Un Nuevo Mandamiento

Verdad Presente/Nuevo Pacto/Reino  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  48:44
0 ratings
· 1,145 views
Files
Notes
Transcript
Handout
Juan 13.31–34 LBLA
31 Entonces, cuando salió, Jesús dijo*: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en El. 32 Si Dios es glorificado en El, Dios también le glorificará en sí mismo, y le glorificará enseguida. 33 Hijitos, estaré con vosotros un poco más de tiempo. Me buscaréis, y como dije a los judíos, ahora también os digo a vosotros: adonde yo voy, vosotros no podéis ir. 34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
Jesus YA sabia quien era… de donde había venido… y para donde iba… no HIZO ESTA DECLARACION SOLO POR HACERLA… una vez Judas salió del lugar para entregarle El ya sabia que era muy poco tiempo el que tenia…
Que es lo verdaderamente importante a la hora de la verdad, cuando ya es solo cuestión de horas o minutos que nos toca pasar de esta forma de vida?
Muchas veces perdemos el tiempo en cosas triviales y pasamos por alto que al final de todo lo mas importante descansa en el amor…
Para algunos esto llega demasiado tarde en la vida cuando YA cuando no es mucho lo que puede hacer…
La pregunta que nos debemos hacer es: si esto es tan importante para Dios, como podemos amar como El ama?
Muchos religiosamente por quedar bien con alguno dicen “te amo en el amor del Señor”, sin saber que estan diciendo, porque amar como el Señor amo es dar la vida aun por aquellos que lo maltrataron, abusaron, golpearon, escupieron, los que se burlaron de El… LOS QUE LOS CRUCIFICARON INJUSTAMENTE…
Hay gente faciles de amar y otros NO tan faciles, pero… el mandamiento no es exclusivo solo de algunos es a TODOS… y Dios donde se complace es en la obediencia…
1Sa 15:22 (PDT)   Pero Samuel dijo: —¿Qué complace más al SEÑOR: sacrificios que deben quemarse completamente y otros sacrificios u obedecer los mandatos del SEÑOR? Es mejor obedecerle que ofrecerle sacrificios. Es mejor obedecerle que ofrecerle la grasa de los carneros.
El origen del amor
Él es la fuente de todo amor verdadero. Él tanto amó al mundo que dio a su Hijo” en sacrificio (1 Juan 4:8; Juan 3: 16). Jesús dejó su Trono de Gloria para humillarse y morir por nosotros, nunca habrá una demostración de amor mayor que esa.
El amor del Señor no es un sentimiento, que puede desaparecer. Los sentimientos pueden ser alterados por el estado emocional y por los sentidos.
El amor que nos mostro el Señor incluye compromiso. Sin compromiso, el amor verdadero no puede desarrollarse. El fue hasta la cruz, no se desvio, su deleite fue hacer la voluntad del Padre. Su amor es verdadero e incondicional.
Marcos 12.28–34 LBLA
28 Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que les había contestado bien, le preguntó: ¿Cuál mandamiento es el más importante de todos? 29 Jesús respondió: El más importante es: “Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; 30 y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.” 31 El segundo es éste: “Amaras a tu projimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que El es uno, y no hay otro ademas de El; 33 y que amarle con todo el corazon y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al projimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y los sacrificios. 34 Viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y después de eso, nadie se aventuraba a hacerle más preguntas.
Note Bien: Con relación a los mandamientos de Dios, existen dos tendencias: 1. es enfocarse en la parte negativa, lo que impide Dios, lo que castiga. 2. Invertir el orden de los mandamientos.
Muchos se centran en la ley de Dios en su aspecto negativo: no matarás, no robarás, no tomarás el nombre de Dios en vano, etc. y esto es importante, pero pocos se centran en lo positivo, y lo más importante de todo, lo que Jesus en este momento le das mas énfasis es al mandamiento más positivo de todo, el mandato del amor...
El amar a Dios y al prójimo debe ser un acto divino/humano, note, NO tenemos la CAPACIDAD de amar como El amo si no hay una intervención de su parte en nuestras vidas, simplemente no se puede dar algo que no tenemos ni conocemos… Podríamos decir que es como un don de Dios que podamos VERDADERAMENTE amar como El quiere que amemos… (no con mascaras, ni prejuicios, no por interes o beneficios, sino por el simple hecho que LE AMAMOS y queremos AGRADARLE en TODO…
Una de las mayores necesidades del ser humano es de amar y ser amado, esto es indispensable para la sobrevivencia puesto que nos afecta física, mental, social y espiritualmente.
Otra de las tendencias que nosotros los seres humanos tenemos con relación a los mandamientos es el invertir el orden en cuanto a su importancia: se colocan otros mandamientos en primer lugar, desplazando al que Jesús dice que es el primero.
Muchos erroneamente piensan que algunos mandaminetos son mas importantes en base a lo que nosotros consideramos bueno o malo, invirtiendo el orden o sacándolos de contexto. Ponen niveles los cuales en Dios no trabaja asi… tanto el que roba como el que mata estan dentro de la misma categoria, pecado y la paga es muerte.
Pero Jesús es enfatico en cuanto esto: el mandamiento más importante no es ni el tercero, ni el sexto, ni el noveno, sino el primero: "Amar a Dios y al prójimo es el mandamiento más grande".
Lo resume en un versículo…
Gálatas 5.14 LBLA
14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: Amaras a tu projimo como a ti mismo.
Mandamiento- Precepto u orden de la autoridad a un inferior, ejercicio de un cargo de representación y gobierno. Mandamiento se usa especialmente para designar los preceptos del Decálogo y las órdenes del juez. ((Del gr. deka, diez + logos, palabra.), Conjunto de normas o consejos básicos para realizar alguna actividad)
Este mandamiento, precepto u orden viene de la autoridad maxima… Jesucristo es nuestra autoridad maxima el cual es el juez sobre todo, la representación de un gobierno establecido, el reino de los cielos.
Entonces estaremos viviendo en la Verdad presente del Evangelio del reino de Dios, el cual es… Rom 14:17 (Spanish NBLH)  Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Mateo 4.17 RVR60
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Jesus empezó anunciando el evangelio del reino de Dios del cual fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo.
El reino de los cielos es el Espíritu de Cristo…
El árbol de vida…
Caminamos en una nueva naturaleza, la cual considera lo verdadero de lo falso y no lo bueno de lo malo…
Cuando estamos en situaciones que demanda una accion el Espiritu de Cristo en mi me va a preguntar, en que naturaleza voy a caminar, en la caida dominada y perdida o en la nueva, la cual tiene dominio sobre todo…
Note Bien:
Deuteronomio 7.6 NVI
6 Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo santo; él te eligió para que fueras su posesión exclusiva entre todos los pueblos de la tierra.
El deseo de Dios… La sombra… (A.T)… hoy
Juan 15.16 NVI
16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
Efesios 1.3–5 NVI
3 Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. 4 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor 5 nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,
Fuimos escogidos por Dios mismo… PARA SER A IMAGEN DEL HIJO… POR TANTO SI QUEREMOS SER A LA IMAGEN DEL HIJO DEBEMOS LLEVA SU FRUTO… es el AMOR…
Dice que en Amor nos predestino… fuimos reconciliados en su amor…
Romanos 5.1–11 RVR60
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Fuimos RECONCILIADOS en El… y nos hace participar de un nuevo y mejor pacto.
Conclusione…
El amor verdadero incluye compromiso, es incondicional. perdona. respeta la individualidad. es generoso.
Pablo dijo: 1Co 13:1 (NVI) Ahora les voy a mostrar un camino más excelente. Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.
Related Media
See more
Related Sermons
See more