Faithlife Sermons

LA SOBERANÌA DE DIOS EN LA SALVACIÒN

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts

LA SOBERANÍA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

Romanos 11.33 RVR60
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Romanos 11.13 RVR60
Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”
¡Qué ilógico,que necio es que alguien piense que Dios no puede salvar a algunos que no lo dejan.¿Acaso usted es uno que dice:”Pero llegó un momento en que yo quise,estuve dispuesto a recibir a Cristo como mi Salvador”? Cierto que asì ocurrió,pero fue el Señor quien te hizo querer:
“Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder”
Salmo 110.3 RVR60
Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.
“porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
Filipenses 2.13 RVR60
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
¿Por qué,pues dirás,no hace que todos los pecadores quieran? ¿Por qué no todos son salvos,particularmente todos aquellos que oyen el Evangelio? ¿Respondes aún: Porque la mayoría rehúsa creer? Bien,eso es cierto,pero supone solamente una parte de la verdad:es la verdad considerada en un aspecto humano.Pero hay también un aspecto divino que necesitamos tener muy en cuenta;pues de lo contrario despojaríamos a Dios de la gloria que se le debe.
Los que no son salvos se pierden porque rehúsan creer,mientras los demás se salvan porque creen.Bien…¿pero por qué creen? ¿Qué es lo que hace que unos pongan su confianza en Cristo y otros no? ¿Quizás los que se salvan son más inteligentes que sus semejantes,y más rápidos en discernir la necesidad de su salvación? Desechamos tal pensamiento,pues:
“Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?”
1 Corintios 4.7 RVR60
Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
Es Dios mismo quien distingue entre el escogido y el que no lo es,pues Él mismo ha mandado escribir:
“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”
1 Juan 5.20 RVR60
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”
Mateo 24.31 RVR60
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
La fe es un don de Dios,y “no es de todos la fe”( );por tanto,vemos que Dios no otorga este don a todos. ¿A quiénes,pues,concede Él esta gracia salvadora? A sus elegidos:
“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y CREYERON TODOS LOS QUE ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA.”
hechos 18.48
hechos 18.48
Hechos de los Apóstoles 13.48 RVR60
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Por esto leemos de “la fe de los escogidos de Dios” . ¿Pero es Dios soberano en la distribución de sus favores? ¿Acaso no tiene derecho a serlo?.A lo mejor, ¿Hay aún quien murmura contra el padre de la familia? “¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? .Dios es soberano en la concesión de sus dones,tanto en la esfera natural como en la espiritual.
Related Media
Related Sermons