Faithlife Sermons

Dios es Amor

1 Juan  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

El acto que refleja de manera mas clara el amor de Dios, es el que haya dado a su hijo unigenito para que vivamos por el.

Notes & Transcripts | Sermon Questions
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
7Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros

Introducción.

Tal parecería que el Juan escribe sus pensamientos sin ninguna relación, pero es imposible hablar de la verdad, sin tomar en cuenta el amor.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
A partir de estos versos en adelante y hasta el capitulo 5.3, el apóstol Juan retoma el tema del amor dentro de su carta.
Juan ya ha mencionado el tema del amor dentro de la carta 2:7-11 como una muestra de la comunión con Dios (Luz y Tinieblas), y el Capitulo 3:11-18; nos habla que el amor es una muestra de con relación Dios y con los hermanos (vida o muerte).
La preocupación de Juan, es que los creyentes fueran expuesto a la totalidad del consejo de Dios, por tal razón, como el ama tanto a las oveja que Dios a puesto bajo su encargo, es que una vez más el profundiza en el tema del amor, pero ahora el va a hasta la raíz del mismo.
Juan ya ha mencionado el tema del amor dentro de la carta 2:7-11 como una muestra de la comunión con Dios (Luz y Tinieblas), y el Capitulo 3:11-18; nos habla que el amor es una muestra de con relación Dios y con los hermanos (vida o muerte).
Amados, amémonos unos a otros;
De una forma tierna y amorosa, el apóstol da a los lectores una exhortación a practicar el amor mutuo entre ellos.
Juan hace un exhorto a los hermanos a amarse unos a otros, pero debemos tomar en cuenta que es lo que a profundidad estaba diciendo.
Para los griegos existían cuatro palabras para describir al amor:
wfwesd
Sin embargo, la exhortación de Juan, no es a hacerlo si me cae bien, si tengo empatía, si me agrada, sino a simplemente a hacerlo, porque el termino que esta usando para amar, no es ese.
Para los griegos existían cuatro palabras para describir al amor:
a) Eros: que era un amor pasional, que va de la mano de la atracción física y sexual.
b) Strogé: Ese era amor fraterno, de amistad y comprometido. Es un amor que va creciendo en la medida que las relaciones van progresando (amistad cultiva por años).
c) Phileo: es el amor entre amigos, y es mas bien un afecto entrañable, sobre una persona un objeto, es una asunto de las emociones o los sentimientos (philantropos, que amar ayudar a otros).
d) Apapao o Agape = Es un amor que solo puede conocerse a través de las acciones que provoca, es una acto que tiene que ver con la voluntad principalmente.
El verbo que Juan esta utilizando a lo largo de todo este pasaje, es el verbo agape, que en esta porción se repite 13 veces.
¿Y porque de tanta insistencia en ese tema?
Cuando pesamos en amar a otros nos resulta relativamente fácil cuando nos simpatizan, tenemos cierta empatía o guardamos algunos afectos hacia otros.
Sin embargo, la exhortación de Juan, no es a hacerlo si me cae bien, si tengo empatía, si me agrada, si es bueno conmigo, sino a simplemente a hacerlo.
El amor que Dios demanda de mí, es un amor imparcial, que no es egoísta, sincero, abundante, para poner lo en acción con mi esposa, hijos, padres, con mis hermanos de la asamblea, etc.
¿Acaso esa clase de amor es posible?, ¿Porque Dios nos demanda esa clase de amor, que resulta tan exigente?
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Este amor no será una respuesta forzada, sino que será algo natural, ya que el amor, es Dios quien lo inicia, lo derrama en su pueblo y el espera que ese amor derramado, se manifieste unos a otros.
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
La razón fundamental por la cual los creyentes pueden poner por obra la exhortación a amarse mutuamente, es porque la fuente de todo el amor se encuentra en Dios mismo.
El amor que estamos llamados a practicar todos los creyentes, es la clase de amor que solo puede venir de Dios. Es Solo desde Él donde fluye todo el amor.
EL hombre esta hecho a imagen de Dios, de forma que, si Dios es amor; y, por tanto, para ser semejantes a Dios y ser lo que debemos ser, nosotros también debemos de amar.
Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 1058). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE.
Es en Dios mismo que el amor
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Hay dos evidencias distintivas del amor de Dios en los creyentes; Nacer de nuevo; y conocer a Dios.
NVI Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
Es por medio de el milagro de la regeneración, de Nacer de Nuevo, que Dios nos libra de la corrupción que el pecado a traído sobre el mundo, y nos da una nueva Naturaleza (cambian nuestros anhelos)
Todos los creyentes que han nacido de nuevo, hemos recibido la naturaleza de Dios, por lo tanto el amor desinteresado es una señal que debería distinguirnos.
DHH Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. 35 Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.
Es por medio del amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones, que el mundo puede conocer que Cristo a venido al mundo.
El amor verdadero se muestra haciendo por los demás, aquello que nos gustaría que hicieran por nosotros (atención entre esposos, los hijos, los padres, sirviendo a otros en la asamblea).
El amor verdadero se muestra haciendo por los demás, aquello que nos gustaría que hicieran por nosotros (atención entre esposos, los hijos, los padres, sirviendo a otros en la asamblea).
El amor verdadero se muestra haciendo por los demás, aquello que nos gustaría que hicieran por nosotros (atención entre esposos, los hijos, los padres, sirviendo a otros en la asamblea).
.31Traten a los demás como les gustaría que los demás los trataran a ustedes.
Porque el amor verdadero, es un amor abnegado, un amor que esta dispuesto a sacrificar, aún la propia comodidad, seguridad, que piensa en los demás antes de sí mismo.
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
sdfsdF
La segunda razón por la cual podemos cumplir el mandato de amar, es que conocemos a Dios.
El conocer del que Juan habla es de una relación de intimidad, es decir una comunión con el Padre y con el Hijo, por lo tanto es posible reflejar el amor.
Es solo conociendo a Dios que podemos aprender a amar, (porque a través de la meditación del estudio de la Palabra y la oración es que Dios nos enseña a amar a la esposa, los hijos, los hermanos dificiles en la iglesia), pero eso que nos enseña en su palabra no se queda en un conocimiento puramente intelectual; sino el Señor nos lleva al terreno de la practica diaria para que amando aprendamos a conocer a Dios (con la paciencia que el nos trata, nos perdona, nos corrige, nos enseña, asi debemos tratar a los demás).
Dios es la fuente de donde procede el amor, y ese amor que el nos da para darlo a otros nos conduce hacia el.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
DE
De la forma como hay quienes conocen a Dios, pues han nacido de Él, hay quienes simplemente quienes no pueden amar, porque no conocen a Dios;
Es decir que el medida que conozco más a Dios (paso tiempo el la Palabra, la oración, me congrego en mi iglesia local, sirvo a otros, etc.) puedo amar más a los demás, de la misma forma que si Dios mi conocimiento de Dios es muy escaso o nulo, (No paso tiempo el la Palabra, no oro, no me congrego regularmente en mi iglesia local, no sirvo a otros, etc.), mi vida no puede ser un instrumento por el cual Dios pueda mostrar su amor por otros.
Sin conocimiento de Dios, no hay amor. El amor y el conocimiento de Dios son dos caras de la misma moneda.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
La razón por la cual el creyente nacido de nuevo puede amar es por que tiene a la fuente misma del amor; a Dios.
Juan No esta diciendo que Dios ama, aunque esto es cierto, Dios ama, Pero Dios ama, porque es parte de su misma naturaleza, es es la esencia misma del amor. El amor es inherente a todo lo que Él es y hace.
Es parte de su misma naturaleza, es es la esencia misma del amor. El amor es inherente a todo lo que Él es y hace.
La Frase “Dios es amor”, no significa, que su amor, sea un amor, permisivo, pasivo, insano, inmoral.
El amor es inherente a todo lo que Él es y hace
Mucho de lo que se denomina “amor” en la sociedad moderna no tiene ningún parecido ni relación con el amor santo y espiritual de Dios.
Aún así, en muchos festivales vemos estandartes que dicen: “¡Dios es amor!”, particularmente en algunos en los cuales los jóvenes “hacen lo que les place”, como si uno pudiera dignificar la inmoralidad catalogándola como “amor”.
Dios muestra su Amor a su Creación, porque aun con su desobediencia y constante rebeldía, la sigue sosteniendo y sustentado.
a) En la explicación de la Creación: Porque crear un mundo, si la desobediencia, la rebelión del hombre, son un constante dolor para el. La creación es parte de su naturaleza, porque el amor necesita,
Dios muestra su amor, en que el le ha dotado al hombre de libre albedrío; porque si el amor no es libre entonces no es amor.
Dios muestra su amor en su inigualable cuidado (providencia), porque no hizo la creación para una vez hecha y funcionando, la abandonara, sino que la cuida y la sustenta.
Por lo tanto, “Dios es amor”, no significa solamente que Dios ama su creación y su gente, o que “Dios esta lleno de amor”, sino que su mismo ser Dios es amor.
G. S. Barrett … “las más grandes palabras jamás pronunciadas en lenguaje humano, las más magnas palabras en toda la Biblia. … Es imposible sugerir siquiera en un bosquejo de lo más esquemático todo lo que se contiene en estas palabras, porque ningún intelecto humano o creado ha podido ni podrá jamás sondear su insondable significado; pero podemos decir de modo reverente que esta sencilla frase acerca de Dios contiene la clave a todas las obras y caminos de Dios … el misterio de la creación … de la redención … y del Ser del mismo Dios.”
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
Al ver el mundo en que hoy vivimos, muchos pueden voltear, y decir, si Dios es amor, porque permite guerras, hambres, pobreza, malos gobiernos, porque Dios si el es amor, no cambia mi matrimonio, mi vida, por que mis padres son de tal forma, si Dios fuera amor, él me lo demostraría.
El amor verdadero da evidencia de su naturaleza, y Dios a revelado al universo entero la prueba mas grande de amor que ha podido existir.
¿Pero entonces donde esta esa prueba? no la veo..
Su amor emana de su Ser y nos
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
La palabra mostró (manifestó) significa sacar a la luz, hacer público. Es lo opuesto de “esconder, hacer secreto”.
Dios nos ha dado el ejemplo visible supremo del amor sacrificado al enviar a su Hijo por nosotros
La muestra más grande de amor, es que el Padre, envío desde el cielo a su Hijo, (no dice Cristo-Jesús), tomemos en cuenta la relación de cercania de amor, entre ellos.
Los bebés no son enviados al mundo desde otro lugar, sino que nacen al mundo.
El hecho de que Dios envió a su Hijo al mundo es evidencia de la deidad de Jesucristo.Jesús, como el hombre perfecto, nació al mundo, pero como el Hijo eterno, fue enviado al mundo.
Wiersbe, W. W. (1994). Genuinos en Cristo: Estudio Expositivo de la Primera Epístola de Juan (pp. 136–137). Sebring, FL: Editorial Bautista Independiente.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
El Amor de Dios se demuestra en su Hijo Jesucristo, en el podemos dos cualidades de su amor:
a) Su amor, es un amor que no se reservo nada, su amor estuvo dispuesto a dar por los hombres a su Hijo unigénito (monogenes = radicalmente distinto y sin igual) y hacer un sacrificio que totalmente imposible de superar.
Jesús no es uno entre muchos, Jesús esta por encima de todos los seres terrenales y celestiales, lo mas preciado para el, con quien compartía desde la eternidad pasada, en quien tenia total complacencia.
El amor verdadero es aquel que esta dispuesto a no reservarse nada, aquel que esta dispuesto a sacrificarse en pro del otro (esposo, esposa, hijos hermanos en la igleisa, sin esperar nada a cambio)
Dios nos dio lo mas preciado para el, su propio Hijo amado, con quien compartía desde la eternidad pasada, en quien tenia total complacencia.
Fue Él a quien el Padre envió al mundo como el regalo más grande que jamás ha sido dado para que los hombres pudieran tener vida eterna
Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Dios envío a su Hijo con un proposito definido, que viviéramos por el.
Dios tuvo que enviar a su Hijo perfecto, para quitar los pecados del mundo, (). Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir (inhabilitar) todo lo que hace el diablo. ().
.
.
MacArthur, J. (1997). Biblia de Estudio MacArthur (). Nashville, TN: Thomas Nelson.
(; ) (cp. , ; ).
MacArthur, J. (1997). Biblia de Estudio MacArthur (). Nashville, TN: Thomas Nelson.
Dios envío a su Hijo con un proposito definido, que viviéramos por el.
Dios envío a su Hijo con un proposito definido, que viviéramos por el.
Dios envío a su Hijo con un proposito definido, que viviéramos por el.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
sdfsdF
Dios envío a su hijo para darnos vida, al morir en la cruz, con el fin de que nosotros pudiéramos adquirir vida.
No fue el amor del hombre hacia Dios lo que impulsó la venida de Cristo al mundo y su muerte en la cruz. Estas cosas fueron impulsadas por el amor de Dios para con el hombre.
No es lo mismo la existencia (es la estancia en el mundo), que vivir (Estar vivo), todas las criaturas existen pero no todas tiene vida. EL hombre busca cualquier cantidad de placeres porque no tiene vida, (no tienes razón para vivir), nunca esta satisfecho con nada.
En cambio solo Jesús tiene el poder para dar vida a las personas “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivirá”, el le da sentido a nuestra vida, le da razón de ser, le da fuerza le da paz
Dios el Padre envío a su Hijo unigénito a nuestro mundo pecador, para darnos vida.
Si el Dios el Padre le hubiese dado al Hijo el mundo entero como regalo como heredero, podríamos ver una demostración clara del amor del Padre hacía el hijo y no tendríamos dificultad en entenderlo.
Pero el texto dice que “Dios envió a su hijo unigénito al mundo para que vivamos por el”, Dios nos dio al hijo, el envió a su hijo a morir, para que por medio de su muerte, nosotros adquiramos la vida.
NTV Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es sólo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Una muestra del amor de de Dios es su compasión, que a pesar de que nuestros pecados nos separaban de el, no trajo a la vida por medio de la obra perfecta de Cristo en la Cruz, no solo su muerte sustitutiva, sino su resurrección de entre los muertos, dan evidencia que su sacrificio fue acepto ante el Padre.
Es sus méritos, por lo que el hizo que somos salvos, (en nada tenemos que ver nosotros), sino solamente en poner nuestra fe en ese Sacrificio, que recibimos la salvación.
Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Cristo tenia que morir, para que nosotros pudiéramos vivir, Nunca podremos comprender el misterio de su muerte, pero esto sabemos, que Cristo murió por nosotros.
Cristo es es el regalo que Dios nos da de manera inmerecida.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros,
Estas palabras de Juan, pueden no gustarles a muchos que piensan que de ellos son quienes aman a Dios. Pablo dice en No hay que busque a Dios, ni aun uno.
Juan no esta diciendo “Dios los amo porque nosotros somos los hijos amorosos de Dios”, es totalmente lo contrario.
Estas palabras de Juan, pueden no gustarles a muchos que piensan que de ellos son quienes aman a Dios. Pablo dice en No hay que busque a Dios, ni aun uno. Añade en el capitulo 8.7
TLA Los que no controlan sus malos deseos sólo piensan en hacer lo malo. Son enemigos de Dios, porque no quieren ni pueden obedecer la ley de Dios. 8 Por eso, los que viven obedeciendo sus malos deseos no pueden agradarlo
Sociedades Bíblicas Unidas. (2002; 2003). Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual (). Sociedade Bíblica do Brasil.
Tenemos una mente pecadora que es hostil a Dios, que no quiere obedecerle, que tampoco puede hacerlo, por lo tanto no podemos amarlo, “si me amáis guardad mis mandamientos”
Lo maravillo de esto es que el amor, tiene su origen en Dios mismo, no en nosotros.
Dios ama a aquellas criaturas suyas que no meren amor.
El amor de Dios no es como el amor nuestro que esta basado en nuestro estado de animo, o nuestra satisfacción, en que se si se hacen las cosas como yo digo me amas, el amor de Dios esta al alcance de aquellos que nos son merecedores de ello.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Dios el Padre mostró su Amor por nosotros, que el el sabía que no había otra forma para quitar el verdadero el cáncer que tiene la humanidad, que poner a su propio Hijo como sacrificio para el perdón por los pecados de Hombre.
por un montón de rebeldes, necios, desobedientes, chismosos, orgullosos, soberbios, groseros, desobedientes a los padres, etc. que no merecían nada, mas que la aplicación del castigo por infringir su ley santa, y a cambio de eso, Dios nos ha dado lo mas precioso que el tiene, su Hijo Amado Jesucristo.
EL sacrificio de Cristo es universal, pero sus efectos salvíficos, son unicamente para aquellos que han entregado su vida completamente a él, al hacerle Señor y rey de sus Vidas.
Jesús por medio de su sacrificio satisfizo las demandas de Justicia, y santidad de Dios para el castigo por el pecado.
Romanos 5.8 RVR60
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
¿Cómo puede Dios perdonar a los pecadores y, al mismo tiempo, ser consistente con su naturaleza santa? La respuesta es la cruz. Jesucristo cargó allí el castigo por el pecado y cumplió con las justas demandas de la santa ley. Pero Dios también reveló allí su amor, haciendo posible que los hombres sean salvos por la fe.
¿Cómo puede Dios perdonar a los pecadores y, al mismo tiempo, ser consistente con su naturaleza santa? La respuesta es la cruz. Jesucristo cargó allí el castigo por el pecado y cumplió con las justas demandas de la santa ley. Pero Dios también reveló allí su amor, haciendo posible que los hombres sean salvos por la fe.
Wiersbe, W. W. (1994). Genuinos en Cristo: Estudio Expositivo de la Primera Epístola de Juan (pp. 137–138). Sebring, FL: Editorial Bautista Independiente.
No fue el amor del hombre hacia Dios lo que impulsó la venida de Cristo al mundo y su muerte en la cruz. Estas cosas fueron impulsadas por el amor de Dios para con el hombre.
Dios tomo la iniciativa de mostrar su amor al hombre cuando envío a Jesús.
El amor de Dios es totalmente inmerecido, aun cuando somos desagradecidos y desobedientes, el nos muestra su amor.
Dios envió a su hijo a morir por los pecados de un montón de rebeldes, necios, desobedientes, chismosos, orgullosos, soberbios, groseros, desobedientes a los padres, etc. que no merecían nada, mas que la aplicación del castigo por infringir su ley santa, y a cambio de eso, Dios nos ha dado lo mas precioso que el tiene, su Hijo Amado Jesucristo.
William Barclay: “Jesús, por Su vida y muerte, hizo posible que el hombre entrara en una nueva relación de paz y de amistad con Dios. Hizo un puente a través de la terrible sima que había abierto el pecado entre Dios y el hombre”
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
La muestra y ejemplo de verdadero amor, Dios mismo nos la ha puesto, el el regalo mas sublime que Dios nos ha dado, no es la salvación, no es es el perdón de los pecados, el regalo mas maravillo que los hombres han recibido, es a “que el Verbo que se hizo carne y habito entre nosotros y vimos su gloria, gloria como la del unigénito del padre lleno de gracia y de verdad”
gadsgad
la
La expresión así, no es una expresión como si lo pusiera en duda, sino que significa de tal manera, es decir que el nos ha mostrado la verdadera naturaleza del amor que nosotros debemos de mostrar esa misma actitud para con nuestros hermanos.
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
El que Dios enviara a su hijo a morir por nuestro pecados y nos regalara el don de la salvación es un privilegio, pero también es una obligación a seguir su ejemplo de sacrificio y amor por otros.
La vida Cristiana verdadera no es una vida de teología de curso de doctrina árida, y carente de aspecto practico, sino es una experiencia diaria de una vida que nos hace cada vez más semejantes a Cristo.
Una vez que nos hemos dado cuenta de lo que Cristo ha hecho por nosotros en la cruz, es que nuestra actitud de amor hacia el y hacia otros comenzara a ser una respuesta normal en nuestra vida.
El amor no debe una obligación, sino algo genuino que brote de nuestro interior.
Es fácil amar a otro en la iglesia cuando los vemos 2 hrs, pero al salir no queremos saber ni de los hermanos.(los esposos, los padres se toman de la mano, son un gran familia, pero cuando salen, todo se transforma).
Si somos receptores del amor de Dios, nuestro deber es amarnos unos a otros aún y cuando la otra persona no me muestre amor (tal como Cristo me amo a mí).
Warren W. Wiersbe: “La mente debe entender la verdad espiritual, el corazón debe amarla y apreciarla y la voluntad debe actuar en base a ella. Cuanto más profundicemos en el significado de la cruz, mayor será nuestro amor a Cristo y el interés práctico los unos para con los otros.”
, W. W. (1994). Genuinos en Cristo: Estudio Expositivo de la Primera Epístola de Juan (p. 139). Sebring, FL: Editorial Bautista Independiente.
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
No son dos mandamientos que van separados, es decir no podemos amar a Dios y no amar al hermano o viceversa.
Nuestro amor por Dios, debe manifestarse de forma practica en nuestro amor por otros (esposa, esposo, amigos, padres, hermanos de la iglesia), de esa forma Amanos a Dios y y al hermano, y nuestro amor es genuino.
Podemos decir que amamos a Dios con nuestra palabras, pero estas carecen de verdadero significado, a menos que nuestro amor sea una muestra visible unos por los otros.
Amamos a Dios por medio de nuestro prójimo.
Related Media
Related Sermons