Faithlife Sermons

El Rol del Hombre en la Iglesia

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts

Dios nos encargó el ministerio de la reconciliación

1º Samuel 2.3 RVR60
No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.
1 sam
¿Que damos al servicio de Él?
Juan 5.1–7 RVR60
Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
2 Corintios 5.17–20 RVR60
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2 co 5.17-

¿Que demanda el servicio en la obra de Dios?

, el servicio en la obra de Dios demanda:

a. Esfuerzo, abnegación y valentía

Josué 1.9 RVR60
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
josue 1.9
 
josue 1.9
Josué 1.9 RVR60
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

b. Fidelidad

b. Fidelidad.

Apocalipsis 2.10 RVR60
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Apocalipsis 2.10 RVR60
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
ap 2.10

c. Compromiso

Salmo 138.8 RVR60
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
sal

d. Entrega y negación de si mismo

Mateo 16.24 RVR60
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
mt

e. Perseverancia

Hechos de los Apóstoles 2.42 RVR60
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

f. Devoción y amor verdadero

1 Corintios 13.13 RVR60
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1

g. Sacrificio que demanda transformación

Romanos 12.1–2 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
ro 12.1-2

h. Visión, proyección y sabiduría

Oseas 4.6 RVR60
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
i.
os

i. Humildad

Isaías 66.2b RVR60
Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
is 66.2

j. Animo

Colosenses 3.23 RVR60
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
c
a. La flojera y la Comodidad. – . –
b. Falta de Madurez Espiritual. –
c. Doble ánimo. –
d. Falta de Fe.-
e. Prioridades Cambiadas.-
f. Falta de Esfuerzos.- 2ª a Timoteo 2:1. 
g. Falta de Animo.-
h. Orgullo Personal.-
i. Indiferencia e Indolencia frente a las Cosas Espirituales.
j. Falta de Iniciativa.-
k. Falta de Identidad.-
Related Media
Related Sermons