Faithlife Sermons

Gozaos en el Señor, no teniendo confianza en la carne

Filipenses  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes & Transcripts

Introducción

Me siento sumamente honrado por poder ser parte, como todos nosotros, de lo que evidentemente Dios esta haciendo en México y Latinoamérica; no pretendo ser un conocedor de los tiempos o temporadas pero, habría que ser muy necio para no ver que el llamado en estos tiempo es uno: Regresar a la palabra y ahi encontraremos al verbo encarnado, nuestro salvador.
El propósito de este sermón es uno, y en si tendrá diferentes ramificaciones; honrar la gloria de nuestro salvador al exponer fielmente lo que el Espíritu Santo quiso decirnos al inspirar a Pablo hace 1958 años aproximadamente a escribir esta amorosa, clara e importante carta a los filipenses.
También es el animarte a obedecer el mandamiento que te GOCES en tu salvador y entiendas un peligro latente que existe debido a que eres polvo y la nuestra lucha con la carne no terminará hasta que estemos con el, entonces estos versos serán nuestro pan diario y parte de nuestro “examinarnos” hasta que el venga, esto te lo recomiendo. También proponer que el no gozarte solo en Cristo es evidencia de estar poniendo confianza en el a carne, es como una prueba de nuestro interior
¿Por qué no me gozo en esto? Quizás este poniendo confianza en mi carne, esto es algo que la carne demanda diario, confía en mi.
Gozaos en el Señor y no pongamos nuestra confianza en la carne.

Un pastor como cualquiera de Nosotros

Filipenses 3.1 RVR60
Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
Algunos comentaristas como Hendriksen proponen que posiblemente al comenzar con esta frase el apóstol estaba por terminar su carta, pero como todos y cada uno de nosotros al predicar MENTIMOS al decir “ya voy a terminar” y seguimos por otra hora, al Igual que donde pablo quiere orar, y continua por otros 3 capítulos, aqui en Pablo continua pero solo por un capitulo, en fin Pablo Comienza en este capitulo diciendonos que POR LO DEMAS tenemos que obedecer algo simple pero hermoso.

GOZATE en el señor Jesus

No solo por que es algo bueno o piadoso hacer, sino por que Cristo es la fuente de todo Gozo, el lo ha comprobado y en este pasaje nos va a explicar de una manera magistral como es esto.
No existe un gozo de esta categoría en nada mas, piensa en un momento en las poquitas cosas que te traen gozo, a mi me gusta la NFL, Monday Night y sobre todo llegar a mi casa a ver a mis bebes, ah no hay nada que me traiga tal gozo; saboreaste ese momento bueno ese mismo sentimiento y certeza de que “todo va a estar bien” lo da por un billon de veces nuestro salvador, no por lo que nos ofrece sino por quien el es.

Innovando lo que no se puede innovar

Filipenses 3.1 RVR60
Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
Nuestro llamado es a permanecer y anunciar, esto será de gozo para nuestro ministerio y nuestro y sobre todo sera SEGURO
Juan 15.4 RVR60
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
,
Hebreos 6.19 RVR60
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
Hebreos
Cuantas veces pretendemos que la seguridad de nuestro ministerio esta basado en nuestra habilidad de pelear o discutir o nuestra sagazidad, aqui el apostol pablo lo dice en terminos de algo muy encontrar del “mercadeo” NO ME MOLESTA DECIR Y DECIR lo mismo, entonces tu llamado es velar por la iglesia que Dios te entrego mediante tu constante anuncio de lo que la escritura dice, les guste o no, les parezca o no; FUNCIONE o no PERMANECE pastor te lo ruego.
Hemos corrido a los brazos del liderazgo, mistisismo, milagros, prosperidad y nuestro salvador nos esta llamando a correr a el DENTRO de las escrituras; amados arrepintamonos y respondamos al llamado.
Filipenses 3.2 RVR60
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
POR QUE? nos preguntamos, por que habriamos de velar, por que HAY error y el llamado del espiritu santo a travez de Pablo es GUARDAOS GUARDAOS GUARDAOS

PERROS,

aquellos que por errar en su caminar y devoción se convierten en eso que han trabajado toda la vida para no ser.
Una piedad y devoción que no estan intimamente ligada a las escrituras es supersticion.
Es necesario que sepas como es que habriamos de acercarnos a Dios.
Proverbios 1.7 RVR60
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
La sabiduria y la enseñanza, CRISTO mismo se encuentra en la escritura.

Malos obreros,

Malos obreros, aquellos que NO obedecen a su amo TAL y como el nos pide que hagamos; el antiguo testamento no es un manual de la piedad, solamente es una muestra de lo increiblemente santo que es Dios y cuan indignos somos
aquellos que NO obedecen a su amo TAL y como el nos pide que hagamos; el antiguo testamento no es un manual de la piedad, solamente es una muestra de lo increiblemente santo que es Dios y cuan indignos somos.
El gran peligro de solo SABER para nunca vivir.
1 Timoteo 4.16 RVR60
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Santiago 2.17 LBLA
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
Un mal obrero es aquel que se sirve a si mismo todo el tiempo

Mutiladores del cuerpo

Aquellos que han continuado en su superstición posiblemente adorandose a si mismos y ahora llevan a otros a continuar en este camino en gloriar al hombre
Estoy convencido amado pastor que Dios nos esta llamando, TE esta llamando en este momento a llevar toda tu piedad y devoción, tu iglesia a los pies de la palabra para evaluar que estes de acuerdo a la escritura, la oración, los sacramentos la búsqueda de Dios.
Hermano si no estas adorando a Dios, te estas adorando a ti mismo
Gálatas 6.13 RVR60
Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.
GUARDAOS GUARDAOS GUARDAOS
Centralidad en la justificación por FE
Filipenses 3.3 RVR60
Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
SOMOS lo que necesitamos por cristo cuando EN espiritu, estamos cumpliendo la palabra de Dios.
En otras palabras HABRA gozo al someter tu ministerio al espiritu de Cristo y este esta esta esta revelado en la escritura, EL FRUTO de esto es GRANDE, TU GLORIA TU SUEÑO sera CRISTO JESUS
Ni siquiera el trabajo que haz hecho, esto es una tentacion constante que SE HA hablado, NO ERES lo que haces
Mateo 7.21–23 LBLA
No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad.”
El mandamiento en contra posicion es vital, NO TENIENDO CONFIANZA EN LA CARNE
Y dices AMEN!!!! pero que es? Con que se come? COMO PUEDO VER ESTO
Filipenses 3.4–6 RVR60
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Filipenses 3:
Pablo se confiesa de su vida anterior y como era FIEL en confiar en la carne, el NO ERA un pagano entregado a la idolatria era un EXCELENTE Judio
Gálatas 1.14 RVR60
y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
Pero era en la CARNE y FRUTO FRUTO FRUTO
Hechos de los Apóstoles 9.1 RVA
Entonces Saulo, respirando aún amenazas y homicidio contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote
No hay buenos frutos en arboles malos
CIRCUNSIDADO, PRESENTADO, DE LA TRIBU, HEBREO DE HEBREOS
VS
SIGUIENDO A MI MAESTRO
PERSEGUIDOR, HAS PENSADO QUE TE CONVIERTES EN LO QUE TEMES
PERSIGUES A TUS HERMANOS QUE NO SON COMO TU POR ALGO QUE OISTE Y NO ESTUDIASTE
DEFIENDES A QUIEN NI TE CONOCE
JESUS TE CONOCE
Filipenses 3.6 LBLA
en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, hallado irreprensible.
Pablo SE CREIA JUSTO, NO INCULPADO, IRREPRENSIBLE
Segun el
AMADOS TODO ESO NO TRAE GOZO, EXAMINATE ES MAS DEJA QUE DIOS TE EXAMINE
Salmo 139.23 RVA
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos.
Salmo 139.24 RVA
Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno.
Filipenses 3.1–6 RVR60
Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Related Media
Related Sermons