de los gentiles, saludos.
Ver también ; ; ;

El término creyente es sinónimo con cristianos

1 Corintios 7.12–13 LBLA
Pero a los demás digo yo, no el Señor, que si un hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone a su marido.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Los creyentes son miembros de la familia de Dios

Gálatas 6.10 LBLA
Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.
Ver también ;
Related Media
Related Sermons