EL SIERVO DE CRISTO Y LA VOLUNTAD DE DIOS.

EL SIERVO DE CRISTO Y LA VOLUNTAD DE DIOS   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 762 views
Notes
Transcript
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
EL SIERVO DE CRISTO Y LA VOLUNTAD DE DIOS
IMAGEN DE APERTURA
La tercera parte de la población del mundo son aproximadamente dos mil millones de personas, que nunca han escuchado el evangelio. Cada día mueren mas de cincuenta mil seres humanos separados de Jesucristo.
NECESIDAD
Todos nosotros hemos escuchado tantos mensajes sobre la gran comisión y entendemos que cada uno de nosotros está llamado a hacer discípulos a todas las naciones (etnias, familia de la tierra).
Esto significa que la Iglesia debe dedicar su esfuerzo a alcanzar y enseñar a los hombres, aquellas cosas que nuestro Señor Jesucristo enseñó.
Este mandamiento no es para algunas personas, sino para cada uno de nosotros, pero la realidad es que no a todos Dios nos está llamando a dejar nuestros países y salir al extranjero a cumplir la gran comisión, pero todos si estamos llamados a ser parte de ésta.
Entendemos por las escrituras que la voluntad de Dios es que vayamos y prediquemos el evangelio a toda criatura hasta lo ultimo de la tierra.
PREGUNTA CRITICA
¿Cómo eres parte de la gran comisión?
En cuanto a la gran comisión; ¿Cuál es la voluntad de Dios para tu vida?
¿Puedes saber donde Dios te quiere usar en su programa de hacer discípulos?
RESPUESTA A LA PREGUNTA CRITICA
Claro que si…Dios no nos pide hacer algo sin dejarnos entender como podemos hacerlo. Es asombroso que Dios te use para llevar su mensaje salvador al mundo perdido y se agrade en salvar almas mediante su palabra, usando a personas corriente salvadas por su Gracia.
TEXTO:
John 20:19–21 RVR60
19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
(énfasis 21b)
TITULO DEL SERMÓN: “SIERVOS DE CRISTO Y LA VOLUNTAD DE DIOS”
UNA PRESENTACIÓN PRELIMINAR:
Todos aquel que es llamado a las misiones debe ser consientes de la necesidad fundamental del hombre, o sea su condición y del mandato de Cristo a llevar el evangelio.
Dios llamó a cada uno de nosotros a la salvación, a vivir en santidad, a discipular y al servicio, esta es la progresión natural que se espera en la vida cristiana.
Dios nos da la salvación de manera gratuita, pero una vez salvos, se nos pide que llevemos esas buenas nuevas a otros. Por lo tanto, todos tenemos un papel que desempeñar en las misiones.
Por lo tanto:

I. TODOS TENEMOS ALGÚN TIPO DE LLAMADO MISIONERO.

Como vimos en Juan 20:21, Jesús fue enviado por el Padre para venir a buscar y salvar lo que se había perdido (Lc 19.10) de la misma manera Jesús nos comisiona a cada uno de nosotros para continuar con la tarea de evangelización.
Esta tarea no es un invento de una denominación, un grupo para-eclesiástico, un grupo de lideres de una iglesia, en fin, no es una idea humana, sino una comisión celestial.
2 Timothy 1:1 LBLA
1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de vida en Cristo Jesús,
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios…
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios…
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios…
El apóstol Pablo trabajaba en la obra misionera porque fue la voluntad de Dios para su vida. Su comisión apostólica fue dada por Dios, como lo hizo con el resto de los otros doce apóstoles. Pablo no fue un voluntario en la obra del Señor, sino que lo hizo en obediencia a la voluntad de Dios.
Ahora: ¿Qué quiere decir ser llamado por el Señor a servir en su obra?
Este llamado no es algo esotérico o misterioso, sencillamente es obediencia a la voz del Espíritu Santo en cuanto a la voluntad de Dios para su vida.
Psalm 25:14 RVR60
14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Dios va a revelar sus secretos íntimos solo a aquellos que están en comunión con Dios en una relación intima con Dios.
psalm 25:14
Dios va a revelar sus secretos íntimos solo a aquellos que están en comunión con Dios en una relación intima con Dios.
Acts 26:16–18 RVR60
16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Hch 26:16-18)
En este pasaje Pablo habla de su conversión y relata como recibe su llamado o su comisión, la cual defenderá no por voluntad de hombre sino por ser la voluntad de Dios.
Como podemos ver en este pasaje de (Hch 26:16-18); Pablo describe en primer lugar:
a. El origen de su llamado: “Por la voluntad de Dios” (vs 16-17)
b. El objetivo de su llamado: “para llevar el evangelio al mundo perdido” (vs 18)
Desde el principio hasta el fin de su carrera apostólica, Pablo tuvo firme su convicción que su designación como apóstol no se originaba ni en la iglesia, ni en un hombre o un grupo de hombres. Tampoco se había auto designado, por el contrario, su apostolado se originaba en la voluntad de Dios por medio de Cristo Jesús.
Entonces el llamado al ministerio viene de Dios, pero entonces ¿Qué papel juega la iglesia y sus lideres en este proceso?

II. EL PAPEL DE LA IGLESIA EN EL LLAMADO MISIONERO.

Acts 13:1–4 RVR60
1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. 4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
Hecho 13:1-4
En este pasaje vemos algunas implicaciones muy interesantes:
1. Pablo y Bernabé fueron reconocidos por los lideres de la Iglesia en Antioquia como hombres que Dios había llamado y preparado para la obra misionera.

1.1. Dios llama y el liderazgo reconoce (Comp. vs 1-2 con 3)

1.1.1. No es un trabajo que decido hacer de manera aislada, sino que Dios va a poner cada parte en orden para que podamos cumplir con lo que nos ha llamado. (comparación entre el vs 1-2 y el vs 3)
1.1.2. El término misionero, no se encuentra en la Biblia. El misionero es un siervo de Cristo “llamado” o mejor dicho obediente a la dirección del Espíritu de Dios y enviado por su iglesia para realizar la obra misionera en otra región.

1.2. Dios llama a hombres que están sirviendo. (vs 1-2)

1.2.1. Dios no quiere lo que sobra de nuestro tiempo. Dios quiere a hombres comprometidos con su obra y con la disposición de hacer la tarea encomendada no importa el precio a pagar.
1.2.2. En las escrituras siempre Dios llama a hombres que están sumamente ocupados. (no hay lugar para los vagos)

1.3. Son hombres en comunión y dependencia de Dios. (vs 2 ministrando…)

1.3.1. Son hombres que entendían que su ministerio era el producto de su comunión con Dios y no a la inversa. ()
Cada cristiano tiene su parte en la obra del Señor conforme al propósito de Dios y debe reconocerla como su responsabilidad ante Dios. (Hch 9:15-16). Un siervo de Cristo tiene que cuidar su responsabilidad aun con sufrimiento si es necesario para proteger el evangelio de Cristo. (Hch 5:41)
En este proceso conocer a Dios es el primer paso en el camino de entender el llamado de Dios a nuestras vidas. La voluntad de Dios no es una especie de cuerda floja por la que caminamos con gran ansiedad por miedo de dar un mal paso y caernos. La voluntad de Dios la vamos a encontrar tanto como nos acerquemos a Jesús y tanto como podamos permanecer allí. ()
Thomas Hales dijo “El llamado de Dios no se detecta en el vacío; solo la persona que se ha comprometido a hacer la voluntad de Dios puede recibir un llamado”.
Muchos están dispuestos a darle la vuelta al mundo con el fin de encontrar la voluntad de Dios para su vida, pero no irían a la habitación continua para leer la Biblia.
J. Herbert Kane dijo “Es imposible conocer la voluntad especifica de Dios, si no estamos dispuestos a conformar nuestra vida a su voluntad general”
CONCLUSION
No esperes que Dios va a comunicar su voluntad especifica, si no estas dispuesto a caminar a través de las verdades generales reveladas en las escrituras. La Palabra de Dios nos da una orientación maravillosa, al mismo tiempo que una gran paz por medio del proceso de buscar su voluntad.
Alguien dijo que leer la Biblia es la principal de las formas en que Dios nos habla hoy, y que cuando oramos, le estamos respondiendo. Un principio fundamental es que la oración no cambia a Dios, sino que nos cambia a nosotros orientándonos a lo que Dios quiere.
A través de esta dinámica, llegamos a comprender como él se relaciona con nosotros, guiándonos, corrigiéndonos y capacitándonos, con el fin que reconozcamos que yo no lo puedo hacer en mis propias fuerzas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more