María; fe y obediencia

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 127 views

Más alla de toda la interpretacíon erronea que hay sobre María, no podemos perder de vista, su Fe, humildada, sujeción y obediencia a los planes de Dios sobre su vida.

Notes
Transcript
Handout
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Más ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Introducción

Este es un de los pasajes que a lo largo la historia de la iglesia, se ha interpretado de la forma mas equivocada, sacando de contexto totalmente el propósito central del mensaje, y desviando la verdadera adoración que solo le pertenece a Dios, a uno de los elementos del relato, dando como resultado que alrededor del mundo entero se le rinde culto, se le a puesto al mismo nivel de Jesucristo y hasta existe una rama de la teología dedicada unicamente a su estudio .
Y es que nos referimos a María, pues que a lo largo del historia de la iglesia, la mala interpretación de las Escrituras, a arrastrado a milles de millones de personas a lo largo del la iglesia Occidental a tenerla como objeto de veneración; estableciendo santuarios para ir a rendirle adoración (la Villa), haciendo caravanas de días enteros con el fin de alcanzar su favor, & crear una serie de doctrinas equivocadas sobre su persona al punto de ponerla como objeto de culto, a mismo nivel que a Jesús, el hijo de Dios.
Adjudicándole , dones, funciones y atributos que no son parte de ella, otorgándole un lugar totalmente erróneo y diferente al testimonio que las Escrituras registran sobre ella.
Es posiblemente una de las creencia más arraigadas en el corazón de muchas personas, que sin un animo critico sobre su doctrina, se defiende a ultranza negando las propias verdades contenidas en las Escrituras.
Por eso es que, el relato de Lucas nos da una descripción sencilla, pero clara de los acontecimientos de esos días, con la intensión, de comprender que el principal protagonista en todos estos acontecimientos milagrosos que se estaban llevando a cabo en esos días, es Dios y nadie más.
La primera cosa que Dios hizo al irrumpir en la historia de la humanidad, fue que por medio de un milagro enorme, enviaría al mensajero que prepararía la llegada del Mesías.
Por medio del anuncio de la llegada de Juan, muchas de las profecías del AT estaban llegando a su cumplimiento.
Ese solo fue el principio del cumplimiento de muchas otras profecías sobre la llegada del Mesías que estaban por llevarse a cabo.
Durante siglos los profetas habían estado anunciado la venida del Mesías y de como sería, y que Lucas describe con una sencillez y una naturalidad, que resaltan la majestuosidad de los mismos.
Y ahora Dios haría algo aun más extraordinario para la llegada del Mesías.
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
9)99))
Una vez que Dios comenzó a hablar de nueva cuenta con su pueblo, no se detuvo para cumplir con sus planes.
Una vez que Elizabet había quedado embarazada por la promesa que Dios les había dado de un hijo en su vejez, Dios continuo actuando en favor de los hombres y envío de nueva cuenta a su Angel mensajero Gabriel, para llevar una buena nueva, aun mejor que la que le dio a Zacarías.
Tal como con Zacarías, Dios envío a Gabriel con un mensaje bien específico a un lugar bien específico.
Cuando Dios tiene algo que decirnos, el siempre se va a proveer para hacernos llegar su mensaje, no importan donde estemos, o con quien, el va a ir hasta dónde estemos para hablarnos.
La versión RV describe el lugar a donde llevaría el mensaje Gabriel como una ciudad, sin embrago otras versión (NVI = Pueblo; NTV aldea,) y es que en realidad, Nazaret era realmente un pequeña ciudad con un centenar de pobladores en condiciones rurales, a unos 35 Km del Mediterráneo, una aldea tan insignificante que no aparece en el AT, ni el el Talmud, No era una ciudad que aparecía en la rutas comerciales, tampoco estaba ahi los puestos públicos , ni se distinguía por sis centros religiosos.
9)99)))))))))))))))))))
En la región donde estaba esta ciudad Nazaret, era conocida como Galilea de los gentiles, por su proximidad con las regiones gentiles de aquellos tiempos.
Nadie esperaría que de aquella tan pequeñas ciudad, Dios revelaría el la forma en la que vendría el Mesías esperado por todos.
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
De la misma forma como Gabriel 6 meses antes llevo un mensaje de Dios lleno de esperanza, gozo y alegría a sus padres, Ahora el anuncio que lleva, es aun mas maravillo.
Virgen = gr. =>Parthenos; Se utiliza para una persona que nunca a tenido relaciones sexuales y este termino nunca seria usado para referirse a alguien casado.
La situación social de ella, en el momento de la aparición del Angel era de estar desposada. De acuerdo a la costumbre judía de la epoca, una muchacha judía estaba desposada desde los 12 o 13 años y terminaba un año después con el matrimonio. Los esponsales (votos de casamiento) eran arreglados por los padres y era un compromiso altamente vinculante estos no se podían romper por medio de la muerte o el divorcio. Si el esposo joven moría antes de la boda, la chica era considerada una virgen viuda. La pareja no no vivía junta, no tenia relaciones durante sus votos. Era un año para que la chica demostrara lealtad, fidelidad y pureza; mientras que su prometido iría a preparar el hogar donde llevaría a su esposa. Una vez que llegaba la boda, la fiesta duraba 7 días después de los cuales entonces la pareja iba a vivir juntos y hasta entonces se consumaba el matrimonio.
Esta chica estaba desposaba con un hombre común y corriente de nombre José, el cual era carpintero, un profesión común en aquel tiempo.
de la casa de David, sin embargo este joven, pertenecía a la desendencia de la familia del rey David, de cuya familia vendría el Mesías prometido. Aunque Jose no fue el padre biológico de Jesús, su adopción lo convirtió legalmente en parte de la casa de David.
y el nombre de la virgen era María. No hay ninguna cualidad que nos relata Lucas que relata de ella, sino que simplemente nos da su nombre (vs Zacarias y Elizabet).
La unica condición que vemos de ella, es que era virgen, y que estaba desposada con José, pero no hay ningún rasgo especial que distinga a esta jovencita, que la haga ver como especial, unica, etc.
Seguramente era una chica temerosa de Dios, obediente, pero de ninguna forma algo sobrenatural, tal como algunos pretender hacer creer. (Atribuyéndole cualidades sobre humanas no descritas en las escritura, sino basadas en una visión parcial y subjetiva)
Ella
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
La llegada del Angel, tal como en el caso de Zacarías, llego en un momento inesperado, en una situación de el entro, es decir como que hubiera pasado por el umbral de la puerta. Seguramente ella estaba haciendo sus tareas, como cualquier chica de su edad (12 o 13 años)
El Saludo que el ángel de le Dios, era un saludos muy común en aquellos días. (Hola), tenia el sentido de dar una saludos de felicidad & de la salud muy sincero. (un ambiente de tranquilidad)
muy favorecida, En su palabras estaba el ángel quería hacerle ver que esta ella a punto de recibir una gracia (regalo) de Dios, ella sería receptora de esa regalo, no porque tuviera alguna cualidad que la hiciera especial por encima de otros, ella era exactamente igual que todas las personas, es decir ella tambien era una pecadora.
TLA Dios, desde el cielo, mira a hombres y mujeres; busca a alguien inteligente que lo reconozca como Dios. 3 Pero no hay uno solo que no se haya alejado de Dios; no hay uno solo que no se haya corrompido; no hay uno solo que haga el bien.
mira a hombres y mujeres;
busca a alguien inteligente
que lo reconozca como Dios.
3 Pero no hay uno solo
que no se haya alejado de Dios;
no hay uno solo
que no se haya corrompido;
no hay uno solo
que haga el bien.
Es decir que María tambien necesitaba de aquella gracia salvadora que solo Dios puede proveer al pecador necesitado.
En la versión de la vulgata Latina de Gregorio esta frase se tradujo como gratiae plena, (llena de gracias), que ha sido tomado como base para decir que “Maria esta llena de gracia, la que tiene a disposición para otorgarla a otro.” Como si ella tuviera la plenitud para otorgarla a favor de otros.
El papa Pio X llamo a Maria no como receptora de esa gracia, sino como dispensadora de todos los bienes que Jesús gano con su muerte y con su sangre, otorgándole la posición de ministro principal en la concesión de gracias, administradora de los tesoros de los méritos de Jesús. Administradora de los carismas divinos , poniendo a María como mediadora de todas las gracias de Cristo para con los hombres.
Esta visíon anti-bíblica y falsa de María es parte de la mariolatría, (adoración / veneración a Maria), que es totalmente errónea al ponerla al mismo nivel de adoración del Señor Jesús.
María era pecadora tal como todos los hombres de este mundo, que fue redimida por medio de la fe en el Salvador, (), Ella no fue sin pecado como esta doctrina pretende mostrarla, hasta su asunción corporal.
Tampoco es co-redentora de la humanidad, ya que el unico medio que Dios a provisto para redimir al hombre es por medio de su Hijo Jesucristo.
Mucho menos es posible entender como es que se le atribuyen títulos como “la reina del Cielo”.
Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. 17¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 18Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 19¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? 20Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.
La reina de cielo era la diosa pagana Isthar, es posa de Baal o Moloc. Era una falsa deidad que simbolizaba la fertilidad, su adoración tambien involucraba a prostitución.
Llevar a María a un nivel adoración como si fuera reina del cielo es mezclar el paganismo con la verdad bíblica y blasfemar contra el verdadero Rey del Cielo.
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados
TLA Dios nos rescató de la oscuridad en que vivíamos, y nos llevó al reino de su amado Hijo, 14 quien por su muerte nos salvó y perdonó nuestros pecados.
Toda la Escritura nos muestra con claridad que no hay co-redentores, nadie más tiene el poder de salvar al pecador y limpiarlo de su maldad, que Jesucristo, el es la unica puerta, el unico camino que conduce al hombre a Dios, es solo por medio de el que el hombre puede ser salvado.
9)99))))))))
Por lo tanto, tampoco tiene sustento biblico la doctrina que ella es la dispensadora de las gracias de Dios y que intercede a favor de los santos al estar más cerca de Jesús al haber sido su madre.
NTV  Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. 6 Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Éste es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso.
María no murió por nuestros pecados, tampoco ella tiene el poder de reconciliar a los hombres con Dios, tampoco ella puede contestar oraciones o interceder delante de Jesús a favor de otros.
La Doctrina que afirma que “no ha camino mas seguro y mas expedito para unir a todos con Cristo que es el paso a través de María y que por ese camino podemos logra perfecta adopción de hijos hasta poder llegar a ser santos e inmaculados delante de Dios”; es una doctrina totalmente falsa y blasfema, fuera de todo el contexto de las Escrituras.
No tiene nada que ver con el retrato que Lucas nos deja ver de aquella humilde muchacha.
El Señor este contigo, bendita tú entre las mujeres, habla de que Dios estaba legitimizando que ella sería un instrumento que el usaría para su propia Gloria.
La bendición que ella recibió, sobre el resto de las mujeres, es que ella sería el vaso por medio del cual el Hijo de Dios, se encarnaría para tomar forma de hombre y habitar entre nosotros.
Jesús vino a la tierra solamente una vez, no nació muchas veces, es por ello que la bendición de María al ser usada para estos propósitos de Dios, le otorgo el privilegio que ninguna otra mujer tendrá.
Es Dios quien nos reparte de su gracias para hacer lo que hacemos,(trabajo, estudio, familia, iglesia), es el quien nos dota para realizar las tareas que tenemos por delante, por lo que no puede caber en nosotros ninguna jactancia u orgullo, porque todo lo que puedes hacer, es solamente una gracia dada por Dios para que les des Gloria a el.
29 Más ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Si María fuera si pecado e inmaculada por siempre como afirma el dogma católico, ¿porque habría de turbarse al ver al ángel y al escuchar su mensaje? Ella misma, al igual que Zacarias estaba consiente de que no había guardado la ley de Dios perfectamente y que por lo tanto le era necesario un salvador ( Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador).
María esta turbada = diatarassomai= perpeja, perturbada o confundida en gran manera, de una forma mas intensa que lo que le paso al Zacarias. Ella sabía que era pecadora, que necesitaba de un Salvador y no entendía por que Dios le había favorecido.
Ella sabía que no merecía la gracias de aquella visita y de aquel saludos, ellas sabía que no tenía ningún mérito que la hiciera pensar que era merecedora de algo, eso nos muestra parte de su carácter piadoso.
El creyente verdadero sabe que no tiene méritos, ni logros, ni nada que lo haga merecedor de las gracias y favores que Dios tiene para con él, (Trabajo, Familia, iglesia, vida, etc), esta consiente que todo lo que ha recibido, aun la exhortación del mensaje de su palabra, es dado por Dios.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
María estaba asombrada y maravillada a la vez por la visita del ángel, no sabía porque Dios le había visitado, El mensaje de Dios, no era un mensaje de Juicio, sino de bendición (mucho mejor que el que había recibió Zacarías).
Dios nos comparte su favores, nos visita, nos ama, nos bendice, no por méritos que tengamos, porque nos hayamos portado bien, no hay merecimientos propio de ningún tipo que nos coloquen delante de Dios aceptos para recibir sus favores, el simplemente nos los otorga, por que el el Bueno, misericordioso y perdonado, y el actúa según su propia soberanía.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Ya el saludo que ella había recibido, la tenía turbada, porque no entendía porque Dios había mandado a su ángel, pero el mensaje que recibió aun fue más sorprendente.
Ella va a tener un bebé, (recordemos el contexto, desposada); y hay una confirmación de que este bebe va a llegar al mundo y que además tiene un nombre especificó tal como el bebe anteriormente anunciado por Gabriel a Zacarías
Por medio de la vida de María, una mas de las profecías que estaban en el AT sobre la venida del Mesías estaban por cumplirse.
NTV Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”)
 Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”)
Este no sería el arribó de cualquier bebe al mundo, sino las palabras de Gabriel revelaban la más grande Luz de esperanza de redención para esta humanidad caída, la llegada del Salvador.
El nombre de aquel Niño (JESÚS), es el griego del nombre Yeshua (Jehová Salva), resumiría su misión aqui en la tierra (El SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS). () Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Reina Valera Revisada (1960). 1998. (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Es es la Razón por la cuál Cristo vino al mundo, todo el NT se centra en la obra de Cristo a favor de los pecadores como nosotros, la más grande y profunda esperanza que el hombre necesita, se encuentra en Cristo Jesús, y Dios uso la vida de una chica, para cumplir sus propósitos eternos de Salvación para la llegada del Hijo.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Gabriel le dijo a María que su hijo sería grande (megas), Su grandeza es en cuanto a Persona, porque nadie con mayor Dignidad, poder y autoridad a estado sobre la Tierra que el Señor Jesucristo. Su grandeza es simplemente por quien es él.
Y es que el Hijo perfecto eterno de Dios, quien gobierna el universo y lo sostiene unicamente con la palabra de su boca y todo lo que existe esta debajo de sus pies, decidió dejar su trono en los cielos y su gloria y vino al mundo tomando forma de siervo nos muestra el nivel mismo de su grandeza.
21 Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no sólo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. 22 Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Cristo, a quien hizo cabeza de todas las cosas para beneficio de la iglesia
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
NTV  Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no sólo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. 22 Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Cristo, a quien hizo cabeza de todas las cosas para beneficio de la iglesia
No hay nada, ni nadie que este por encima de Cristo, no hay autoridad, gobierno, persona, estado que se pueda comparar con el, es es a máxima autoridad y es cabeza de todas las cosas.
La grandeza de Jesús es absoluta, es el es grande en si mismo y por si mismo.
adgadfg
Esa Grandeza lo identifica plenamente porque el es Hijo del Altísimo, el mismo posse la naturaleza de Dios, es decir es el gobernante supremo, compartiendo la misma esencia de Dios el Padre. ( El es el resplandor de su Gloria, la imagen misma de su sustancia).
Es Cristo, y no María quien es digno de todo el honor, la gloria y la alabanza.
y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Dios una vez más confirmaba sus profecías en Jesús, pues al ser Jesús hijo de José por adopción, según la naturaleza humana el tendría el derecho legitimo para recibir el trono de Israel para reinar sobre su pueblo.
El reino de Cristo, por ahora no es un reino terrenal o político, sino que es un reino de Justicia, gracias y verdad, establecido en el corazón de los creyentes.
El Reino de Cristo, no solamente abarcaría a los Judíos, sino que su reino no tendrá fin porque no tiene limites que fija el hombre, los dominios del reino de Cristo no están limitados por una situación geográfica sino que tiene un alcance universal.
Pero su reino tampoco tiene fin porque nunca se acabará, para todos aquellos que le han recibido como su Señor y Salvador, no solamente en esta tierra, sino por toda la eternidad.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Había un legitima preocupación en la vida de Maria, no es que ella estuviera dudando de el poder de Dios, sino mas bien no comprendía la forma en la que Dios actuaría.
El concepto de un embarazo donde no hubiera una relación sexual de por medio en aquellos tiempos era casi impensable. (reproducción in vitro)
María no entendía como pasarían estas cosas, sin embargo, nunca dudo en que Dios haría una obra (vs Zacarías).
Estaba consciente de las posibles consecuencias, de las acusaciones a las que podía ser sometida, pues aun no se habían cumplido los meses de sus votos de desposorio con José; sin embargo estaba dispuesta a someterse completamente a la volundad de Dios.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Como María le creyó a Dios, Gabriel le aclaró sus dudas respecto a como sería llevada a cabo esta obra.
El ES; estuvo presente junto con el Padre y el hijo en el momento de la creación del mundo, donde simplemente Dios con su poder creativo produjo todo los que hoy vemos.
El ES volvería a actuar como el agente de creación, ahora dentro de la matriz de María, el implantaría su semilla.
Muchos comentaristas relacionan la frase “vendrá sobre ti” o “cubrirá con su sombra”, con la Shekina (nube de luz que manifestaba la gloria de Dios en el tabernáculo y que estaba sobre el arca del pacto y entre los querubines.
De una forma no pasiva sino activa, el ES es quien produciría en en el vientre de María la vida.
por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. por lo tanto José no tenía nada que ver aqui, no era sería hijo biológico de Jose, sino directamente de Dios mismo.
María no tenía ningunos estudios de genética, ni de embriología, no era médico para saber como pasaría esto, pero lo que ella si tenía era un corazón lleno de fe para creer en las promesas de Dios y una actitud de obediencia total y plena a los planes de Dios.
Dios eso es lo que nos esta demandando en nuestras vidas, no quiere tus conocimientos, tampoco tus logros de cualquier tipo, tampoco te exige que comprendas todo lo que esta haciendo con tu vida, lo que te pide es que le creas, que pongas tu fe en el aún cuando las circunstancias ante tus ojos no parecieran, el nos pide “Confía en mis palabras”, pero es una confianza que va acompañada de obediencia.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.
Dios sabía que quizá el corazón me María necesitaba ser fortalecido, que su fe se viera acrecentada de Saber que no hay nada imposible para Dios.
María no pidió ninguna señal, no le dijo a Dios bueno primero dame prueba que yo pueda ver para que te crea y entonces hago lo que me pides, simplemente ella penso “yo no se como lo va a ser Dios, pero yo le creo, porque se quien es el”. Sin embargo Dios quizo que su fe fuera más firme, más solida y por ello le da la noticia.
Tu parienta = es un termino amplio que se refiere a familiar, la biblia no nos aclara que clase de parentesco tenia, sin embargo puede ser que hubiera sido de tipo cercano (primo), para que la fe de María se fortaleciera más.
Ella conocía la historia de Elizabet, sabia los años que ellos habían estado orando fervientemente por un hijo sin recibir respuesta, pero de repente Dios había roto el silencia y había hablado y ahora ella la que todo mundo despreciaba a causa de su condición ahora otros la llamaban
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Que diferencia nos muestra laBiblia de la postura de María vs la que aquella falsa doctrina que pone a María a nivel de Cristo.
Ella misma se reconoce como la sierva = doule= “esclava” del Señor.
Es decir María sabía que su propia vida, que lo que tenía, que su futuro matrimonio le pertenecía completamente a Dios y el podía hacer con ella, como el quisiera.
Ella se vio a si mismo como la esclava más dispuesta a servir a sus Señor. Ella sabía que recibir esta honor de parte de Dios le traería consecuencias, sabía que estaría expuesta a la burla, al desprecio a la critica, y aun su propia vida estaba en peligro, sin embargo estaba dispuesta a hacer todo lo que Dios le pidiera.
¿hay en nosotros esa clase a actitud hoy en Dia?, o ¿nos importa más lo que otros puedan pensar de nosotros que lo que Cristo piense?
Estas dispuesto a creerle a Dios aun cuando todavía no comprendes del todo su palabra.
La fe consiste en encomendar el camino de uno a Señor confiando en el sabiendo que el hará lo mejor por nosotros.
Entregarnos al Señor en completa sumisión aun y cuando no comprendamos todo, eso es verdaderamente fe en sus promesas, en sus palabras y en el mismo.
Ella no sabría que pasaría pero le creyó a Dios.
Ahora el mensaje estaba entrega y el ángel le dejo. El Señor nos ha dado su mensaje, que vamos a hacer nosotros hoy con el; tomar y creerlo a pesar de no entenderlo todo, o simplemente rechazarlos para.
9)99))))))))
Related Media
See more
Related Sermons
See more