La Salvación una experiencia en comunidad

Salvación   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 435 views

La salvación no es un acto individualista de Dios en donde me salva a mí, sino donde nos salva a todos los que hemos creído en Cristo.

Notes
Transcript

Texto:

Hechos de los Apóstoles 2.44–47 RVR60
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

INTRODUCCIÓN:

La salvación no es un acto individualista de Dios, en donde me salva a mí, sino donde nos salva a todos los que hemos creído en Cristo.
No te vas al cielo solito y solo. Vamos unos cuantos.
Hechos de los Apóstoles 4.32 RVR60
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

DESARROLLO:

1. LA COMUNIÓN.

1 Corintios 10.16–17 RVR60
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
La palabra Comunión viene del griego Koinonía y que significa: estar unidos por una cosa en común, “común” “unión”.
Significa tener algo o todo en común, participación esencial, ser parte de un todo, tener compañerismo.
Nuestra comunión, o sea entre nosotros, está regulada por la comunión con Jesucristo. Si queremos tener comunión solamente entre nosotros por tenerla, estamos perdidos, ya que la comunión entre nosotros depende y gira en el centro de nuestra comunión con el Señor.
1 Corintios 1.9 RVR60
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
Es por esto que el amiguismo es enemigo de la verdadera comunión, ya que el ser amigos gira en torno a nuestros deseos egoístas de pertenecer. Y cuando esto es así, cualquier diferencia puede ser una amenaza a la relación que se está tratando de sostener.
En cambio cuando Cristo es el centro de nuestra relación y mas allá de ser amigos, entendemos que somos hermanos, entonces toda diferencia se desvanece y desaparece para relacionarnos profundamente y con libertad.
Gálatas 3.26–28 NTV
Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva. Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.
Todos nos identificamos con una sola y única cosa… JESUCRISTO.

2. CONGREGARSE.

Hebreos 10.23–25 NTV
Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
El congregarse no era un fin en sí mismo, sino era la expresión de la salvación.
O sea por haber sido salvado yo quiero tener comunión, y también quiero trabajar para que otros se salven.
Hechos de los Apóstoles 4.23–24 RVR60
Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
Hechos de los Apóstoles 4.31 RVR60
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
El congregarse le daba marco a la misión, congregarse sin misión no tiene sentido.
Cuando somos salvados somos trasladados de las tinieblas a la luz y queremos andar la luz, y la única manera en la que podemos andar en luz es teniendo comunión con los hermanos, si no tenemos comunión es porque todavía no estamos en la luz y andamos en tinieblas.
1 Juan 2.9 RVR60
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
1 Juan 1.7 RVR60
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

3. EL PROPÓSITO DE LA COMUNIÓN.

Finalmente el propósito de tener comunión y del congregarse es para que el mundo crea en Jesucristo y para que seamos uno entre nosotros.
Juan 17.20–22 RVR60
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Si la comunión fuera solamente para los que estamos, sin pensar en los que vendrán estaríamos destinados a desaparecer.
Ya que lo que mantiene viva nuestra comunión es pensar en los que vendrán.
Esta unidad no es el fruto de ponernos de acuerdo solamente, ya que es una experiencia trinitaria.
Juan 17.21 RVR60
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Efesios 4.3 RVR60
solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
La unidad ya fue ganada por el Señor, no la tenemos que crear, pero sí mantener.

CONCLUSIÓN:

Filipenses 2.2 NTV
Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito.
Related Media
See more
Related Sermons
See more