Un Ejemplo de Adoración Verdadera

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,046 views

El creyente verdadero es el quien es capaz de de ofrecer verdadera adoracion, no uns liturgia, o una rutina religiosa, sino una proclamación victoriosa de la obra de Cristo en su vida.

Notes
Transcript
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, 50 Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen. 51 Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. 53 A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. 54 Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia 55 De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre. 56 Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.

INTRODUCCCION

52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.
56Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
Con este pasaje, juntos con los dos de las últimas semanas, estamos cerrando una mini-serie sobre el testimonio fe, obediencia y sumisión de la vida de María.
Esta porción de la escritura es un profundo himno de alabanza de parte de María para Dios, que es conocido como el Magníficat, por la primera palabra de la traducción latina: Magníficat anima mea Dominum, que significa: Magnifica mi alma al Señor”.
Este himno cantado por María, esta saturado por completo de las Escrituras, contiene porciones de los Salmos, de libros de historia (1 S, la oración de Ana), los profetas, el pentateuco.
Dios había encargado a su pueblo con la tarea de preparar a las siguientes generaciones por medio de la instrucción bíblica de los Padres en sus hogares .
NTV Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalos a tus manos y llévalos sobre la frente como un recordatorio. 9 Escríbelos en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad.
7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalos a tus manos y llévalos sobre la frente como un recordatorio. 9 Escríbelos en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Es por ello que a pesar de su corta edad (escasos 13 años de edad), ella era una chica versada en el conocimiento de Dios y de las Escrituras.
Hoy en día hasta excusamos a los jóvenes por su ignorancia del conocimiento de Dios, les damos hasta licencia, son jóvenes, ya aprenderán.
A pesar de su corta edad (escasos 13 años de edad), ella era una chica versada en el conocimiento de Dios y de las Escrituras. Hoy en día hasta excusamos a los jóvenes por su ignorancia del conocimiento de Dios, les damos hasta licencia, son jóvenes, ya aprenderán.
Los padres y los maestros de los niños incitaban a la memorización y la repetición de las Escrituras.
Dios había encargado a su pueblo con la tarea de preparar a las siguientes generaciones por medio de la instrucción bíblica de los Padres en sus hogares .
NTV Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús.
Nueva Traducción Viviente. (200. (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.

15 Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús

Los padres y los maestros de los niños incitaban a la memorización y la repetición de las Escrituras.
Es es parte de la Tarea del iglesia infantil, a los niños no se les entretiene, no se le pone una película de guerra, para que los papas linden con eso en la semana.
El propósito de la Igleisa Infantil, es que por medio enseñanza sistemática, la repetición y la memorización en los niños, la palabra de Dios sea sembrada en sus corazones para que pueda dar fruto.
Pero es importante que los traiga, que sea constante, porque como un puede sembrarse la palabra en los niños, si los traen un domingo y 3 no, o llegan tarde.
La iglesia infantil siembra la Palabra, pero los padres son responsables de regar y abonar esa semilla que se siembre en los niños.
Lo mismo pasa con los Adolescentes.
La memorización no salva a nadie, pero siembra la semilla de la Palabra de Dios en el corazón.
La memorización no salva a nadie, pero siembra la semilla de la Palabra de Dios en el corazón.
Si bien en cierto, que María a sido objeto de una falsa veneración y honra, nosotros los cristianos tampoco podemos pasar por alto y satanizar todo lo que tenga que ver con ella.
Esta chica de 13 años es un verdadero ejemplo para todos nosotros, de fe, amor, paciencia y adoración verdadera a Dios. El nivel de de entrega que María tenía para con Dios, nos es digno de imitar; porque ella estuvo dispuesta a subordinar sus planes personales, a sufrir cualquier clase de rechazo o desprecio por llevar a cabo los planes de Dios en su vida, y permanecer fiel al llamado que el le hizo.
.
Lo que le había acontecido no era ningún asunto facil, sin embargo, en lugar que ella se quedara pasiva en su casa, o a esperar que le creyeran, ella tomo acción inmediata al mandato de Dios sobre su vida, en lugar que quedarse sola y y lamentandose por su situación, tomo acción para juntarse con gente, que afirmaran su fe, que tuvieran la firme convicción en las promesas de Dios y el cumplimiento de las mismas.
En vez que quedarse sola y y lamentandose por su situación, tomo acción inmediata y salió a juntarse con gente, que como ella tuviera una fe firme en las promesas de Dios y el cumplimiento de las mismas.
La vida misma de María; era una vida de verdadera adoración y alabanza a Dios.
Y es que existe la posibilidad de que la adoración que estemos dando a Dios no sea verdadera. Porque la adoración que Dios pide, no esta basada en lo que nosotros pensamos que debería ser, sino como el la pide.
La Biblia contiene múltiples ejemplos de hombres y mujeres que por más nobles de sus intentos por adorar a Dios, lo hicieron de la manera incorrecta.
Muchas veces llegamos a creer
Ella tenía una vida de fe sólida en Dios, que no solamente se reflejaba en términos de conocimiento, sino de aplicación práctica en su propia vida.
Nabad y Abiú, al ofrecer un fuego extraño, el cual Dios nunca les mando .
Muchas veces llegamos a creer
David, cuando decidió transportar el arca a Jerusalén, por medio de una carreta nueva tirada por bueyes y Uza murió al intentar detener la caída del arca cuando los bueyes tropezaron
Aun es posible, que tambien muchos estén tratando de adorar a Dios a su propia manera, pero la verdadera adoración, de acuerdo a los parámetros de Jesús es aquella que se hace en espíritu y en verdad.
La adoración en espíritu es auténtica, de corazón, no es aquella que es fingida, aquella que solamente se complace en hacer un ritual exterior.
Stephen Charnock un puritano “Sin el corazón no es adoración; es una obra de teatro; es interpretar un papel sin ser esa persona que en realidad interpretamos: un hipócrita, en la nación del mundo, es un actor… Podemos decir realmente que adoramos a Dios aunque nos falte perfección, pero no podemos decir que lo adoramos si nos falta sinceridad”
Un verdadero adorador, es aquel que esta controlado por el ES, por lo tanto es un nacido de nuevo. Es imposible que el no nacido de nuevo puede adorar a Dios verdaderamente. (puede cantar, pero no adorar, porque no es lo mismo)
La adoración verdadera enfoca todos nuestros pensamientos y nuestra atención en Dios. (podemos estar aqui, se nos exhorte a adorar, pero nuestra mente esta en el marcador del partido, en la carga de ropa, etc.).
No es posible adorar a Dios verdaderamente, cuando hay pecado en nuestra vida: la ira, el enojo, el chisme, la desobediencia, la rebeldía, etc, nos separa de Dios, impide la libre comunión con el, nos impide adorarlo.
La Adoración verdadera, de la cual Dios se agrada es aquella que esta dispuesta a hacer su voluntad, la que no pone condiciones, ni busca excusas, que con humildad la acepta sin importar las circunstancias.
La vida de María es un verdadero ejemplo para todos los creyentes de fe, humildad y sumisión a la voluntad de Dios. Su vida es un ejemplo de adoración verdadera y digno de replicar.
No debemos perder de vista, que la noticia que había recibido era tan increíble, que ni siquiera su prometido, le había creído inicialmente.
Lo que le había acontecido no era ningún asunto facil, sin embargo, en lugar que ella se quedara pasiva en su casa, o a esperar que le creyeran, ella tomo acción inmediata al mandato de Dios por medio del ángel sobre su vida, en lugar que quedarse sola y y lamentandose por su situación, tomo acción para juntarse con gente, que afirmaran su fe, que tuvieran la firme convicción en las promesas de Dios y el cumplimiento de las mismas
En esta proclamación que hace María (Magníficat), podemos ver un corazón lleno de alabanza y adoración verdadera que exalta la grandeza de Dios. (De la abundancia del corazón habla la boca ).
Inmediatamente después de la palabra de Elizabet sobre su bienaventuranza María, proclama:
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
La actitud de María, esta llena de intensidad. En sus palabra no queda ningún rastro de duda, de sobra o de desconfianza de lo que Dios ha hecho con ella, al contrario ella proclama la Grandeza de Dios.
Las palabras de María no surgieron de un canto que ella tenía ya preparado estudiado y ensayado con anterioridad, sino lo que podemos ver es que fue algo espontáneo, porque era habitual, una forma de vida.
No era una liturgia religiosa, ni un protocolo para su vida, sino que la Adoración forma parte activa de la vida de todo creyente verdadero.
El verbo griego = > megalúno, esta en tiempo presente, lo que refleja que para María la adoración estaba dentro del flujo normal de su vida.
Su nivel de adoración no estaba basado en la circunstancias, (No tenia frente a ella un horizonte sin inconvenientes, se iba a exponer al rechazo de la gente, al desprecio la burla, aun su propio prometido dudaba de ella ), sin embargo esto no era razón suficiente para no adorar a Dios.
La verdadera adoración no va condicionada a que las cosas vayan como yo quiero, porque mis circunstancias sean o no favorable, independientemente de lo que este ocurriendo en nuestra vida, Dios es digno que le adoremos.
NTV «Tú eres digno, oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria y honor y poder. Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad».
de recibir gloria y honor y poder.
Pues tú creaste todas las cosas,
y existen porque tú las creaste según tu voluntad».
Todo lo que existe, todo cuanto nuestro entendimiento alcanza a percibir es hecho y sostenido por su voluntad, aun aquellas pruebas, tribulaciones, que tu crees que no mereces estar pasando, están bajo el completo control de su voluntad. Nada se escapa de su mano, pero nosotros estamos más abocados a las cosas que nos suceden (enfermedad, necesidad, estreches, prueba, etc,) que en Dios mismo y dejamos de alabarle.
Y es que la vida de adoración, es una vida intensa, porque involucra todo nuestro ser, mente, emociones y la voluntad.
Sin embargo, es posible adorar sin, adorar. Es decir hacerlo de forma superficial.
DHH El Señor me dijo:«Este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí, y el culto que me rinde son cosas inventadas por los hombres y aprendidas de memoria.
13 El Señor me dijo: «Este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí, y el culto que me rinde son cosas inventadas por los hombres y aprendidas de memoria.
Es posible disfrazarse de cristiano, si serlo, es posible levantar la manos, cantar recitar toda la jerga cristiana que nos sabemos, sin embargo nuestra mente y corazón estar en este mismo instante en otro lado.
Estar llenos de rituales, de costumbres y tradiciones, no nos hace verdaderos adoradores, sino aquellos que son capaces de entregarle su vida a Cristo por completo, los que no solo con sus acciones externas lo reflejan, sino que desde su corazón el primer lugar en su vida lo ocupa Dios.
47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Nada en la voz de María es algo preconcebido, sino que es totalmente natural. Sus palabras hablan de un gozo supremo.
Su regocijo no espero a que todo estuviera preparado, tampoco a contarle a todos para alegrase, o mucho menos hasta ve que las cosas sucediera tal como ella las había escuchado.
Su espíritu, estaba inmensamente gozoso, no por los favores que Dios le había otorgado, sino en Dios mismo, el era la fuente de su Gozo.
Muchos esperan a ver que sus circunstancias mejores, para entonces adorar a Dios, (la medida que mis circunstancias mejoran, entonces adoro más a Dios).
Cuando pienso en mi situación y eso es lo que me lleva a adorar a Dios, mis motivaciones son incorrectas, si me va bien, alabo, pero si no no, no es adoración verdadera, porque mi adoración no depende de mi estado de ánimo ni de mis emociones, mi adoración intenta honrar a Dios de forma sincera, no con dobles, no con motivaciones escondidas.
47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
El Regocijo de María no estaba en la bendición que había recibido, ni tampoco por el llamado que había recibido para servirle a Dios, sino más bien motivación de su adoración, es era saberse salvada por Dios.
Pero ¿salvada de que? Ella reconocía que al igual que todos los hombres que nacen en esta tierra, ella necesitaba de un Salvador para alma, sabía que a causa del pecado, estaba separada de Dios, por lo tanto sabía que solo el Dios verdadero es quien tiene el poder para salvar.
Nada aquí o en cualquier otra parte de las Escrituras indica que María se viera a sí misma como “inmaculada” (libre de la mancha propia del pecado original). como algunas doctrinas intentan presentarla. Todo lo contrario, ella empleó las expresiones comunes de una persona cuya única esperanza de salvación es la gracia divina. Nada en este pasaje presta respaldo a la noción de que María misma deba ser objeto de nuestra adoración.
María misma se reconocía como no diga de recibir este enorme privilegio que Dios le otorgaba, entendía claramente que quien debe recibir la Gloria es Dios, no nosotros.
El tema central de toda nuestra adoración es nuestro Dios y gran Salvador. Si no fuera porque Dios es Salvador, redentor, perdonador, no podríamos adorarlo; podríamos temerle,
48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
La adoración de la cual Dios se agrada, es aquella que se caracteriza por la humildad, pero el orgullo se vuele un gran obstáculo para la adoración, por que el orgullo representa la adoración de yo (ego).
Cuando hay orgullo en nuestro corazón, nos convierte en personas mal agradecidas, insatisfechas, porque siempre creemos ser merecedores de más de lo que tenemos y eso nos lleva a despreciar lo que Dios nos ha dado.
Recordar siempre las ofensas que me han hecho (reales o imaginarias)y buscar revancha solo nos habla que quien esta centrado en el corazón nuestro somos nosotros, y no Dios.
Cuando nos pasamos lamentado y recordando todo lo que hemos sufrido, esto trae consigo amargura, lo cual nos impide adorar con libertada, porque siempre hay queja en nuestro corazón antes, que el agradecimiento.
María estaba plenamente consiente del hecho que ella era simplemente una joven virgen, que estaba comprometida para casarse, era un chica común, que su futuro esposo, era un hombre piadoso, temeroso de Dios, pero al fin y al cabo también era un hombre común. No había nada que los hiciera extraordinarios por encima de los demás.
La verdadera adoración es aquella en la cual reconocemos cual es nuestro lugar delante de Dios, que con asombro y humildad nos acercamos a El, de pensar que el nos ha recibido aun asi como somos.
48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva
Ella misma se describe como esclava del Señor, con quien esta dispuesta a hacer todo cuanto su Amo y Señor le mande.
Muchos cristianos llaman hoy a Jesús Señor de sus vidas, pero sin en cambio lo unico que quieren seguir haciendo es su propia voluntad. ¿Porque me llamas Señor, Señor, si no haces lo que te digo?
María no solamente estaba dispuesta a hacer los que Dios le pedía, sino que tambien era consiente plenamente de la Grandeza de Dios vs su bajeza, Ella no tenia un concepto más alto de si misma, sino tenía una opinión sensata de si misma, pero tenia también claro la Grandeza de Dios.
Mientras tu te sientas merecedor de todo, autosuficiente, sea arrogante y altanero, difícilmente, podrás adorar a Dios verdaderamente pues te sientes superior a Dios.
 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
María tenía la actitud apropiada de adoración. Ella reconocía cual era su lugar frente a Dios, estaba llena de gozo y gratitud por todas las misericordias de Dios sobre ella.
48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Parafraseando como si dijera: «Me ha escogido a mí para tal honor, a pesar de mi oscuridad, de mi pobreza y de mi insignificancia”
como si dijera: «Me ha escogido a mí para tal honor, a pesar de mi oscuridad, de mi pobreza y de mi insignificancia
Había un poderosa motivación en la vida de María, que le impulsaba a proclamar alabanzas a Dios, el simple hecho de saberse escogida por Dios para llevar a cabo la encomienda de ser la madre de Jesús, el Salvador, la llenaba de alegría.
Había un poderosa motivación en la vida de María, que le impulsaba a proclamar alabanzas a Dios, el simple hecho de saberse escogida por Dios para llevar a cabo la encomienda de ser la madre de Jesús, el Salvador, la llenaba de alegría.
Era bienaventurada, porque el favor de Dios estaba sobre ella, porque Dios encontraba agrado en ella, más que porque todo en ese momento fuera felicidad.
EL honor de Ser la madre terrenal del Mesías prometido, era un honor que le fue conferido a esa joven virgen de escasos 13 años de edad.
Ella no se ve como mediadora, no como objeto de veneración, sino simplemente como aquella mujer que fue escogida por Dios para ese trabajo unico, que ninguna otro jamás podrá tener.
El saber que aun siendo un chica pecadora, salvada solamente por la gracia de Dios, podría ser útil a los propósitos de Dios la llenaba de gozo.
Esa misma actitud debe estar siempre en nuestros corazones, que aún siendo pecadores redimidos por medio de la sangre de Jesús, hoy podemos ser útiles a los planes de Dios en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro vecindario, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, etc.
PDT  Dios prefirió lo que el mundo cree que no es importante, lo que desprecia y lo que no significa nada. Prefirió todo eso para destruir lo que el mundo cree que es importante.29 Dios hizo esto para que nadie pueda alabarse a sí mismo delante de él.
Dios no ha llamado a formar parte de su familia, a vivir para el, a servir a otros, cuando en nosotros no hay nada de lo cual sentirnos orgullosos, esa es la conducta que debe regirnos. Dios es quien se lleva la gloria, el puede hacer con hombres imperfectos una obra poderosa, por tal razón es el Digno de adoración verdadera.
49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,
Había una plena convicción en María de lo que Dios había hecho por ella, No solamente le había concedido en don de la Salvación por gracia, por medio de la fe, sino que en una tiempo donde pensar en la fecundación de un ovulo fuera del cuerpo de una mujer era imposible de concebir, le había sido otorgado el más grande privilegio que una mujer podía tener, se la madre de la naturaleza humana del Mesías.
La convicción de adoración que María tenia de Dios, venía de una profunda relación personal con él.
Ejemplo que verdadera religión; David, Asaf, Daniel,
Mientras más conocemos a Dios, mientras más nos relacionamos con el podemos apreciar más su belleza, su santidad , su gloria, sabiduría, y por lo tanto podemos adorarle más profundamente.
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,
Santo es su nombre,
No solamente María pudo ver a Dios como el todo poderoso, como el Salvador, como aquel que tiene a bien mirarnos en nuestra condición, sino como aquel que es Santo.
Ella al ser una chica instruida en las Escrituras tenía en su acerbo de conocimiento de las Escrituras ese atributo de Dios.
En Medio de este cántico de María, ella tambien pudo ver esa cualidad de Dios.
Si nosotros no hemos conocido a Dios en sus cualidades, es posiblemente la razón por la cual no podemos adorarle, sin embrago Dios esta al alcance de una oración, Basta con que le pidamos Señor quiero conocerte más y es debemos estar seguros que el nos costara.
50 Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Si de algo podemos darnos cuenta, es que María pudo ver la incomparable bondad de Dios, en medio de la obra que esta haciendo en su propia vida, en la vida de sus parienta cercana Elizabet.
Simplemente en su corazón había tal certeza, que la misericordia de Dios es una fuente inagotable, capaz de alcanzar a todo aquel que desee tenerla.
No es que la misericordia de Dios tenga una fecha de caducidad, tampoco que este solamente otorgada a una generación o a unos cuantos, Hay una misericordia común, pero para aquellos que le temen, su misericordia se prologa por toda la eternidad.
María pudo expresar su conocimiento de Dios por medio de este canto, ella conocía a Dios, tenía una fe solida, era obediente a su voz, y sumisa a su voluntad, esas cosas le permitían brindarle a Dios una adoración verdadera.
En estos tres versículos de manera sintetizada, maría hace un recuento de las abundantes misericordias de Dios para con su pueblo Israel.
51 Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. 53 A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
Ella podía recordar cada historia, cada pasaje que desde su niñez le fue enseñada, y ahora que Dios había dado a su vida una iluminación mas precisa y clara sobre estos eventos, con el milagro que estaba sucediendo en su propia vida.
La fe de esta chica no era una fe hueca, y si sentido, sino que estaba perfectamente fundamentada en la que a lo largo del tiempo, la historia se había encargado de evidenciar, el poder la justicia, la misericordia de Dios para con el pueblo de Israel.
En la iluminación de Dios en su vida, María entendió, que cada cosa que sucede en el mundo que nos rodea, esta bajo el plan perfecto de Dios, con el propósito de Llevarse el toda la gloria y bendecir a su pueblo.
54 Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia 55 De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.
Acordándose de la misericordia
55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
La ultima Parte de este himno de María, trae a la memoria la promesa que Dios había hecho con Abraham siglos atrás.
Ella estaba viendo que el cumplimiento de la misericordia de Dios estaba llegando a cabo con ella como parte de ese cumplimiento.
Su conocimiento de Dios, la llevo a adorarle en espíritu y en verdad, a saber y entender que las misericordias de Dios, siempre se cumplen, que Dios no se retrasa, ni tampoco se anticipa, simplemente el llega a tiempo en el momento que el quiere, y que puede usar a quien el quiera como el quiera y cuando el quiera; y por eso mismo el es digno de toda adoración.
56Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa
Ella se quedo en casa de Elizabet, porque estaba segura que Dios aun quería seguir fortaleciendo su fe, quería seguir animandola por medio de su parienta, pero que Elizabet tambien tuviera animo de continuar la tarea.
María es un testimonio de fe, compromiso, conocimiento de Dios y adoración para todos nosotros, más allá de todo el rechazo protestantista, que se puede tener por María, es una vida que nos desafía a cada uno de nosotros para amar, servir, obedecer y adorar a Cristo.
Con solo trece años ella estuvo dispuesto a darlo todo con tal de agradar a Cristo, Su vida debería de incentivarnos a nosotros, a hacer lo mismo para Dios.
Nuestra oración es decirle Señor revélate a mi más y más, en todas aquellas áreas que no te conozco, revélate a mi, (santidad, Justicia, etc.)
Related Media
See more
Related Sermons
See more