LA FE QUE VENCE AL MUNDO (7)

LLA FE QUE VENCE AL MUNDO 1  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13,083 views
Notes
Transcript

LA FE QUE VENCE AL MUNDO.

6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 11:5
Hebreos 11.5 RVR60
5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Fe (gr.. pistis) Es una palabra relacionada con << creer>>

La fe es una actitud constante de confianza y dependencia en Dios, por la que el creyente abandona todo apoyo en sus propios esfuerzos y espera con absoluta confianza en las promesas de Dios. (Lo cual no quiere decir que dejemos de accionar o cumplir con nuestra responsabilidad), sino confiar en que Dios responderá de acuerdo a lo mas conveniente para nosotros de acuerdo a su infinita sabiduría.

¿Que es la fe?

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11.1

A. La fe es una actitud constante de confianza y dependencia en Dios.

Por la Fe el creyente abandona todo apoyo en sus propios esfuerzos y espera con absoluta confianza en las promesas de Dios. (Lo cual no quiere decir que dejemos de accionar o cumplir con nuestra responsabilidad), sino confiar en que Dios responderá de acuerdo a lo mas conveniente para nosotros de acuerdo a su infinita sabiduría.
La fe es una actitud constante de confianza y dependencia en Dios, por la que el creyente abandona todo apoyo en sus propios esfuerzos y espera con absoluta confianza en las promesas de Dios. (Lo cual no quiere decir que dejemos de accionar o cumplir con nuestra responsabilidad), sino confiar en que Dios responderá de acuerdo a lo mas conveniente para nosotros de acuerdo a su infinita sabiduría.

La fe es una actitud constante de confianza y dependencia en Dios, por la que el creyente abandona todo apoyo en sus propios esfuerzos y espera con absoluta confianza en las promesas de Dios. (Lo cual no quiere decir que dejemos de accionar o cumplir con nuestra responsabilidad), sino confiar en que Dios responderá de acuerdo a lo mas conveniente para nosotros de acuerdo a su infinita sabiduría.

B. La fe es una gracia o un bien.

La fe también es una gracia por la cual Dios capacita al hombre para creer en él y alcanzar la salvación, la fe nos ayuda a confiar de manera plena en la redención y perdón de pecados que Dios ha prometido a los hombres y mujeres a través de Jesucristo unido a la promesa de la vida eterna.

8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

C. La fe es un carisma.

1 Corintios 12.7–9 RVR60
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1 Corintios 12.7-9
La fe es un carisma que nos es dado para neutralizar el daño que causa en nosotros el vivir en un mundo donde reina el pecado . Y se nos invita hacer uso de ella mientras vivamos en esta tierra. ¨Mas ahora permanecen la fe la esperanza y el amor, pero todo pasara , mas el amor permanecera¨
En medio del texto bíblico encontramos una invitación del uso que debemos hacer de la fe como carisma para neutralizar a Satanás o detener cualquier circunstancia adversa que quiera hacernos daño .
(DHH-LA) — 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno.
En el transcurso de nuestra vida, estaremos enfrentando diferentes clases de problemas y dificultades, esa es una de las razones por la cual nos ha sido dada la Fe. La fe nos ayuda en esta vida a minimizar la adversidad y hacer frente a las circunstancias que nos parecen imposibles de resolver.

La importancia de la fe.Vr6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

El escritor a los Hebreos nos habla acerca de la importancia de la fe ( (RVR60) — 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
El apostol nos indica dos requisitos vitales para obtener la fe y recibir sus beneficios ; el primer requisito se necesita creer en Dios y en segundo lugar tener la seguridad que Dios es galardonador de quienes le buscan. En otras palabras, si queremos experimentar una vida de victoria debemos creer que existe un Dios que nos escucha y que cumple sus promesas.
Observemos el texto biblico y reflexionemos acerca de algunas personas con situaciones semejantes a las nuestras , cuya fe les otorgo la victoria y cuyo ejemplo puede ayudarnos a creer que Dios tambien puede obrar en medio de nuestra circunstancias presentes.
La fuente de la fe es Dios, quien la otorga a quien el quiere. ya sea la fe salvifica o la fe como carisma proviene de Dios. Estas dos clasess de fe deben estar presentes en todo hijo de Dios, la fe salvifica tiene como fundamento el aceptar el sacrificio de Cristo llevado a cabo por nosotros en la cruz, es aceptar y el creer que Jesús murió como sustituto por los pecados que yo no podía pagar, creer que resucito porque era el Hijo de Dios, me otorga la victoria sobre el pecado y la muerte, me constituye en hijo de Dios y heredero de la vida eterna. La fe como carisma tiene igualmente su origen en Dios, esta clase de fe es otorgada al creyente para pelear contra Satanás y toda circunstancia adversa que pueda experimentar en esta tierra en el aquí y en el ahora.
Es por esta razón que el apóstol Pablo nos exhorta a accionar nuestra fe porque sin ella es imposible agradar a Dios. La fe como carisma otorga muchos beneficios a nuestra vida. En medio de los afanes de la vida, olvidamos que la buena nueva del evangelio esta basada en la fe, y en lo sobrenatural , pues el mensaje del evangelio es una locura a los que se pierden¨ mas para nosotros los que hemos creído y nacido de nuevo, el evangelio es poder de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more