Faithlife Sermons

Resurrección de los muertos

EL REINO Y LA RESURRECCION  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 27 views

Las Escrituras hablan de una resurrección general de tods las personas al final de los tiempos, la cual será seguida por juicio.

Notes
Transcript

La resurrección de los muertos predecida

En el AT

Daniel 12.2 RVR60
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

ANTES DE LA TRIBULACION

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” .
PREOCUPACION DEL CREYENTE

ARREBATAMIENTO

No temas cuando se enriquece alguno, cuando aumenta la gloria de su casa; porque cuando muera no llevará nada, ni descenderá tras él su gloria. Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, y sea loado cuando prospere, Entrará en la generación de sus padres, y nunca más verá la luz. ()
ARREBATAMIENTO
ENSENANZAS ERRONESA QUE MATAN LA FE
Algunos enseñan erróneamente que podemos tener todo lo material con el sólo hecho de nombrar lo que queremos y exigirlo. Dios es fiel; Él sabe lo que es mejor para nosotros. Su palabra nos advierte no poner nuestra confianza en las riquezas materiales. “¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” ().
es el capítulo de la resurrección. Comienza con la resurrección de Cristo (vv. 1–11), luego habla de la resurrección de los muertos (vv. 12–34), y concluye con la naturaleza del cuerpo resucitado (vv. 35–58). Juan se refiere a la gloria que los cuerpos de los creyentes resucitados tendrán: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” ().
Bicket, Z. (2008). Escatología: Un estudio de las cosas por venir (Libro de texto de estudio independente). (D. Gómez, Ed., N. Gallardo, Trad.) (p. 42). Springfield, MO: Global University.
A través del arrebatamiento los santos serán rescatados de las horrendas plagas y devastación por las que serán vencidos Satanás, el anticristo y las fuerzas del mal.
Su resurrección será antes que el arrebatamiento de los santos vivientes en un abrir y cerrar de ojos ().
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.Por Jesucristo

Por Jesucristo

“así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” .
19. En el Rapto, Jesús viene por Su Iglesia ( ; ). Cuando Él viene al final del periodo de la Tribulación, Él vendrá con Su Iglesia ( ; ).
Juan 5.28–29 RVR60
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

La resurrección de los muertos ocurrirá al regreso de Jesucristo (JUICIO DEL TRONO BLANCO)

Apocalipsis 20.12–13 RVR60
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Ver también ; ;

La resurrección de los muertos incluye tanto a los justos como a los malos

Hechos de los Apóstoles 24.15 RVR60
teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
Ver también

Posturas sobre la resurrección de los muertos

De negación por los falsos maestros

1 Corintios 15.12 RVR60
Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Ver también ; ;

De ridiculizar por los no creyentes

;

Incredulidad

Hechos de los Apóstoles 26.8 RVR60
¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?
Ver también ;
Related Media
Related Sermons