Ingratitud: Rechazo de los actos de Dios

Ingratitud  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 56 views

Este sermon analisa la actitud/reaccion que los Israiletas tienen hacia con Dios despues de ser liberados. No muestran agradecimiento y lo unico que hacen es quejarse y rechazar el milagro tan marabilloso que Dios hace con su pueblo.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introduccion

Cuantos de ustedes alguna vez han vivido el rechazo?
El rechazo de algun pretendiente.
El rechazo de algun trabajo que no pudiste tener
El rechazo de tus padres o tus hijos
Uno de los peros rechazo que he vivido es el rechazo de mi propio padre.
Uno de los peros rechazos que he vivido es el rechazo de mi propio padre. Tan solo de 6 anos, puedo recordar el momento que mi madre nos dijo que mi papa ya no iba vivir con nosotros. Por mucho tiempo me costo poder entender por que mi padre pudo tan facilmente dejar y rechazar a su propia familia.
Alguna vez as cometido tu el error de rechazar algo o alguien? As rechazado alguna vez a Dios. Recuerdas aquel momento que Dios mismo te coloco una bendicion en tu vida y la rechazaste. Dios mismo hace un milagro en tu vida y tu respuesta es menospreciar lo que el te a dado.
Cuando el pueblo de Dios vive rechazando lo que Dios coloca en sus vidas, las oportunidades de servir, de ayudar en alguna ofrenda especial, de aceptar su bendiciones y tambien de negar la salvacion
Veremos esta manana como esto es causa de permitir vividendo una vida de ingratitud asia con Dios.
Por medio de Numeros 14:

La ingratitud en la vida del pueblo de Dios es rechazar los actos milagrosos de Dios en su vida.

Oremos
Inspirado por el Espiritu Santo Moises describe la experiencia de los Israelitas cuando biajaban del Monte Sinai a Kadesh. Se encontrabana ya 40 anos desde que dejaron Egypto con la nueva generacion.
Es facinante ver que lo que mueve a los Israelitas es que ya se acercan mas y mas a la teirra que fue prometida por Dios a Abraham.
Pero, para que esa promesa se hiciera una realidad tenian que participar y trabajar con Dios para cumplir sus planes. Dios quiere establecer una relacion solida con su pueblo.
Quiere mostrarles lo que el puede hacer por ellos y seguira haciendo al formar una relacion especial e intima con su pueblo. El le mostro a su pueblo que puede hacer lo imposible para rescatarlos de la esclavitud y oprecion y darles libertad.
Hara milagros para remover el sufrimiento de la vida de cado uno de sus hijos, pero veamos como el pueblo de Dios reaccion hacia con Dios:
Numeros 14
Related Media
See more
Related Sermons
See more